29 marzo, 2024

De holocausto en holocausto

Me es muy delicado hablar sobre el tema de la agresión al pueblo palestino por los estamentos militares de Israel, porque, siendo como soy un hombre de paz, no entiendo como se puede justificar el uso de la fuerza para la solución de un aparente conflicto. Peor aún abusar de la fuerza. Es evidente que el estado hebreo tiene un poder superior, militarmente hablando, que el pueblo palestino.

El problema mas grave que afrontan los palestinos, es su soledad, solos contra un mundo manejado por el poder económico israelita, contra el cual no pesan las medidas histriónicas del Coronel Chávez, de expulsar al embajador, pero sin embargo sigue vendiendo gasolina y derivados de petróleo a las grandes empresas manejadas por judíos en todas partes del mundo, eso es simplemente hacer show, si realmente estuviera a favor del pueblo palestino enviaría ropa, alimentos, medicinas y ejercería presión con su petróleo en el mundo y que seguramente utilizan los tanques que entraron en Gaza.

Están abandonados a su suerte, el mundo árabe una parte paralizado por la acción exterior hábilmente manejada por Condoleezza Rice a favor de los intereses hebreos, encubiertos como intereses americanos y otra parte por la extrema pobreza en que viven esos pueblos, devastados por el mal uso del dinero en califatos, emiratos, guerra armamentista (que no ha servido para nada) formación de aparatos represivos útiles para apedrear mujeres y sojuzgar a quien quiera hablar de libertad.

En definitiva los palestinos están solos, por un lado tienen a Hamas y por otro un gobierno entregado a un baile político, obligado por las circunstancias que impide definir una línea dura de ayuda al verdadero pueblo palestino. La iglesia católica también se encuentra cruzada de brazos, aunque gran parte del pueblo palestino es cristiano, quienes tienen viabilidad política son los musulmanes. Escuchamos que se alzan voces en el mundo entero pero aquellas que pueden tomar decisiones esas no se levantan, viran la cara y prefieren hablar de que será lo que va hacer Barak Obama luego de su posesión, y en tanto, que siga el ataque inmisericorde de la mejor aviación del mundo en contra de un pueblo desarmado e indemne.

Veamos los ataques de Hamas. Estos que originaron la represalia. Disparan cohetes que no llegan a ningún blanco, no hay victimas ni destrucción, entonces podemos hablar de dos hipótesis, o no hay los disparos que dicen se han dado o la tecnología usada por los musulmanes de Hamas es tan mala, pero tan mala que no le apuntan a nada. O se los desvían de trayectoria. En cambio la tecnología de bombas inteligentes, seguramente muy estudiadas y estudiosas, tienen la precisión de dar en escuelas, donde hay niños y jóvenes, se esta matando al futuro del pueblo palestino. Se dejan ancianos y los jóvenes y los niños deben morir, cual mala yerba. Están repitiendo las lecciones dadas por Himmler. Seguramente alguien me responderá con una lista de victimas de estos ataques, pero pregunto, donde están las gráficas. De los mas de tres mil muertos palestinos, los recientes, si hay fotos, imágenes.

Estamos claros que se están aplicando técnicas de destrucción y muerte masivas. Aquí no hay campos de exterminio, si los hay de concentración, porque si no ¿como podemos llamar a los campos de refugiados?. Son campos de concentración, ahí dejan que entre Hamas y después los atacan, para exterminar la semilla palestina, muy inteligente la aplicación de la nueva técnica de exterminio, lo realizan bajo el argumento de la defensa. Asi llegamos a la conclusión que estamos ante un verdadero holocausto, solamente que esta vez no hay Juicio de Nuremberg ni nadie que reclame con verdadera fuerza ni deseo. Simplemente se está dejando exterminar al pueblo palestino, por el bien de la hegemonía de religiones, de intereses políticos y económicos, por tantos pretextos que no justifican nada, sino únicamente el afán de lograr acabar la propiedad horizontal creada por afanes inconfesables en los inicios de esta división absurda.

Artículos relacionados

¿Quién más me acompaña en esta cruzada?

Entre cortinas de humo, idioteces y globos de ensayo, los señores asambleístas del Gobierno, siguen “diseñando” la nueva Constitución de la república bolivariana de Ecuador, a gusto y medida del Excelentísimo Rey Rafael primero, es decir, que a más de las soberanías territoriales, de cuerpo, de goce sexual, alimentaria, y no sé que otras soberanas payasadas, se desea permitir al eterno candidato, que automáticamente y por una sola ocasión se pueda reelegir, decisión que a mi criterio, la percibo como una medida justa y adecuada, considerando que si el mandato de los mandantes al mandatario, (para utilizar el meta lenguaje socialista del siglo XXI), dice que este continúe, él debería hacerlo…

No hay comentarios

  1. Estimado señor Franco, espero que el comentario que realizaré sí sea publicado, y no ignorado como el que remití al señor Raad días atrás sobre el mismo tema. De la manera más afectuosa le ruego que verifique su información acerca del número de víctimas mortales y heridos en Israel por los cohetes Qassam, la destrucción a los edificios en el sur de Israel, y sobre todo la zozobra de los israelíes al vivir con el temor de que esas armas le ocasionen daño a mujeres y niños, las horas que deben pasar en refugios, etc. Además, puede familiarizarse con los actos de Hamas contra sus rivales y compatriotas de Al-Fatah, extremadamente sanguinarios, y sobre cómo el bloqueo egipcio (sus correligionarios) en su frontera con Gaza (Rafah), decidido en atención al peligro que representan los extremistas de Hamas. Además procure entender cómo debe reaccionar si quien lo ataca (Hamas) desconoce su derecho a existir, tan elemental (Hamas cuestionó el proceso de Oslo). ¿En aras de la paz se dejaría sojuzgar por quienes pueden ultimar a sus hijos al salir de la escuela? ¿Se quedaría tranquilo sabiendo que sus enemigos están preparando cohetes con mayor alcance? ¿Quién es culpable de la muerte de los niños palestinos, el que lo usa como escudos humanos o el que se defiende de la agresión antes de que ésta se consolide y profundice en el futuro?

  2. Nadie puede permanecer insensible ante la muerte de inocentes, especialmente los niños. Qué puede hacer la Iglesia Católica, sino pedir un cese de las hostilidades, cosa que ya lo ha hecho. Hamas es un sanguinario brazo armado de terroristas fundamentalistas que no entiende de razones y que entre otros, está apoyado financieramiente por el gobierno de Irán. Estoy en contra de la guerra, pero más aún en contra del terrorismo, que debe ser erradicado de nuestro planeta en forma total. Lamentablemente, nuestros gobernantes hacen creer al mundo que los ecuatorianos simpatizamos con esta lacra.

    I. Hurtado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×