Opinión

¡Tengo derecho a mi cuerpo!… Y a mi vida

Esta Asamblea Constituyente, que recibió los textos de las conclusiones de sus “deliberaciones” para el Proyecto, dictados arbitrariamente por el tirano centralista, con la asesoría de tres fracasados extranjeros (¿Ahí no se llama “injerencia” en los asuntos Patrios?) incluye no tan veladamente el derecho al aborto. Y si complementamos el sentido “práctico” que se le desea dar, eventualmente por equiparación, también a terminar con la vida de quienquiera le cause problemas a una persona.

En segundo lugar, el sentido práctico de abortos es extremadamente diverso. Por ejemplo, algunas razones por las que las mujeres (y algunos hombres) pueden eligir abortos son: Incapaz de poder proveer para los costos de un niño; Sola paternidad (madre o padre soltero); El padre no desea al niño; Demasiado joven o inmaduro y no está listo para la responsabilidad; Interrupción a la educación o a la carrera; Opción de la forma de vida o niño indeseado; y algunas otras igualmente sin valor moral.

Algunas de estas razones para la enorme mayoría de nosotros son frías y perezosas, pero estas reflexiones son juzgadas válidas por alguna gente. Igualmente se aduce que de “todas maneras se dan” y que es preferible que las hagan médicos del mayor rango; lo que es vivir de ilusiones: Un buen galeno jamás se prestaría para llevar a cabo frustrar una vida por razones estéticas, de facilismo o “vergüenza social”. ¿Tiene el Estado -que carece hasta de Puestos de Salud estériles- la capacidad de atender a las que demanden el aborto?

Exclusivamente en un sistema que no cree en un Todopoderoso (TODA religión acepta la existencia de un ser superior, quitando la perversidad del actual Gobierno que desea tiranizar y adoptar medidas comunistas obsoletas para nuestro país) y que necesita recurrir a la comercialización del voto y su necesidad de ser novedoso, se presta a esta barbaridad.

Dejemos a un lado la Moral -que hoy la han convertido en perversión- y veamos que se cuece dentro de está malhadada autorización: Se impulsa la promiscuidad: -Cada año vemos que mujeres de menor edad 13, 14 y demasiadas de 15, están concibiendo.

La medida fomenta la transmisión de enfermedades sexuales; VPH – Virus del Papiloma Humano, precursor del cáncer en la mujer y el hombre; Herpes; Sífilis; Gonorrea; Chlamydia-Chlamidia; Chancro; Cándidas; Tricomoniasis… Que, por supuesto, si hablamos de mocosos, en edad o mentalidad, que han fecundado descuidadamente dejándose llevar por sus instintos – especialmente los jóvenes – y no toman ni la más elemental precaución ¿No es eso un problema para nuestro país? ¿Para nuestra juventud? ¿No es una forma vil de corrupción?

Todos hemos sentido el despertar de nuestra sexualidad y los peligros que conllevan. A ese descontrol es que hay que atacarlo, educando apropiadamente a la población. Fortificando el significado del término y función de la FAMILIA.

Conocemos de muchas señoras que por obra de la naturaleza, y a pesar de haber hecho todos los esfuerzos médicos posibles, no han podido continuar su período de gestación. ¿Saben cómo quedan mentalmente golpeadas por este acto de la naturaleza? Así mismo: ¿Han oído de la depresión post-parto que a toda mujer, en mayor o menor grado afecta?

¿Han consultado o escuchado a mujeres que han buscado abortar? ¡Quedan para siempre síquicamente golpeadas!

Finalmente queda únicamente que por las mismas razones ¡mi derecho a mi vida! se asesine, o se cometa eutanasia. Acabemos, descartemos, ese ser molesto al que le sobrevino un cáncer o una nefritis: ¡Que fastidio! ¡Hay que eliminarlo! Que tuvo un accidente y quedó parapléjico: ¡Hay que darle el vire porque es una molestia!

0 Comentarios

  1. Avatar
    Carlos-Julio Velasco

    totalmente de acuerdo…un niño en el vientre materno es un ser vivo totalmente indefenso…el aborto es un asesinato terrible. Si la madre tiene libertad de hacer con su cuerpo lo que desee, esa termina cuando su cuerpo aloja otro ser vivo…en ese momento se debe a esa criaturita que no por estar alojada en su cuerpo no tiene derechos. Está igual de viva que la madre, si bien en desarrollo de su humanidad. Si la madre interrumpe el embarazo a propósito, está quitandole al niño su libertad, está atacando a otro ser…no tiene derecho a atacar a otro ser y quitarle la vida.

  2. Paulino Toral
    Paulino Toral

    El autor tiene toda la razón. El tema del gravísimo tema de las relaciones prematrimoniales, de un modo especial, las de los adolescentes de 13 a 16 años no es un tema religioso. Ni siquiera hace falta creer en Dios para rechazar la campaña implementada por parte de la gente mayor (sexólogos, psicólogos, sexólogos, etc.) a favor del llamado «sexo seguro» los adolescentes: ten sexo, sólo cuídate de concebir y contraer enfermedades, sé libre, no tengas tabues religiosos: usa el condón. Soy Director de la Casa de la Vida y me duele ver TODOS los días chicas de 13, 14 y 15 años embarazadas. No poseen siquiera estudios secundario, ni la necesaria madurez psicológica para ser madres y tienen que vérselas solas con su niño en brazos, con todo un destino por delante… Y el aborto no es la solución porque, dígase lo que se diga, las embarazadas concebien hijos; si no concibieran hijos, no llevarían dentro hijos y no daría a luz hijos, y es abominable el que la madre mate a su propio hijo para ‘solucionar’ su problema…crea o no en Dios. La única estrategia para evitar el embarazo prematrimonial es abstenerse de la relación prematrimonial: todo sexólogo responsable, crea o no en Dios, debe apostar a favor de la abstencion antes del matrimonio… Felicito a Antonio por su artículo…

  3. Avatar

    ninguna persona tiene derecho adecir que debe hacer una mujer con su cuerpo y dar aluz un hijo que no se quiere la gente tiende a dar opinion sinser requerida si no te gusta el aborto piensa que es malo que va contra tus principios no te lo hagas pero no quieras que los demas piensen como tu yo me hize un aborto y soy de lo mas feliz jamas he tenido cargo de coinciencia solo alivio

  4. Avatar

    ES UN RIESGO EL ABORTO, ES VERDAD ES TU CUERPO Y TU VIDA PERO ESTAS DECIDIENDO LA VIDA DE OTRO AL RATO DE ABORTAR, COMO VAMOS A PERMITIR UN ASCESINATO????? COMO QUE POR SER LIBERAL VAMOS A MATAR???? Y PEOR MATAR A UN SER QUE NO PUEDE NI HABLAR NI DEFENDERSE POR SI SOLO, ESO SI PARA CUIDAR UN PERRO UN GATO AHI SI ESTAMOS GASTAMOS MILES EN SU PROTECCION Y POR SALVAR A UN SER VIVO NO HACEMOS NADA, YO TENGO UN HIJO Y ES LO MEJOR DEL MUNDO, NO ABORTEN SI LO HACEN TU CUERPO PUEDA SER QUE NUNCA MAS PUEDAS TENER HIJOS Y EL CARGO DE CONCIENCIA LO LLEVARAS SIEMPRE PORQUE DEJASTE QUE MATARAN A TU HIJO!!!!!!!! PUEDES CONDENARTE POR ESO NO ES UN JUEGO! ES UNA ASCESINATO MUY CRUEL PASARAS TUS DIAS EN EL INFIERNO. DALO EN ADOPCION, NI UNA VIOLACION JUSTIFICA MATAR A UN SER VIVO TAN CHIQUITO INDEFENSO, ESTO LO DIRE Y DEFENDERE A LOS QUE NO PUEDEN DEFENDERSE HASTA QUE ME MUERA.

  5. Avatar

    q pasa con los hijos no deseados por q sus madres se les nego el derecho a abortar niños abandonados en las calles los niños q el dia de mañana nos robaran asesinaran etc por q no han tenido una familia bien costituida y al no ser deseados a la calle q dices q un hijo producto de una violacion tiene derecho a vivir con sus malos genes tambien violara en este mundo deben haber hijos deseados para q les demos amor y sean personas de bien he aki la base por eso si al aborto es mi derecho es mi cuerpo y es mi vida

  6. Antonio Kure
    Antonio Kure

    Doña «Critina» Email:marielavega1983xxx
    De mi consideración,
    Partamos por el derecho «a su cuerpo» que usted menciona que la persona debe de tener; entonces, ¿por qué no lo ejerció para no salir embarazada?
    Si acaso las circunstancias fueran violencia o tantas otras, considero que hay tantas buenas mujeres, y hombres, heterosexuales, en el mundo que desean tener «un hijo» que llegan hasta cualquier gasto y sacrificio; siendo así lo antes dicho ¿Por qué no dejar que el ser continúe la vida y se encargue el que pueda o desee de él? Y no me vengan con la historia del tráfico de niños etc. -cuentos- hay tantos que los reciben y los explotan más y hasta eso creo mejor que ASESINAR un SER HUMANO.
    Hubiera alguien asesinado, como se pide, a Pasteur, los hermanos Orville, Einstein, Manuelita Cañizares… ¿Qué?
    Cordialmente,
    Antonio Kure

  7. Avatar

    señor antonio le imformo a usted q ningun metodo es 100%seguro y fallan y por qque he de quedarme con un hijo que no deseo acaso usted señor antonio se encargaria de aquellos niños no deseado q truncan el futuro de cada mujer que no desea tenerlos acaso usted sacrificara su vida por ellos su respuesta es no entonces no se meta en nuestros cuerpos en nuestras decisiones en nuestos derechos y no me venga con el derecho a la vida y yo digo y el derecho a mi vida? el aborto es un derecho y aquien no le parezca que jamas lo haga y punto pero no metan sus pensamientos quepersonas q si creemos que tenemos derecho a decidir

  8. Antonio Kure
    Antonio Kure

    Seodónimo Fomzi
    Lo que usted ha manifestado es la posición que muchos tenemos.
    Atentamente,
    Antonio Kure

  9. Avatar

    es un problema muy grave en nuestra sociedad,pero depende mucho de la familia,si no quieren hijos cuidense pero no aborten es un acto muy cobarde,que pensarian si su mama cuando estaba embarazada de ustedes hubiera tenido esa opcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *