Opinión

El robo diario de nuestro dinero

No hay peor presumido que el nacido chiro.

El que no tenía donde caerse muerto y de repente consiguió dinero ajeno sin haberlo trabajado, despilfarra todo lo que puede.

Peor si ha sido resentido y por esos errores del destino, maneja dinero que no es propio y es un ególatra prepotente. Con estos antecedentes, invariablemente malgastará toda la plata que no sea la suya.

Correa es un caretuko sin vergüenza. Y digo que no tiene vergüenza, por que con el cinismo más grande del que haya hecho alarde presidente alguno, vota diariamente el dinero que es producto de nuestro esfuerzo en forma ilegítima e ilícita.

El mandatario nunca trabajó en nada realmente. Jamás dirigió una empresa y mucho menos tuvo un negocio propio. Por eso ahora que puede ordenar y girar con una chequera llena de petróleo la cantidad de plata que nunca soñó tener en su vida, malgasta los recursos de la patria; que en definitiva son los de todos nosotros.

Como no le ha costado trabajo conseguirlos, tampoco le cuesta trabajo despilfarrarlos.

El derroche de nuestros recursos gastados en una cochina propaganda electoral, no tiene nombre en su bajeza, así como tampoco antecedentes en nuestra historia.

Que haga una cadena pagada por nosotros para desprestigiar a Carlos Vera, solo puede contentar a Carlos Vera. Con este despropósito, Correa lo reconoce como el periodista de mayor opinión nacional.

Igualmente perversas son las propagandas ofensivas contra del alcalde de Guayaquil. Estas solo favorecen a quien va dirigida, pues el dictador evidencia con esto, al único posible líder nacional y opositor. En el fondo todo solo es miedo a Nebot por no poder ganarle lícitamente en las urnas Guayaquileñas.

Estamos cansados de las cadenas interminables y repudiables en los horarios estelares y todos los días. Esta tortura es una violación a la libertad de prensa, ya que obligan a todas las radios y los canales a trasmitir estos montajes mentirosos y llenos de maldad para tratar de lavar el cerebro de los ecuatorianos.

A raíz de los incidentes de la U. Católica, pasaron una propaganda de una chica mientras insultaba a un anciano en la plaza de San Francisco. En dicho documental, la chica decía malas palabras y agredía al supuesto anciano. Lo que nunca se esperó el gobierno mentiroso, es que la chica sea sordomuda, por lo que mal pudo articular palabra alguna y peor insultar al hombre. Todas estas mentiras son patrañas montadas técnicamente desde el ejecutivo, para manipular con mentiras a las personas que no se toman la molestia de pensar y solo creen lo que les dan a creer.

Lamentablemente como dijo una apreciada amiga que comentó uno de mis escritos, los pensantes son una minoría en el Ecuador: Es por esa razón que las mentiras oficiales van dirigidas a los que no utilizan sus neuronas pero son manipulables por su resentimiento o fracaso personal.

Correa es un Mefistófeles del siglo XXI que ha aprendido de tiranos como Hittler. Este decía que la mejor forma de crear una verdad masiva es repitiendo constantemente una mentira dirigida.

Aparte de ser inmoral y antiético el repletar en las propagandas electorales, es perversa la intervención directa del gobierno en un proceso que debería ser democrático. El gobierno abusa de su poder de intimidación para obligar a que sus cuñas sean enseñadas a cada rato y vista por todos. El presidente debería mantenerse neutral e imparcial. El problema de esta abusiva forma de desinformación también es de tipo penal, que cae en el delito de peculado, ya que malversa dineros públicos cuando lo usa, para enriquecer a los dueños de las agencias publicitarias que elaboran las propagandas.

Todos los ecuatorianos; incluso los aduladores de correa, estamos hartos de que nos invadan nuestra privacidad obligándonos a escuchar o ver, lo que el gobierno quiere.

Solo una bestia salvaje con personalidad egocéntrica y sobrevalorada de si mismo, puede pretender controlar lo que pensemos.

Nuestra libertad de pensamiento está siendo violada con estas intromisiones en nuestro diario vivir. Ya no se nos permite tener el libre albedrío de escoger un canal de TV y si no nos gusta cambiarnos a otro, puesto que todos los canales están obligados a mostrar lo mismo.

Hoy, correa tiene una mayoría transitoria que lo respalda.

Me pregunto cuanto tiempo transcurrirá y a que costo, para que los que ahora babean por su majestad, se den cuenta de que les vendió el fraude de una patria para todos, con un demagogo a la cabeza, sin la capacidad necesaria para gobernar.

Algún día los correistas llorarán arrepentidos o sufrirán en carne propia las prepotencias y excesos de quien hoy los tiene cuenteados.

En ese entonces dirán compungidos que personas criticadas por decir lo que pensamos, desde siempre tuvimos la razón.

0 Comentarios

  1. Avatar

    Muy buen articulo! Gracias!

  2. Ricardo Arenas Pilataxi
    Ricardo Arenas Pilataxi

    Dr, es evidente, y a mi juicio, correcto lo que expresa usted ahi. Crudamente real, veo que no tiene ud ninguna pretension de suavizar su propia opinion. Pero en todo caso pienso que la gran mayoria de ecuatorianos no estan todavia en las condiciones o en la capacidad de aceptar la realidad como la que claramente expresa ud en su articulo, ya que mas puede todavia aquella falsa pretension de semi-conocimiento o mejor dicho de semi-ignorancia de querer oir las cosas que solo quieren escuchar. Vivir del cuento.
    Pienso que debemos reforzar en la expresion de nuestras ideas en demostrar a la gente, a los lectores, que en el tiempo es insostenible el modelo perverso que nos esta tratando de imponer; ojala Logremos compartir principios logicos economicos que antes de pensar en distrbuir lo propo (y peor lo ajeno), primero debemos asegurar de manera sostenida la produccion, y que el fruto de esta, es la que permitira luego la posibilidad de distribuirla.
    Alguna ocasion si atribui que el Pdte tenia buena fe y que discrepaba era en la forma de lograr una mejor economia nacional. Ahora, con mucha pena, debo reconocer que su percepcion, Dr. Velasco, es correcta lamentablemente por el pais.
    Atentamente,
    Ricardo Arenas

  3. Avatar
    Xavier Aviles

    Como siempre Doctor Palacios directo y claro. La pregunta es hasta donde los medios de comunicacion estan obligados a pasar las mentiras y la demagogia prepotente de el mentiroso de correa.Como permitimos tanta mentira. Con asco veo dia y noche la publicidad pagada por los ecuatorianos cuando esa plata deberia ir a la produccion, a las escuelas a los hospitales. El golpe por habernos equivocado con este señor va hacer bien fuerte y lo sentiran primero lo que lo eligieron que son el pueblo ignorante que le ofrecieron caridad y creyo, le ofrecieron un bono y ahora la inflacion ya se lo lleva todo. Luego lo sentiremos los que producimos cuando ya no se pueda producir nada. Venezuela destruida, Bolivia directo a la destruccion Ecuador siguiendo y haciendo lo mismo. Dios nos ayude.

  4. Avatar
    MARTHA IRENE

    ASI ES MI QUERIDO DR.PALACIOS, TODOS ESTAMOSH HARTOS DE TANTO ABUSO DE ESE HIJO DE MULA, DIOS QUIERA QUE PRONTO LA GENTE SE DE CUENTA DE LO MAL QUE HICIERON EN CREER EN EL Y EN SU DESGOBIERNO.RESPECTO A EL SHOW CON C. VERA, ESTE PERIODISTA UN DIA LE DICE LAS VERDADES, Y OTRO LO DEFIENDE, PERO ODIA A MUERTE A EL EX PRESIDENTE L.F. CORDERO, YA LA HISTORIA HACE RATO QUE LO JUZGO Y NO NECESITAN ESA PANDILLA DE LA VERDAD CREADA PARA MOLESTAR A EL EX PRESIDENTE Y A NEBOT, XQUE NO INVESTIGAN EL ACCIDENTE DE LA EX MINISTRA DE EL DE DEFENSA SU HIJA Y 7 MILITARES??Y TANTOS MUERTOS QUE YA LLEVA SU DESGOBIERNO??????
    GUAYAQUILEÑOS, EL DIA DOMINGO TODOS AL LLAMADO DE LA IGLESIA CATOLICA, YA SE ESTA OYENDO QUE ELLOS VAN A SALIR A LAS CALLES TAMBIEN, PERO NO HAGAMOS CASO, NOSOTROS SEREMOS MUCHISIMOS Y TENEMOS LA AYUDA DE DIOS…TODOS A VOTAR NO Y MIL VECES NO, ACABEMOS CON ESA CONSTITUCION QUE ES UN FRAUDE ANUNCIADA

  5. Ricardo Arenas Pilataxi
    Ricardo Arenas Pilataxi

    Porque no publican el comentario que escribi hoy en la manana, referente al articulo del Dr. Palacio (Sept 12/08)?.
    Saludos,
    Ricardo Arenas Pilataxi

  6. Avatar

    Excelente, y lastimosamente es la verdad.
    Somos una minoria los pensantes, pero todo lo que empieza mal, acaba mal.
    Tenemos que cuidar nuestra ciudad, pues es una burbuja de eficacia en un lodazal de obscena corrupcion. Keep going doctor!

  7. Avatar
    GUILLERMO SALAME ARZUBIAGA

    Micky el dialogo se acabo…., por mi parte ni mencionare el nombre del truhan encaramado en Carondelet…, SU FIN ESTA CERCA….ya vemos los rumores de guerra en Bolivia, el ignorante ya e esta cayendo, en Venezuela el patan de Latinoamerica grita sin eco…., es ahora de actuar….se me acabaron las palabras…la aliva esta cara ñaño…, ahora es el momento…

  8. Avatar

    Misa Campal en Gauayaquil?

    A quién crucificamos?

    A «sonrisa eterna» Correa, cuyo desafío histórico es cumplirle al pueblo; pueblo que no es tonto, pues si hay obras, hay votos; y ya va ganando tres elecciones en 20 meses.

    O crucificamos a «Barrabás» Vera (Barrabás por la barba, no por ladrón), cuyo desafío histórico es el rating y el espejo; y para ello acude consuetudinariamente a la cosmetología, el histrionismo y el disfraz de verdades; un ejemlo son las 100 mil viviendas que nunca ofreció Correa; o el corte de frases cuando reedita videos como la de los 50 majaderos (al no mencionar que la invitación fue a debatir con ideas).

    El pueblo no come cuento a esta altura; y allá donde no está la audiencia de Vera y no hay discotecas, gyms y clubes para la farándula cocktelera «caza peladas»; allá donde vive la mayoría del pueblo; allá, el favor, la credibilidad y apoyo son para el primero, cuyo gobierno le ha servido y le está sirviendo.

    A quién crucificamos pues?

    Sí, crucificamos… pero sin clavos, ni cruces,ni procesiones forzadas, ni rezos, como pretende erróneamente la jerarquía eclesial de nuestra iglesia, sino sólo con la concesión de nuestra certeza moral al:

    SI MIL VECES SI

  9. Avatar
    Merlyn Rivera/Jacksonville, Fla

    Que acertado articulo! estoy de acuerdo con usted, Para conseguir el SI Correa esta utilizando el mismo metodo para llegar a la presidencia: la desesperacion de un pueblo pobre y esperanzado que quiere «castigar» a la oligarquia que supuestamente abusa del poder, que lastima la que no den cuenta que como usted dice por no tener el tipo ninguna experiencia en manejo de empresas esta actuando como un inmaduro, egolatra y torpe creando una imagen internacional de inseguridad y desconfianza, creo que con esto se confirma el dicho de que Diablo esta en los sitios religiosos para captar seguidores, porque este buen aliado estudio en La Salle y la U. Catolica.

  10. Avatar

    La frase célebre del chiro, es lo mejor que he leído de su autoría Micky. Tenga la certeza de que todo el dinero que está gozando es dinero mal habido que tarde o temprano Dios y la vida le harán devolver con creces, esa factura la tendrá que pagar. No nos desesperemos, ahora sobre los que votan si, mil veces sí. Pobre gente ignorante, el fundamento del voto por el NO ,es obedecer exclusivamente las órdenes de Dios,manifestadas en el antiguo y nuevo testamento de cualquier Biblia, católica, mormona, evangélica, etc. Sigan votando por el sí, para que saboreen el castigo y la ira de Dios. Dios no permite ni la mariconfianza, ni el lesvianismo, ni el aborto, ni la soberanía del poder en un esquizofrénico. El poder absoluto es de Dios a través de su hijo Jesucristo, no de chiflados de turno.
    Mayra.

  11. Avatar

    Por respeto y obediencia a Dios, mi voto es NO, MIL VECES NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Mayra.

  12. Avatar
    Gabriel Chérrez S.

    Señor,perdónalo por que no sabe lo que hace,y más aún no sabe lo que dice.

    La crasa ignorancia en la que está sumido el Sr.Pilataxi,lo hace presa fácil de las habladurías del Presidente y lo que es peor aún lo convierte en tonto útil del que está encaramado en el poder.

    Señor, ilumina la mente de nuestro pueblo y no permitas que las ideas comunistas omnibulen a nuestro pueblo.

    Por esta y mil razones más mi voto sera NO, mil veces NO.

  13. Avatar
    Miguel Serrano Piedrahita

    Pienso que ya estuvo de mucho hablar, las buenas razones no entraran en mentes deformes que no escuchan razones porque o han sido espuestas al lavado cerebral por parte del socialismo marxista leninista o porque la ignorancia de su inteligencia no le permite distiguir lo bueno de lo malo. Es hora de actuar,sin miedo y sin temor, los que tenemos inteligencia y somos pelucones-mikos, porque no tenemos donde caernos muerto y que vivimos con el cheque de quincena en quincena, no permitiremos que este regimen se perpetue en el poder y nos lleve a la miseria mas grande, YA LO DIJO ALGUIEN UNA VES,SI CORREA QUIERE GANAR ESTA VES, PUES TENDRA QUE ESTAR LISTO A MATAR A MAS DE UN MILLOS DE VERDADEROS GUAYAQUILENIOS QUE SI AMAMOS EL PROGRESO Y QUEREMOS MEJORES DIAS PARA NUESTROS HIJOS.
    Ya votamos a la basura a otros 3 ex presidentes por ladrones y sinverguenzas, no es algo que tenemos que aprender, a este no lo votaremos lo mandaremos al infierno lugar de donde nunca tuvo que haber salido.

  14. Avatar
    Ileana Torres

    Resido en Toronto, Canada, no saben la repulsion que me provoca cada vez que veo las noticias y este patan de barrio chico sale hablandop la sarta de estupidece, porque este hombre no tiene ni educacion ni cultura, es un patan de barrio chico y esta comprando a la gente y malgastando el dinero de los ecuatorianos. Tengo una inquietu y esto lo espongo para que los ecuatoianos habran los ojos y se den cuenta quien verdaderamente es Correa. Hace un meas mas o menos, vi un reporte en la television que las divisas por la exportacion de petroleo se habia triplicado porque como el petroleo estaba a $146, pero ahora veo que segun el gobierno no hay dinero para el presupuesto del proximo ano. Donde creen ustedes ecuatorianos y como es posible que tanto dinero se haya esfumado asi tan rapido, primero por esa campana sucia que ya los tiene cansado a todos ustedes, por las regalias a todos sus aliados, por el dinero que tiene que pagarle a la gente por necesidad va a aplaudirlo, porque Correa paga por eso, por el despisfarro de dinero, porque el pobre como nunca tuvo nada, entonces se ha vuelto loco gastando sin reparos, tambien el dinero se fue a todas esas emergencias, porque nunca se hizo auditoria ni se lo hara, por eso el fue muy inteligente puso en emergencia y comenzo a robar, porque eso es loq ue esta haciendo robandose el dinero del pueblo y gastandolo. Porque no es posible que tantas divisas se hayan esfumado como por arte de magia, reflexionen ciudanos, no se dejen enganar, hablan los ojos, que me da mucha tristeza ver que este hombre va a llegar a nuestro querido pais a la destruccion.

  15. Avatar

    La crucifixión que se clama, no emerge de maniqueísmo alguno en el parangón de Pilataxi. La crucifixión es SIN CLAVOS,NI CRUCES, y se pide además que sea sin procesiones manipuladas; aquellas procesiones que faltaron en verdad cuando las víctimas del FERIADO bancario fueron llevadas a las salas de cuidados intensivos de los hospitales, por la trombosis que sufrieron; o llevadas al suicidio; o llevadas a viajes no planeados e irreversibles.

    La crucifixión que se clama en el parangón de PILATAXI es un VALIDO giro irónico para asentir que NO ESTA BIEN manipular LA CELEBRACION DE LA TRANSUSTANCIACION del vino y el pan en EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO; y que sólo se debe conferir confianza a aquel proyecto político que realmente le sirve al país (al de las mayorías)

    Talvez la referencia a Barrabás está demás, en cuanto a ser antípoda del proyecto alentado, pero quién va negar que es una de las pocas BANDERAS que les va quedando a aquellos huérfanos de proyectos políticos nacionales, incluyentes y humanistas?

  16. Avatar
    Glenda Falquez.

    Micky, como dice el dicho, todo lo que sube tiene que caer, el «presi» en su pretender hacernos tonterias y mas tonterias creer,seguro mas temprano que tarde, va a caer,a los pensantes que aun quedamos solo nos queda pedirle de rodillas al TODOPODEROSO utilice su DIVINO PODER y lo haga rapidamente CAER

  17. Avatar

    Sr Palacios, lo suyo con el Sr Correa ya raya en lo enfermizo.¿Piensa usted en alguna otra cosa que no sea en este señor?.

  18. Avatar
    Wilma Krauss Vega

    Estimado Doctor Palacios:

    Perdone mi atrevimiento, y mi pedantería, pero tengo la impresión de haber escrito algo muy parecido hace algunos meses cuando todavía no nos habían robado el Diario El Telégrafo y ese aprendiz de tirano pretendía la presidencia de nuestro país. En la época ya advertía que ese hombre era un chiro que jamás había sudado su camiseta, y trataría de llegar al Poder para vengarse de todos aquellos y aquellas que ?según él- le impedían darse vueltas como taran tantán en la vida.

    Rafael Correa lo soñó, Chávez se lo materializó; y aquí estamos, soportando sus soberbias, altanerías, y sus odios enfermizos.

    Ojala en el futuro sea obligatorio hacerles pasar un examen psiquiátrico a los pretendientes a la presidencia. Muchos no pasarían, y el país dejaría de ser el hazmerreír internacional, porque por doquiera que ponemos los pies se burlan de nosotros diciéndonos que en el Ecuador solo debemos haber gente tocada, porque casi siempre elegimos a sujetos que están o se hacen los locos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *