28 marzo, 2024

Dicen conocer a Dios y no lo conocen

Perdonen que me meta con Dios en este artículo, pero me han impresionado terriblemente las palabras del Primer Mandatario en el parque central de Nanegal del jueves 12 de septiembre, dirigidas básicamente a la Arquidiócesis de Guayaquil, por el “crimen” de estar en contra de su mamarracho de proyecto de constitución que es abortiva y reconoce todo tipo de “géneros” y “familias”, por más publicidad en contra de estas incontrastables verdades, que el gobierno realice con la mayor desvergüenza.

¿Se dan cuenta estimados lectores de lo peligroso que resulta un individuo que piensa de esta manera? ¿Analizan ustedes al abismo al que nos está conduciendo un individuo con estos convencimientos en su alma? La Arquidiócesis de Guayaquil NO CONOCE A DIOS. Solo él, EL ILUMINADO, EL ELEGIDO POR DIOS, lo conoce. Solo Correa puede interpretar a Dios y está sentado a la diestra de Dios Padre, el Correa que se une en pecaminoso maridaje con el MPD cuyas bases ideológicas establecen que la “religión es el opio de los pueblos” y cuyos miembros profesan el ateísmo, la no creencia en Dios.

Si profundizamos en sus palabras podremos entender porque este individuo comulga, se llama católico pero al mismo tiempo insulta en términos soeces quien se le ponga al frente incluyendo “los curas y las sotanas”, denigra a las mujeres, se hace “limpias” con los shamanes y rinde pleitesía a la Pachamama. Cristo utilizó una frase lapidaria: “Sepulcros blanqueados” para describir a aquellos que ponían todo su empeño en la forma y olvidaban el fondo del mensaje de Jehová.

Correa cree estar por encima del bien y del mal. Solo él sabe lo que le conviene al pueblo ecuatoriano. Es el “Nuevo Mesías” llamado a guiarnos a la Redención.

No creo que Monseñor Arregui se precie de “conocer a Dios”. Ese conocimiento implica un camino de toda una vida llena de preguntas, dudas sacrificios, acciones positivas del alma, amor a los demás que llegará a su final en el momento de nuestra muerte cuando nos enfrentemos cara a cara con EL. Es Imposible “conocer” a Dios, señor Correa, podemos amarlo, pero no conocerlo.

Pero Usted, como se deduce de sus palabras, si lo conoce, usted es el único, Dios lo ha elegido para conducir a todo el mundo por el camino recto -el que usted señale en su infinita sabiduría. Todos los demás, incluido Monseñor Arregui y las otras “sotanas” somos unos pobres imbéciles que no entendemos “su mensaje”, que no comprendemos que usted es “el predestinado”, “el ungido”, el único que puede interpretar la palabra del Señor.

¡Cuan peligroso es este modo de pensar que a nuestro Presidente se le escapa a cada rato porque sufre del grave problema de incontinencia verbal! Asi pensó Savonarola, Hitler, Mussolini y otros en la historia. Todos ellos terminaron quemados, arrastrados o cometieron suicidio.

Artículos relacionados

Busco, y los Invito, Rescatar “La Iniciativa Popular Normativa”

Desde que constaté la poca o ninguna importancia que se le ha venido dando a la Ley, sobre todo a la Constitución, he sentido repulsión y mucho coraje me causa ver que se nos engaña de la manera más cruel y vulgar.

En mis escritos y opiniones públicas siempre he logrado demostrar la madurez y responsabilidad que mi enseñanza familiar y formal me han inculcado. No me gusta insultar, ni proponer algo sin analizarlo y poder presentar una posible solución al dilema.

Lo que ha acontecido en los últimos meses y años, me obligan a tomar medidas definitorias al problema.

La Crisis se siente

De necios es insistir que el país no está en crisis. Se la siente cada día con fuerza. Algunos ejemplos son muy fáciles de corroborar. En Centros Comerciales el parqueo se ha […]

No hay comentarios

  1. Este Correa si que tiene los dias contados, no por eso el y sus malandrines ya estan declarando sobre un complot que se esta cocinando en las profundidades del infierno que vendra y lo arrastrara hacia la muerte a el y a todos sus secuaces intelectuales de armar esta patrania de constitucion que nos llevara a una guerra civil. El fantasma de Alfaro lo persigue y desde ya le predice como va a morir.
    Correa no pasara ni pasaran toda esa guarida de Mediocres,Parasitos y Delincuentes (MPD) que disfrazados de obejas esperan dar el zarpazo final.

  2. La culpa no es de Correa, correa es el producto de toda esta parranda de politicos sinverguenzas que saquearon el Pais, ayer deciamos que queriamos un hombre energico, tipo Pinochet, correa no le llega a la centesima parte y se rasgan las vestiduras, se escudan en las sotans de algunos curitas,
    La culpa no es de Correa, la culpa es de los Febres Cordero, de los Mahuad, de los Nebot, de los que estaban en la camioneta planeado dar golpes de estado,
    de ños que rompian a la constitucion cuando les daba la gana, la culpa es de los diputados corruptos que se dedicaban a sus negocios, negociados, y sus travesuras, nosotros los del pueblo ya estamops cansados con todo lo que nos hicieron, el feriado bancario, esa corte perversa que nunca condeno a nadie de los pelucones, esa maldad hecha por ustedes no tiene nombre, y ahora ¿quieren que les crea el pueblo?, c ¿invocaron a Dios, para robarse nuestros ahorros? ¿donde estaban los curitas ? la culpa no es de Correa, la ciulpa la tienen ustedes, por ladrones.
    votare si y mil veces si

  3. Coincido perfectamente con lo que el Sr. Eduardo Dorado expresa en su comentario; si los políticos del pasado no hubieran saqueado y hecho lo que les daba la gana, no se estaría viviendo en la actual situación en que tengamos que soportar a un Señor que cree que con el insulto, la prepotencia y el creerse dueño la verdad va y arrasa con su lengua en los peores epítetos a sus detractores, yo vote por el Sr. Correa porque anhelo un cambio, pero lastimosamente me ha defraudado muy profundamente, deseo de corazón que utilice su gran inteligencia en gobernar al país, que ya deje de hacer campaña política y que más que todo: teniendo todo a su favor que emprenda las reformas radicales que se necesitan, pero que todo lo haga en un marco de respeto a las libertades, si el se lo propone su gobierno sería el más exitoso de todos, pero si sigue en lo mismo, lastimosamente Ecuador pagará las consecuencias

  4. QUE PENA LEER ESE COMENTARIO ENVENADO DE ESE SR DORADO C..LA CULPA LA TIENEN PERSONAS COMO UD. QUE VOTAN X ESE FRANKESTEIN QUE CREARON LO PEOR DE LA PARTIDOCRAGIA ESTA CON CORREA HAY GENTES QUE TIENEN 30 Y 40 AÑOS ACUMULANDO ODIOS, NINGUNO DE UDS. NO ESTAN NI EN LA SUELA DE LOS ZAPATOS DE L.F-CORDERO…

  5. «Señor» Dorado Coloma:

    Como dicen los muchachos «Ustedes me suena a manada» ¿Quien le da derecho a usted a considerarme parte de lo que usted critica solo porque estoy en contra del gobierno totalitario de Correa? Se ve que el ejemplo de este individuo es «pasoso»

    Es sumamente elemental su analisis y demuestra inmadurez y poca preparación: «Quien no esta con Correa esta con la partidocracia» «Quien no esta con nosotros está en contra de nosotros». Ese no es mi caso y usted no tiene bases ni motivos para encasillarme en ese grupo ni para llamarme ladron por el solo pecado de no estar de acuerdo con su «líder»

    ¡Que pena que ese sea el nivel de su discurso!

  6. Por favor, no le quiten el mérito a Correa, concuerdo con el Sr. Eduardo Dorado que la culpa la tienen los que estuvieron antes de Correa, pero lo sucedido en estos casi dos años de gobierno son culpa entera de él, de no saber manejar al país, de no saber manejar la economía, de no saber lograr acuerdo positivos, de querer pasar a la historia de la manera más fácil, esto es, con demagocia y siendo un mal presidente, en lugar de querer ser recordado como la persona que logró unir a un pueblo (ricos, pobres,católicos, ateos, hombres, mujeres, homosexuales, y demás nuevos géneros)para levantar a este país del hueco en que lo hundieron sus predecesores. Correa solo se ha dedicado a seguir cavando dicho hueco para hacerlo más profundo. Vote señor Dorado Si y mil veces Si, con toda confianza, pero eso si, no espere tiempos mejores, pues si Correa fuese un buen presidente, un hombre realmente capacitado para el cargo que ocupa, en estos dos años que ha desperdiciado ya estuviera trabajando con Ud., con sus aliados y sobretodo con sus opositores levantando un nuevo país. Si Ecuador fuese una empresa privada, o si Correa estuviera trabajando para Ud. Sr. Dorado, en su empresa privada, hace rato lo hubiese despedido porque en lugar de darle resultados, lo está dando siempre una excusa de porqué no ha podido cumplir con lo ofrecido.

  7. La culpa, Eduardo, es de tontos, mediocres miserables y mendigos como tu ( el 70% del Ecuador ), que no recuerdan o eran muy chiquitos para olvidarse de que los llamados corruptos, los del feriado y pelucones son los mismos que ahora rodean a Correa:
    LOS BUCARAM, MAHUAD ( Tio de Maria Paula Romo ), y una laarga lista de sucios y oscuros colaboradores como ALEXIS MERA, LOS ALVARADO, LOS ISSA, SAMAN, ANTON, puercos serviles de las llamadas PARTIDOCRACIAS, que ahora estan REEDITADAS y AUMENTADAS pues involucran a sus hijos y parientes.
    Por eso NO y MIL VECES NO!
    En GUAYAQUIL no somos tontos.( el 30 % del pais ).

  8. Ah, y por cierto, donde estaba Correa cuando paso todo eso?
    Seguramente, preocupado, no por el pais,
    sino por su padre, EL MANCO CORREA, quien una vez hechas sus fechorias ( el SI FUE LADRON, ESTAFADOR Y NARCO, CON PRUEBAS ) fue CONDENADO en 1988 y salio libre en 1993, se suicida 2 años después en 1995. No COMO EL MIENTE diciendo que fue cuando tenia 5 años.
    Que hacia el DON NADIE Correa?
    Habla de su «abolengo» con ALFARO y esta escoria de Presidente no habla de su PADRE??
    Veanlo ustedes mismos:
    http://www.bop.gov/iloc2/InmateFinderServlet?Transaction=NameSearch&needingMoreList=false&FirstName=Rafael&Middle=&LastName=Correa&Race=U&Sex=M&Age=&x=77&y=12

  9. Estimado Aviador Frustrado.
    Cuando hablo de politicos ladrones y simverguenzas, no me estoy refriendo a usted, no se quien es, solo se que se dice aviador frustrado, yo insisto que la culpa no es de correa, la culpa es de todos los politicos que gobernaron el pais antes de Correa, que digan los curitas que es de la vida del curita Flores.
    En este pais desde que tengo uso de razon siempre a gobernado la injusticia, ha sido una constante el fraude la traicion, y ahora que hay una persona que les dice vasta saltan, y lloran, le pido mil disculpas señor aviador frustrado si le ofendi, aunque nunca ha sido mi iuntencion lesionarlo, yo me referia a lo politicos pillos, por rechazo a ellos yo votare si y mil veces si
    Atentamente.
    Eduardo Dorado

  10. Estimado Señor Eduardo Dorado:

    Le agradezco su aclaración, lo mal interpreté.

    Estoy de acuerdo con usted en cuanto a que la culpa por la situacion a la que hemos llegado se debe a TODA la clase política que nos ha gobernado desde que salimos de la dictadura de Rodriguez Lara.

    Difiero con usted de que lo que tenemos ahora sea algo distinto y sea nuestra salvación. Alli esta el MPD que ha envenenado con su dictrina de odio de clases a nuestra juventud durante los ultimos 50 años. Alli esta la Izquierda Democratica, partido retrogrado y regionalista. Alli esta el Bucaranismo que destrozo y asalto mi querida ciudad sumiendola en la peor crisis moral y fisica de su historia. Alli esta el Partidso Social Cristiano, antiguos dueños del pais. ¿Que ha cambiado?
    Alli estan los contratos a dedo y el irrespeto a la ley y a la constitucion. Se hace lo que les da «la regalada gana» y el presidente en lugar de fortalecer al pais uniendonos en un solo proposito nos desune, insulta y antagoniza.

    Le copio algo que me parecio interesante y muy ilustrativo

    TOMADO DEL DIARIO LA HORA.
    POR SIMON ESPINOSA

    Rico de derecha: pelucón; rico de izquierda: sensible.
    Contrato a dedo de derecha: mafia; contrato a dedo de izquierda: emergencia.
    Dictadura de derecha: tiranía; dictadura de izquierda: revolución ciudadana.
    Reparto de bonos de derecha: paternalismo neoliberal; reparto de bonos de izquierda: justicia social.
    Asesores gringos que cobran en dólares: ratas colonialistas; asesores españoles que cobran en euros: profesionales solidarios.
    Uso de fondos públicos en campaña electoral de derecha: peculado; uso de fondos públicos en campaña electoral de izquierda: comunicación social.
    Gesto obsceno a presidente de derecha: libertad de expresión; gesto obsceno a presidente de izquierda: atentado a la majestad del poder.
    Control de todos los poderes de derecha: partidocracia; control de todos los poderes de izquierda: democracia ciudadana.
    Economista de derecha: contador; economista de izquierda: estadista.
    Bajo crecimiento de derecha: fracaso neoliberal; bajo crecimiento de izquierda: no hay cifras.
    Peluconcitos de derecha: hijitos de papá; peluconcitos de izquierda: Ruptura de los 25.
    Indígenas de derecha: longos arribistas; indígenas de izquierda: pueblos ancestrales.
    Represión policial de derecha: genocidio; represión policial de izquierda: legítima defensa.
    Demandas de derecha: caprichos; demandas de izquierda: derechos ciudadanos.
    Materialismo de derecha: detestable consumismo; materialismo de izquierda: repartición de la riqueza.
    Explotación de recursos naturales de derecha: depredación indiscriminada; explotación de recursos naturales de izquierda: desarrollo sostenible.
    Concesiones de derecha: atraco al Estado; concesiones de izquierda: colaboración público-privada.
    Obras públicas de derecha: inhumanos trozos de concreto; obras públicas de izquierda: infraestructura.
    Periodistas de derecha: bestias salvajes; periodistas de izquierda: intelectuales

  11. A Eduardo Dorado Coloma.Que lástima dá leer tanta basura, tanta iniquidad, tanta irresponsabilidad. Tildar de ladrones a los que no están con Correa, solo puede provenir de una mente con elevada dosis de desvaríos. Si tienes el más leve sentimiento de estimación hacia el Ecuador, emula al padre de Correa y suicídate, y así este país tendrá un irracional menos.

    YO VOTARÉ NO Y MIL VECES NO.
    Gabriel Chérrez S.

  12. El país se puede partir, a eso le tememos, dicen algunas personas. Los medios tienden a recoger con enorme generosidad estas opiniones. Cuando uno lee estas aprensiones no deja de sorprenderse porque tal parece que esas personas han venido viviendo en otro lado, en otra realidad. El país ha estado partido desde hace rato. Podemos hacernos cargo desde principios de la república.

    Antes, en la Audiencia de Quito, en medio de la dominación española, existieron unos ilustrados que tenían conexiones con lo más avanzado del pensamiento europeo que suscitó el surgimiento de la ideas de libertad. A ellos, con el inagotable Espejo a la cabeza, les debemos los afanes emancipadores, así que el siglo XVIII debe ser estudiado con mayor acuciosidad para recuperar, después de más de 200 años, el arrojo e inteligencia de quienes desafiaron al poder y la oscuridad de la corona.

    En la república hemos tenido de todo, más bien las luces han sido escasas. La cima la podemos fijar, quizás, en el liberalismo, cuya obra mayor, la que representó importante quiebre, fue la secularización de la sociedad. Separar Iglesia de Estado era ponerse a tono con los tiempos, era seguir el camino que otras sociedades, tiempo atrás, ya habían emprendido. Era restarle poder a unas estructuras que, como tendencia, siempre son posible las excepciones, se oponían al cambio. Cambio que debía reconocer la existencia de otros sectores sociales, los que se gestaban con la plantación; la hacienda, resultaba obsoleta, no nos permitía ingresar al siglo XX.

    Hoy, con un pie en el XXI, la historia se repite y en este punto nos pide, otra vez, inteligencia y valentía, porque las cosas no pueden seguir igual: tanta pobreza que deja a las mayorías afuera de los beneficios del desarrollo. Es una miopía, por parte de aquellos que resisten el cambio, porque esta exclusión niega, entre otras cosas, el crecimiento de los mercados. La denostada revolución ciudadana pretende modernizar las estructuras caducas, volver a construir instituciones, las que nos pueden ofrecer algo de seguridad. No se ha propuesto violencia, destrucción total para, de esos escombros, levantar algo distinto.

    Me parece que se ha venido leyendo lo que hoy vivimos, lo que encarna Correa, con una buena dosis de deshonestidad intelectual. Comparar lo de hoy con un pasado de horror, como el de Febres Cordero, es perverso, es torcer las lecturas. Enfrentar a Correa es necesario, lo deben hacer aquellos que ven al mundo de otra forma, pero que no intenten decirnos que son los más valientes. La amenaza no ha sido mayor; la respuesta no tiene que ser bruta. ¿Adónde está Quinto Pazmiño? Es una pregunta que han echado a circular, a ver si alguna suspicacia construyen. Eso es lo malo de acumular tanto: el terror se vuelve álter ego

  13. Las cosas de Dios son sagradas, y es muy peligroso que el Presidente, Ministros y demas borregos atenten en contra de Dios. El Presidente debe cuidarse de la ira de Dios, no de la oposicion.
    Mayra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×