19 abril, 2024

Fuera las máscaras!

Se puede hechizar a muchos por algún tiempo; pero es imposible mantener el hechizo por siempre .Tarde o temprano la realidad emerge con toda su rudeza y el histrionismo hechizante se revierte contra sus autores.

No puedo precisar cuánto de antelación a lo que sobrevendrá hay en mis asertos ; pero el proceso histórico , acontecido en otras latitudes que experimentaron lo mismo que hoy vivimos , comienza por entender – a veces tardíamente – que el pueblo incauto fue incitado al odio , impulsado a detestar a quienes se les atribuyó todas las penalidades que afligieron y afligen aún a la sociedad Pasa luego por descubrir que el odio es una fuerza brutal que entusiasma e inflama al pueblo , porque los incitadores irónicamente lucen inteligentes , pero que es un sentimiento que, a la postre, no conduce a nada positivo cuando de poner en práctica las cautivantes promesas se trata. Y culmina gritando un ¡ Basta! a esa malévola planificación de prejuicios sociales y a la aberrante intransigencia de una ideología que todo lo dispensa cuando ha llegado al poder – incluso las estupideces y las corrupciones – , hasta el punto de convertir en virtuosas sus propias defecciones.

¿ Cómo podemos definir el tremendo absurdo contenido en mis palabras ? Es simple. ¡Se llama partidocracia ! Es el ejercicio hegemónico y exclusivo del poder por parte de Acuerdo País, que no ha tenido escrúpulos al denunciar la injerencia de dos o tres partidos políticos en gobiernos anteriores y hoy , a pretexto de una revolución ciudadana y en nombre de una democracia inexistente, asume el poder exclusivo y excluyente a través de un Politburó que hace de las suyas sin reticencia ética ni pudor algunos. Sin dejar de hablar de democracia. De una democracia que exigen se les reconozca mientras la fracturan a su antojo , fieles a un inventado eslogan de que en nuestro país no se puede ser demócrata si no se es marxista.

Con esta artimaña, resulta fácil y hasta lógico violar desde el primer día la doncellez constitucional que ellos mismos concibieron ; deviene natural copar todos los puestos de la mesa directiva de un Congresillo que nunca debió existir, o de una Corte Electoral agradecida y marcada por la domesticidad que la aquejará ; y resulta elemental que un Tribunal Constitucional cesado decida transformarse en Corte Constitucional para seguir sirviendo a la revolución en marcha. Les vale un higo que Fausto Camacho sea un devoto comunista y se erija al mismo tiempo en juez electoral, desnudando sin vergüenza las hipócritas afirmaciones que en contrario de tal designación hizo – ¡ cuando no! – César Rodríguez.

Las opiniones divergentes no les interesa ni siquiera para convertirlas en pantomima de discusión democrática, aún sabiéndose de antemano que culminaría con la ciega aceptación de los dictados de Carondelet . Bien dijo Mónica Chuji que no sería parte de un “simulacro”. Digamos, también, sainete. Todo lo cual revela la mayoritaria presencia de conciencias falsas en el ruedo político y confirma la vieja reflexión de que se requiere de un día para hacer de un ignorante un asambleísta y, paradójicamente, de veinte años para hacer de un hombre un buen obrero Y sólo de un día – añado – para que éste ponga suicidamente en manos de aquél su suerte y su destino. Su vida misma.

No hay duda que el país se encuentra en manos de Acuerdo País . O, lo que es lo mismo, de Correa. La cadena de arrogaciones descaradas e ilegales de funciones, es y será interminable. Para eso está la dictadura partidista revolucionaria, bolivariana y marxista, liderada por un autócrata . Tan autócrata que a veces nos desconcierta despotricando de una izquierda “infantil”. Admiro al “pájaro” Febres Cordero por desestimar la indignación moral que otros sentimos y referirse a la estupidez dominante sin tomarla en serio. Pero, ¿no es estupidez, acaso, lo vociferado por el asambleísta Paco Velasco , al negarle a Cristina Reyes el derecho a discrepar , endilgándole co-responsabilidad partidista en la desaparición de los hermanos Restrepo? No existe persona sensata que, al respecto y en la más deplorable de las circunstancias (que debieran comprobarse), no atribuya el hecho a una hipotética brutalidad policial, cometida con dos jóvenes que no tenían ( ni ellos, ni sus padres ni su entorno personal) significación política alguna que merezca la atención de la cúpula gubernamental de ese entonces. Sin embargo, este best seller doméstico sigue siendo voceado sin pudor, sin inteligencia ni reflexión , estimulando la histeria ciudadana en búsqueda de una estupidez mayor que se acomode a ciertos desafectos y a torpes prejuicios, al igual que al culto que practican los seudo intelectuales que fungen de defensores de derechos humanos.

