19 abril, 2024

Cortecilla

Aprobada la Nueva Constitución incluyendo las Transitorias que como se pronosticó están dando como resultado que el país se encuentre inmerso en una crisis jurídica e institucional, el gobierno del Presidente Correa y aquellos que integran la cúpula de Alianza-País unido a sus Asambleístas hoy mayoritariamente en el Congresillo, están buscando culpables por doquier y tratando de endosarle el caos a alguien.

El Presidente declaro paladinamente que la Asamblea Constituyente se equivocó al reducir el numero de Magistrados de la Corte Suprema de 31 a 21 y, que debieron haber contemplado que los ex jueces actúen en funciones prorrogadas de forma de impedir el vacío que hoy se tiene a nivel jurídico. No saben a quien endosarle la pelotita, pretenden que sea el Consejo Electoral, el de la Judicatura o por último la CORTECILLA Constitucional.

Al igual que el Congresillo las CORTECILLAS estarán al orden del día. ¿Que significan? Son órganos colegiados integrados en su gran mayoría por personajes afines al Gobierno y colocados a dedómetro. Como se conoce los miembros del ex Tribunal Constitucional arrogándose funciones se declararon en CORTECILLA Constitucional. El Consejo Nacional Electoral, que tiene cierto tufo a CORTECILLA, igualmente esta integrado por gobiernistas; hoy se pretende torcer de alguna forma aun no definida todas las vías y preceptos Constitucionales para nombrar una CORTECILLA Nacional de Justicia que se acomode a los intereses del Gobierno de turno.

Mientras no se defina como se designarán los Miembros de la Corte Nacional de Justicia, el país se encuentra inmerso en un limbo jurídico que está trayendo una gran acumulación de procesos muchos de los cuales con seguridad prescribirán. La opción de los Conjueces a través del Consejo de la Judicatura, es bastante improbable, algunos ya renunciaron oponiéndose a la tómbola.

A falta de Justicia, la delincuencia crece a nivel de país y Correa manda a rodar cabezas de aquellos incapaces de dotar de seguridad a la ciudadanía.

Artículos relacionados

Demos más de nosotros mismos y exijamos más de los gobernantes

El mundo de hoy es bastante hostil y empeñado a eliminar la esperanza y someternos a la media noche del sinsentido. La media noche es el momento más oscuro. Sin embargo el fuego interno de nuestras lámparas tiene que arder, para dar luz y calor a nuestras luchas pequeñas, que se resisten a desparecer tragadas por las tempestades que enfrentamos día a día. No podemos darnos el lujo que nuestras lámparas apaguen jamás, y tenemos que estar vigilantes a cualquier pensamiento de cometer maldad o de caer en algún estado o pensamiento negativo. Yo le tengo algún tipo de antipatía a las actitudes negativas.

Debemos trabajar incluso hasta agotarnos de ser necesario para no ser gravosos ni cargosos con los demás. Y al decir los demás también me refiero al facilismo de querer ayuda, que en realidad no necesitamos, mendigando en las calles o, con más clase al estado por medio de algún tipo de privilegio.

Por un mordisco

Para los que gustamos del fútbol, pero del bueno, la liga de campeones no es un hecho aislado. La semana pasada hubo duelo de titanes. El martes, mi Barça vs. el Bayern […]

No hay comentarios

  1. Estimado Doctor,

    Asì es, lo ùnico que puedo decir ante tanta barbarie es que este desgobierno no lo harà caer la vieja partidocracia, ni los sindicatos, ni los militares, ni nadie foraneo a ellos. Quien lo harà caer al emperardorsucho de quinta categorìa seràn los mìsmos de su gajo – es decir ellos solitos se caeran luego de tanto atropello y abusos por tener tanto ignorante en sus filas.

    Hay tantos jefes/mandones dentro de ese grupito que da a entender que entre ellos mismos se iràn autoeliminando.

    Solo el tiempo lo dirà.

    Slds
    Manolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×