24 abril, 2024

Los 50 majaderos

Hubiera querido escribir desde el mismo día sábado, pero ya había enviado mi entrega que fuera publicada por este medio el lunes 18 de este mes, por lo que tomé la decisión de esperar para ver cual sería la reacción del Soberbio y su gallada ante la justa protesta de un gran grupo de estudiantes que repudian, como muchos otros compatriotas, el accionar violento y prepotente de quien por desgracia nos representa como presidente de los ecuatorianos.

“Ustedes son 400, ellos son 50, díganles a esos majaderos que aprendan a ser democráticos y a debatir con ideas, así que chicos resuelvan ustedes mismos el problema”; si eso no es provocar o instigar al desorden, en realidad no sé que es, estoy buscando en el diccionario un símil para describir ese tipo de acciones según como lo quieren definir los de este desgobierno, pero créanmelo, no existe.

Es algo ofensivo para nuestros oídos, escuchar las declaraciones del Ministro de Gobierno, Directores Nacional y Regional del S.R.I., Ministro Fiscal del Guayas, Procurador General de la Nación, que en su orden expresaron y dispusieron, que se inicie una investigación para determinar los responsables del atentado a su Majestad; que no había ningún motivo para sancionar al Director Regional del S.R.I., porque en ningún momento, a su criterio, existió instigación; que los responsables de la trifulca son los hijos de la partidocracia; que se investigará a autores, cómplices y encubridores del supuesto atentado; y, que se sancionará al Director Regional del S.R.I.

Esperemos que con la misma prerrogativa con la que invistieron para hacer esas grandilocuentes exposiciones los serviles al ciudadano presidente mencionados en el párrafo anterior, también se investigue, (los que deban hacerlo), al principal incitador, quien con sus infaustas declaraciones, originó los disturbios fuera del Aula Magna de la Universidad Católica, convirtiendo en una batalla campal y en un enfrentamiento fratricida, a alumnos universitarios con sus pares, a más de permitirse que una nutrida guardia presidencial y una fuerza pública, armada como si fuera a una guerra, cobardemente veje a los jóvenes que protestaban en contra de las pretensiones totalitarias de su Majestad el Soberbio.

Tuvo el señor Correa que volver a la usanza utilizada en la posesión de su Congreso Nacional, actualmente cesado por los Corderitos de la extinta Asamblea, (misma que aún se niega a dejar sus poderes auto proclamados), para poder salir por la puerta trasera del Aula Magna, esto es, salir tapado por un mantel, con la diferencia que el de los Diputados era un mantel de mesa color blanco, y el del Soberbio era uno contra balas de color negro; esto, por el temor de que se falte a la majestad de su Majestad, el cual también fue utilizado como argumento de este, (el visitante de Carondelet), para ordenarle al presidente de la Asociación de Estudiantes de la Católica, quien a mi criterio también es responsable de estos hechos y debería ser investigado, que solucione él mismo el “problema”, y como ya mencioné anteriormente, fuera el detonante de los desagradables sucesos ocurridos en los predios universitarios.

Intentarán a toda costa desvirtuar el valiente accionar de estos jóvenes que protestan en defensa de sus ideales y en contra de la dictadura en que vivimos; querrán intimidarlos, asustarlos, reprimirlos, podrán utilizar todos los medios legales e ilegales para hacerlo, pero esa voluntad indomable que tenemos los guayaquileños y ecuatorianos de corazón no se doblegará con los exabruptos y arbitrios con los que están acostumbrados a actuar los de este desgobierno; si el Soberbio se dice ser demócrata, debe aceptar que habemos muchísimos ecuatorianos que NO creemos en él, peor en su mamotreto de proyecto de Constitución que tiene firma venezolana, y que obviamente votaremos NO por la aprobación de dicho documento, y que los 50 majaderos a los que se quiere minimizar, pronto, muy pronto serán los miles y miles de majaderos que reivindicaremos en las calles o en cualquier campo de batalla, los derechos, que a través de articulados arteros y disimulados, nos quieren conculcar.

Artículos relacionados

Chaparrón

Mientras veía caer la lluvia pensaba…«Y la lluvia caerá, luego vendrá el sereno…». Pero a medida que el chaparrón se incrementaba, notaba que ningún sereno venía, mas sí una iracunda marcha de […]

No hay comentarios

  1. Francesco.
    Qué pasa?
    LAS VERDADES DUELEN o es que el pueblo llano no tiene acceso a este forum. He enviado 2 comentarios y no los publican.

    Gracias

    —————————————-Una prueba más de las FALACIAS en la apología del NO:

    -(dicen: instaurar la legalidad del aborto): SE GARANTIZA LA VIDA DESDE LA CONCEPCION; EL DERECHO A TENER LOS HIJOS QUE SE QUIERAN supone la PROCREACION previa, y esa concepción SE GARANTIZA Y PROTEGE en la nueva constitución. Que esto debió estar al principio o al final, o en medio de la constitución NO INVALIDA su vigencia; el articulado sobre los hijos que se quieren tener responde a la necesidad de PLANIFICAR LA FAMILIA; como la propia iglesia católica reconoce cuando se refiere a la paternidad y maternidad responsables, sugiriendo el METODO NATURAL o DEL RITMO por ejemplo. LA nueva constitución proclama el DERECHO a planificar, empoderando al miembro más vulnerable de la pareja, LA MUJER especialmente, a participar de ese derecho en la toma de esta decisión TRASCENDENTE: concebir responsablemente (no por la fuerza)

    -(dicen: permitir algo peor que la adopción de niños a los homosexuales): EL ART.69 de LA NUEVA CONSTITUCION es claro, dice QUE LA ADOPCION CORRESPONDERA SOLO A PAREJAS DE DISTINTO SEXO

    – (instaurar extraordinaria concentracion de poderes al presidente mediante el regimen de transición): SI A CORREA quieren GANARLE LAS ELECCIONES, pues cinco o seis meses después del REFERENDUM hay NUEVAS ELECCIONES; y si se quiere defenestrarlo antes por las causales de ley se puede hacerlo (ART. 106 determina la solicitud de revocatoria del mandato PRESIDENCIAL con 15% de inscritos en el padrón)

    -(tener los más altos índices de precios en los viveres, atropeLLar a los universitarios, a los curas, a la iglesia y a Dios, y muchas cosas mas): ESO NO ESTA EN LA CONSTITUCION, OTRA FALACIA.

    -(todo eso es para ti un proyecto de constitucion eficaz): POR SUPUESTO si HAY MAS DEMOCRACIA real, la misma que estuvo secuestrada cuando por ejemplo la TRANSITORIA 42 de LA CONSTITUCION DE 1998 permitió EL DESFALCO BANCARIO Y EL LEVANTE DE BILLETE AL PUEBLO que provocó el EXODO de más de 2 millones de ecuatorianos al exterior (FAMILIAS ENTERES DIVIDIDAS irreversiblemente en muchos casos; ese es UN PECADO más grande que el propio infierno; amén de los náufragos devorados por LOS TIBURONES en alta mar; SI, los tiburones que fueron EL SUBTERFUGIO y caballo de batalla para combatir la elección DE LA ASAMBLEA el año pasado.

    -(entonces yo soy de otro planeta); posiblemente, si piensas que EL ECUADOR se reduce a un barrio de tu ciudad, y el resto NO IMPORTA.

    Así QUE NO MINTAMOS; ENCONTREMOS ARGUMENTOS VALIDOS; por ARGUMENTOS COMO ESOS ES QUE EXISTE UNA JUVENTUD DESCARRIADA levantando POBRES PROYECTOS POLITICOS.

    NO argumentemos con FALACIAS.

    Reclamando LIBERTAD y desplazándose CON TODA LIBERTAD en el CARRO DE PAPI por toda la ciudad, buscando comprar LIBRAS DE LIDERAZGO; EL LIDERAZGO no son los TENIS que se compran en el MALL, en la tienda de MARIQUITA. EL liderazgo es la corona de espinas de los AUDACES.

    PLASTICOS, aspirantes a BARBIES o TELETUBBIES; MACHITOS DE DISCOTECA, no tienen Ejemplos de VIDA porque en las paredes de sus casas SOLO cuelgan CUADROS DE LA OLIGARQUIA
    OPROBIOSA y COBARDE que AL MENOR RUNRUN huye a Miami

  2. Estimado Señor Arias, no suelo constestar por este medio, me gusta hacerlo directamente a los e-mail que me llegan de los comentaristas de los artículos, pero como su e-mail es falso, procedo a hacrle llegar mi respuesta por esta vía.

    No soy yo quien engancha ni los artículos, ni los comentarios en este blog, tengo entendido que pasan a travès del editor, cuando los comentarios son en extremo extensos tengo conocimiento que por políticas del blog no son publicados, pero en esos casos nos llega a los autores de los artículos el motivo.

    En su caso, todos los mensajes que me han llegado se han publicado, no entiendo el porque de su comentario, y pero aún dar a entender que «porque las verdades duelen» no se publicaría lo que usted comenta.

    Todos los comentarios son bienvenidos, y aunque algunos repetitivos y colgados en varios artículos los considero ofensivos, engañosos y muy a la usanza de este desgobierno, los acepto por el sentido de respeto que se tiene ue otorgar a todos los visitantes de este periòdico digital.

  3. Uno de los más egregios y elocuentes representante de la derecha costeña, HEINZ MOELLER, endilgaba el calificativo de COMUNISTAS, COMUNISTOIDES, MARXISTA etc. a JAIME ROLDOS A. y a OSVALDO HURTADO a fines de los 70. A los pocos años este Sr. era comensal de palacio del gobierno de la UDP.

    Hoy sus descendientes políticos utilizan los mismos calificativos para con el gno de turno; quizá ellos no lleguen a ser comensales de palacio, pero que esta actitud revela la SIN RAZON, no hay duda.

  4. Da pena que todos le crean a ese patán del presidente, tenemos un mandatario que es acomplejado, cobarde, mentiroso y atrofiado mentalmente. Compañeros que podemos esperar de un gobierno de acomplejados y de personas que nunca han hecho política. Este presidente es el que mas piedras a puesto en el ecuador, tanto es así que las pone de nuevo por que ya no las encuentra, señores este es un régimen totalitario en la universidades se matan diciendo que la universidad es gratuita, pero no lo va a ser, que es lo que nos esta pasando, tenemos que reaccionar, no nos que demos con los brazos caídos, dejémonos de tontería y a expresar lo que pensemos y no dejar que la mano del totalitarismo nos callen, señores no al papel higiénico que nos quieren poner de constitución acomplejada.
    Yo votare NO, NO, NO, NO, NO, por que quiero a mi país y a mis compatriotas
    Señor Correa cuantas persona mato con la droga que vendió su querido p—a
    MALDITO Y TRES MIL VECES MALDITO
    QUE GANI EL NO
    PUCHINI

  5. señor Víctor Arias Sabando el que tiene un concepto tan avanzadamente erróneo sobre las personas que voten por el no, que tanto tiene que aclara este individuo sobre el mamotreto constitucional que nos quieren imponer este gobierno, que tanto quieren tapar , no es que están tan seguros que van a ganar el referéndum que discuten tanto con los del no.

    Sinceramente estos señores del gobierno de la falacia están con miedo que puedan ganar ya que es tanta la inseguridad del gobierno que nos abomban con propaganda del estado.
    Este señor arias a de ser algún acomplejado sin trabajo y espera que con esa actitud de chupa media asía el gobierno le den de comer gratis y mantener a su familia, DAS PENA ATRASA PATRIA. ?INICUO?

  6. THOMAS A. AYCART GALECIO:

    El Sr. Arias está evidendentemente en minoría en este foro (30 a 1); él tiene
    derecho a expresar sus opiniones que van por cierto dirigidas puntualmente a quién se refierió a EL.

    Eso de tildar de acomplejado, chupamedias, atrasa patrias, etc. está demás. AL CLAMOR DE ARGUMENTOS y no falacias o insultos, Ud. responde con lo mismo.
    Responda a lo que Arias dice respecto de:

    -LA LOGICA EN LA INTERPRTACION DEL ART. 45;

    -LA REFERENCIA real a los TIBURONES como situación de la que nadie habla ahora, no obstante ser el caballo de batalla de la derecha en las elecciones pasadas; y no obstante la LEY sigue como el gno. dispuso.

    -HABLE sobre la tansitoria 42 de la constitución vigente.

    etc.

    ARGUMENTOS no insultos; en buena
    hora que este espacio da esa oportunidad; entonces por qué salirse por la tangente; es incapacidad? es soberbia?
    es complejo?

    (felicitaciones R. Arias, adelante)

    Genaro G. Estracussi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×