19 abril, 2024

El plebiscito corrupto

Los principales problemas – que a nivel individual y familiar – tenemos que soportar la mayoría de los ecuatorianos son:

  • EL ALTO COSTO DE LA VIDA
  • EL DESEMPLEO
  • Y LA POBREZA

En ese orden ubican las encuestas a los principales factores causantes de nuestra desgracia. Pero detrás de esos factores se esconde otra realidad más triste todavía…

Hasta el más casual de los observadores de la realidad nacional estaría de acuerdo en que la verdadera desgracia de los ecuatorianos estiba en esa mezcla de esperanza, desesperación e ignorancia que agobia a los menos afortunados de los ecuatorianos.

El costo de la vida – desde que empezó el gobierno de Rafael Correa – no ha disminuido ni un solo centavo…

El desempleo aumenta – en vez de disminuir…

Y la pobreza – pronto será de todos los ecuatorianos…

A pesar de ser azotados a diario por estas plagas que cada día los hunden más en la desesperación, sufrimiento y miseria… El pueblo todavía tiene Fe… Tiene la Esperanza de que algún día la suerte cambiará para su familia…

Por eso es que quiere creer, cuando esporádicamente aparece en la arena política algún seudo Mesías que con una que otra variación del mismo cuento se presenta ante el pueblo como un nuevo redentor… Como una nueva versión de Don Rodrigo Díaz de Vivar .

Pero estos “Neo Cid” – (que hasta sabor de remedio tienen) – lejos de ser redentores solo vienen a engañarnos, y con una absoluta carencia de escrúpulos inyectan su odio y resentimiento social en el alma de los ecuatorianos para conseguir sus votos y convertirse en los nuevos dueños del país.

Lamentablemente, los menos preparados son los que más fácilmente sucumben al engaño, y como constituyen una indiscutible mayoría electoral; le dan el triunfo a quienes una y otra vez les ven la cara de ingenuos…

Esta vez estamos ante una disyuntiva trágica… Tenemos que expresar nuestra aprobación o rechazo a un nuevo texto constitucional corrupto… Un texto que supuestamente debió redactar ese grupo de personas a quienes les dimos el mandato de hacerlo, y no lo hicieron

Porque el trato que hicimos en las urnas de la “Consulta Popular 2.007” fue muy claro… El pueblo ecuatoriano dispuso que se cree una Asamblea Constituyente con plenos poderes “PARA” (palabra clave) que sus miembros redacten un texto y después nos lo traigan a los accionistas de la Patria, para que – después de revisarlo – lo aprobemos o no…

Lo malo es que el texto que nos presentan es corrupto (como en carne podrida), porque:

La Asamblea permitió que otras personas manipulen, cambien y corrijan el texto que debió ser de su exclusiva responsabilidad… Y jamás de la incumbencia de la Presidencia de la República.

Solo esa acción de haber permitido que otros hagan su trabajo, invalida el texto y lo convierte en inservible para que sea presentado a nuestra consideración…

Sobra cualquier comentario adicional respecto al contenido del texto propuesto, porque confunde a las personas que a pesar de tener el privilegio del voto – no están capacitadas para analizar la amenaza que esta farsa constituye para el futuro del país…

El gobierno del presidente correa no nos deja otra opción que votar por el

¡NO!

Artículos relacionados

Mujeres al poder

Históricamente han tratado de relegar a la mujer, tratándola como un ser débil e inferior, únicamente por su condición de tal. Era común y natural observar cómo los puestos de poder a […]

La paz armada

Terminada la 1ra. guerra mundial, las naciones vencedoras, formaron la “liga de las naciones”, para preservar la paz mundial. A este largo período de la historia, se lo denominó : “la paz […]

No hay comentarios

  1. LEO Y RELEO TODOS LOS COMENTARIOS DE UD Y OTROS COMPAÑEROS DEL PANEL DE «DESDE MI TRINCHERA», EN CASI TODOS COINCIDO CON UDS.,TIENEN LOS COJONES QUE NO TIENEN LOS QUE GRITAN Y PATALEAN, COMO AQUELLOS DE LAS CAMARAS DE PRODUCCION, …PERO LO QUE NO VEO…O MEJOR DICHO «VEO» ES «DONDE ESTA EL LIDER»?, PORQUE LO QUE VIVIMOS ES LA ANTESALA DE VENEZUELA, DE BOLIVIA, DE CUBA Y DEL MIL VECES TORPE ORTEGA, AHORA TENEMOS A UN CURA SOLAPADO DE COMUNISTA(LUGO) A QUIEN EL PAPADO LE DIO CARTA BLANCA PARA EJERCER EL COMUNISMO A COMO LE DE LA GANA, LA COSA ESTA DE MADRE EN LATINOAMERICA, VA A PASAR LO QUE PASO EN CENTRO AMERICA EN LA DECADA DEL 70 AL 80, CUALQUIER CANTIDAD DE «MUÑECOS»Y QUIEN PAGA LA VIDA DE LOS INCAUTOS QUE VAN A VOTAR POR EL LORO PARLANCHIN, SOLAPADO COMUNISTA TAMBIEN, AHH…!!! ME OLVIDABA TAMBIEN «ASUSADOR» Y AGITADOR…COMO QUE NO…Y AQUELLO DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA, YA BASTA!!!ESTE SE VA O SE QUEDA, ASI CON LA PASIVIDAD QUE TENEMOS LOS «MADERAS DE GUERRERO»AL MOMENTO NOS VAMOS A ….JODER…

  2. TODOS A VOTAR X EL NO UNA Y MIL VECES.NO NOS PONGAMOS LA SOGA EN EL CUELLO SI EL DICTADOR CORREA X DESGRACIA LLEGARA A GANAR..CON FRAUDE YA ESTAN DICIENDO QUE ELLOS TIENEN EL 70%…A ESO LE TENGO MIEDO QUE YA ESTEN AMARRADO EL FRAUDE CON ESTA GENTE SON CAPACES DE TODO ESE ACOSTA NO TIENE PARTIDO Y SIGUE DE PRESIDENTE EL YA CONOCE LA MOVIDA QUE SE DEBE HACER????

  3. Totalmente de acuerdo con ustes, Sr. Salame.
    Debemos reactivar el AHORA O NUNCA GUAYAQUIL, VIVE POR TI!, me hubiera gustado terminar la frase..Y POR EL ECUADOR, pero lamentablemente al parecer muchos otros sectores han claudicado embelesados por la falsa sensación de plenitud que les provoca cuando observan la desgracia que se le viene encima al vecino que tanto odian.
    No saben que esa misma desgracia, tarde o temprano pesará fatal sobre ellos con, pues el mounstro se alimenta de ese odio y rencor, por tanto se hace cada vez más fuerte.
    Volviendo al tema, creo que no debemos esperar siquiera al referendum pues si no se habrán dado cuenta, este reyezuelo frustrado utiliza las armas democráticas a favor de sus protervos intereses. Entonces es seguro de que habrá FRAUDE. Con el TSE (cancervero) a su favor, consumará la voluntad de los traidores del aplauso.

  4. mientras el no votante es tratado de delincuente y sin derechos
    (por la actual constitucion y por la que se vendria)
    la opcion es el VOTO NULO

    el no tambien corresponde caer en el juego, lean el estatuto completo.. el hecho que existan los falsos heroes no significa que el monstruo es ficticio (el status quo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×