23 abril, 2024

¡Entonces pelearé bajo las sombras!

Estamos convulsionados por problemas que aquejan a todos los ecuatorianos. Es verdad!!! , pero también es verdad que ya debemos tomar al toro por los cuernos. Parecería que nos están distrayendo de otros problemas igual de graves. Debemos tener claro que el país ya se esta cansando de los triquitraques que se están utilizando por los incidentes de la Universidad Católica. Además, ahora resulta que los agredidos son agresores, y que siendo victimas de practicas demagógicas incitantes a la violencia, los ubican groseramente en el plano de victimarios.

Solamente me voy a referir a situaciones de conocimiento publico a través de diferentes medios de comunicación colectiva, y que por lo tanto, yo tengo entendido que allí sucedió otra cosa. Yo tengo entendido que al señor Sánchez le financiaron el evento, me imagino que fueron para cubrir gastos de la logística necesaria, para la realización de dicho evento sabatino, incluidos los televisores plasma ubicados en los exteriores de la universidad, por ejemplo. (Por lo que habría que preguntarse quien lo financió), yo tengo entendido que, aunque se encuentra actualmente entre la espada y la pared, el Rector Doumet sabía del evento (Así lo ratificól el Sr. Eduardo Sanchez). Yo tengo entendido que días antes, él o los organizadores del mismo, le sugirieron a los chicos de la Católica que se inscriban quienes querían asistir al evento, estén o no a favor del SI. Yo tengo entendido que la U Católica estuvo prácticamente ocupada y sitiada por tropas de la policía y del ejercito (habría que preguntarse por orden de quien). Yo tengo entendido que a pesar de la elaboración de dichas listas (ya depuradas para el entonces), en donde constaban los nombres de esos chicos para permitirles el ingreso al Aula Magna, y al momento de querer ingresar, la policía no les permitió entrar a dicho Salón. Yo tengo entendido que el presidente Correa, utilizando una vez mas su especial lenguaje, y resaltando según el la superioridad numérica de quienes estaban a su favor, les dispuso considerar esa superioridad numérica a fin de que esos 400 “resuelvan el tema con esos 50 majaderos anti democráticos”.

Yo tengo entendido que los verdaderamente ofendidos y agredidos “esos majaderos, hijos de la oligarquía” , al ser golpeados y empujados, rastrillándoles las armas en sus rostros, y pateados sin distingo alguno de género, por parte de miembros de la policía, del ejercito y de personas cercanas al presidente Correa, y como es lógico y natural entender, y sin tratar de mi parte de querer justificar dicha actitud, reaccionaron como todo joven rebelde que, estando en su “propia casa”, fueron humillados y zaheridos en su honor, y maltratados en su humanidad, y por el fragor de la violencia de la que fueron objetos, estoy convencido que en defensa de aquello, optaron por responder de la manera que lo hicieron.

En esta parte, caben las siguientes preguntas y empezando por mi, me obligo a responderlas: Algún momento en la edad de nuestros años mozos en la que usted, señor lector, sus padres, los míos, los vecinos, los amigos, cualquier cholo o pelucón, cualquier indio o mestizo, o el mismísimo presidente Correa, a quien le dan fama de haber sido “buen puñete” cuando sacaba la cara por algún amigo defendiéndolo de algún agravio, y que haya sido provocado y agredido en su misma casa o en su mismo barrio, aquello no haya sido motivo suficiente a fin de entablar una pelea cuerpo a cuerpo con el ofensor..?

Quiero también destacar que, según lo ha manifestado la prensa, todas y cada una de las señas obscenas desarrolladas por esos jóvenes, varones y mujeres, tal como lo muestra el video del gobierno, no fueron dirigidas al presidente, sino mas bien a quienes confrontaron con ellos; es decir, fueron dirigidas a las personas que lo acompañaron en el interior y los exteriores de la Universidad, tales como: funcionarios del gobierno, así como personas que habiendo estado en el Aula Magna, no necesariamente eran alumnos de la católica, así como miembros de otros partidos políticos.

Por otra parte, en la misma cadena informativa difundida tantas veces por el gobierno, a través de una edición realizada en tiempos diferentes, se pueden observar imágenes congeladas y en acción que solo presentan una sola versión de los hechos, y que por ejemplo no pasan una sola imagen en donde la policía patea los glúteos de algunos estudiantes, los empujan y los agreden, lo que a mi entender y el de muchísima gente, se distorsiona totalmente la versión exacta de los hechos.

Incluso en esas tomas refieren a dos o tres miembros de las fuerzas del orden como los que supuestamente han sido atacados por los “majaderos hijos de la oligarquía”, y por la alocución de quien narra el video, parecería que la chica está “golpeando a un policía con descomunal fuerza”, quien realmente lo que esta haciendo es propinándole escuálidos y femeninos manotazos por haberla atacado momentos antes.

Acabo de enterarme por la televisión, según tomas claras, de que en horas de la tarde del día de hoy, domingo 24 de agosto, han detenido en un Centro Comercial de Guayaquil al chico Buitrón, y según propia versión y la de su abogado, dijo que solo se encontraba cantando parte de las estrofas del himno a Guayaquil y que agentes policiales lo llevaron detenido a un PAI, en donde lo increparon y acusaron de estar conspirando contra el gobierno. Estamos ya ante un caso de evidente persecución a un joven estudiante universitario, por el delito de disentir con el gobierno..?.

De haber sido así esto es grave, pues ya se estarían poniendo de manifiesto las acciones represivas de un gobierno que reclama, demanda y exhorta democracia a los demás, y que para que la actitud a reclamarse surta el efecto deseado, no quiere entender que se hace inminentemente necesario que tal situación se maneje a través de una especie de boleto de ida y vuelta.

Quisiera escribir mas, pero lamentablemente los espacios no me lo permiten y debo ser respetuoso con esas normas. Tan solo quiero agregar lo siguiente: Un joven en España fue ofendido por el presidente por la simple razón de haberle hecho una fresca y juvenil pregunta planteada seguramente por la desesperación de encontrarse lejos de su patria, historia que todos la conocemos. Aquel día sábado, con justo derecho, el presidente Correa demandó respeto a la majestad de su cargo, pero acto seguido sugirió a los 400 presentes “arreglar el problema” con los 50 majaderos anti democráticos apostados fuera del Aula Magna. Hoy se detiene a uno de ellos en un centro comercial y se lo acusa de ser instigador de este gobierno. Mañana, que pasará entonces..?

Solamente quiero recordar la respuesta que, Leonidas, el valeroso Rey Espartano le dio a los miembros del oráculo, cuando estos le advirtieron que si se atrevía a luchar contra el todo poderoso Xerxes, con un ejercito de apenas 300 hombres, le lloverían millones de flechas que cubrirían el firmamento, creándose así una inmensa sombra (..!). A lo que Leonidas, haciendo gala de su valentí
a y pundonor, les contestó: ENTONCES PELEARE BAJO LAS SOMBRAS!!!

Artículos relacionados

La bolita

El Gobierno nos tiene acostumbrados al juego de “la bolita”, aquel común ejercicio de adivinanza y distracción muy frecuente en parques y plazas, mediante el cual tienen a todos atontados queriendo descubrir dónde se encuentra la ficha, y nadie acierta, mientras, en hábil juegos de manos, el conductor nos cambia la bolita de un lado a otro.

Así, nos tienen cuatro años de tema en tema siguiendo la bolita, cambiando a voluntad el tema en cuestión, haciéndonos creer en los casos, que cada uno es vital para la vida nacional cuando, en realidad, no lo es. Este año es el de la consulta popular.

Así, hemos asistido a diferentes procesos electorales y consultas ciudadanas creyendo que, en cada uno, se jugaba el futuro del país. En la práctica, es tenernos distraídos mientras el Gobierno consolida su poder o retoma fuerzas para prolongar su permanencia en él.

No hay enemigo pequeño.

El verdadero demócrata valora el arte y la cuantía del debate, entiende sobre la
importancia de crear consensos, sueña con la posibilidad de construir, de unificar y no de
dividir, no teme a aceptar y respetar las diferencias, y hasta se fortalece en la imperiosa
necesidad de enfrentar con respeto a quienes lo cuestionan.

La excelencia en el ejercicio de la política, de quienes realmente comulgan con las
exigencias que demanda la práctica de la democracia y la trasparencia, crea verdaderos
ídolos y los diferencia de aquellos que la historia se encarga de deshonrar.
Los políticos que atentan contra los principios básicos de la democracia, aquellos que
consideran que lo más importante es simplemente llegar y conservar el poder, tarde
o temprano, se encontrarán indefensos ante el paredón de la historia, apuntados por
enemigos que cosecharon innecesariamente en el uso y abuso del poder, y que a la postre
deben aprender, que especialmente en la arena política no existe enemigo pequeño.

No hay comentarios

  1. ¡YO TAMBIEN ESTOY DISPUESTA A PELEAR BAJO LAS SOMBRAS! YA BASTA DE TANTA OPRESION Y DESCARO PRESIDENCIAL. ESTE GOBIERNO ESTA HACIENDO TODO LO POSIBLE POR DIVIDIR AL ECUADOR. HACIA DONDE NOS QUIEREN LLEVAR?

  2. La libertad y la democracia tiene su precio y muchas veces es alto. En Guayaquil y su Univesidad Catolica hay ciudadanos valientes que han empezado a reaccionar contra la pesadilla socialista del siglo xxi y su dictadorzuelo esclavo de caracas correa y su orda deresentidos sociales y oportunistas. Guayaquil despierta y rompe las cadenas de la esclavitud y libera al Ecuador entero del tirano.

  3. Segun el Universo de hoy, los directivos de la universidad catolica tienen como 4 horas de videos en donde se ven los horrores que la policia, el ejercito y gente de Correa, en donde estan maltratando a los estudiantes (los Leonidas Ecuatorianos)solo por estar por el NO. Que verguenza para Correa cuando se demuestre la verdad de los hechos, y despues de que esta gastando mucho dinero de los ecuatorianos en sacar cadenas televisivas en donde una vez mas le miente a la gente.. ¡Que verguenza!
    Felicitaciones una vez mas señor Ramirez

  4. A ti, compañero, a ti compañera, a ti te hablo.

    Mira dentro de ti. Quiero que busques en tu corazón y me respondas cuestiones que no logro comprender:

    Explícame cómo podemos construir un Ecuador Mejor sembrando el odio, porque yo, en mi ignorancia, no lo veo posible. Quiero que me cuentes cómo hace un servidor público para insultar a sus mandantes, a los ciudadanos, sin ofender, él mismo, la ?majestad? de su cargo. Quiero que me recuerdes en qué parte de nuestro voto le estábamos dando al Presidente la potestad de usar su posición para ofender siquiera a uno solo de nuestros compatriotas. Convénceme para creer que una muchacha se lance contra un aguerrido policía sin provocación previa. Te pido que me expliques por qué unos jóvenes que van a una manifestación con el objetivo de agredir a un mandatario lo hacen a cara descubierta con trompetas y tambores en sus manos. Por favor, explícame cómo se enseña tolerancia usando una cadena nacional diaria, pagada por todos, para poner la versión parcializada de un hecho sin permitir que otros involucrados tengan el mismo espacio sin costo para contar la suya.

    Quiero que me expliques cómo se puede invitar a DEBATIR CON IDEAS llamando MAJADERO a quien estás invitando.

    Sobre todo, quiero que me enumeres QUÉ PODERES ESOTÉRICOS USÓ LA OLIGARQUÍA para lograr que de la boca de Rafael Correa salieran palabras como MAJADERA, MAJADEROS, VIEJA PELUCONA, ENANO, CARETUCO, BESTIA, HORROROSA, IDIOTA, dirigidas a ciudadanos ecuatorianos mientras ejercía sus funciones como Presidente de la República. Yo, sinceramente, no alcanzo a entender cómo lo hicieron.

    NOTA: La referencia a Leonidas la usé en mi Blog el día 17 de Agosto. En cualquier caso me gusta. http://ecuadorsincensura.blogspot.com/2008/08/xerxes-correa-dando-lecciones-de.html

  5. Estoy de acuerdo con TODOS (Con el Sr. Ramirez, con Romina , con Javier, con Samuel y con Juan Montalvo…y con todos los que se sientan ESPARTANOS. es mas, YA NO DEBERIAMOS IDENTIFICARLOS COMO LOS ESTUDIANTES DE LA CATOLICA, SINO COMO «lOS lEONIDAS ECUATORIANOS». Lean el Universo de hoy (miercoles 27), en donde se esta aclarando la verdad sobre los hechos. Yo crei que Correa y su gente era mas inteligente con su actitud de manipular la verdad a traves de costosas cadenas televisivas MENTIROSAS, y que las paga con nuestra plata, lo unico que esta logrando es que nuestra rebeldia y reccion logica a tanta y tanta falsedad y perversidad provoque que se incremente cada dia el rechazo a un presidente INSULTADOR Y TIRANO.
    Acuerdense la epoca de los «forajidos», de la cual el mismo Correa formo parte, (pero de forma tapiñada)porque nadie recuerda haberlo visto en accion en esos dias. Ahora amigos se esta creando la epoca de los «majaderos» o «Leonidas Ecuatorianos», que siendo o no hijos de la oligarquia son jovenes compatriotas a los que hay que respetarlos. ¡YO ME SUMO A ELLOS!

    NOTA PARA JUAN MONTALVO.- Nunca esperes que un Tirano te invite a debatir con ideas, los tiranos son absolutistas y se creen siempre dueños de la verdad. Eso es COMUNISMO COMO EL DE LAS PEORES EPOCAS. SI POR EFECTOS TU EDAD NO ESTAS ENTERADO AL 100%, CONVERSA CON TUS PADRES O TUS ABUELOS, O TUS MAYORES Y ALLI ENCONTRARAS ESA RESPUESTA.

  6. Gracias Roberto por asumir que la edad de mi espíritu representa más juventud que las pocas pero incipientes canas que ya voy peinando.

  7. Parece que todos estan entrando en la onda verdadera. ¡YO TAMBIEN ME SUMO A USTEDES Y A LOS LEONIDAS ECUATORIANOS!
    No permitamos que el pais se convulsione por causa de un Tirano que nos quiere imponer sus ideas y que lo unico que hasta aqui esta logrando es dividirnos entre hermanos. Pero aspiro que poquito a poquito se vayan dando cuenta los que todavia creen en el. Ya lei la informacion del Universo, y da mucha verguenza ver como se ha querido manipular la verdad. MAS DE 200 POLICIAS ARREMETIENDO CONTRA LOS ESTUDIANTES, y por defenderse de ese atropeyo ha querido el tirano que los expulsen de su universidad. Ningun presidente de otro pais lleva una «seguridad» tan voluminosa como Correa. Y eso que fue a hacer politica a su ex universidad. lO FELICITO SR. RAMIREZ.

    Me despido de ustedes dejandoles ests versos que se los dedico a los «Leonidas de la Catolica»

    PIENSA CON INTELIGENCIA HERMANO…
    ACTUA CON VALENTIA Y PUNDONOR…
    NO CLAUDIQUES TU DIGNIDAD NI TU HONOR NI JAMAS TE ARRODILLES ANTE EL TIRANO

  8. CADA CIUDADANO ES DUEÑO DE SUS ACTOS Y POR ELLOS RESPONSABLES, CADA SER HUMANO ES ORGULLOSO DE SU PROCEDENCIA BIOLOGICA Y MORAL. EL AMOR Y EL RESPETO A LOS PADRES, ES UN DEBER INELUDIBLE TRATAN DE OFENDER NO SOLO A LOS ESTUDIANTES QUE SUPUESTAMENTE MANIFESTARON EN CONTRA DE EL GOBIERNO, SINO A SUS PADRES, ABUELOS.LLAMANDOLOS LOS HIJOS Y NIETOS DE LOS PELUCONES…EN CAMBIO CORREA NO PUEDE DECIR NADA BUENO DE SU PADRES, XQUE TODOS CONOCEMOS SU NEGRA VIDA, Y COMO TERMINO SU PADRE, A EL NO LE DEJARON HERENCIAS DE PAPITO COMO DICE XQUE A ELLOS SOLO LES DEJARON MUCHA VERGUENZA…OJALA QUE GANE EL NO PARA QUE SE ACABE ESTA LAERGGGAAA NOCHE SOCIALISTA SIGLO XXI…..VOTEMOS NO Y MIL VECES NO

  9. Solidarizarme con el Sr. Ramírez y todos los comentarios anteriores al mío, por compartir el mismo criterio. La bajeza de Correa y sus adulones no tiene límites. Todos los que conforman Alianza País no tienen moral ni ética. Supongo que vieron las fotos de las bailarinas semi-desnudas acercando sus pechos y traseros a unos pequeñitos que no tendrían más de 4 o 5 años, durante el el inicio de campaña por el sí. Las pasaron por la web y la Ing. Joyce Higgins las mostró en su programa nocturno de CableNoticia, justamente mientras entrevistaba al Dr. Wladimiro Alvarez Grau, ex-rector de U. Católica de Guayaquil. Hoy diario El Universo publica las fotos del colegio Vicente Rocafuerte, donde el rector del mismo hace unas inaceptables declaraciones de los motivos por los cuales está haciendo abierta campaña por el sí, con foto de él con Correa. Cómo puede ser posible que un hombre sin ética, con un criterio absurdo pueda ser el rector del Vicente Rocafuerte? Es un atropello a sus estudiantes, la mayoría menores de edad,está irrespetando el derecho de los padres de familia al hacer proselitismo en un colegio secundario, que entiendo, lo prohibe la ley. Correa se está convirtindo en una especie de anticristo por su inmoralidad y soberbia y como dijo mi nuera, no es más que un mono amargado con desplantes gorila, porque está creando la cultura del terror con su violencia verbal, física y atropello a la razón y a las leyes. Como él se siente rey y señor, bien podría llamarse King Kong. Gracias Sr, Ramírez por su valiente y frontal lucha.

    I. Hurtado Yunes.

  10. Primeramente debo decir que a mi me gusta la objetividad y valentia con la que el señor Ramirez trata los temas que publica. Por otra parte, veo que por fin estamos abriendo los ojos ante la patraña mas grande que resulto ser tanto Correa como sus asambleistas. Quiero destacar la primera parte del articulo del señor ramirez en donde dice: «pareceria que nos estan distrayendo de otros problemas igual de graves…» ¡ESO ES UNA GRAN VERDAD!. Hoy un entrevistado de Carlos Vera denuncio un posible peculado cometido por casi 28 asambleistas y sus asesores (ver tambien universo, pag. 4)y el TODOPODEROSO CORCHO CORDERO con sangre fria trato sin exito de defender esa denuncia. El mismo Carlos Vera hablo tambien con documentos en mano sobre una irregularidad cometida en la contratacion de la ampliacion del puente Rafael Mendoza Aviles. He alli solo 2 ejemplos.
    Felicito a Martha Irene y a I. Hurtado, y a todos por haberse sacudido las pulgas, y tambien estoy de acuerdo en que nos convirtamos en los «Leonidas Ecuatorianos». Respaldo tambien a los chicos de la catolica pues son las verdaderas victimas. Vamos a ver entonces con que nos sale Correa y el prepotente Ministro de Gobierno Bustamante. (TODOS ESOS TIPOS SON IGUALITOS) ¡NO Y MIL VECES NO!

  11. Felicitaciones al Sr. Ramirez. Se siente muy fuerte que el pais esta observando con desconfianza la actitud del tirano y su equipo.

    ¡JUVENTUD DIVINO TESORO! . Esas eran palabras que escuchaba de mis abuelos, y ahora hay que repetirlas y solidarizarse con estos jovenes (hombres y mujeres)maltratados y agredidos salvajemente por gente de Correa y por la policia. Ya pronto se descubrira la verdad, para ese entonces veremos que replica su majestad (recadero de Chavez) y sus esbirros.
    MI SOLIDARIDAD TAMBIEN CON EL RECTOR DOUMET, QUE AL FINAL NO SE ESTA DEJANDO PRESIONAR POR EL TIRANO, HACIENDO RESPETAR LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA.

    POR ESO, DILE ¡NO! A ESE PROYECTO DE CONSTITUCION FALSETA Y VERGONZOSO

  12. El Sr. presidente se esconde tras una sonrisa y un tipico discurso evadiendo preguntas y atacando a el pueblo ecuatoriano.

    Para muestra un botón, pense con inocencia que los hechos del 16 de Agosto eran lo peor que podia hacer en su mandato, y que al fin con esto las personas verian la realidad que se esconde tras esas sonrisas, hasta que vi las mentiras, los videos editados a su conveniencia en la cadena de gobierno, parece que Correa ha olvidado el compromiso que hizo con nosotros,el pueblo ecuatoriano, cuando lo pusimos en el lugar que ahora ostenta, sin medir su vocabulario, sin respetar opinines diferentes de la suya.

    Habla en los medios de los majaderos, de los antidemocraticos, de las viudas negras, de los infiltrados, de las gorditas horrorosas, de los 50. Poniendo calificativos despectivos a todo aquel que no le siga la corriente en su forma de pensar.

    Gracias a Dios mi madre me educo bien, he podido revisar e interpretar el proyecto de constitucion y votare NO.

    No solo por que no este de acuerdo en puntos notables que tienen que ver con el correcto desarrollo del pais.

    Sino tambien porq no quiero mas mentiras. Es inaudito como tratan de hacernos creer que dice ciertas cosas y si vamos al texto y leemos nos encontramos con que esta constitucion mal redactada tiene tantas lecturas como al presidente le conviene.

    Por eso golpea a los estudiantes y los acusa de agresores o de violar la majestad presidencial? donde esta la diplomacia, el decoro, el respeto que el mismo le debe al cargo que ejerce? no existe… porq debemos respetar a quien no nos respeta?
    Porq el juzga a los hijos de la oligarquia? acaso debemos juzgarlo a el por el padre que tuvo?
    Tengo dos hermanos estudiando en la catolica, el uno votara nulo, y mi hermana NO porq fue una de las majaderas que se acerco y fue violada en sus derechos como estudiante de una entidad autonoma.

    Haciendo eco en sus palabras H.Ramirez tambien peleare bajo las sombras para que la verdad sea conocida, para no ser atropellada,ya no por los mismos de siempre, sino por un nuevo prepotente q se ha preparado para vengar sus frustraciones de niño y su resentimiento social.

  13. ¡Ya era hora! Felicitaciones a usted Sr. Ramirez, y a todos los inteligentes patriotas que estan con el ¡NO!.

    Mi solidaridad para con los estudiantes de la Universidad Catolica.

    ¡VIVA GUAYAQUIL…VIVA LA PATRIA!
    ¡VIVA LA JUVENTUD!

  14. Raúl: Muy bueno su punto de vista, el problema es que las FFAA son cómplices y alcahuetes de toda esta situación. Lo grave es que se dejen pisotear inmisericordemente por un enano menta.
    Mayra

  15. Todo muy bien, me parece que este ser es un animal enfurecido, acabado por su pasado pretende acabar con el futuro de todos, especialmente de aquellos que socialmente le dieron la espalda a su familia y a su padre por ser un cualquiera, un don nadie, un delincuente traficante de drogas, cuanta verguenza e ira a de contener por dentro este pobre ser atormentado.

    Por último, acerca de lo del incidente con el ecuatoriano en españa, ante su frase ofensiva de que por idiotas como el es que quedamos mal en españa, yo le hubiera contestado que por idiotas como el tenemos que viajar a otro país.

  16. Hola Paola, te felicito por la congruencia de tus palabras y la manera de expresarte, Noto que eres joven como yo, y que tu madre te ha sabido educar. Bueno amiga, eres un ejemplo para la gente, pero seguramente para ese tirano eres una «majadera hija de la oligarquia», o eres una pelucona o hija de una gordita horrorosa, o hija de una bestia salvaje, pero segura estoy que el no sabe que eres ya una «Leonidas Ecuatoriana» al igual que tu hermana y tu hermano. Dios quiera que todo esto se acabe pronto y que en este pais se pueda aspirar un verdadero futuro mejor.

    Quiero felicitar al autor del articulo, al señor Ramirez, y quiero decirle que esos compañeros agredidos salvajemente en su propia universidad son nuestra inspiracion. JUNTOS VOTEMOS NO

  17. Gracias a ti tambien, Juan Montalvo, crei que eras joven aun, pero veo que eres un adulto con respetables ideas, es agradable saber que ¡muuuuchos! estamos pensando iguales, y que ese prepotente no va a poder aniquilar jamas nuestras ideas. Un abrazo hermano ecuatoriano.

    Nota.- acabo de reflexionar y darme cuenta de que Correa lo unico positivo que esta haciendo es uniendo a personas como nosotros para decirle ¡N0!

  18. Acabo de leer otro articulo y veo que estan discutiendo sobre la personalidad de Correa. Sin que nadie me cambie mis ideas, y porque conozco mucho de siquiatria, puedo decir que a los jovenes ofendidos y agredidos, perversamente atacados por este gobierno, rebeldes o no, no se le ha imputado hasta ahora ninguna sintomatologia parecida siquiera a la que se le imputa a Correa. Muchas felicitaciones a usted amigo Ramirez, en mi caso y aunque con algunos años encima, me considero un «Leonidas mas»

  19. Yo tambien le dedico mis versos a esos jovenes valerosos y aguerridos:

    EN LA U AGREDIERON Y ULTRAJARON..,
    A ESA INDOMABLE ESTIRPE DE GUAYACO,
    CON INSULTOS Y GASES ACTUARON..,
    DE MAJADEROS Y ANIÑADOS LOS TRATARON,
    PERO SU ESPIRTU JAMAS DOBLEGARON..,
    PEOR SU CORAJE Y VALENTIA… ¡CARAJO!

    NO TE DOBLEGUES JAMAS AL TIRANO..,
    JUVENTUD..JUVENTUD A MUCHA HONRA..,
    TU VALOR Y TU CASTA, AL «SOBERANO»
    LE ENSAÑARAN A PELEAR BAJO LA SOMBRA

    Mis respetos y solidaridad a esos jovenes valientes guerreros de la paz, y mis felicitaciones al autor del articulo.

  20. Que los JOVENES NO COFUNDAN
    ALTIVEZ CON MALCRIADES
    NI PORFIA CON SOBERANIA,
    PUES NO ES LO MISMO POLITICA MALSANA
    QUE PATRIA ALTIVA Y SOBERANA

  21. Para ti «Rey de la Galleta»:

    AQUI NO ESXISTE POLITICA MALSANA
    AQUI EXISTE HONOR Y VALENTIA
    Y SI ESTAS DE ACUERDO CON LA TIRANIA
    GUARDATE PARA TI, TU PATRIA ALTIVA Y SOBERANA.

    SIN DUDA QUE HAN ESCRUDIÑADO TU MENTE,
    ENGAÑANDOTE DE TODOS MODOS,
    POR ESO TE ASEGURO NUEVAMENTE…
    QUE NO CREAS QUE ESA PATRIA YA ES DE TODOS.

    TODAVIA TIENES TIEMPO DE REFLEXIONAR POR EL VERDADERO CAMBIO, LO QUE CORREA QUIERE ES EL COMUNISMO INMORAL Y SANGRIENTO. De todas formas, recibe un afectuoso saludo de mi parte.

  22. Manos arriba sacudiendo el dedo medio,
    otras abajo mostrando lo indecente;
    huérfanos de argumentos demostraron,
    que el reclamo no fue altivo ni valiente.

    Respuesta limitada concedes
    a quien la verdad les ha planteado;
    y buscas palabras si sentido,
    como aquel participio ESCUDRIñADO.

  23. La juventud es promesa del mañana
    es candor esperanza y rebeldia
    cuando despierta y lo hace con valentia
    todos tiemblan al fragor de esa batalla

    Todos saben lo que en mis versos digo
    menos aquel que al tirano lo encopeta
    todos buscan en la esperanza ese abrigo
    que lo niega ahora el Rey de la Galleta

    Entiende ya tu posicion equivocada
    y recuerda que la patria esta de prisa no permitas que se venga de picada
    por actuar como tremenda pitonisa

    Yo se que en el fondo, mi querdio «Rey de la Galleta» reconoces las intenciones del tirano. No te conviertas en un complice mas, dile NO el 28 de septiembre.

    Cuidate

  24. Escudriñar: Examinar, inquirir y averiguar cuidadosamente algo.

    Como vez, escudriñar NO ES EL MAL al que apelas, para pretender decir que ALGO HORRIBLE se hizo.

    Así es que:

    Otras clasesitas necesitarás,
    si tu léxico quieres mejorar;
    y éstas gratis serán,
    aunque por el SI no asientas votar.

    LA patria tocó fondo
    cuando lo del TITANIC y Mahuad;
    es que entonces estuviste en cuna?
    que ignoras a los de la gobernalidad?

    Ese fue el pacto del LEVANTE,
    PSC y UDP decidieron TURNARSE:
    primero uno, después el otro,
    hasta todo el país LLEVARSE.

    Con ésto me despido,
    y te encomiendo sin VENDETTA,
    que preguntes a algún costumbrista,
    quién fue el REY de la Galleta.

    Porque la voz de los que no tienen voz y que no son como vos, finalmente se escuche:

    SI mil veces SI.

  25. Creeme que no me molesta en absoluto tu posicion, pues cada quien es digno de recibir lo que a bien se merece. Tu quieres a Correa y a la tramposa y corrupta asamblea, y al circulo predominante de todos ellos, tu quieres a futuro un pais rabiosamente comunista, en donde los conceptos e ideas que se aplicaran ni siquiera son autenticos sino una vulgar copia de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba, tu quieres un pais en donde se anteponga una deidad ante Dios, como la pachamama (Deidad que nisiquiera los mismos indigenas conocen), tu quieres un pais totalitario y soberbio, tu quieres un pais ensangrentado por causa de los crimenes a niños indefensos a traves del aborto, tu quieres un pais en donde no se respete la libertad de opinion y se denigre y maltrate a los estudiantes, etc. Pues bien mi querido, segun tu, Rey de la Galleta, ese es tu democratico derecho a escoger. Finalmente, crei que como buena ciudadana que trato de ser dia a dia, era mi deber civico en hacer que personas como tu entiendan bien el riesgo que significa votar por una tesis llena de odios y rencores, y nada beneficiosa para el pais. Pero en fin, Don Victor Arias,(creo que si eres verdaderamente autentico, es asi como dberias presentarte), y como dice tu presidente: «Que te vaya bonito».
    A proposito, por supuesto que siendo muy pequeña conoci al AUTENTICO E INIMITABLE REY DE LA GALLETA.

    UNA COSA MAS: NO se escribe «Gobernalidad», pues esa acepcion gramatical no existe, se debe decir: «GOBERNABILIDAD»

  26. Gracias por la corrección.

    Diría el alguacil, alguacilado. Sin embargo la corrección no está bien hecha, pues acepción se refiere al significado de la palabra que se utiliza, no a la palabra misma. La palabra gobernalidad, está mal escrita, mas no su acepción que me parece fue entendida; me equivoqué en el tipeo por el prurito de mantener la rima. Yo no soy el Rey de la Galleta, de allí que escribí mi nombre en paréntesis; trato de imitarlo como homenaje a un personaje POPULAR, noble y honrado; recuerdo cuando EL caminaba por Quito y Ayacucho (cuando la actividad comercial era dinámica; antes de la regeneración urbana) y decía a la mujeres bonitas:

    Señora, SEñORITA,
    Cómpreme esta GALLETITA,
    y que su mano sea BENDITA,
    así los robaburros no me alzan la GUITA.

    Yo no defiendo a Correa, él es efímero; yo defiendo un proyecto político que estoy seguro va a coadyuvar al fortalecimiento del sector más vulnerable (y mayoritario) de la población ecuatoriana (ya es hora).

    Pero no se amargue; lo fundamental es que el país se beneficie.

    A fuerza de rimar puede ser que le haya faltado al respeto, ME DISPENSA.

  27. Ok, Victor, acepto tus disculpas, a fin de cuentas creo que es de caballeros reconocer los errores. (viste que ser caballero y respetuoso, excepto el presidente, no cuesta nada)

    Lo unico que falta es que abras los ojos y sepas muy bien lo que es ese tal proyecto de constitucion. En eso no pierdo aun mis esperanzas.

    Recibe un fuerte abrazo

  28. Será sensible a la poesía El Rey de la Galleta? Porque ahora sólo veo rencor, revancha, amargura y envidia en los admiradores del dictador. Esos sentimientos deshumanizan a los débiles de espíritu que se dejan convencer por el perverso de Carondelet. Bonito intento, Patricia. El odio se combate con amor. Dios proteja a nuestra patria. Saludos. Irene.

  29. Una pregunta para el Rey de la Galleta: en donde encaja el PSC en el turno del «levante»? Luego de J. Mahuad no ha habido gobierno socialcristiano. Hago esta pregunta porque todos los izquierdistas tienen fijación con el PSC, hablan como si ayer el ex-presidente LFC hubiese gobernado, le hechan la culpa a él y a J. Nebot de todos los males, plagas, erupciones volcánicas, etc. Es un patrón que se repite y repite y nos hace dudar de la capacidad intelectual y las intenciones de quienes emiten estos infundios. Como dijo Jesús, «Sólo la verdad nos hará libres». Habrá que consultar a Micky Palacios. Espero su respuesta, Rey y que la paz esté con usted. Irene (63).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×