28 marzo, 2024

Campaña chantajista

No sólo que el Gobierno tiene implementada una millonaria campaña de prensa, sino que se utiliza los recorridos que hace el presidente Correa por los diferentes sectores del país para en base a dádivas y repartos de combos de diferentes productos, buscar el apoyo popular por el SÍ. El gasto público del Tribunal Electoral, la Asamblea Constituyente, la CAE, Ministerios, etc., superan largamente al que promueve el NO.

Pero no contento con esto se organizan mitines en diferentes ciudades como ocurrió en Guayaquil el miércoles 17 en que transportistas reclaman por la aplicación de la Ley de Tránsito y condicionaban su voto a favor del sí, siempre que sea modificada en su penalización. Similar situación se dio en Quito con los vendedores informales impedidos de subir a los buses, por lo que se agruparon en los bajos de Carondelet solicitando su derogatoria. El gobierno ofrece la revisión de todo lo que le convenga siempre que lo apoyen; singular forma de CHANTAJEAR.

El CHANTAJE se da a todo nivel. A los agricultores les dan combos de urea, pesticidas y fungicidas. Las becas a nivel escolar multiplican falsas esperanzas en los beneficiados. La Corte Suprema de Justicia sucumbe ante el ofrecimiento de la prórroga de sus funciones. Ciudades y pueblos aplauden a rabiar, las construcciones de hospitales, alcantarillado, agua potable, etc., pese a la crisis económica mundial, la caída del precio del petróleo y el irresponsable manejo de las finanzas públicas por parte de quien dice ser dueño de la verdad.

Faltan 8 días para que el pueblo se pronuncie, y las cadenas de televisión y radio estarán plagadas de insultos, ridiculizaciones unidas a ofertas desmedidas propias del populismo imperante. Se ha llegado hasta ofrecer cambios en el Texto del Proyecto de Constitución si gana el SÍ. El CHANTAJE llega hasta la arrogación de funciones.

Artículos relacionados

El SI y el NO

La campaña que se realiza por el SI, en forma personal y publicitada en todos los medios de comunicación a cualquier costo, debe tener gato encerrado, pues es poco lo que han hecho los Asambleístas en relación con la redacción de la nueva Constitución y mucho menos lo que se conoce en cuanto se refiere al contenido de los artículos que bajo bastidores circulan en las mesas de trabajo, integradas para recibir y analizar las propuestas que llegan del Ejecutivo, las que luego son explicadas y recomendadas, para su aprobación por el Sr. Presidente, en el bello balneario de Manta.

Entonces, lo que promociona el SI que es. Si aun no se conoce el texto de la nueva Constitución…

No hay comentarios

  1. CON MUCHO CORAJE VEMOS COMO CORREA, SE BURLA DE NUESTRA INTELIGENCIA EL CREE QUE GUAYAQUIL,LE VA A CREER QUE TODOS ESOS CARROS Y POLICIAS QUE HOY DIZQUE ENTREGO PARA LA CIUDAD SE VAN A QUEDAR DESPUES DEL REFERENDUM?, SABEMOS QUE NO QUE ES SOLO PARA IMPRESEIONAR O CHANTAJEAR PORQUE SE LO VE DESESPERADO X QUE AQUI NO TENDRA VOTOS…LA PRENSA Y LA GENTE ESTAMOS FURIOSOS X HABER ABUSADO DE PODER EN PONER UNA CADENA DE 1 HORA EN LOS CANALES QUE LA AGD LES QUITO A LOS ISAIAS, MIREN COMO ABUSA ESTE HIJO DE MULA, PENSEMOS X UN MOMENTO QUE SERA DE NOSOTROS SI GANA EL SI, AMIGOS A ESOS QUE AUN NO ESTAN DECIDIDOS X FAVOR PIENSEN EN SUS FAMILIAS, EN EL PRESENTE DE TODOS NOSOTROS LUCHEMOS X MEJORES DIAS NO ACEPTEMOS UNA PROSTITUCION QUE TODOS SABEMOS ES UN FRAUDE ANUNCIADO, LLENA DE MANOS CON SANGRE APOYANDO EL ABORTO,LA UNION ENTRE ELK MISMO SEXO, QUE LA DROGA SE CONSUMA COMO UN CARAMELO.QUE SE PARE A LA CIUDAD DE GUAYAQUIL EN SUS MEGA OBRAS QUE SE DEJE A LA CIUDAD SIN SU ALCALDE NEBOT, QUE NOS QUITEN NUESTRAS PROPIEDADES EN FIN TODA UNA DICTADURA…DIGAMOS NO Y MAÑANA AL CIERRE ACOMPAÑEMOS A TODA LA OPOSICION QUE VOTAREMOS NO Y MIL VECES NO…

  2. no olvidemos el pasado,todos los que han estado en el poder se sirvieron del mismo aparato estatal y sus recursos no veo porque el reproche a un presidente que solo emplea lo que esta a su alcanze para difundir sus ideas de cambio,¿acaso no hace lo mismo toda persona que es combencida de sus ideales? no nos engañemos ni tratemos de ver solo los defectos del presidente,veamos lo positivo para que este cambio sea lo menos doloroso posible

  3. Juan Cabrera: Al parecer usted ha olvidado que el economista le vendió la idea al país de que representaba todo lo contrario a lo malo que se hizo en el pasado, y por eso fué electo presidente; ahora vemos que ha ido más alla de lo peor que representó aquel pasado. Tanto usted como otros defensores del economista lo han reconocido expresamente al señalar que anteriores gobernantes también lo hicieron.
    Estamos saltando de la sarten para caer en el fuego, y eso le hace demasiado mal al Ecuador. Considero que la mejor opción para el país es cerrarle el paso a las equivocadas -por decir lo menos-pretenciones del economista.
    Coincido con Luis Hidalgo en que la campaña presidencial es altamente chantajista.
    A. Rossi

    Coincido con

  4. A.Rossi,yo no defiendo al economista Correa pero en mi corta vida desde que puedo sufragar solo e visto este fenómeno democrático 2 veces en este país.
    1-Cuando Rodrigo Borja llego al poder y atravez de elecciones democráticas logró obtener todos los poderes del estado los 2 primeros años,teniendo la oportunidad histórica de trasformar este Ecuador y no lo hizo por escuchar y amarrarse con los partidos de siempre politicamente en vez de haber hecho lo que todos (al menos la mayoria)deseamos,cambios profundos y estructurales que nesecitabamos.
    2-LO que estamos viviendo es simplemente lo que se veia venir desde hace años atras solo faltaba la persona que ecendiera la mecha del cambio, y gente como yo de una nueva generacíon es lo que deseamos por que hemos estudiado las viejas estructuras y ya no dan más asique viva el cambio……………

  5. Para Juan Cabrera:
    CONVENCER
    CONVENCER
    CONVENCER
    Por favor, pide que te devuelvan las pensiones, en el colegio donde te mal educaron.
    Con razon, tienes conclusiones tan sin principios, y tan simplonas.
    Edùcate para que no nos obligues a leer tus IDEOTAS.
    genaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×