23 abril, 2024

¿Podría haber un cambio?

Barack Hussein Obama Jr. Es el nombre completo del actual electo presidente de los Estados Unidos. Ocupa el cargo de Senador Junior en Illinois.[ ]Además, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de la reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano del partido demócrata y será el primero en ejercer el cargo presidencial.

“Ha tomado mucho tiempo, pero esta noche… el cambio ha llegado a Estados Unidos”, dijo el presidente electo en Chicago, ante una multitud jubilosa por la victoria. A pesar de la derrota de McCain, dijo que le colaboraría a Obama.

Cuando ya era evidente que la ventaja de Obama era inalcanzable, McCain aceptó la derrota diciendo que había llamado a su rival para felicitarlo.

Hace pocos días propuso un plan de estímulo económico para tratar de librar al país de la crisis es su principal prioridad. Prometió que si no hace durante la sesión final del Congreso en el 2008, será lo primero que haga como presidente de los Estados Unidos. Últimamente ha habido graves problemas de créditos en el país mencionado, han quebrado empresas y como bienes raíces, ya que las personas han perdido sus trabajos y no han tenido el dinero suficiente para pagar las deudas de sus casas y han tenido que devolverlas a las compañías de donde han venido. Esos son unos de los principales problemas que tienen que ser resueltos inmediatamente y según Obama será su primer propósito como presidente.

Es un hombre joven con nuevas ideas, la mayoría de los estadounidenses están esperanzados en él. Los trabajadores, los desempleados, la mayoría de los conflictos económicos y las capitales que se han ido directamente hacia abajo, son lo que realmente están en la cima de los problemas y de las visiones que deben de ser arregladas inmediatamente, un país primer mundo debe de tener los pies sobre la tierra y saber cómo manejar sus futuros errores y caídas bajas. Con Obama Jr. Parece que todos han puesto sus manos, esperanzas y sueños de mejoramiento en él. Tan joven, de 47 años, tiene un país de millones de habitantes a cargo en sus hombros junto con problemas fuera del país al mismo tiempo. No es fácil ser un presidente llenos de pros y contras, de olas con personas que lo idolatren como al mismo tiempo que lo quieran ver muero por el racismo que aun existe en los Estados Unidos, especialmente en los estados que se encuentran en medio del país. Muchas personas temen que sea el próximo J.F. Kennedy asesinado por aficionados, enfermos mentales, o simplemente porque no pueden aceptar que un negro sea el que gobierne un país de blancos y que ¡la primera dama sea negra!

Espero realmente que las mentes cerradas se abran un poquito aunque sea, solo por ver a su país con un cambio radical, pero al bien, a mejorar todos esos conflictos, tanto internos como externos. Que no sea un país que vaya de mal en peor, como así parece el nuestro…

Artículos relacionados

Derecho a ser feliz

Nota: Este artículo publicado el 14 de septiembre de este año en la Gaceta de los negocios de Madrid y reproducido por Vitaminas para el alma, cuyo autor desconozco, es una meditación […]

El "SI"

La democracia es tan perfecta como mecanismo de gobierno, no como instrumento de felicidad, que ella misma se encarga de reciclarse continuamente, destruyendo por desgaste los excesos de aquellos protagonistas que viven de promesas, de encuestas, de publicidad, de primeras piedras anunciadas en cada poblado y de echarles la culpa a otros, especialmente a Guayaquil, de los males de la Patria. Y eso le está sucediendo a Rafael Correa cuando luego de tres semestres de ejercicio total y absoluto del poder, no logra resultados pragmáticos y sigue todavía agarrado a un arco iris de ilusiones llamado “SI” y que imponga una nueva Constitución en teoría hecha a su propia medida, la misma que por cosas de la naturaleza humana, tarde o temprano se convertirá en su propia guillotina. Toda revolución termina auto devorándose. Correa no cree en la evolución sino en la revolución de las cosas, y le aseguro que todo su esfuerzo, ya cargado por mucho protagonismo, terminará siendo solo eso: una evolución en la que su revolución no es ni será sino un accidente histórico pasajero…

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×