28 marzo, 2024

INTERAGUA y Octavio

Nunca, entiéndase bien, nunca el Gobierno Central pudo dotar de un serio y medianamente eficaz servicio de agua potable y alcantarillado a Guayaquil. Nunca. La Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (ECAPAG), mediante su concesionario, INTERAGUA, con todas sus fallas, es de largo la mejor opción en lo que a este servicio público significa. Sin duda alguna.

Los padres fundadores de la patria de PAIS, donde se cuenta a Octavio Villacreses un concejal disidente guayaquileño, pretenden revertir a la Presidencia de la República la ejecución y control de tal servicio que hoy funciona excelentemente, para quién sabe convertirlo en qué. ¿Clientelismo político? ¿Cueva de reparto para el botín público – electorero? No lo sé. Lo que sé es que más temprano que tarde esa competencia del M. I. Municipio de Guayaquil será parte de la monserga sabatina de ya saben ustedes quién.

Y es que queda claro que el Ecuador, según Norman Wray, Ma. Paula Romo, César Rodríguez, Corcho Cordero y la demás compañía verde, creen que debe ser para y por el Estado. Algunos dicen que Correa Delgado no es estatista ni de lejos, y que es más, quienes lo conocen lo consideran un liberal con rostro social… Yo creo que el silencio de Rafael Vicente ante las acciones de sus compañeritos de ala rojiverde en PAIS, que hacen y deshacen en el mini Congreso de bolsillo, lo hacen ver como partícipe de esa fiesta de estatistas ecologistas homófilos que serían felices si los ecuatorianos vivimos desnudos encaramados en un árbol. Así como el Neanderthal o el hombre de Borneo, intocados por los etnocidas del Imperio yanqui, culpable de todas nuestras desgracias desde el día en que Colón y sus marineros pusieron sus pies en América (¡!)… ¿Qué absurdo y ridículo suena todo esto, verdad? Pues este es el discurso que estos gentiles se manejan.

Pues sí. A ese bajísimo nivel de debate es que Alianza PAIS (si es que hay alianza todavía) nos ha embotellado como nación. Creyéndose poseedores de todo poder, los correístas desarmaron el modelo partidocrático de hacer república, por uno propio de hacer dictadura, la palabra del Cid de la revolución ciudadana, que es todavía Rafael Vicente. Gracias a Dios las noches no son eternas. Y si la larga noche neoliberal existió alguna vez, pues este eterno amanecer estatista al que nos viene arrastrando el Gobierno Nacional sin todavía ver el sol, terminará tanto en cuanto se acabe el dinero de la caja. La auto calificada gordita horrorosa del Ministerio de Finanzas ya se mandó sus puntas la semana pasada sobre las vacas flacas en el 2009.

Compañeritos de Villacreses, desmantelen INTERAGUA. Tómense ECAPAG. Píntenla de verde ya que el rojo no les es políticamente rentable para la imagen y los hace ver más chavistas de lo que ya son. Hagan del servicio de agua potable y alcantarillado de Guayaquil una cosa de esas medio jurídicas que se hacen con presupuesto y chequera propia para contentar a los camaradas revolucionarios, así como esos ministerios del litoral o gobernaciones que tienen en papel facultades para todo, pero sus funcionarios son buenos para nada. Repito, desmantelen INTERAGUA. Tómense ECAPAG. Eso sí, sepan que cuando los onerosos planes de inversión en materia de provisión de agua potable y redes de alcantarillado no que se retrasen, sino que se evaporen porque lo presupuestado se lo comieron en gasto corriente, la gente común sentirá el perjuicio directo. Mientras más comunes estemos perjudicados, menos votos serán para ustedes. Con casas revolucionarias con techos voladizos en Guayaquil y Portoviejo; y primeras piedras como las de El Aromo que solo quedarán en shows electorales, la gente comienza ya a ver que el economista es una autoridad administrado un aula de clase, pues la realidad le está entrando a palos y sin él saber por dónde le llegan. Pero claro, todo mal rato económico tiene su solución: acudir al chulco. Está de moda. El Gran Ñaño del Orinoco financiará sin ninguna duda a Correa su revolución a intereses altísimos como un buen J. P. Morgan caribeño. Sigamos embarrilados con países cuyos líderes no tienen vergüenza en sus discursos oficiales de amenazar con triturar con los dientes a sus vecinos. Capaz que con esas relaciones exportemos revolucionarios ecologistas – estatistas y le demos cabida a importados guerrilleros expertos en hacer bicicletas explosivas…

Último comentario. Rafael Correa ya comenzó la campaña política en Guayaquil. El venir todos los martes acá es mantener su presencia viva en el único bastión donde su imagen no termina de calar. La última elección casi se la lleva. Hoy está gestando su triunfo desde antes que el proceso electoral esté legalmente inaugurado. Labra su palito. ¿Y Nebot Saadi y compañía? Bien, gracias.

Cuidado.

Artículos relacionados

Un duro inicio

Nadie podrá negar que el 2015 tuvo un duro inicio. Se dieron situaciones que conmovieron de diferentes formas a los ecuatorianos. Se nos ha vaticinado un año difícil, pero de ahí a que los acontecimientos se presenten desde los primeros días, ya es mucho cuento.

La caída del precio del petróleo tiene consecuencias aun difíciles de predecir, no obstante el gobierno empezó un recorte en el Presupuesto que sigue siendo muy poco frente a la baja. El problema está en el crecimiento de la burocracia. El no aumentar los sueldos es una medida política, hay que reducir es el Gasto Fiscal.

Impresionante e histórica marcha que dejó saber al mundo lo acongojado que estaban los marchantes, entre ellos, líderes mundiales que fueron a ser parte del evento.

Luego todos a sus casas y nada ha pasado. Guardando las gigantescas proporciones, me recordó las marchas blancas de mi tocayo.

No hay comentarios

  1. Es claro y real su comentario Señor Franco, lastimosamente estamos en manos de esta gente, En «Los de ahora», pues como se llena la boca Correa en sus discursos demagogicos cansinos repetitivos de los sabados y le hecha la culpa a los «mismos de siempre» pero se olvida que ya ha pasado mas de 2 años para poder arreglar este pais y que los mismos de siempre ya no estan ya no mandan ya no tienen el poder ahora lo tienen ellos «Los de ahora» y quieren dañar entidades como interagua, Solca(Dañar esto es no tener alma)la Junta de Beneficencia y otras mas que quiere centralizar y destruir. Pero estan agigantados con el poder con la chequera ajena. Vemos a la ministra Duarte agigantada queriendo llegar a alcaldeza por favor Señora Duarte no se da cuenta de la realidad, tendria que trabajar 8 o 12 años por Guayaquil, reconstruirla pero por lo que vemos con las casas que se le caen que asi trabaje 100 años no podra hacer lo que se ha hecho por Guayaquil.Vemos a Villacres como consejal que lo unico que hace es de malilla para el trabajo del municipio y su obras. Tambien vemos a la señora pierina Correa que en su lanzamiento de candidatura no le fue nada y otro se le llevo el show. Por favor tengan un poco de sangre en la cara.

  2. ¿Por que Correa quiere destruir lo construido con gran esfuerzo por los guayaquileños? ¡Son obras que están funcionando para bien de los que habitan en esa hermosa ciudad¡ ¿Soy cuencano, vivo en la Provincia del Guayas, que envidia; deberíamos tener cien Alcaldes como Nebot que busca el bienestar ante el odio acérrimo anquilosado de la política represiva correista. Obras como el Agua Potable de Guayaquil, deberían servir como ejemplo para las Provincias del litoral.

  3. INTERAGUA,ES UN EXCELENTE SERVICIO,UN TORPE COMO VILLACRESES Y SU BANDA SON LOS UNICOS QUE NO LO VEN BIEN.FELICITACIONES A TAN PRESTIGIOSA CIA. RESPECTO A LO QUE UD. QUIERE DECIR QUE NEBOT NO DICE NADA NO HAY QUE ADELANTARSE AUN LA CARRERA NO COMIENSA DEJE QUE ELLOS YA TIENEN MAS QUE CANSADOS CON TANTA ESTUPIDECES QUE YA NO SOPORTAMOS HAY QUE DARLES MAS PIOLA PARA QUE ELLOS MISMOS SE HUNDAN…SOLO LES PIDO QUE SEAMOS UNIDOS TODOS X UN SOLO CANDIDATO PARA LA ALCALDIA …FELICITACIONES ALCALDE NEBOT
    X ESTAR EN LA LISTA DE LOS MEJORES ALCALDES DE EL MUNDO….Y EL PAIS X CORREA OCUPA ENTRE IRAN, VENEZUELA Y NOSOTROS PELEAN EL ULTIMO LUGAR QUE PENA Y QUE CORAJE…QUE DIFERENCIAS…

  4. Francisco: Ese concejal Villacres o Villacreces nunca ha construido ni una casa de caña, el llego a ese puesto de chiripa, por consiguiente todo lo que salga de sus labios siempre sera basura llena de odios y complejos. OCTAVIO no sirve ni siquiera para hacer mandados, preguntele a su propia familia y a los moradores del Barrio del Seguro. Nadie lo puede ver ni en pintura.
    MAYRA

  5. algo e leído de su escrito, pero enterese bien en lo que respecta si INTERAGUA ha cumplido en el tratamiento de aguas residuales de Guayaquil segun contempla en el contrato

  6. das asco mayra.. que mal que hables mal de las personas sin conocerlas.. octacio es magister en urbanismo y es uno de los mejores arquitectos que hay..el es especialista en la ciudad y todo lo que tiene que ver en ella.. y sabe mas de casas que usted de la suya tipico no ah de tener una propia.. pero bueno.. octavio es el unico concejal capaz ahi..tiene la mejor carpeta..se preparo en chile..ud no sabe nada de el y habla estupideces..no me sorprende que apoye a nebot.. ud metio a su familia..pues le informo..soy el hijoo.. y ninguna ignorante como ud va venir a hablar idioteces!!.. que pena que todavia exista gente como ud.. por eso nuestro pais no progresa!.. vaya informese bien de este espectacular personaje que ud no le llega ni a los talones..

  7. Mayra Camposano, me has causado un inmensa risotada… pense que el ultimo y mas pendejo del pais era alvaro noboa, y mira el destino me trae a martha irene y a ti.., tus tonterias van mas alla de lo que calculas y tu cerebro realmente mas pequeño que el que escribe esta pagina, la verdad par de consumidores de medios no saben absolutamente nada de lo que se debe hacer ni de lo que aquel concejal a hecho.. ruego entonces que salgan de su cochina ignorancia y linea de insultos para que hagan algo positivo por la patria.
    Si no tienen nada que decir que en verdad ayude a alguien mas entonces mejor y con todo el respeto del mundo metanse sus palabras por el CULO..

    Att. Un guayaquileño

  8. estoy con nemesis.. que pena, que asco que todavia existe gente que hable por las espaldas de uno, que verguenza.. pero lo mejor de todo es que siempre hay alguien que esta ahi para darle un alto a estas aberraciones de personas, en todo caso le ruego a esta señoras que se empapen mas del concejal y la paliza que les da con su nivel cutural.. salu2

    guakil vive!

  9. Qué lástima que los seudo hombres de este país no aprendan a respetar a las mujeres y peor a esta tribuna democrática. Me mantendré siempre en mi línea y jamás le hemos visto ninguna clase de obras a Villacreses.
    Mayra

  10. perdonenme por meterte.. pero mayra con mucho respeto ud se la busco, porque esta hablando mal d una persona que mucha gente estima, entonces ud pide obras, que clase de obra ah hecho ud? si lo unico que conocemos que ud hace es hablar mal de la gente. Pues tampoco estoy de acuerdo con la falta de respeto de estos persoanjes..pero bien hecho! ud se la busco.. soy de nebot pero no hay otro como este señor octavio..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×