18 abril, 2024

Falso Antiterrorismo

Durante dos años este gobierno despotricó de Febres Cordero , apelando a mil recursos y utilizando a personajes “comprometidos con la causa”, integrando “Comisiones de la Verdad” e impugnando obsesivamente la conducta observada por León durante su presidencia .

Preparaba así el clima procesal para alcanzar alguna condena en su contra. No le perdonaba la entereza con que luchó contra el terrorismo ni el uso de la fuerza legítima con que enfrentó a los delincuentes de “Alfaro Vive, Carajo”. Estos , al igual que los delincuentes de las FARC , eran heroicos revolucionarios para los intelectuales izquierdosos ( algunos de ellos enquistados en organizaciones de derechos humanos y convertidos en frutos secos de su ceguera ideológica).

Nada significaba para estos alcahuetes de la violencia, que A.V.C hubiese exhibido la cabeza cercenada del industrial Briz y secuestre luego a Nahim Isaías en un plan de extorsión que culminó con su muerte. Las FARC, por su parte, financiadas por el narcotráfico internacional y regodeándose en la base vacacional de Angostura , Ecuador. Todos, en su momento, subvirtiendo el orden legal. Todos inmersos en el terrorismo . Todos atentando contra inocentes. Todos cometiendo fechorías y crímenes de lesa humanidad. Sin embargo, más de una lágrima se derramó en Carondelet cuando el terrorista Reyes fue abatido ¡ mientras descansaba en pijamas! Y aún escuchamos loas para un A.V.C. que busca sumarse – si no lo está ya – a la revolución en marcha .

León planteó el problema terrorista en su verdadera dimensión : el terrosismo es abominable y criminal; cualquier concesión que se le dispense sólo acrecienta su criminal poderío y asegura la disolución social. Los ecuatorianos verdaderamente demócratas y conscientes, agradecen a León haber actuado como actuó frente al flagelo de ese grupo delictivo. Significativamente , la izquierda “revolucionaria” no cesó de agredir a León por las mismas razones que los demás seguimos aplaudiendo.

Las reivindicaciones sociales pretendidas por las masas pobres de hoy, las expresiones de protesta, la resistencia que busca discutir la supervivencia de comunidades indígenas y campesinas ante el peligro que ofrece una legislación depredadora en proceso ( tan familiares todas ellas a la izquierda organizada ), dejaron de tener sustento de justicia social para este gobierno arrogante, dejaron de ser una deuda social que se había jurado satisfacer y un compromiso humanitario que se ofreció cumplir. Y pasaron a ser “crímenes” y “canalladas”, en aras de la majestad del poder. En aras de la violencia que, día tras día, identifica plenamente a este gobierno.

El clamor por dialogar en torno a las leyes minera y del agua, fue rechazado cual si fueran acciones terroristas. La cacareada participación social y los llamados “derechos de la naturaleza” , invención de este gobierno, fueron al cesto. Sin derecho alguno,,el gobierno manchó esa protesta deslegitimándola irracionalmente pese a aludir al envenenamiento de sus aguas ancestrales y a la supervivencia de miles de familias dedicadas a la explotación artesanal minera . Confiado en su poder represivo, se jactó de “doblar” con la fuerza pública el número de manifestantes. Bravuconadas que usualmente ocultan inseguridades y complejos.

Asoma entonces sus narices el Ministro de Gobierno, refinado intelectual orgánico y seudo revolucionario como tantos otros que pretenden arreglar este país sin despegar el trasero de su sillón y que, cuando deben hacerlo, son intolerantes , pretenciosos y grandilocuentes , carentes de equilibrio para conducir civilizadamente un reclamo popular. Con indignación , siguiendo la moda impuesta por Correa y fiel al ADN de este gobierno, vociferó que “no negociaría con criminales y canallas manifestantes” , a quienes haría “pagar por los crímenes cometidos”.

¿ Cuáles eran los crímenes ? Se refirió al “secuestro” (inflado por Correa a ¡tentativa de asesinato!) de un oficial de policía, que no pasó de ser una retención momentánea, fruto espontáneo e impremeditado de la desesperación de los manifestantes, que no podría inscribirse jamás en terrorismo alguno ( el Oficial se recupera en casa de sus magulladuras). Denunció también a los manifestantes, en un jocoso esfuerzo intelectual, como “ canallas” ( ruines, bajos, miserables ). No existe el canalla como figura penal. La expresión alude a un desaseo moral e individual – ¡nunca colectivo! – frente a la vida , aplicable quizás para describir a algún ministro resentido, asambleísta desvergonzado, funcionarios ladrones, subsecretarios acosadores y otros especimenes de la zoología gubernamental, contra quienes nunca escuchamos de labios del Ministro un calificativo semejante. Pero, ¿ concibe usted a miles de campesinos “canallas” manifestando por su existencia en campos y selvas? Viejo y típico intelectualismo al servicio de la violencia autocrática.

Si quieren dárselas de antiterroristas, comiencen haciéndolo casa adentro e identificando previamente a sus actores, algunos de ellos talvez haciendo camping en pijamas, como lo estuvo, entre muchos otros, la mexicana Lorett , huésped entusiasta del campamento de Angostura , al que sólo se podía acudir por contactos de asambleístas afines a la revolución, para adoctrinamiento y entrenamiento terrorista y nunca por curiosidad periodística ni turismo. Hoy se pide extemporáneamente su extradición, tras brindarle pública protección , a sabiendas de la farsa que se está representando. Es de tontos creer que todos los demás somos tontos.

Artículos relacionados

8 comentarios

  1. Señor cuesta, usted está mezclando la gimnasia con la magnesia, oiga…..

    Los de AVC secuestraron a Nahim Isaías (quien tenía sus vicios muy particulares, conocidos por todo el mundo), eso es cierto, y la muerte de éste fue resultado de una «mala negociación» por parte de los delegados de la presidencia («mala negociación», porque LFC sabía perfectamente que podía salvar la vida del sodomita, pero no le importó).

    Ok, los AVC secuestraron a Isaías, eso nadie lo niega. Usted tiene razón.

    pero confunde las cosas cuando mete en el mismo costal el caso Briz Sánchez con el caso Isaías… Le recomiendo leer las revistas Vistazo de la época y notará la diferencia de actores.

    Ya sólo con esta confusión basta para pensar que el resto de argumentos que usted usa están llenos de confusiones o incongruencias históricas.

  2. YO ESTOY SEGURA QUE NINGUN ECUATORIANO DE BUEN CORAZON DEJA DE RECONOCER Y AGRADECER LO VALIENTE Y EL SI FUE UN VERDADERO ESTADISTA EL EX PRESIDENTE LEON FEBRES CORDERO…SOLO EN UNA MENTE ENFERMISA DIRA LO CONTRARIO.
    ESTE DESGOBIERNO HA TENIDO LOS MAS ALTOS PRECIOS DE EL PETROLEO QUE RECUERDA LA HISTORIA, Y HA DERROCHADO EN SUS 2 AÑOS X DESGRACIA CASI 20.000 MILLONES DE DOLARES, ES DECIR LA CUARTA PARTE DE TODO LO QUE HA RECIBIDO EL ECUADOR EN EXPORTACIONES DE PETROLEO, DURANTE 38 AÑOS..(1970-AL 2008)CASI 80 MIL MILLONES…NOS PREGUNTAMOS A ¿ DONDE ESTA LA PLATA?PARA LAS CARCELES SE DIO MAS DE 12 MILLLONES Y AYER SOLO REMENDO UN PABELLON, Y ASI TIENE LA OSADIA DE PONER PEROS A LA CARCEL QUE NEBOT LES DIO..QUE HORROR, CADA DIA ESTE SR. NOS HUNDA MAS…Y LO ULTIMO QUIERE QUE ECUADOR SEA IGUAL QUE CUBA YO ME PREGUNTO QUE TIENE EN LA CABEZA CORREA?
    EN FIN PIDO A DIOS QUE ESTE TIPO QUEDE EN LA COLA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES SI SON LIMPIAS QUE X DESGRACIA LO DUDO, TENEMOS QUE PONER MUCHO CUIDADO…OJO PARTIDOS DE LA OPOSICION Y PERSONAS QUE ESTAMOS EN CONTRA DE ESTA MAFIA….Y NI QUE HABLAR DE LAS FAMOSAS CARRETERAS NO HAY NADA SI NO EL LLEVE…MIREN SALINAS DESTRUIDA. TODO ES UN CAOS EL PUEBLO CADA DIA SE APRETA MAS EL CINTURON Y EL DERROCHANDO EN EL AVION 38 MILLONES, PORQUE AHORA NINGUN MEDIO DICE CUANTOS VIAJES LLEVA HACIENDO ESTE TIPO’?CUANTO GASTO CON 3 AVIONES LLEVANDO A CUBA?DONDE ESTA EL CONTRALOR..TODOS SABEMOS QUE SON GENTE QUE OBEDECE AL PREPOTENTE CORREA, ENTONCES EL PUEBLO DEBE PEDIR QUE SE INVESTIGUE A DONDE ESTA NUESTRA PLATA?

  3. Sr. Cuesta, muy interesante su articulo.
    Y la verdad es que quien habla de gimnasias y magnesias, es el que esta confundido.
    No se llamo ningun caso Briz Sanchez. asi se llamaron los almacenes, con los que Jose Antonio Briz Lopez, nada tenia que ver, Por lo tanto alli esta la primera confusion.
    Y con esa, suficiente para pensar que todos los demas argumentos de quien asi se expresa, no son validos precisamente por que nacen de una confusion.
    No hay nadie mas ciego que el que no quiere ver, y nadie mas sordo que quien no quiere oir, siga escribiendo sus articulos basados en la verdad, como Ud. lo hace, no en la nos quieren contar ahora, sino en la que SI OCURRIO. Adelante Sr. Cuesta.

  4. Señor Cuesta usted si es verdaderamene un hombre bien puesto los pantalones, es un crito constructivo, espero siga de la misma manera recordando los hechos mas siginificativos que ha vivido nuestra patria, esto es historia y muchos no hemos tenido la oportunidad se conocer a su debido tiempo por cualquier motivo, pero mientrs existan hombres como usted, estamos seguros que saldremos de la ignorancia, y sobre todo esto es una aporte importantisimo al aprendizaje de nuestro pueblo, y a travez de sus articulos seguir palpando la historia de los buenos hombres que si los hay en nuestro querido ecuador adelante señor Cuesta

  5. Que bueno que aun hay personas que no sufren la amnesia de los millones de $ causado por nuestro regente aliado aserrimo de la escoria mas grande que ha tenido nuestra nación como los criminales de AVC que gracias a la acción valiente y certera de el ex presidente LFC acabo con los actos delicuenciales de esta lacra ahora enquistada en el actual régimen quienes a base de pseudas comisiones de la verdad integrada únicamente por los pillos trata de satanizar al gobierno de LFC con historias increíbles de estos «angelitos» que Rambo les queda corto, adicional estos asesinos llorones eran bien entrenados por las guerrillas mas feroces como la de Libia, Nicaragua y Colombia para resistir todo tipo de interrogatorios y perpetuar los crímenes mas atroces como el secuestro y asesinato, estos disque idealistas como los cataloga el actual regente hoy en día son homenajeados y condecorados por la asamblea donde la cuñada del asesino Jarrin es asambleísta para verguenza nacional.

  6. Muy valiosa su opinión Sr Cuesta, ojala despierte el interés de esta generación a la cual se le ha vendado los ojos y tapado sus oidos para que no conozcan las atrocidades que ha cometido este gobierno de Robolución, despilfarro y enemistad social. Donde hemos llegado al fatidico punto donde los criminales de AVC se han colocado en puestos gubernamentales como premiandoles por sus barbaries; eso deben conocer esta generación.

  7. Porque se trata de tapar y no hay información en los medios de como fue planificado y quienes ejecutaron cobardemente a José Antonio Bríz López con mi madre pasábamos por la pileta de San Francisco cuando fue encontrado el torso de dicho Industrial Ecuatoriano ahora con el tiempo quiero saber ñas y misteriosamente no hay donde consultar.

  8. Sr. Cuesta, es innegable el terrible modus operandi de los miembros del AVC, sin embargo, no hay que elogiar a otro beligerante por luchar contra ellos, pues bien es sabido que durante su gobierno se encontraba en auge el plan cóndor, que tenía por objetivo la erradicación total de cualquier pensamiento de izquierda usando el aplacamiento y la represión, o es que también olvidan el caso de los hermanos Restrepo, y cómo al igual que el de Bríz, no hay información de ello, y que nisiquiera hasta el día de hoy se ha hecho justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×