Llegó la hora de sacarse las máscaras y de comenzar a vivir, sin rodeos, el episodio que una dictadura revolucionaria ha diseñado para este país de tantos tontos. No es posible que se siga hablando de democracia. ¿Quién podría creerles, salvo un redomado tonto?

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Alfredo Vera, afiliado a la Izquierda Democrática, Ministro de Borja. Es el Secretario anticorrupción de Correa.
    ? Tania Massón, ex diputada «destiruída» por el MPD. Ahora es Ministra Regional en la Amazonía.
    ? Raúl Vallejo, afiliado a la Izquierda Democrática ex Ministro de Borja y Palacio. Hoy es Ministro de Educación.
    ? Ramiro González, afiliado a la Izquierda Democrática, ex-prefecto por Pichincha. Hoy es el Director del IESS
    ? Nicolás Issa Obando, ex diputado expulsado de ID, y luego DIRECTOR SUPREMO DEL PRE. Hoy embajador en España
    ? Juilio Chatcong ex concejal del PRE en Babahoyo. Es el promotor de la campaña de Alianza País en Los Ríos.
    ? Alexis Mera, ex asesor jurídico de Febres Cordero. Es el Secretario Jurídico de la Presidencia
    ? Balerio Estacio, ex dirigente barrial del Partido Social Cristiano. Ex asambleísta de Alianza País.
    ? Wilma Salgado, ex gerente de la AGD en el gobierno de Gutiérrez. Ex Ministra de Finanzas de Correa
    ? Augusto Barrera, ex subsecretario de Planificación de Gutiérrez. Fue el coordinador entre el Ejecutivo y la Constituyente, y es dirigente de Alianza País.
    ? Virgilio Hernández ex Subsecretario en el gobierno de Gutiérrez. Ex asambleísta de Alianza País.
    ? Efrén Roca, ex Gobernador del Guayas de Gutiérrez. Candidato a asambleísta junto con Pierina Correa.
    ? Leonardo Vicuña, ex secretario de Planificación en el gobierno de Bucaram, asesor económico de Abdalá Bucaram. Actualmente Gobernador del Guayas.
    ? Jorge Marún, ministro de Obras Públicas de Bucaram, hoy ministro de Obras Públicas de Correa.
    ? Carlos Vallejo, ex ministro de Mahuad, ex militante del PRIAN y ex de ministro de Agricultura de Correa. Ahora es asesor de Correa.
    ? Natali Celi, ex funcionaria en el Gobierno de Mahuad. Hoy es Ministra Coordinadora de desarrollo social
    ? Juan Cevallos, ex asesor de Mahuad. Es quien entró por la ventana como vocal de Alianza País en el T.S.E y asesor de Ricardo Patiño.
    ? Mauricio Dávalos, ex gerente del Banco Central en el gobierno de Mahuad. Ex Ministro Coordinador de la Producción de Correa y actual asesor y dirigente de Alianza País.
    ? Raúl Sagasti, ex colaborador de Mahuad. Fue ministro de Industrias de Correa y actualmente su asesor.
    ? Efrén Cocíos, ex subsecretario de Borja. Actual embajador del Ecuador en la OEA.
    ? Ricardo Patiño, militante del Partido Socialista, hoy Ministro Coordinador de la política vinculado al caso Pativideos.
    ? Derlis Palacios, ministro de obras públicas de Alfredo Palacio, hoy continua en el Ministerio Coordinador de los Sectores Estratégicos.
    ? Trajano Andrade, militante del MPD y luego de la ID, ex diputado de la ID, ex-ministro de Obras públicas de Rafael Correa. Ahora ex asambleísta de Alianza País SI FUERA LAS MASCARAS ahora que vengan los esbirros de correa a sustentar lo indefendible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×