18 abril, 2024

¡Tú, nunca haces nada!

Me comentaba mi hijo Francesquito, durante el desayuno familiar dominical, que el instructor de beisbol de su escuela, les increpaba con la frase ¡Tú, nunca haces nada!, a los niños que luego de hacer alguna travesura, típica de la edad por la que están atravesando, se querían “lavar las manos”, y bajo cualquier pretexto, incluso los más absurdos, le insistían al “profe”, que ellos no eran los culpables de las incorrectas acciones que se les estaba imputando.

Me dio mucha gracia dicho comentario, pero no pasaron más de 5 segundos, sin que llegara a la conclusión, que la frase mencionada por el profesor de beisbol de los niños, tenía encerrada dentro de sí, un gran significado, esto es, a mi entender, una suerte de sabiduría popular, que la podemos poner en práctica en cualquier momento, y en especial en todo lo actuado por este desgobierno, encabezado por el “ciudadano presidente”, quien por desgracia tendría que regir los destinos de todos quienes hacemos este País por algunos años más, si no despertamos de la luna de miel, que a base de engaños y ofrecimientos incumplidos e impracticables, tiene sumido a la mayoría del pueblo ecuatoriano.

Estamos ya escuchando a su Majestad, que él advirtió a sus fieles corderos, que iba a suceder, lo que en definitiva está sucediendo, con la extinta Corte Suprema de Justicia, pero que los “errores” y horrores que cometieron los “Honorables Asambleístas” en la redacción de la nueva Carta Magna, no son culpa suya, si no son culpa del infinito amor, manos limpias, mentes lúcidas, corazones ardientes y democrática transparencia con la que se redactó el mamotreto de Montecristi, con los guiones predefinidos de los españoles Viziano y Noguera, que se hicieron pagar del Estado, es decir, de nuestros bolsillos, más de 10 mil dólares mensuales cada uno, quien sabe por cuanto tiempo.

Así mismo, ya se está repitiendo como disco rayado, que no se cumplirá lo correspondiente al pago por concepto de deuda externa; ahora con el cuento del informe de la auditoría de los tramos corruptos de la deuda, que sospechosamente por falta de tiempo y documentación, no se los realizó a períodos presidenciales como los de Bucaram y Alarcón, que específicamente, no concluyeron por ser tan limpios ni transparentes que digamos.

Por otro lado, se sigue con la política de seguirnos abriendo frentes con países de este continente, mismos que tradicionalmente, con los bemoles del caso, han sido socios comerciales nuestros; primero fueron los gringos, y todo lo que huela a “pro yanquismo”, luego Perú y una vez más Colombia; pero más allá de eso, ahora se ha iniciado una absurda auto marginación de los llamados países aliados de izquierda, la cual, ofensivamente para el País, en el caso del impase no aceptado, que tenemos con Lula Da Silva, llevó a declarar al Ministro de Obras Públicas del Brasil, en torno al tema de la “represa San Francisco”, que el accionar de nuestro Gobierno, era una franca medida de corte netamente electorero.

Me pregunto, y hago extensivo a ustedes mis estimados lectores, ¿Es esto prudente para el Ecuador?; ¿Nos beneficiará en algo, pelearnos con todo el mundo, y acercarnos más a Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua o Irán?

Señor Presidente, comience por asumir sus propias responsabilidades; los aciertos y también los innumerables desaciertos, arbitrios, abusos, inoperancias e incompetencias de este desgobierno, tienen su firma y sello, y aunque se les pretenda rehuir, o endosarlos a otros miembros de su gabinete, usted sabe, que el encargo que recibió de la mayoría de votantes para el manejo del País, le fue dado a su persona.

No sería justo para todos los que pertenecemos al Ecuador, señor Correa, que ante tanta evasión y excusa de todos sus compromisos ofrecidos en campaña y los que debe ejecutar por el alto cargo que ostenta como Presidente de todos los ecuatorianos, que tengamos que increparle una y mil veces en su rostro, como el entrenador de beisbol de mi hijo a sus pupilos, “¡Tú, nunca haces nada!”.

Artículos relacionados

Primera Plana

El Presidente Lasso ha brindado varias entrevistas; la más significativa con Ecuavisa, al cumplir los primeros 100 días. Anunció su logro de haber conseguido la meta de vacunar los 9 millones, 53% […]

No hay comentarios

  1. Sr. Aycart, usted questiona de manera clara la mayoria de las actitudes del presidente. En alguna de sus criticas me siento identificado con usted, sin embargo veo con pena que repetidamente usted ataca, ataca y ataca sin mesura y busca tal experto el «no hallar» nada bueno dentro la administracion actual. Censura que el pais reclame al Brasil cuando en los contratos nos estan ROBANDO. Pienso que la postura de quien es sujeto de robo debe de ser una sola, la de NO DEJARSE ROBAR y por lo menos reclamar, o sera que usted es distinto y cuando lo roban, primero mira quien lo esta robando y si acaso es alguien que escribe en «desde mi trinchera» usted mejor no dice nada para que lo sigan considerando «pana.» Aunque ciertamente lo dudo. Fijese usted que con esto no digo que estoy de acuerdo con el presidente y sus arbitrios o necedades. Llego a creer que usted es un hombre inteligente y que en tal virtud debemos todos los que somos ecuatorianos ser patriotas a la hora de defender al pais de los ataques externos vengan de donde vengan y en la forma en que vengan, como es el caso de los contratos con Brasil donde una firma auditora de norte-americana evidencia un dolo infame. Patriotas a pesar de quien se encuentre siendo el presidente del pais.

  2. lo que me pregunto es qué harían los articulistas de de esta pagina si no existiera correa….. si no fuera por este abusivo, los articulistas no tendrian inspiración ni temas interesantes para tratar…..

  3. A Cristobal:

    No quiero salir como defensor del articulista o el resto de personas que tienen en este site un lugar donde expresar su derecho a disentir, expresar, dialogar, espetar, etc. solo le quiero contestar su aseveracion capciosa, si usted lee las otras entregas de este lugar encontrara que se tratan temas variopintos y diversidad de personas opinan en los mismos, pero sin duda lo que nos ocupara siempre y correran mares de tinta y letras por el tema es la conduccion de un pais por parte de quien el pueblo puso en ese puesto, el Presidente de la Republica, que es el primer empleado del estado y es evidente que este gobierno anda como el pato, a cada paso un desacierto aguado y viscoso, si no existiera Correa, la cosmovision de cada persona tiene via libre para tratar temas de diversa indole para inspirarse, y si no existe interes en el lector tiene la entera voluntad de dar click en la x que esta en el angulo superior derecho de la pantalla de su computador y se acabo el problema. Eso es todo, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×