29 marzo, 2024

Artículos relacionados

Homologación y plan revancha

Sobre la homologación salarial vale la pena hacer un poco de historia; en octubre de 2003, en el gobierno del Presidente Gutiérrez, el Congreso aprobó la Ley de Servicio Civil, Carrera Administrativa y Homologación Salarial (Loscca). El objetivo de esta ley era “frenar los excesos de la burocracia dorada y mejorar la situación de una mayoría de servidores públicos que reciben modestas remuneraciones”. No obstante haberse aprobado, esta ley no estaba financiada, es decir que esas buenas intenciones quedaron en el papel.

En junio del 2006, el Presidente Palacio ordenó al Ministro de Economía que de cumplimiento a la ley de Homologación Salarial que no se había cumplido en el gobierno anterior. La disposición era que en un plazo de 5 años se implemente la homologación de salarios a las FF.AA. En 2006 solo correspondería un incremento del 10% de las diferencias existentes entre los valores que percibían los militares y los correspondientes a las escalas referenciales de la Loscca y, la diferencia se debía prorratear en partes iguales entre el 2007 y 2010. Una de las consideraciones de esta ley era que “Las remuneraciones del personal de FF.AA. han sufrido un rezago significativo respecto del resto de servidores públicos a los que se aplica el régimen establecido en la Loscca”.

No hay comentarios

  1. EL ACCIONAR DEL PRESIDENTE DEBE SER DELIBERADO, CON EL FIN DE LLEVARNOS AL COMUNISMO DE SIEMPRE, DE OTRA MANERA DEBERIAMOS LOS ECUATORIANOS DEMANDAR A LA UNIVERSIDAD QUE LE DIO EL TITULO QUE OSTENTA EN ECONOMIA, PARA QUE LE DEVUELVA LA PLATA.
    CUANDO ESTEMOS TOTALMENTE PAUPERIZADOS Y EN MEDIO DEL CAOS, LE SEGUIRA DICIENDO A NUESTRO «ILUSTRADO PUEBLO» QUE LOS CULPABLES SON LOS PODERES ECONOMICOS O «PELUCONES»
    SALUDOS
    GABRIEL AQUIM CH.

  2. COMO SIEMPRE ESTIMADO DR. UD SE PASA, FANTASTICO,ASI ES ,CORREA ABUSA DE LA PACIENCIA DE UN PUEBLO QUE QUIERE MEJORES DIAS..PERO MAS LES HA DE DOLER A AQUELLOS QUE CREIAN QUE CORREA IVA A CAMBIAR PARA BIEN PERO NO TODO HA SIDO PARA MAL…PERO TENEMOS QUE PAGAR JUSTOS X PECADORES YO JAMAS CREI EN ESE TIPO…..DEJEME DECIRLES QUE JUNTO A ESTE DESGOBIERNO ESTAN LOS PEORES DE LA PARTIDOGRACIA MPD, PRE, ID ,SOCIALISTAS Y MUCHOS AMARGADOS Y ENVENENADOS QUE HAN ACUMULADO ODIO X MAS DE 30 AÑOS COMO ACOSTA,EL CORCHO,RODRIGUEZ, LOS PATIÑO,LOS CORREA,LOS ALVARADO,SAMAN ETC ETC ESTA MAFIA NADA HA HECHO X SU CIUDAD NI PEOR X SU PAIS…HAGO UN LLAMADO A LA IGLESIA CATOLICA QUE NO PERMITAN QUE EL CURA DE CUENCA VEGA, VUELVA COMO QUE NADA A SER SACERDOTE.

  3. Dr. Palacios,como observador a la distancia (resido en EE.UU.) siempre leo sus articulos y respeto sus opiniones como profesional y como ecuatoriano.
    Me gustaria leer en futuros articulos, propuestas de soluciones a los serios problemas que son sujeto de sus opiniones en este medio.
    Si el President Correa fuese su paciente, que le aconsejaria como profesional para convertirlo en el estadista que el Ecuador necesita. Le haria un gran bien a el y al Ecuador. Y posiblemente, indirectamente ayudaria a otros con las mismas caracteristicas de personalidad negativas.
    Todos sabemos que cambiar de Presidente no es la solucion. Me subscribo a la politica de Henry Kissinger que cada problema que planteamos sobre la mesa debe ser acompañado por soluciones.

  4. Apreciado Miguel:

    De tu mensaje, quiero ir a la parte que habla de la justificación que la especialización de la psiquiatría da para hacer análisis a distancia y sacar conclusiones definitivas.

    Fernando Cornejo León, joven psiquiatra, hace unos meses comentaba acerca de la labor del psiquiatra comentarista que publica diagnósticos «remotos». Él explicaba que para poder hacer un análisis y emitir un diagnóstico psiquiátrico lo más real y cercano a la realidad posible, la ÚNICA forma es tratando personalmente al individuo, porque si bien es cierto que existen características que sirven de base para asumir tal o cual psicopatología, más cierto es que el personaje público no siempre se presenta como realmente es o, por lo menos, no se lo percibe como es.

    Esto lo he visto en varias ocasiones y en particular con un respetado psiquiatra de larga experiencia, cuya labor de historiador además le hace que no sólo conozca al individuo actual o la casuística publicada en libros especializados, sino que también conoce la evolución de la sociedad ecuatoriana, lo que hace que se pueda sacar conclusiones y emitir diagnósticos con bases más amplias.

    Pues bien, con este historiador-psiquiatra alguna vez analizábamos a un cuestionado personaje público, quien de la comodidad del dinero abundante se lanzo a la palestra política. Sin temor a equivocarse, y basándose en su experiencia y en su profesion, él se arriesga a catalogar a dicho político como retrasado mental, pues todas lo que demostraba en público servía de evidencia. Luego de conocer al político, conocer a su familia, a sus amigos y hasta a sus enemigos, descubrí que el respetado psiquiatra se equivocó… a pesar de todo.

    Como dice el psiquiatra Cornejo: mientras no se trate personalmente al individuo, cualquier «aproximación» es cuestionable.

    Dixit.

  5. Este quiza sea uno de los mejores escritos que he leido de usted, aunque tal como es muy comun en su estilo, existen cosas ciertamente histrionicas como la del estornudo que derriba casas. Rasgos narcisistas como sentirse elogiado al ser insultado, algo que se pudiera entender como una conducta auto-destructiva que en realidad desestimo, pues sospecho que eso no es mas a una gran mentira. De cualquier forma lhoy le agradesco por su opinion bastante objetiva y real. Gracias tambien por haberse no etiquetar e insultar a quienes sin pertenecer de un partido politico menos aun parte del gobierno, como en mi caso, que muchas vecez hemos discrepado profundamente con lo que usted dice. Le agradeceria en virtud de un elemental principio de equidad que tuviera el valor de compartirnos una auto-evaluacion de su personalidad y de sus complejos tal como lo hace con el ciudadano Correa para que los lectores podamos tengamos una mayor claridad y un mejor entendimiento de su postura y de su verdadera intencion. Me refiero a los lectores que no lo conocemos de cerca. Si usted no desea auto-evaluarce permita que sea otro profecional se la salud mental que lo haga pero asegurese que sea un clinico que no tenga ninguna afinidad con sus posturas pues creo que asi se honrraria a los valores de etica que me parece en ocaciones usted mucho defiende.

  6. QUE LASTIMA QUE UD, SIENDO UN EXCELENTE,DR. SIQUIATRA Y CONOCEDOR DE LAS PERSONAS PUDO HAVER PENSADO QUE CORREA HERA UNA BUENA OPCION, QUE SABIA DE EL?’?CUAL HERA SU CURICULUM, EXPERIENCIA ADMINISTRATIVA ETC ETC.NADA NI EL QUIOSCO DE LA ESQUINA, PROFESOR MEDIOCRE DE LA UNIVERSIDAD EN QUITO, ANTES DE DAR LA CATEDRA A SUS ALUMNOS HABLAVA DE SU SOCIALISMO XXI, LOS TENIA HINCHADOS A SUS ALUMNOS…Y MINISTRO DE ECONOMIA DE PALACIOS QUE PASO? CREO QUE NI 2 MESES LO SACO VERDAD?..DESDE LA CAMPAÑA SE VIO QUE HERA UNA PERSONA AGRESIVA Y PELEON CON LAS MUJERES…CARISMATICO PARA MI NADA QUE VER…NO ME EQUIVOQUE TENEMOS UN DESGOBIERNO HORROROSO QUE ADONDE SE TOPE SALE PUS…ENTRE ELLOS MISMOS SE MATARAN SOLO DEMOSLES TIEMPO…MIREN ESA CORTE PEOR QUE PICHI CORTE, Y CON TODOS LOS PODERES EN SU BOLSILLO NADIE DICE NADA X QUE ESTE TIPO NO QUIERE TENER OPOSICION, MUY POCAS SON LAS VOCES QUE SE OYEN DIOS QUIERA TODOS VAYAMOS SALIENDO EN DEFENSA DE NUESTRA CIUDAD Y DE NUESTRO PAIS PARA QUE PRONTO SE ACABA LA LARGA NOCHE SOCIALISTA SIGLO XXI

  7. Para actualización: En estos días, las fallas en la administración de Correa(más que la presunta actitud «psicopática») se evidencian mucho más: los líos de las casas del Miduvi, los líos con el hospital de Flavio Alfaro, las denuncias de supuesta contratación de equipo médico por el Min. de Salud y las denuncias de corrupción en el Min. del Deporte (en la que destacan malos aprendices de Montesinos)… demuestran que el problema es más complicado.

    De todas formas, mi querida Martha, usted sigue haciendo uso de argumentos poco fuertes y hasta que demuestran falta de información. La teoría de Hanz Dietrich fue introducida en el pensamiento de Correa por su comprade Chávez, así que no la impartía en sus clases de la Universidad San Francisco.

    No hay que ser tan apresurados y decir las cosas por decir e inventarse otras, y peor andar difundiéndolas.

    Como cristiano católico que soy, yo busco la verdad ante todo («Veritas ante omnia», como decía la divisa en el escudo de uno de mis antepasados), y aunque yo esté en contra de Correa, me molesta que se digan mentiras.

    «La verdad os hará libres».

  8. He recibido el articulo titulado Algo de explicaciones.

    Lo he leido detenidamente, y me he consolado sabiendo que todavia tenemos personas cultas y que sin ningun temor pueden escribir las verdades que caen por su propio peso. Dr. Palacios gracias por decir lo que casi todos los ecuatorianos queremos gritar y por temor a represalias callamos, usted sabe que la cuerda siempre se rompe por el lado mas debil. Gracias a Dios yo no le di el voto porque siempre me dio la impresion de que era un inmaduro, que vivia peleando y lo que mas me indigno es que ponia apodos a las personas sin ningun respeto eso lo puedo dejar pasar en personas sin cultura pero el!!!!!!!!!!!. Al sol no se lo puede tapar con un dedo. Gracias, Sonia A. de Alvarado

  9. MICKY: Durante la campaña no me gusto nunca como candidato porque yo veia bastante anormal la forma como daba latigazos en la tarima, era un espectaculo bastante desagradable, y el discurso siempre fue el tipico de los charlatanes que tienen la formula magica para todo y para todos.
    Que Dios te bendiga.
    Mayra

  10. Excelente, Doctor.

    Ya es hora que el pueblo se ponga las pilas y en las pròximas elecciones sepamos decidir usando el cerebro y no el estomago o las vìceras.

    Slds
    Manolo

  11. Dime Miguel, para candidatos a la presidencia estaban en la punta Correa y Noboa. Tampoco les hubiese gustado Noboa, pero creo siempre, que puede ser un lìder mejor, pero mucho mejor que Mr. Belt (correa). No entiendo, le los malos cuàl hubiese sido mejor. Por favor ojalà tenga la respuesta.

  12. Sí votemos por Gutierrez o Alvarito o por Luis F. Torres.

    Así pan techo y empleo se le asegura al pueblo.

    Y la sucratización de la deuda se reactiva.

    Y las unidades ejecutoras pueden hacer la obra que necesitamos en Guayquil.

    Y Toral pueda transitar libremente con su guardia pretoriana,

    Y el Sr. Camargo también

  13. VOY A RECHAZAR LO QUE DICE ALVARADO
    QUE USO ARGUMENTOS POCO FUERTES Y DEMUESTRO FALTA DE INFORMACION…
    1ERO UD CREO QUE DEBO SER TOLERANTE O ESTAR DE ACUERDO CON ALGUIEN QUE NUNCA VOTE NI VOTARE QUE ESTA HUNDIENDO A MI PAIS?????NO JAMAS ,SI UD LO HACE ES PROBLEMA SUYO ..
    2DO FALTA DE INFORMACION? ,DICE QUE VIVE EN EL EXTERIOR VERDAD’? UD ESTA PESIMAMENTE MAL INFORMADO YO TENGO AMIGOS EN LA UNIVERSIDAD SAN FRCO DE QUITO Y SON ELLOS LOS QUE ME COMENTARON ACASO YO NO DEBO DECIRLO ?…CLARO QUE SI X CALLAR LAS COSAS ESTAS HAN LLEGADO A DONDE ESTAMOS..EN UN PAIS QUE SE HUNDE, CADA DIA… PUNTO QUISIERA X FAVOR QUE MIKY ME CONTESTE LAS PREGUNTAS QUE LE HAGO…GRACIAS

  14. Siempre respetada Irene:

    No vivo en el exterior. Jamás lo he dicho.

    Luego, parece que usted no ha leído bien lo que he escrito. Le recomiendo que se dé una vuelta por lo escrito y verá que estamos de acuerdo en muchas cosas.

    Después, la falta de información no es pecado ni es nada malo. A mi me falta conocimiento de muchas cosas, y cuando hay que hablar sobre ellas o no me arriesgo o consulto de qué se trata o pido disculpas en caso de equivocarme.

    Finalmente, le recomiendo que eche una revisión a los HECHOS históricos del país en los últimos años, allí se dará cuenta cuándo entró la teoría de Dietrich en el discurso de Correa.

    Por si acaso, yo NO ESTOY DE ACUERDO con el socialismo del siglo XXI (ya le enviaré lo que plantea el alemán para que pueda saber de qué mismo se trata), y fue justamente Dietrich quien dijo que NO SE PUEDE aplicar en sociedades como la venezolana y ecuatoriana (y lo dijo aquí, en Quito, en una conferencia que dio).

    Si usted pusiera más serenidad en leer lo que escribo, notaría que estamos más de acuerdo de lo que parece.

    Lo que yo siempre reclamo, y reclamaré cada vez que pueda, es que la gente ande por ahí diciendo cosas por decir sin haber revisado que sea verdad.

    Y, finalmente, ¿en qué influiría si yo viviera en el exterior?

  15. Seniores no se necesita de mucha inteligencia para conocer como Correa y su grupo de izquiera nos esta llevando a un socialismo que nos retrocedera en la historia otros 100 anios y tenernos listos para que nuestros vecinos se repartan el Departamento del Sur, ojo, en nuestra vida «Republicana» ya hemos perdido la mitad de nuestro territorio,secillamente porque la burocracia que ha diriguido el Pais no o ha sabido gobernar.
    Correa con lo que esta haciendo gracias a su personalidad obtusa nos llevara al caos y nosostros intelectuales que estamos esperando? seguir analizando lo que pudo haber sido y no es y lo que es y no puede ser?

  16. Leer un articulo suyo Dr., es necesariamente hacerlo tamizando dos frentes: el contenido del mensaje; y el reflejo de quien escribe y porque lo escribe.
    El contenido de lo que escribe esta claro, coincido en que el pais esta en una linea errada y que lamentablemente lo filosofico y teorico de las politicas de este gobierno jamas podran superar a la realidad economica y a la sabiduria que la experiencia y la prudencia, cualidades que le han sido negadas a nuestro Presidente, ha logrado demostrar en sus actos.
    Pero lo exquisito de analizar un escrito de «Miguel Palacios» es el ejercicio intelectual nuestro (de los lectores) de porque escribe reiteradamente el cuadro emocional del Mandatario. Leyendo una de los comentarios de este articulo (del Sr. Mauricio Alvarado Davila, del 5/12/08) me parece interesante dicho analisis, a priori creo que es correcto el razonamiento, pero mas bien creo que entre profesionales de la medicina y psiquiatria profundicen mas del tema y nos las compartan; y por otro lado, siguiendo en la linea porque y como lo escribe, si creo que debemos empezar a ejercitarnos en cada uno de nuestros escritos que los mismos concluyan con una propuesta constructiva.Esto deberia ser una regla, y la propongo!. No cabe duda que me gusta lo que escribe usted. Atentamente,
    Ricardo Arenas

  17. Dr. Palacios, excelente artículo.

    El perfil psicológico de Correa será seguramente materia obligada de estudio en los años del post correismo.
    Por mi parte comparto sus opiniones pues por situaciones personales, familiares y de amigos he conocido algunos pasajes de la vida de nuestro emperador. Quien se cree un «predestinado».

    Aun que me tachen de anti correista extremo, lamentablemente tengo que advertirlo, el problema radica en él y en su total inmadurez. Así, no existirá confrontación posible jamás, sino el más agrio enfrentamiento; no existirá unión jamás, sino que imperará la división; no habrá acuerdos mínimos jamás, pues siempre impondrá su infalible pensamiento; no habrá momento de reflexión y quizá de retroceder en cosas, sino que iremos al abismo convencidos de que es lo correcto pues así lo manda el emperador quien inflado su ego por las lisonjas de sus acólitos no claudicará nunca en su capricho.

    Llámenme pesimista, pero así veo las cosas. Algunos han tomado una posición de «ver que pasa», pero creo que cuando intentemos reaccionar, será demasiado tarde.

    En todo caso, comparto la idea de una propuesta suya constructiva en el campo de su especialidad. ¿Cómo hacer con un niño emperador, y quizás bipolar?

  18. El título (Regionalismo Ponzoñoso) cae como anillo al dedo para caracterizar elocuentemente al Dr. Miguel Palacios, por ejemplo. Basta revisar los artículos de opinión que él acostumbraba a escribir para el Telégrafo para así asentirlo.

    Lo que es paradójico (claro, la burguesía siempre se ha distinguido por ser contradictoria y estúpida), es que el mencionado doctor, antes despotricaba contra O. Hurtado y Peñaherrera por ejemplo; hoy en cambio acude a ellos en muchas de sus referencias, citándolos y hasta defendiéndolos.

    Heinz Moeller, por otra parte, llamaba COMUNISTAS a Oswaldo Hurtado y a Jaime Roldós, después pactaba con sus afines y era consuetudinario comensal de palacio.

    Inconsistencias e incoherencias, como aquello de que todas la leyes, normas, disposiciones, etc. que no convienen al alcade de turno de Guayaquil, están contra el pueblo guayaquileño.

    Finalmente que el pueblo, no unos cuantos SOBACOS ILUSTRADOS RECADEROS DE LOS DUEñOS del PAIS, se pronuncien

    Raul Quimí · dic 8, 14:54

    Tiene razón Sr. Quimí, cómo se quiere construir una alternativa política con tanto odio y regionalismo en torno a una posición recalcitrante y torpe que intransige sobre el carácter cosmopolita y nacional que todo proyecto político debe de tener en sociedades modernas?

    Con eso del guayaquileñismo, marginamos a quienes no son guayaquileños. Con eso de añorar al PSC marginamos a quienes no comulgan con ese partido (por mas amarillo barcelonista que pinta su bandera). Con eso de que todo el que no está con Nebot está con Correa, marginamos proyectos alternativos. Con eso de que debemos estar con la iglesia, marginamos a los agnósticos o ateos o a quienes profesan otras religiones, etc…

    gracias por permitirme opinar.

    Martha Segovia

    Martha Segovia · dic 10, 15:36

  19. Señora Segovia, pienso que usted tiene mucha razón, pero no creo que estas personas la comprendan, porque lo que pasa con ellos es que no tienen forma para ver ni comprender. Cuando alguien dice algo en contra del PSC, ellos creen que se habla en contra de Nebot, y si se habla en contra de Nebot, creen que se habla en contra de mi ciudad. Cuando alguien habla en contra de Barcelona, creen que se habla en contra de mi ciudad. Cuando se critica a Nebot, creen que uno está con Correa.

    Por ahí se habla de visión de tunel, pues se habla justamente de la mayoría de mis conciudadanos.

  20. Cuando el río suena…

    Se sabe que, por fin, se va a cambiar de Ministra de Relaciones Exteriores, pues la actual acaba de renunciar.

    Lo grave es que el remedio puede que sea peor que la enfermedad, pues se rumora que quien reemplazaría María Isabel Salvador Crespo será nada más y nada menos, que Fander Falconí.

    ¡Dios nos libre!

  21. Esto me recuerda a Pinochet… Parte de mi letanía sería: «Baltazar Garzón, ruega por nosotros.

    … ¡¡TODAVÍA NO!!
    por Marcelo Medrano

    Mi estimado articulista, le veo conmovido, casi lacrimoso,?, tenga mi pañuelo, por favor. ¿Qué le tiene tan intranquilo? Gracias, también estimado lector. Me tiene así de agitado la precaria salud del ex-presidente León Febres Cordero. Ha viajado hacia Estados Unidos y nos lo han devuelto con una salud pendiendo de un hilo? Le comprendo, señor editorialista, también me ha dado mucha pena aquello. Estos días, personajes políticos, como Jaime Nebot, han visitado al ex-presidente en su lecho de dolor y deben haber tomado su mano en actitud filial; incluso vi como Frank Vargas Pazzos, el militar que lideró revueltas contra su gobierno, se acercó a la clínica para saludarle y decirle, creo, que todo estaba olvidado, que se recupere pronto, que el país aún lo necesita. Estoy muy tembloroso ante un posible desenlace fatal: ¡con la muerte de Febres Cordero, el país perdería un gran hombre! Sniff, sniff, devuélvame el pañuelo porfa, que ya las lágrimas me cuelgan, trémulas, de mis cansinos ojos.

    Y le devuelvo con rapidez su pañuelo, gracias, porque yo no estoy conmovido por lo que usted se imagina: ¡estoy intranquilo porque aquel señor pasaría a otra vida sin haber pasado, antes, por las manos de la justicia! Quien gobernó el Ecuador como capataz de hacienda, a punta de carajazos y con la consecuente violencia, merece todavía, en el crepúsculo de su vida, rendir cuentas de su trajinar político y económico.

    El poder no es solo soberbio; su arrogancia le lleva a despreciar la Historia: creen, quienes han usufructuado del poder, que sus actos nunca serán descifrados, analizados y juzgados por las actuales o nuevas generaciones. Están más que seguros que la Historia tragará cuentos e infamias sin voluntad de inventario.

    La prepotencia al violentar sistemáticamente los derechos humanos cuando era la primera autoridad del país y la metódica eliminación física de radicales adversarios políticos (¿recuerda usted a Consuelo Benavides, a Arturo Jarrín,??) evidenciaron esa fría indiferencia con que los gobernantes de derecha combinan sus decisiones económicas neoliberales. Febres Cordero, por ejemplo, no cumplió su promesa electoral de ?pan, techo y empleo?; más bien, amplió los beneficios de la ?sucretización? de las deudas privadas y, al final de su régimen, hasta la Reserva Monetaria llegó a ser negativa. (Incluso, cuando la Comisión para la Auditoría Integral del Crédito Público, que emitiera su sorprendente informe hace pocas semanas, pidió la información del uso de los préstamos de deuda externa por parte del Municipio de Guayaquil, éste no entregó ninguna información, lo cual debe ser investigado.)

    Si estoy conmovido, no es de pena, sino de indignación. León, no se nos muera todavía; le necesitamos para demostrar al mundo y a nosotros mismos, y a nuestros hijos, y a los hijos de aquellos, que la impunidad es una ilusión con dedos de seda y que todos los actos contrarios al interés nacional jamás pueden ni deben prescribir. Cobijado en sábanas de seda de la lujosa habitación en la clínica: ¡León, le conmino a no morirse, hasta no ser juzgado!

  22. Al comentario del Sr. Medardo Medrano, modestamente, veo la vehemencia del analisis configurado, el cual a esta altura del debate no contribuye a enriquecer ninguna dialectica. A esto el hecho de su ironia, burla, de «sus lagrimas», le resta madurez para que respetuosamente valga siquiera comentarlo y anule cualquier indicio de contenido; es mas una expresion que veamos su «retorica burlona» en su escritura. Y por ultimo: cada quien hace lo que debe y lo que puede (no aludiendo al autor del comentario en mencion), sino que la Historia se hace haciendola, y las formas que la vida hace justicia, las hace pero no para satisfaccion de unos cuantos, sino para saldar los balances de la misma historia y de la vida de sus protagonistas. «El hombre es la mitad de si mismo, la otra mitad es su expresion».
    Atentamente,
    Ricardo Arenas

  23. A todos los comentarios me remito y lo que debo decir es simplemente que creo que debemos salir de nuestra burbuja de aire, de nuestro circunscrito y dejar de mirar a traves de un unico cristal, hay matices de colores, olores y sabores y no por eso significa que no podamos pensar diferente. Yo fui partidario de PSC porque hubieron muchas ideas buenas, me alinee a la frescura y juvenil idea de Correa asi como pense como muchos pero la mayoria me han decepcionado porque terminan comiendo del mismo estiercol del cual alguna vez dijeron no querer comer o sentir repugnancia. Hipocrecias, mentiras. Nuestro pueblo aun sigue siendo llevado como borregos al matadero y todo esto es solo y unicamente por que no hay buenos programas de estudio, escuelas que enseñen correctamente a nuestros hijos de tal manera que le ganemos a la ignorancia para que asi sepamos escoger a quien realmente se debe escoger. UN PUEBLO PREPARADO no sera llevado de tumbo en tumbo por quienes se dicen LIDERES. Aquellos que se predican lideres no lo son. Concepto de Lider es aquel que va al frente, confronta, pelea, lucha por todos los que van detras de aquel. Aqui lo que hay son un patraña de aprovechadores, viles vividores del pueblo Que pena…..

    Henry Sanchez

  24. Dr. Palacios

    Con todo respeto le digo que no había que ser un experto siquiatra para darse cuenta que Rafael Correa era incompetente, ya que su curriculum era pobre, y falsificado.

    Ese individuo jamás logro convencerme, por eso nunca dejé de denunciarlo en todos los blogs y foros existentes.

    Apenas se supo de su candidatura se me pusieron los pelos de punta; ya que por referencias conocía su trascurso errático, su paranoia, sus frustraciones, sus ideas demoníacas, y sus problemas familiares que eran bien conocidos, pero que ingenuamente nadie se atrevía a enfrentarlo para ponerlo en su sitio.

    Todos nuestros responsables de la época, a comenzar por el ex presidente Palacios, fueron cómplices de la ascensión de ese demente. Todos ellos son culpables de haber permitido que el duende se escapara de su botella.

    Las consecuencias de esa dejadez ya la estamos pagando y nos seguirá costando, para parafrasear a ese sicópata: sangre, sudor y lágrimas.

  25. Vaya, señora Krauss! Resulta que usted ha sido la propietaria de una información exclusiva, pues lo que dice la carrera del emperadorzuelo (que esté en contra de él no me quita ser crítico con sus detractores, ¿o acaso debo ser ciego?).

    está de que hable con el Dr. Carlos Montúfar Freile, físico nuclear y una de las mentes más brillantes del país, así como con el Dr. Santiago Gangotena González, quienes contrataron a este «descurriculado» de Correa en la univ. san francisco…

    está de que hable con los profesores de las univ. de ee.uu. y bélgica que hablan tan bien de él…

    lo chistoso es que aquí unos locos hablan de otros locos, je je je je……

  26. Sr. Guayaquileño de Verdad:

    Insisto, y afirmo: Jamás me impresionaron sus diplomas de universidades de tercera.

    Las personas que Ud. dice lo contrataron, fueron las mismas que al darse cuenta que habían sido engatusados, -sí, entérese que un sicópata conoce el arte de hacerse adular, para luego asestar el golpe – lo pusieron patitas en la calle.

    A Rafael Correa lo echaron de la Univ. de San Francisco por camorrero, insultador, violento, e incompetente. Sus atormentados colegas le habían puesto como mote, el ABC ? Atolondrado, Bocón, y Camorrero ? *

    Rafael Correa vivía de cachureos, de puro cuento, y de la plata que lograba extorsionar a sus ex empleadores. Los millones que logró sacarle a la Univ quiteña le sirvieron para comprarse ?su casita? y quien paraba la olla era su pobre mujer con su salario de profesora de primaria en el Liceo Francés La Condamine.

    En cuanto a sus títulos pomposos ?para los ignaros a quienes logra impresionar ? fueron TODOS palanqueados con becas, ya que él jamás ha sudado su camiseta para pagarse sus estudios o sus gastos.

    Su paso alocado por La universidad de Lovain, en Louvin-La Neuve, Bélgica; se lo debe al ex Rector en la U. Católica de Guayaquil, el Dr. Gustavo Noboa. Esa univ. está situada en un pueblucho satélite de la atrasada zona franco-belga y apenas ocupa el 88avo puesto en el mundo; además de ser conocida por albergar a curuchupas, vagonetas y curas comunistas.

    Gracias a los ingenuos que logra comerse al cuento, Rafael Correa ya encontró el empleo de su vida, con poder suficiente para hacer y deshacer de nuestras vidas, para injuriarnos, y como somos genéticamente manipulados para ser eternos masoquistas, como premio por los maltratos, le otorgaremos un salario vitalicio para que termine de darnos con un palo.

    De todas maneras tanto titulo adefesioso y pomposo no le sirve estrictamente para maldita la cosa, dado su comportamiento inmaduro, errático y enfermizo. Lo más probable es que en lugar de estudiar se la haya pasado rascándose?. su guitarra, cantando con su voz de tarro, y no estudiando en una sala de clase, porque para remate habla francés como una vaca española. Demás está decir que es un nulo en economía, que más bien parece que se encontró sus cartulinas en una promoción dentro de una funda de Ace.

    * El ex presidente Palacios también lo echó de su puesto de Ministro ?palanqueado por la CONAIE – porque era incompetente e indisciplinado.

    Terminaré parafraseándolo en su chauvinismo.

    Firma: Ecuatoriana de Verdad (suena cursi, ¿no?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×