Opinión

La Asamblea y sus verdades

Poco a poco el pueblo ecuatoriano se va enterando de la realidad de lo que aconteció en el Asamblea Constituyente de Montecristi. Por fin los mismos Asambleístas de la Oposición unidos ahora a la Contraloría empiezan por destapar lo que promete ser una verdadera olla de grillos y un festín con el dinero de los ecuatorianos.

León Roldós es uno de los pocos Asambleístas que se atrevió a denunciar los cambios que se habían realizado en el texto de la Constitución, mientras que otros pese haberse ubicado en la oposición se mantienen en un silencio cómplice. Fue la Iglesia la que primero observó una serie de temas plasmados en el Proyecto que consideró como “No Negociables” por atentar contra la vida desde la concepción y dejar abierta la posibilidad de legalizar el aborto y la unión entre parejas del mismo sexo así como la adopción de hijos por parte de ellas. Desde la clausura el 25 de Julio no se han oído mayores voces sobre los cambios existentes.

Recién se empieza a inteligenciar la forma soterrada en que se han redactado ciertos textos como por ejemplo el Art. 45, donde clarísimamente se deja la puerta abierta para su interpretación siendo de altísima importancia la redacción y la puntuación, ya que dependiendo de donde este colocada la coma se da paso a el aborto y al derecho que podría tener la madre de no continuar con el embarazo:

El filólogo José Antonio Millán recuerda una anécdota atribuida a Carlos V en el prólogo de su reciente libro Perdón imposible.

El emperador debía firmar una sentencia que decía así: “Perdón imposible, que cumpla su condena”. Pero el monarca, según se cuenta, cambió la coma de sitio antes de firmar, “perdón, imposible que cumpla su condena”, y de ese modo cambió la suerte de algún desgraciado. Pequeñísimo ejemplo de la cantidad de “errores” que contiene el texto de la Nueva Constitución.

Por otro lado, la Contraloría General del Estado revela los excesos que se han dado en los procesos de contratación y pago de honorarios a Asesores. En la nómina descubierta en el examen especial de Auditoria aparecen Asesores que cobraban sin laborar teniendo como excusa supuestas calamidades domesticas o enfermedades. Se han levantado con el santo y la limosna y el responsable de su control, esto es el Presidente Cordero pide que se revise la redacción y que los resultados se revelen una vez que se hallan realizado el Referéndum, algo verdaderamente increíble.

Las revelaciones que se están proporcionando en estos días en nada difieren a aquellas que se daban en tiempos pasados. Los tiempos de la Partidocracia, de los Congresos vergonzosos, de el hombre del maletín y de aquellos Asesores que eran piezas claves del engranaje de la corrupción, no han cambiado. LA VERDAD POR ENCIMA DE TODO, INCLUSO DE LA PATRIA

0 Comentarios

  1. Avatar

    Bueno, sí, es verdad, la nueva constitución es una basura. pero, ya basta de quejarse!. Usted y todos los que se quejan en tribuna tiene el deber de mostrarnos cuáles son las opciones viables de cambio si no gana el SI. Concéntrese en eso y verá, además de nuestro agradecimiento, cómo de a poco se convence a todo el mundo de darle la espalda al emperador y su proyectucho.

  2. Avatar
    MARTHA IRENE

    SI GANA EL NO, ENSEGUIDA DEBEMOS IR A ELECCIONES PARA ELEGIR DIPUTADOS, NO PODEMOS SEGUIR SIN CONGRESO, ES X ESO QUE ESTA

    MOS VIVIENDO EN UNA DICTADURA, SE SUPONE Y DICEN QUE SOMOS DEMOCRATAS ENTONCES DEBE HAVER CONGRESO, PARA QUE PAREN A ESTE DICTADORSUELO QUE SE CREE LA REINA SOFIA DE ESPAÑA…..VOTEMOS TODOS NO Y MIL VECES NO NOOOOOOOOOOOOOOOO

  3. Avatar

    LUCHO: Muy bueno su articulo; pero discrepo en el punto que dice que Leon Roldos fue el unico asambleista que se ha atrevido a denunciar las pillerias de la Asamblea. No se puede dar credibilidad a Leon Roldos por la sencilla razon que el aprobo todas las chifladuras del bloque gobiernista mayoritario, inclusive respaldo a Maria Augusta Calle publicamente, y peor aun la publicidad de la red por television dice que voten por el si. ENTONCES sigue Leon Roldos con sus ambiguedades igual que todos los del gobierno con su constitucion ambigua,
    MAYRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *