Opinión

Mis Razones

Como todas las cosas que he hecho en mi vida, lo que escribo también despierta pasiones. Es algo parecido con todas sus distancias, a lo que Correa provoca y por esa razón comprendo a los que escriben en mi contra. He recibido múltiples comentarios a este periódico o a mi correo personal. La mayoría son a favor y unas pocas contrarias a lo que digo. Por eso voy a tratar de dar algunos argumentos de mi postura.

Pienso que el clima de confrontación social y recesión económica que vivimos tiene una causa: Rafael Correa.

En el fondo los problemas no son cuestión de la asamblea o la constitución. La causa de lo que pasa, está en la cabeza que domina a los borregos para que bajo el nombre que sea o por la institución que sea, legalicen bajo una falsa democracia, una dictadura totalitaria.

Yo no odio a Correa, pero me repugna su forma de ser.

Me causa indignación ver como desprecia a los ecuatorianos que no le agachan la cabeza. Las cosas que creo se las digo tal como las pienso y hasta que pueda hacerlo; que será cuando me maten o me muera.

Prepotente, vanidoso, ególatra, autoritario, dictador, tirano y maltratador de las mujeres por decir algunas, son palabras que he dejado por escrito y no para agazaparme sin comprometerme. No me escudo en subterfugios miedosos para decirle cosas sin nombrarlo y mucho peor para no hacerlo por que le tenga miedo; por que simplemente no lo tengo.

Todos los epítetos usados han sido precedidos por una actuación pública de quién en mi opinión, es un peligro para la sociedad ecuatoriana. Y hago énfasis en su peligrosidad, por que nadie en su sano juicio con el cargo que ostenta, utiliza su posición para generar confrontaciones entre hermanos ecuatorianos para como meta final dividir al país mediante una lucha de clases entre los que no tienen, haciéndoles creer que por ese hecho sus enemigos naturales son aquellos que algo tienen.

Un individuo que mete preso a quien cree que no lo saluda o lo saluda mal, de acuerdo a lo que piensa que es un mal saludo, solo es un dictador intolerante y los intolerantes son tiranos con personalidades agresivas sin límites, que no deben tener ningún tipo de poder, ya que no están capacitados para ejercer cualquier tipo de autoridad.

En un principio todos pensábamos que Correa era la oportunidad para un cambio necesario; cambio que hasta un ciego ve que tiene que darse.

Pero los cambios son para mejorar y no para empeorar y que peor, si estos son excluyentes y no incluyentes de todos los ecuatorianos.

Yo rechazo un cambio que solo sea bueno para los partidarios del gobierno, pero que reprima y condene a todos aquellos que no estén a su favor.

Algunos contrarios a mi pensamiento dicen que yo no le digo frontalmente psicópata, sino que escribo las cosas de tal forma malévola, para que en una forma taimada y socarrona, la gente que lo lea, lo piense.

Quiero decirles a estos contradictores, que jamás podría afirmar que Correa sea un psicópata a pesar de que así lo piense, ya que nunca lo he tratado profesionalmente. Lo que si puedo hacer es transcribir las características clínicas de los tratados de psiquiatría más reconocidos internacionalmente para que quien los lea, si ve estos rasgos patológicos en quien mentalmente los imagina, los asocie y en su mente visualice el nombre de quien cumpla con todos los parámetros para ser considerado psicópata.

El ejemplo al revés sería como si yo escribiera que la personalidad de quien escribo es depresiva, pasiva, tolerante y bonachona. Por muchos que me esfuerce en poner todos los síntomas de todos los tratados, nadie pensaría que al hablar de una persona triste, timorata, tolerante y deprimida estoy hablando de Correa.

Inconcientemente uno solo se identifica con aquello que ya sabe íntimamente y lo hace consiente en su razonamiento cuándo otra persona le da suficientes argumentos para que así lo vea.

Para mí por ejemplo, toda persona que maltrata a una mujer es un marica. Hablo del maltrato en cualquiera de sus formas, ya sea física, verbal, psicológica, mental, moral, laboral o social. Por principio irrenunciable de mis convicciones, quien lo hace es un marica abusivo.

Les pongo un ejemplo: una persona escribe y dice que su esposa se divertía cuando iba a los supermercados y rellenaba las carretillas con comida; luego las escondía y no las pagaba. También decía que lo hacía por que sus padres la habían criado sin valores. Si me pusiera analítico sobre este incidente, yo podría decir que la Sra. tenía rasgos psicopáticos, ya que nadie se divierte al perjudicar a otros y sus padres eran amorales por permitírselo. Más grave aún sería la apreciación de la conducta del esposo al maltratar públicamente a su mujer y sus suegros mediante la ofensa que constituye hacer de un hecho confidencial, privado y familiar, una infidencia pública que nadie se la pidió; que no es un buen ejemplo de nada y lo peor, que describe públicamente una situación penosa, que solo un individuo lleno de mala fe o sentimientos negativos hacia su propia esposa, se podría jactar de hacerlo público.

Con Correa hemos llegado a una polarización social. Nos ha llevado a estar con el o contra el.

A pesar del cambio prometido hace un año y diez meses, cada día el país está peor y con lo que se viene, nadie sabe hasta donde llegaremos.

Soy un librepensador sin odios ni consignas partidistas, ya que no soy político. Soy el tipo de persona, que mientras más la ataquen, más se estimula para seguir combatiendo.

Creo ser un Guayaquileño que si tiene que morir por lo que cree, lo hará gustosamente y que mejor manera; que luchando contra el tirano de turno.

Por último solo me queda agradecer a quienes escriben en mi contra, ya que aunque no compartan mis criterios, se toman la molestia de leerme aunque eso los reviente por un tiempo.

0 Comentarios

  1. Avatar
    Jose Dager

    Gracias por sus analisis

  2. Avatar
    Antonio Carrozzini

    Excelente, como siempre.

  3. Avatar
    Francisco

    Estimado Sr.:

    Concuerdo con Ud. En casi la totalidad de su comentario.

    Le explico el ?casi?; si cuando dice:

    {?Para mí por ejemplo, toda persona que maltrata a una mujer es un marica.?}

    Se refiere a que es un Cobarde (marica), estamos plenamente de acuerdo.

    Si por otro lado, se refiere a las tendencias sexuales del sujeto en mención.

    Entonces debo discrepar con Ud. Pues me parece que estaría insultando a los maricas.

    Por lo demás muy atinado en su comentario.

    Con mis mejores saludos.

  4. Avatar

    No podria existir mejor diagnostico.
    Excelente articulo.

  5. Avatar
    Guadalupe

    Te felicito Miki-
    tus comentarios acertados como siempre.
    Sigue escribiendo de esa manera sin importate lo que te digan, que esas personas llegarán en un momento a aceptar que has tenido razón

  6. Avatar
    MARTHA IRENE

    OMO SIEMPRE, EXCELENTE SUS COMENTARIO…

  7. Avatar
    Zaelia Pharinha

    Miguel
    Abro todos los días «Desde mi Trinchera», si veo un artículo escrito por Ud. lo leo. Y antes que me olvide, ese Francisco que se queja que por haber hecho Ud. el comentario, acertado, de los maricas, pues que Francisco no sea marica y escriba su apellido. Qué bueno, tirar la piedra y esconder la mano.
    Para cambiar algo, sobretodo un presidente, definitivamente debe ser, para el bien le los ecuatorianos, Ecuador para los ecuatorianos, no como el ´Correa, que llena las arcas de los que están en el poder y se creen y se sienten la tapa. Para mí personalmente, Correa debería de ser un «Personal Trainer». Ese oficio estaría exelente para él, porque de payaso ya se pasó.

  8. Avatar
    José E. Machuca Mestanza

    El proyecto de Constitución (no la Nueva Constitución) tiene similitud con la reina claudia. Esta se parece al matrimonio, dulce al inicio y amarga al fina. Pero cuando se llega a la pepa se la desecha, eso no podremos hacer con ese proyecto, tendremos que digerirlo con pepa y todo.Machuca

  9. Avatar
    GUILLERMO SALAME ARZUBIAGA

    EN CAMBIO CADA CAGADA DE CORREA ME PONE INMENSAMENTE FELIZ PORQUE SE ACERCA LA AURORA GLORIOSA QUE ANUNCIA LIBERTAD!!!!!!
    NO ME EXPLICO POR QUE LA MAYORIA NO ESCRIBE SU NOMBRE Y APELLIDO, QUE CARAJO… QUE NOS METAN PRESOS…NO TENGAMOS MIEDO…QUE UNA CANA SERIA LA CHISPA DE LA LIBERTAD…., O NO SOMOS MADERA DE GUERRERO……!!!!!, PODRAN ENCARCELAR NUESTROS CUERPOS PERO NO NUESTROS ESPIRITUS…. !!!!

  10. Avatar
    José E. Machuca Mestanza

    «Una tiranía fundada con engaño, sostenida por el crimen, yacente en una insondable profundidad de vicios y tinieblas, podrá prevalecer por algunos años sobre la fuerza de los pueblos. Las más de las veces la culpa se la tienen ellos mismos: como todas las cosas, la tiranía principia, madura y perece; y como todas las enfermedades y los males, al principio opone escasa resistencia, por cuanto aún no se ha dado el vuelo con que romperá después por leyes y costumbres. La tiranía es como el amor, comienza burlando, toma cuerpo si hay quien lo sufra, y habremos de echar mano a las armas para contrarres¬tar al fin sus infernales exigencias. A la primera de las suyas, alce la frente el pueblo, hiera el suelo con el pie, échele un grito y de seguro se ahorra asaz de tribulaciones y des¬gracias. »

    Juan Montalvo Fragmento de la Segunda Catilinaria

    HACE 75 AÑOS
    Lunes 28 de agosto de 1933

    Liberan a presos políticos

    Los doctores Ignacio Cuesta Garcés y José Alavedra y Tama, y los señores Lizardo López, Juan T. López, Desiderio Briseño, Bresman Vinces, Luis Viteri, Manuel González Paredes y Nicolás Mestanza, salieron de la Cárcel Pública el día de ayer por orden del juez segundo de letras, Gonzalo Zevallos. Se revocó la orden de detención impuesto en el juicio iniciado por rebelión a mano armada, causa en la cual el citado juez no encontró mérito contra los implicados otorgándoles la libertad

    Nota: Mi antepasado, del cual estoy orgulloso, era Socialista verdadero al igual que los demás que sufrieron prisión por mantener y defender sus ideales. Nada nos regalaron, supimos luchar y progresar con nuestro esfuerzo familiar y con la herencia de honradez y verdad. No sé si podamos ser calificados como pelucones, o que es lo que significa esa palabra. En todo caso, si esa se expresa como un insulto, no la aceptamos, y mejor, deben buscar a otros que puede ser que los identifique.

    Dr. José E. Machuca Mestanza

  11. Avatar
    Jose Dager

    (Zaelia)
    Parte de la campana del Gobierno es intentar desacreditar potenciales focos de oposicion.

  12. Avatar

    Haber como toma Doctor esta ironía que circula en la web:
    —————————————-

    SOY PELUCON DE LA CATOLICA.

    Y a mucha HONRA.

    Me gusta el MADURO CON QUESO (pero en LATA, made in USA).

    MI SHAMPOO preferido es el BECKAM (no lo conocen, porque todos ustedes son CHUSMA)

    Mi CARRO es un FERRARI TESTAROSSA (con TURBOCHARGER para dejarle el POLVO en las calles a TODAS esas Chatarras de la CHUSMA)

    MI CANCION favorita es «MY DREAMS ARE NOT UNDERSTOOD BY THE LONGOS, THE MORENOS AND THE CHOLOS»

    Y EN LAS PROXIMAS ELECCIONES
    YO VOTO SI, SI, SI

    sí… por JOHN MAcCAIN

  13. Avatar
    daniela garziani

    Como siempre no espero leer de ustedes la misma cosa de siempre, hechando sobre Correa todos los males del mundo, no hay confrontacion social, solo que ahora el pueblo no se deja dominar de los 4 pelagatos de siempre y la crisis economica es mundial por lo tanto no es culpa de correa. Tambien me pregunto donde estaban tus comentarios cuando nos dejo en la quiebra el gobierno de Yamil Mahahuad.

  14. Miguel Palacios
    Miguel Palacios

    Estaban en el telegrafo contra jamil Mahuad.

  15. Avatar
    Genaro G. Estracusi C.

    ESTABA EN EL TELEGRAFO DESPOTRICANDO contra todo lo que significaba SIERRA o SERRANO; quizá a Mahuad lo criticó, pero no por corrupto sino por SERRANO; nunca fue agresivo en sus críticas contra la UDP de Quito, pues NEBOT ya había firmado con ellos (a espaldas de LFC) el pacto de gobernabilidad o mejor dicho el plan del LEVANTE en turno:
    primero el PSC, después la UDP, después el PSC…

  16. Avatar
    Alberto Rosales.

    Señores,

    Respetando sus comentarios, me permito sugerir, una vez mas:

    Que se eleve hacia algo mas «educado y culto», el tono de algunos comentarios y artículos que se publican en este diario, pues aunque haya varias y varias razones para no coincidir con las propuestas del Sr. Presidente de quien Yo tampoco soy partidario, pero como autoridad que es, tendrá mi respeto como lo dicta mi conciencia de católico, y como bien lo ha mostrado en públco Mons. Arregui, quien si puede contar mi respaldo total, quien ha sido uno mas de los directamente ofendidos por esos «discursos».

    Por tanto, si Uds. me permiten me gustaría seguir aportando con mis comentarios, pero de la manera mas respetuosa posible de manera que nadie pueda decir nada en mi contra aún a pesar de tener una idea totalmente diferente a la de cualquier expositor.

    Y añado algo mas, que podamos no solo comentar la situación actual, sino como lo dijo alguien, «no quedarnos en el problema, sino aportar con soluciones concretas para salir lo mas pronto de este problema», y para eso hay mucho por hacer.

    Gracias.
    Att.
    Alberto Rosales
    ralberto68@hotmail.com

  17. Avatar
    Zaelia Pharinha

    Un momentito Daniela. No vas a comparar la calidad de cuna de Mahuad con la de Correa, y aparte, no todo el mundo està en crisis, perdòn, pero ahì, te equivocas. Que roban los que gobiernan, muchas veces sì, generalmente sì. Muchos votamos por un presidente que resultò malo, ya pues. Pero votar por un presidente que se le veìa de lejos lo que iba a ser… la pròxima vez, vamos a tener que pensar mejor y sigo opinando que Correa debe de entretenerse en conseguir trabajo de «Personal Trainer». tiene la pinta para èso.

  18. Avatar

    Estimado Dr Palacios,Dice usted que lo que escribe levanta pasiones.Ya veo lo modesto que resulta ser usted.
    En mi caso lo que usted escribe me da pena.¿Sabe cula es la razón por la cual vuelvo por aquí de vez en cuando?..para ver hasta donde es capaz usted de llegar.

  19. Avatar
    Pitiyanqui Pelucon

    Todos los ecuatorianos razonables, los ricos y los pobres, nunca perdieron la paciencia en los peores momentos políticos, incluso cuando las ratas populistas llegaron al poder a través del engaño en las promesas electorales (recuerden a Bucaram). Lo grave de la situación actual es que estamos frente a un PITIRATA (rata intelectual paranoica, acomplejada, conflictiva y egocentrica de izquierda). ¿Los acontecimientos nos ayudarán a deshacernos de este pitirata o habrá que intervenir y anotarnos como voluntarios en la campaña de desratización?
    Saludos,
    Mr. Pitiyanqui Pelucon

  20. Avatar
    Dr. Jaime Toral Zalamea

    Felicitaciones Dr. Miguel Palacios.

    Vamos a recuperar esa patria para los guayacos.

    Por la PAz, la seguridad y la justicia

    Abg. Jaime Toral Zalamea

  21. Avatar
    Juan Vicuña E.

    esta página se prestigia con los comentarios de tan PRESTIGIOSOS y NOBLES personajes de la vida pública de la ciudad.

  22. Juan Pablo Neira
    Juan Pablo Neira

    Al señor Pilataxi, me da risa leer todos estos comentarios que no responden a otra cosa que a un fanatismo ignorante y acomodaticio de ciertos pérfidos serviles y sinvergüenzas que han subyugado su pensamiento al del eterno candidato Rafael Correa, pero a la vez me da mucha lástima leer como pretenden engañar al pueblo ecuatoriano a través del insulto y la oferta irresponsable de promesas de progreso, justicia y socialismo.

    Incautos, que difícil será cumplir con tanta promesa de educación, salud, agua y todo gratis, sobretodo con un déficit de U$3,500 millones de dólares que serán financiados con deuda externa, eso quiere decir que vamos a pagarla todos, incluido usted señor Pilataxi. El gobierno de la revolución ciudadana y los chiflados socialistas del siglo 21 se han gastado todo. Y los ecuatorianos rasos, los de a pie, los que no detentamos ningún otro poder que no sea el de nuestro pensamiento y nuestras convicciones, nos preguntamos ¿en qué se han gastado tanta plata? ¿será talvez en la arrolladora campaña por el sí? claro!!! Para eso hay bastante dinero, vamos a ver que es lo que hace este genio de la economía, que se ha gastado hasta lo que no tiene, cuando el precio del petróleo siga bajando. Viva el socialismo carajo, la pobreza ya es de todos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *