29 marzo, 2024

La loca pelucona.

Nuevamente el mandatario hizo gala de su caballerosidad y conducta varonil, cuando le gritó loca pelucona a una dama.

Por más que me critiquen mis opositores, jamás permitiré que se ofenda a una mujer y peor si quien la maltrata, lo hace con la impunidad del cargo que ostenta.

En esta ocasión existe un agravante que demuestra la perversidad de quién utiliza una trágica enfermedad, para denigrar a quien por el contrario, diciéndole “loca” la enaltece.

La enfermedad mental es solo consustancial a la raza humana.

La felicidad está negada para estos pobres del alma. En sus vidas, nadie ríe ni llora con sentido.

Los enfermitos mentales son hijos de Dios que padecen un alienante trastorno. Son ecuatorianos afligidos por una condición patológica que los hace sufrir, que no escogieron tener y especialmente que por parte de algunos perversos ignorantes, se utiliza para insultar despectivamente a las personas bajo una connotación de burla, desprecio o desdén.

Lo que ha dicho Correa es tan irrespetuoso y maligno en su raíz, como que si le hubiera dicho sidosa pelucona o cancerosa pelucona.

Una tragedia que debería ser respetada por quien dice ser el líder de los que menos tienen, no puede ser utilizada despectivamente para insultar a una dama que ante todo debe respetar.

Un acomplejado que maltrata a las mujeres, lo hace por que las odia o por que quiere ser una de ellas y no puede.

El prepotente que ofende física, moral o psicológicamente a una dama, es un afeminado lleno de dudosas interioridades. Estas verdades lo mortifican y originan en su conducta intolerante una agresividad que compensa un grave complejo, sacado a flote cada vez que puede.

En esta ocasión no estoy refiriéndome al gobierno.

No pueden decirme que con lo que escribo pertenezco al pasado, estoy defendiendo privilegios o soy oligarca etc. etc.

Estoy criticando la aberrante conducta del hombre que amparado tras su cargo insulta, maltrata y ofende a toda mujer que se le pasa por delante.

A lo mejor el hecho de usar camisitas bordadas y andar por ahí con bravuconadas hacia el sexo opuesto, sea el camino a seguir de quienes ni estando ciegos podrán defender la indefendible bravata del atropellador de mujeres.

¿Qué le pasa a Correa, quien se cree?

También tiene madre, esposa e hijas.

Estoy seguro que su prepotencia jamás permitiría que nadie les grite algo despectivo, insultante, despreciativo o mal tratante.

Sé que ni a sus seguidores más fieles o los chupa medias mas rastreros que tenga, se les ocurrirá aprobar una conducta tan anti varonil como la que hace gala, el que debería ser el primer ejemplo de respeto hacia el ser más preciado de la creación.

A mí que no me vengan con que “loca pelucona” es algo chistoso o una de las ocurrencias simpáticas del mandatario.

Los individuos que celebran esta “nueva gracia” del ungido, deben ser tan maltratadores y anti varoniles como él.

En el texto de sicopatología de Honorio Delgado, hay un capítulo dedicado a una condición clínica bastante común que demuestra la pobreza espiritual del individuo que acepta, aplaude y festeja todo.

Delgado define a “la estupidez relativa”, como la conducta propia de un estúpido cualquiera que acepta, aplaude y festeja toda acción efectuada por otro estúpido cualquiera.

Artículos relacionados

El Macuto

Hace 35 años, Oswalgo Guayasamín, famoso pintor Ecuatoriano y conocido Comunista de los año 60, pintó este cuadro titulado “El Macuto” (entiéndase El Bruto).

Con respecto a la idea de este cuadro comentó:

“Existirá un fascista hitleriano que destruiría no solo el futuro de su país (por 50 años), sino que crearía conflictos internacionales”.

Concluyó que su final sería en un baño de sangre desde su mismo entorno, como lo serían su más de una década en el Poder.

Via: Lucha por la Democracia y Noticias Centro

Tiwintza: Honor y Gloria

La defensa de Tiwintza marca una vez mas la heroica acción de nuestros soldados ecuatorianos. Veamos como reacciono la prensa del Ecuador en esos días. Revista Tarqui, mayo 1995. MISION CUMPLIDA. “TIWINTZA […]

No hay comentarios

  1. Qué más podemos esperar de neustro presidente? Será que las mujeres ecuatorianas no se sienten ofendidas con esta actitud? O será que el machismo está tan arraigado que lo consideramos normal que se insulte a cualquier mujer, aunque este venga del Primer Mandatario? Por favor señores, un poco más de respeto o por lo menos de apariencia parte de él. Será que sus famosos asesores para todo no lo pueden asesorar en educación?
    Y después nos quiere poner a todos a sonreir como idiotas, ojalá no lleguemos a ser otra Venezuela cuyo Presiente aveguenza a toda sudamérica.
    Felicitaciones Dr. Palacios, usted siempre tan acertado con sus comentarios

  2. Estimado Doctor
    A fuerza de escuchar constantemente insultos, nuestra sociedad se va acostumbrando, cosa muy penosa.
    Felizmente, aun hay personas que como Ud. defienden y con las palabras mejor dichas a la mujer.
    Le ha dado la exacta connotacion, que el insulto proferido ha tenido,
    Los seres de bien, nos condolemos de alguien con esta condicion, los que no, los desprecian. Cuanta pobreza de espiritu en el insultador, tanta como, en las focas que al rededor aplauden. Siga adelante Doctor.

  3. Sr. Palacios: Lo felicito por su frontalidad. Este artìculo está excelente, es la pura verdad. Ya es el colmo tanto desatino de Correa. Dios nos guarde, porque no sabemos que mismo nos espera.
    Saludos.

  4. Yo estoy de acuerdo con Ud. lo que escribe es tan coherente ,que tiene que haber algo en el Sr Correa contra la mujer, ser tan preciado por los hombres, que no se puede maltratar asi a la mujer «BELLEZA» ecuatoriana .Ojala cambie de actitud pronto porque no es correcto lo que esta haciendo el mandatario,caso contrario seguro que tendra ahora y en el futuro problemas que ojala no se agraven para bien de los ecuatorianos. Un Abrazo Dr.Palacios!

  5. En el caso del Prian, aunque el mismo reconocio que fue una falla de su seguridad, ya esta en la Penitenciaria MARGARITO, por haberle metido dentro de su carro, unos papeles por el no el dia del cierre de campaño, la instruccion fiscal se inicia por el 227 CP
    Saludos

    Maria Delia

  6. Lo felicito Dr. Palacios, ya estamos comenzando a conocer la patalogia psicologica del MAN???? gracias a sus interpretaciones de las camisas bordadas, ademanes que :ay si!, que ay no,! manitas por aqui, manitas por alla etc. etc. Para mi estaba esto claro hace fuuu. Con razon tanto interes para lo del genero, para la amnistia para las mulas, para el ingreso de colombianos, peruanos, chinos y tutilimundi sin ningun requisito. Que viva la orgia.

    Que agradesca el individuo en cuestion que nadie le ha mencionado el sordido pasado de su parapapapapapa.Mas que por temor pienso que ha sido por caballerosidad, cosa que el carece aun como si esta cabalerosidad fuera muestra gratis.

    Ahora que estamos en elecciones eternas, que magnanimidad en cambio que demuestra!.

    Por aqui tengan esto!, por aca tengan este otro!, y a la final, seguimos en las mismas. LA JODA YA ES, Y SERA PEOR AUN DE TODOS Y TODAS!.

    Luego vendran las excusas, lamentos e inculpasiones del caso. Ay que el petroleo bajo! Ay que la maldita partidocracia! Ay que la larga noche neoliberal!

    Que le habran hecho esa noche que la recuerda con tanta behemencia o como usted mas apropiadamente pueda llamarla doctor Palacios.

    Que diferencia cuando era Ministro de Finanzas de Palacio. Se opuso al reintegro de aproximadamente $ 300 Millones de Fondos de Reserva para algo asi como Un Millon de afiliados al IESS, la Patria ya es de Todos. A un promedio de $ 300 por nuca. Que mal hubiese causado eso en una etapa de receso. Era basicamente para cubrir necesidades reprimidas por años o meses, para arreglar cuentas atrasadas, colegios, comprar un par de llantas y componer el carrito, hacer arreglos en sus deterioradas casas, o finalmente para hacer la fiesta de la quinceañera o celebrar los 80 añitos de la abuelita.

    Pero NO, NO porque eso causaria una gran inflacion que el pais no se puede permitir.

    Y ahora que? Acaso no estamos en plena hiperinflacion y dolarizados? Desde entonces esta situacion me indico que este señor, llamarlo asi para respetar la majestad que representa, no era ni mas n menos que un ESTATISTA, lejos, pero muy leos de ser un Estadista, que es lo que se necesita y no lo otro.

    Para salir de dudas finalmente recomendaria hacerle la prueba de a harina,

    Aparicio Ysefue

  7. Lo felicito Dr. Palacios, ya estamos comenzando a conocer la patalogia psicologica del MAN???? gracias a sus interpretaciones de las camisas bordadas, ademanes que :ay si!, que ay no,! manitas por aqui, manitas por alla etc. etc. Para mi estaba esto claro hace fuuu. Con razon tanto interes para lo del genero, para la amnistia para las mulas, para el ingreso de colombianos, peruanos, chinos y tutilimundi sin ningun requisito. Que viva la orgia.

    Que agradesca el individuo en cuestion que nadie le ha mencionado el sordido pasado de su parapapapapapa.Mas que por temor pienso que ha sido por caballerosidad, cosa que el carece aun como si esta cabalerosidad fuera muestra gratis.

    Ahora que estamos en elecciones eternas, que magnanimidad en cambio que demuestra!.

    Por aqui tengan esto!, por aca tengan este otro!, y a la final, seguimos en las mismas. LA JODA YA ES, Y SERA PEOR AUN DE TODOS Y TODAS!.

    Luego vendran las excusas, lamentos e inculpasiones del caso. Ay que el petroleo bajo! Ay que la maldita partidocracia! Ay que la larga noche neoliberal!

    Que le habran hecho esa noche que la recuerda con tanta behemencia o como usted mas apropiadamente pueda llamarla doctor Palacios.

    Que diferencia cuando era Ministro de Finanzas de Palacio. Se opuso al reintegro de aproximadamente $ 300 Millones de Fondos de Reserva para algo asi como Un Millon de afiliados al IESS, la Patria ya es de Todos. A un promedio de $ 300 por nuca. Que mal hubiese causado eso en una etapa de receso. Era basicamente para cubrir necesidades reprimidas por años o meses, para arreglar cuentas atrasadas, colegios, comprar un par de llantas y componer el carrito, hacer arreglos en sus deterioradas casas, o finalmente para hacer la fiesta de la quinceañera o celebrar los 80 añitos de la abuelita.

    Pero NO, NO porque eso causaria una gran inflacion que el pais no se puede permitir.

    Y ahora que? Acaso no estamos en plena hiperinflacion y dolarizados? Desde entonces esta situacion me indico que este señor, llamarlo asi para respetar la majestad que representa, no era ni mas n menos que un ESTATISTA, lejos, pero muy leos de ser un Estadista, que es lo que se necesita y no lo otro.

    Para salir de dudas finalmente recomendaria hacerle la prueba de a harina,

    Aparicio Ysefue

  8. Un Presidente que representa a todos los ecuatorianos, debe dar ejemplos claros de honestidad, transparencia, tranquilidad, de liderazgo, de decencia, de educación, de respeto. Genio y figura hasta la sepultura dice un refrán popular.Así morirá y no nos importará. Pero los ecuatorianos no debemos callar ante tanta prepotencia, atropello y mal ejemplo del primer violador constitucional que no sabe contener su ira, su rabia, y ahora su odio a las mujeres, a los estudiantes que manifiestan en su contra, etc. Ofende a todos y por todo a las personas que no piensan como él. En su camino por conseguir un nuevo triunfo electoral en el 2009,por su incontinencia verbal avasalla a las personas, viola los derechos de los ciudadanos. Es casi un insultador de profesión, pero de gobernar para la mayoría de los ecuatorianos, nada. Ello me llevó a escribir varios artículos en un blog denominado Denunciamos en Ecuador, y entre ellos, uno que lo titulé:
    INSULTOS PRESIDENCIALES
    Lo que no debe hacer un presidente
    El Presidente de la República del Ecuador, era el jefe de Estado y de Gobierno. Era el jefe de la Función Ejecutiva. Digo era, porque después de acabar con todas las instituciones democráticas del país, y al aprobarse la llamada ?nueva constitución?, ahora posee todo el poder del Estado y puede hacer lo que se le antoje en esta mi querida patria. Se supone que el Presidente de un estado, debe ser una persona centrada, equilibrada, democrático, decente, recatado, ejemplo para los ecuatorianos, con ética y moral a toda prueba y no un mandón autoritario. Lamentablemente, desde el día de su elección ha sido el presidente más controvertido de la historia ecuatoriana y no precisamente por sus obras hasta hoy inexistentes, sino por haberse convertido en un hábil insultador, profesión que durante sus campañas políticas en dos años, le permitieron consolidarse en el poder, pero a costa de engañar al pueblo ecuatoriano.
    Cuando un ciudadano prendía la televisión, la radio, oíamos un presidente bocón, insultador, sin que le preocupara si eran gente honesta, decente, ancianos, hombres o mujeres, jóvenes, etc. Atacaba con improperios y ofensas a todas las personas que según él estaban en su contra o no piensan como el Presidente. Por ello, me propuse conservar algunas ?perlas? de los insultos, ofensas, desprecios, agravios e insolencias proferidas por el presidente ecuatoriano en contra de políticos, periodistas, ciudadanos comunes, y en general a toda persona que se oponga a su proyecto del Socialismo del Siglo XXI, socialismo del que hasta ahora, por ir de tarima en tarima por más de dos años, no ha podido explicar al país y el mundo en qué consiste, pero quiere implementar en nuestro país, como si fuésemos conejillos de indias. Correa se autodefine como un humanista cristiano de izquierda y un economista neo estructuralista. (¡!). ¿Ustedes lo entienden? Yo no. ¿Eso es el socialismo del siglo XXI?
    El Alcalde de la ciudad de Guayaquil convocó a una marcha de protesta en contra de las decisiones del Ejecutivo y de la inconstitucional Asamblea de Montecristi. La convocatoria se vio culminada con una multitudinaria marcha de algo más de trescientos mil guayaquileños. Correa le restó importancia a esa marcha y lanzó sus habituales ofensas ante un grupo de 300 simpatizantes que el mismo día de la marcha guayaquileña habían ido al Palacio de Gobierno a darle respaldo. Ante ese minúsculo grupo de personas se refirió al Alcalde en estos términos: ?No nos va a asustar la bravata de un matón de barrio?. ?Después de todos los millones gastados, es como una escopeta que ha disparado solo un corchito, ya Guayaquil es de todos, no de los pelucones ni de la partidocracia?.
    Correa ha repetido incansablemente que ?se les acabó la fiesta a los socialcristianos?, o que en Guayaquil hay una ?fuerza de vivos? o ?pelucones? de la vía Zamborondón que no conocen lo que quiere el pueblo. En sus cadenas obligadas de radio y televisión, una y otra vez repetía lo mismo, pelucones, banqueros ladrones, etc. Por si no lo saben mis amigos lectores, Correa inició con el término ?pelucones?, una verdadera lucha de clases sin precedentes en la historia, entre los pobres del país y la clase media; entre los pobres y los ricos. Ha creado un rencor o envidia del indígena contra el habitante de la ciudad; del cholo contra el mestizo costeño; del mestizo serrano pobre contra el mismo mestizo serrano o costeño que a base de esfuerzo y trabajo ha logrado una profesión, empleo o vivienda. Ha sembrado el odio contra los que él llama banqueros corruptos a los que ofreció capturarlos y nada. Ha logrado dividir al país en dos grandes bandos.
    Cuando fue de turismo político a Madrid, para solicitar a los inmigrantes el voto por el sí a su nueva constitución, visiblemente ofuscado ante un compatriota que le pedía que escuche a los estudiantes, el Presidente amparado en la protección de guardaespaldas militares, invitó al atrevido jovencito compatriota a cruzar golpes y luego lo insultó gritándole ?!idiota, por gente como ustedes es que queda mal el país!?. Todo esto en tono prepotente, con una cara de mal dormido y ante la incredulidad de la prensa mundial, de diplomáticos internacionales, que fueron testigos de la intolerancia de este singular bochorno para el país.
    Ese mismo Mandatario ecuatoriano no frenó a Uribe cuando éste cuando lo insultó -¿o no se dio cuenta?- en la cumbre de Santo Domingo cuando le dijo ?no me interrumpa con su sonrisa propia de los nostálgicos del comunismo?. Tampoco musitó palabra cuando el Presidente colombiano lo sorprendió al proponerle un estrechón de manos tras abrazarse con Chávez, quien había llamado a Uribe asesino y perro de Bush.

    Como verán amigos míos, la polarización entre clases sociales está en su punto. La patria ya es de todos, para las discordias, los heridos, las víctimas, las amenazas, chantajes, abusos, etc. Recordemos que más de 20 personas fueron detenidas, y apaleadas en Dayuma (Provincia de Orellana) acusados de terroristas, cuando se conoce que él y sus colaboradores protegen a la FARC de Colombia. A raíz del paro en Dayuma, se ordenó la prisión de la Prefecta de Orellana. Este y otros hechos marcó para que el Ecuador esté bajo la lupa de organismos de Derechos Humanos. La fundación estadounidense Human Rights, que se encarga de vigilar el cumplimiento de los DD.HH. en el mundo, abrió su oficina en Ecuador. El representante de la fundación, Alek Boyd, acudió a la cárcel de mujeres de Quito para visitar a la Prefecta de Orellana Guadalupe Llori, a quien consideran ?presa de conciencia?. La alcaldía quiteña tuvo que conceder un recurso de habeas corpus, para que la señora LLori pueda salir de la cárcel, pese a que existía una orden judicial ordenando su libertad. Ella estuvo detenida por más de ocho meses y fue absuelta tardíamente por la justicia.
    Pero sigamos viendo ?las perlas?: Le dijo cobarde a Fausto Ortiz, su Ex Ministro de Economía; Periodista pornográfico a Alfonso Espinosa, reconocido y honesto periodista de larga trayectoria; vieja pelucona a Margarita Arosemena; aniñada y divorciada de dudosa moral a Roxana Queirolo ex asambleísta de Gobierno que se pasó a la oposición; viuda llorona a Diana Acosta, ex asambleísta de Gobierno, sin saber que estaba de luto por la muerte de su hijo; incapaz a Carlos Pareja; incapaz al Superintendente de Bancos al que lo destituyó a través de su asamblea de alza manos; gordita horrorosa a una periodista cuencana que le hizo una pregunta a la que no pudo responder; machito y mujeriego a Carlos Vera, periodista de la televisión; viejo decrépito a Ramiro Borja, Presidente de la Comisión Anticorrupción; madre de Calcuta a Jorge Ortiz, periodista de televisión; viudas de la partidocracia a las asambleístas Queirolo y Acosta; payaso completo a Galo Lara del P.S.P; retrógrado a Álvaro Noboa, a quien ganó la presidencial en segunda vuelta; adefesioso y mafioso a Nebot; mafioso y mentiroso a Lucio Gutiérrez, ex Presidente del Ecuador; terrorista a la Prefecta de Orellana; inepto a Alfredo Palacio, ex Presidente de la República; fuera de aquí a Emilio Palacio, periodista de El Universo; mafioso a Arroba Ditto y luego le incautó su radioemisora; también denigró a los apellidos guayaquileños Arosemena, Estrada, March; le dijo majadera a Martha Roldós ex asambleísta que le apoyaba en su proyecto de constitución; insultó al presidente de Colombia; al Ministro de Gobierno de Colombia; al Ministro de Obras Públicas Jorge Marún, etc.
    En sus habituales monólogos de todas las semanas, en cadena nacional, recordamos que incitó y mandó agredir con el MPD en la toma y desalojo del Tribunal Supremo Electoral anterior, pues ahora tiene uno de bolsillo; la toma y desalojo del tribunal de garantías constitucionales; la toma y desalojo de la fiscalía general del estado para luego poner un Ministro Fiscal al que puede ordenar; la agresión de los diputados del congreso nacional; el casi linchamiento de los diputados en Rocafuerte; el apresamiento y encarcelamiento de la prefecta de Orellana; el ciudadano al que ordenó su prisión por dizque hacerle una señal obscena; la detención del policía civil vestido de ciudadano que dijo haberle insultado; la casi prisión de una señora que pasaba frente a un lugar donde estaba comiendo pollos y que no la saludó; la agresión y detención de mineros; el intento de bloqueo con buses en el puente de la Unidad Nacional en Guayaquil; cuando incitó e hizo pelear a los informales contra los municipales guayaquileños para que se tomen las calles; cuando incitó a los feligreses católicos para que le digan mentirosos a los curas que no pensaran como él; cuando arengó al pueblo a ponerse contra los habitantes de Zamborondón por pelucones; cuando les dijo a los cuatrocientos estudiantes de la universidad católica con muchos infiltrados de su gobierno para que golpeen a los cincuenta majaderos que estaban manifestando en su contra; cuando le dijo vieja pelucona a Margarita Arosemena, etc.

    Correa también avivó una lucha de clases e hizo énfasis en algunos apellidos que calificó de ?rimbombantes?, ?pelucones? y con ?pedigrí?. En su monólogo de una cadena radial dijo: ?Como no tenemos pedigrí, como no somos del Club de la Unión, como no somos de la gallada Socialcristiana, para esta gente no somos guayaquileños. O sea, Rafael Vicente Correa Delgado no es guayaquileño, Jaime Nebot Saadi sí es guayaquileño?. ?¿Yo no soy guayaquileño porque no tengo pedigrí?, porque soy Correa Delgado no soy Nebot Saadi, o Arosemena Gómez Lince o Higgins de Ginatta, o Alberto March o Carlos Estrada. Entonces, como no tenemos nombres con pedigrí seguramente no somos guayaquileños?.
    Según Correa, a la última persona que le temería es a Nebot, pues ?creo que hasta por el hombro me da nomás?. Nebot recordó que Bolívar, quien le llegaría al pecho, tenía un ayudante muy alto que le lustraba las botas. Lo que cuenta es la estatura ética e intelectual? le dijo.
    Margarita Arosemena, a quien calificó como ?vieja pelucona?, dijo sentirse feliz y orgullosa de haber podido llegar a los 61 años en la labor social. Arosemena es coordinadora del movimiento ?Guayaquil de pie?, que todos los jueves realiza un plantón en la plaza San Francisco.

    Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la Función Judicial han sido injuriados en reiteradas ocasiones por el Ejecutivo y sus partidarios; han recibido ofensas, diatribas, insultos por toda clase de partidarios del Movimiento Político de Correa. El ex asambleísta y ex Presidente de la Asamblea Fernando Cordero que aprobó más de 200 artículos en 48 horas, acusó a la Corte de chantaje, por la única razón de que los magistrados de la Corte han manifestado que acatarán la nueva constitución vigente, en el sentido de que después de diez días de oficializarse el triunfo del SI, ellos automáticamente dejan de ser Ministros. Creemos que los resultados de las elecciones se darán el 16 de octubre, por lo que el 26 de octubre, automáticamente los Magistrados de la Corte Suprema se van a sus casas. ¿Y la justicia qué?

    Pero la ofensa más grande que se da al pueblo ecuatoriano, después de haber ganado el referéndum el 30 de septiembre, es seguir engañando a los ciudadanos con propagandas mentirosas, falsas, ilusorias, al puro estilo venezolano actual y nazista del siglo pasado.

    El presidente debe estar al corriente que el sí ganó con el 63%, y que el 47% de los ecuatorianos le dijimos NO a ese proyecto de constitución. El Presidente debe unir al país y no seguir en esa campaña vejatoria y de división de los ecuatorianos. El Presidente debe respetar al 47% de los ecuatorianos que no estamos de acuerdo con su forma de gobernar, aunque hayamos votado no, nulo o blanco. El Presidente debe dejar su estilo de violencia verbal si es que realmente quiere un cambio para nuestra patria. Debe gastar sus energías en combatir principalmente la corrupción, la inflación, el desempleo, el hambre, la falta de inversión. Debe fortalecer la seguridad jurídica, respetando su propia constitución de bolsillo. Si baja de las nubes y pisa tierra, podrá comunicarse con un pueblo que le dio el respaldo esperanzado en un cambio que no se ve. Ojalá Dios quiera que me equivoque, pero los hechos valen más que las palabras, Correa sigue en campaña. Seguirá en campaña antidemocrática, con ofensas, insultos, hasta nuevamente en el mes de febrero del 2009 ganar las elecciones la Presidencia de la República. De seguir por ese rumbo de ofensas y promesas, ya nadie le va a creer. El pueblo sufrirá las consecuencias. Analicen el accionar de un mal mandatario y prepárense a conciencia para votar NO por su reelección.

  9. La loca pelucona no fué finalmente detenida porque se identificó como prima de Alberto Acosta el amigo/infiltrado/traidor/amigo del presidente Correa. En realidad el gran insolente no soporta que alguien manifieste desagrado de su conducta irrespetuosa y demagógica. La intimidación es el arma de los cobardes cuando saben que están debidamente resguardados. Los desplantes pocos varoniles de Correa son el hazmerreir del país y del extranjero.

    Excelente artículo Dr. Palacios, muy reflexivo.

    I. Hurtado Y.

  10. Muy bueno su editorial Dr. Palacios.

    Por eso hay que decirle a este acomplejado presidente en ALTO PARLANTES Y EN MASA:

    » YA PONGASE A TRABAJAR QUE PARA ESO EL ESTÀ AHI «

    Slds
    Manolo

  11. 1. Bueno pero las verdades a medias son mentiras. NEBOT sí podía decir: ven para m… (hacerte micción enano hijue p…).

    2. Al señor Durán 47% ¿en dónde en Marte??? 47+63 = 110 y los nulos y blancos?? 120%?

    El NO tuvo 28% NADA MÁS.

    Gracias.

  12. Por eso y por otras cosas màs , el Abg Nebot fue criticado y sensurado en su momento y que a pensar de todos – quizas esos comentarios le han costado en la palestra polìtica màs de una vez – fuera de que el goza de una muy buena aceptaciòn por su muy buena administraciòn en la Alcaldìa y que para mi criterio personal, hasta ahora es el MEJOR ALCALDE QUE HA TENIDO GUAYAQUIL – OBRA QUE LA COMENZÒ EL ING FEBRESCORDERO.

    La diferencia ahora y en èste momento es muy clara : TODO LO QUE EL ACOMPLEJADO PRESIDENTE CRITICÒ, LO ÈSTA HACIENDO – ES DECIR AHORA EL PENSAMIENTO DE EL SEGURAMENTE ES, SI OTROS LO HICIERON O LO DIJERON POR QUE NO YO TAMBIEN SI SOY LA MAJESTAD PRESIDENCIAL…. ??

    Ya es hora de que Ecuador crezca y MADURE para asì evitar elegìr tanto mal gobernante que ùltimamente nos ha causado crisis tras crisis tras crisis.

    Veamos que pasarà cuando el presupuesto general del estado no tenga fondos suficientes – debido a la debacle del petroleo…. Ahora con que PARO LOCO vendra el acomplejado?? O con que insulto?? o a quien PELUCON se la montara??. Que pena que el ACOMPLEJADO DE CARONDELET no sea pilas y YA SE PONGA A TRABAJAAAAAAAAAAAR DE VERDAD CARAJO.

    Slds
    Manolo Aycart G

  13. No estoy con ganas de escribir, ni de nada, pero copio un texto…»La verdad es que el de las camisas bordadas cada vez me vuelve mas ignorante con sus salidas extrañas, poco ortodoxas pero sobre todo absurdas. Me pregunto si un escrito racional lo entendera este pueblo que celebra los insultos, la carencia de argumentacion profesional, las acusaciones nunca demostradas y el continuado vejamen sin importar raza, ideologia, creencia religiosa, sexo o linea politica. Es el, el unico, el que todo lo sabe, el que tiene la verdad absoluta. Cada dia me convenzo un poco mas que es un ser con una patologia enfermiza rodeada de las loas de la mediocridad imperante.» NC

  14. FELICITACIONES DR. PALACIOS, QUE PENA QUE UD. NO PUEDA PONERLE LA CAMISA DE FUERZA A ESTE TIPO NO SABE CUANTO LE AGRADECERIA EL PUEBLO Y PRINCIPALMENTE NOSOTRAS LAS MUJERES….
    PERO TENGO FE EN DIOS QUE MAS TARDE QUE TEMPRANO ESO SUCEDERA, RECORDEMOS A SU SOCIO PRE BUCARAM LO SACARON LOS CONGRESISTAS COMO LOCO, (pero este es peor)OJALA QUE LAS ESPOSAS DE LOS MILITARES PIENSEN QUE SUS ESPOSOS TIENEN COMO JEFE A UN TIPO CON ESTE DIGNOSTICO, QUE PENA POBRE ECUADOR EN QUE MANOS NEGRAS HEMOS CAIDO……..

  15. Accidentalmente recibí el editorial «Contestación a Correa», de su autoría. Lo leí atentamente, así como también varios de sus escritos y de otros editorialistas.

    Debo decir, primero que nada, que soy maestra, profesora empíricamente formada, por las experiencias de la vida, en las lides del pulimento cultural. Como toda guayaquileña, y ecuatoriana, siento vergüenza del economista que tan aberradamente nos dirige. Pero aún siento mas tristeza de tener como jefe de estado a un fracaso del sistema educativo ecuatoriano, en todos sus niveles.

    A continuación las razones: Ud. gentilmente nos ha descrito, clara y consisamente, las debilidades, falencias y fallas en la personalidad del adulto domiciliado en Carondelet. Ese diagnostico pudo haber sido detectado a tiempo, si los sicologos educativos hubiesen hecho su trabajo a conciencia y, sobre todo, con amor salesiano. Todos estos fallos de personalidad como: la misoginia, el complejo sexual, la falta de respeto al opositor, la respuesta soez y vulgar a cualquier tesis (correcta o no), el complejo de inferioridad, la paranoia, entre tantos descritos son, además de una falta de amor, detectables durante la infancia y adolescencia y, por ende, tratables, corregibles y, si los profesores y maestros hubiesen hecho bien su trabajo, eliminables.
    Ahora ya es tarde. El niño se ha convertido en adulto y es la vergüenza de todo un país; por un «bienintencionado» deseo de «salvar a la nación», se ha dejado drogar por las «mieles del poder». Su brújula se ha roto y, por ende, ha perdido el norte.
    Sin verdaderos y leales amigos, inconciente de la efimeridad del poder que ostenta y SIN AMOR, ese pobre señor con suerte terminará en manos de algún psiquiatra de buen corazon que lo ayude a pasar sus dias en una paz ficticia, a base de calmantes, sedantes y somniferos.
    No es mi objetivo ahondar en la personalidad de alguien que, por suerte, es transitorio en nuestra vida nacional; más debo alzar mi voz de protesta y justo reclamo hacia todos aquellos involucrados en la educación de ese caballero. Ese deprimente descuido espero en Jehová, NUNCA MAS se vuelva a repetir. Personalidades como esas deben ser amorosa pero firmemente corregidas y educadas. Pondré mi granito de arena y ayudaré a cumplir este objetivo orando a Jesus, Maestro de Maestros, siguiendo su luz que me muestre el camino para educar a mis alumnos en el respeto irrestricto a sus semejantes y a todo ser viviente (incluido los perros y demas animales), y las reglas basicas de convivencia familiar y social.
    Muchas gracias por el tiempo que ha dedicado a leer la presente.
    De usted, atentamente,
    Jacqueline Bones
    0911103703

  16. QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN HIJO, CUYA FAMILIA
    DISFUNCIONAL EMPEZO A DESTRUIRSE POR LA INFIDELIDAD DE SU PADRE, LOS CAPRICHOS DE SU MADRE Y HERMANA, EL ENCARCELAMIENTO DE SU PADRE POR NARCOTRAFICANTE ( PROBADO, NO ES MENTIRA ) LAS ESTAFAS DE SU PADRE ( LLAMADO EN EL BAJO MUNDO «EL MANCO CORREA» )Y FINALMENTE EL SUICIDIO DEL MISMO ( CUANDO CORREA ANDABA POR LOS 30 Y TANTOS NO COMO EL DICE QUE ERA UN CHIQUITO DE 5 ).
    POBRE CORREA…
    TODO ESE PODER NO LE SERVIRA PARA BORRAR
    DE SU MENTE Y SU ALMA TANTA PODREDUMBRE…
    POR ESO ES COMO ES.

    GRACIAS DOCTOR PALACIOS POR SUS ANALISIS
    Y VER A RAFAEL CORREA
    COMO EL ACOMPLEJADO, UN SIMPLE POBRE HOMBRE DE ESPIRITU, QUE ROBA Y PERDONA MULAS Y TERRORISTAS, EN NOMBRE DE SU PADRE.

  17. CORTO Y PRECISO SOLO DECIRLE CON MUCHO RESPETO QUE SE ACUERDE DE LOS SERVIDORES PUBLICOS QUE LABORAMOS EN INSTITUCIONES MILITARES HAY COMPAÑEROS QUE TIENEN 70 AÑOS Y CON ENFERMEDADES Y HASTA LA VEZ NO RECIBEN SUS BAJAS Y LAS COMPENSACIONES Y LOS DE RENUNCIA VOLUNTARIA EL PERSONAL QUE YA TIENE MAS DE 30 AÑOS LABORANDO SIGUEN ESPERANDO HAN PASADO 5 AÑOS Y NADA LOS SUELDOS SIGUEN CONGELADOS NOS QUITASTE LA ANTIGUEDAD, SU RANCHO, SOLO HAY PREVENDAS PARA LOS MILITARES Y EL RESTO TE OLVIDASTE…PORQUE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×