Opinión

Horrores de redacción

El vocero de la famosa Comisión de Redacción, Xavier Flores, reconoció públicamente en un programa televisivo que le habían metido la mano al proyecto o los proyectos de nueva Constitución que les habían remitido para su corrección y concordancias.

La aceptación del manoseo del texto de la futura Carta Magna lo considero gravísimo ya que se estaría violando la voluntad de los Asambleístas representantes del pueblo incluyendo aquellos alzamanos afines al Gobierno del Presidente Correa.

Si bien el proyecto de Constitución debe contemplar el marco dentro del cual debe funcionar el ordenamiento jurídico de una nación, no puede aceptarse que lo aprobado sea susceptible de interpretaciones y distorsiones que en su momento traigan como consecuencia un verdadero caos jurídico en el país. Solo el hecho de haberse admitido que la mayoría de los artículos fueron estudiados en una vertiginosa carrera comparable solo a aquellas que realiza nuestro crédito Jefferson Pérez, ya es motivo para poner en tela de duda el que existieron varios textos anteriores y que surgieron de Carondelet, motivo este por el cual el mismo Tribunal Supremo Electoral esta pensando en la impresión de aproximadamente 400 mil copias para conocimiento de los ecuatorianos.

Los HORRORES DE LA REDACCIÓN dicen fueron corregidos por la Comisión nombrada a dedo por el corcho Cordero, pero aparentemente se le fue la mano y no solo se dedicaron a la ortografía sino también a la supresión y aumentos en el texto. Algunos Asambleístas, incluyendo los gobiernistas, han caído en cuenta del jueguito, no digamos los sectores indígenas a quienes se los engañó burdamente con el cuento de incorporar el Quichua como segundo idioma oficial. Los movimientos indigenistas como la CONAIE se pronunciaran en los próximos días sobre el apoyo o el rechazo a la propuesta de nueva Constitución, pero desde ya vemos que las tendencias están muy divididas.

La Iglesia y quienes la representan a través de la Conferencia Episcopal, en reiteradas intervenciones ha criticado la redacción del proyecto de Nueva Constitución, principalmente en lo relativo al aborto, la unión entre homosexuales y las restricciones que existen sobre la libertad religiosa en la acápite relativo a la educación. Sus criticas o aclaraciones han sido motivo de que el Primer Mandatario enfile los cañones contra todos los sectores religiosos que no concuerden con el pensamiento de Alianza-País, tanto así que inclusive se han permitido confeccionar una publicidad que se presenta en los canales de televisión donde aparece Mons. Arrégui en una de sus intervenciones publicas junto con una actriz de segunda categoría refutando la opinión del prelado. Para el Presidente Correa la guerra esta declarada, no importa quien sea el enemigo, todo vale.

Los HORRORES DE REDACCIÓN traerán cualquier cantidad de problemas en un futuro cercanísimo. El texto ha sido violado inmisericordemente y el producto de la violación es un fenómeno cada vez más irreconocible.

0 Comentarios

  1. Avatar
    Juan Montalvo

    Qué curioso que utilica la metáfora castrista (por militar) de enfilar los cañones. Precisamente hace unos días publiqué un post en mi blog Ecuador Sin Censura titulado «RAMBO CORREA Y SU INAGOTABLE ARSENAL DE PROMESAS INCUMPLIBLES» (http://ecuadorsincensura.blogspot.com/2008/08/rambo-correa-y-su-inagotable-arsenal-de.html) LE INVITO A QUE LO CONOZCA. SUS COMENTARIOS SERÁN BIENVENIDOS. SALUDOS

    JUAN MONTALVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *