Opinión

Un canto

na asambleísta de País, de esas que llegaron a Montecristi de relancina y sin saber qué diablos hacer, dice que la nueva Cons-titución “es un CANTO a la vida , no solo del ser humano, sino también de la naturaleza”.

Los conceptos sobre el texto de lo que llaman Constitución son muy variados. La asambleísta con complejos de cantante como casi todos los del gobierno de la revolución musical, pretende incorporarle al armatoste de Montecristi nada menos que notas en el pentagrama. Para los gays, lesbianas y bisexuales, la canturria y el griterío son parte de su esquema mental y de cómo exteriorizar sus aberrantes placeres, Por ese lado está en la misma línea.

Con la perorata que se lanzó el presidente del TSE el miércoles 13 convocando oficialmente a la campaña electoral, el Gobierno lanzó ahora sí en forma oficial toda la maquinaria burocrática que tiene bajo su control a favor del Sí. El derroche del dinero de los ecuatorianos a través de adhesivas, cuñas en radio, televisión, más los recorridos del sonriente presidente Correa ofreciendo elevar en los Bonos de la Vivienda, de la Pobreza, la Agricultura y otras gangas, se verán a todo lo largo y ancho del país en abundancia. El CANTO será parte de embobar al pueblo.

Las encuestas favorecen al Sí. Los ecuatorianos engañados por los cambios ofrecidos se pronunciarán en su mayoría sin que ni siquiera hayan leído ni un solo artículo del violado texto constitucional. El maquillaje impuesto por quienes manejan la imagen del Gobierno ha calado bastante bien ocultando en buena forma la inoperancia e incapacidad del régimen. La música, el baile unido al CANTO han falseado la imagen de lo forjado en Ciudad Alfaro, igualito a lo hecho por los chinos con aquella niña que fingía cantar en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero era pura fonomímica.

Hasta el 28 de septiembre en que oficialmente el pueblo se pronunciara en las urnas escucharemos las canciones más desesperadas que para algunos sonarán como las más hermosas, pero: “LO QUE NO VALE LA PENA SER DICHO SE CANTA”.

0 Comentarios

  1. Avatar
    Capuchon de Cobra

    Este proyecto no es un canto, es un aullido de los chacales vestidos de corderos, que intentan darnos gato por liebre, la campaña desigual por esta mamarrachada empezo hace mucho tiempo con las intervenciones de la loba cada sabado y cada vez que veia un microfono, es que se desvive por los microfonos o lo que se le parezca, bueno alla el, ahora viene a decir el TSE(Trabajamos para Su Excelencia) que este señor no es sujeto de control de gastos de campaña por el referendum? se muestran diligentes ante el patron que les da de comer, y es obvio cual es el fin que tiene el cambio de vocales provinciales electorales a nivel nacional, cuando ven que el NO crece como la espuma producto de sus propios desaciertos, se toman la sarten por el mango y por si las dudas se planea un fraude electoral, pues si un coideario como agnado y cognado de Correa sabe que esta perdiendo la opcion que aupa su jefe va a trabajar para lograr el triunfo, simple, porque si gana el NO como asi va a ser, se le acaba la teta, la troncha.

    Otra metedura de dedo subliminal de la pareja Correa-Alvarado es la publicidad que impulsa el si, y fijense ustedes que no es invento mio, un tipo con acento serrano lee el periodico para citar una frase dicha en la Iglesia de San Francisco de Quito, sobre el matrimonio Gay, y luego visiblemente indignado dice «porque nos mienten, lean la nueva constitucion……» aqui el mensaje subliminal y evidentemente tendencioso, si esta fuera la nueva constitucion, porque tendriamos que ir a referendum?, esto es exactamente un proyecto de Constitucion, nada mas claro y simple, y asi debemos nombrarlo.

    Ahora pregunto yo, donde esta la oposicion, acaso tenemos que esperar que la Iglesia lleve la vanguardia y nosotros seguir en la retaguardia esperando a que la batalla amaine? por que tenemos que esperar a los ultimos dias de esta campaña para remar hacia la playa del NO? porque de ganar el Si es claro que vamos hacia el abismo del cual no podremos salir, es tal el poder que tomaria este Megalomano que ya anuncio ayer en Quito en una reunion con el bloque del Movimiento el cual lo subio a la tarima y de ahi no se ha bajado, que el proyecto de constitucïon es prefectible, es decir, piensa romper el candado constitucional y reformar para su propia conveniencia, este proyecto de dictadura constitucional, que les parece?.

    Me pregunto yo, que hay de la oposicion que no despierta para contratar una mejor agencia de publicidad y crear una estrategia de contracampaña para elevar el porcentaje del NO? acaso creacional o como se llame la empresa de Alvarado es la unica agencia de publicidad del Ecuador que puede crear spots efectivos?
    es posible que estemos esperando que nos toque a nosotros o a nuestros seres queridos para recien despertar del letargo, ojala cuando eso suceda, las mentiras de Correa lo hayan sepultado y se quede sin respaldo del pueblo al que el ha sometido al hambre y la limosna.

  2. Avatar
    Margarito de las Mercedes Quimí Sáenz de Tejada

    Tiene que esperar Sr. CAPOTO DI SERPENTE, porque NO TIENEN PROYECTO POLITICO NACIONAL coherente, consistente e integrador. QUE QUIEREN? salir a defender el NO obstaculizando TODO LO QUE SE PROPONE desde el movimiento que ha ganado ya tres elecciones consecutivas en menos de dos años?

    Qué quieren? defender qué?
    Si ni tienen CUADROS POLITICOS que lideren sus INDEPENDENTISMO y DEFENSA DEL STATUS QUO. Los únicos cuadros que tienen, Signore CAPOTO DI SERPENTE, son los que cuelgan de las paredes de las salas de sus casas y que evocan UN PASADO OLIGARQUICO cuyos descendientes añoran artículos TRANSITORIOS como éste, de la constitución de 1998:

    Cuadragésima segunda.- Hasta que el Estado cuente con instrumentos legales adecuados para enfrentar crisis financieras y por el plazo no mayor de dos años contados a partir de la vigencia de esta Constitución, el Banco Central del Ecuador podrá otorgar créditos de estabilidad y de solvencia a las instituciones financieras, así como créditos para atender el derecho de preferencia de las personas naturales depositantes en las instituciones que entren en proceso de liquidación.

    Pues si eso es lo que quieren, Signore CAPOTO DI SERPENTE, entonces vayan a QUITO y hablen con Osvaldo Hurtado LARREA, a quien llamaban COMUNISTA en los ochenta, Y PIDAN QUE LOS ASESORE, QUE LOS DESEMBRUTESCA, QUE LOS LIDERE..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *