19 abril, 2024

El hereje

Los puntos de vista contrarios a quien ejerce el poder, deben ser los derechos ciudadanos más permitidos. Cuando un empleado público utiliza su cargo para insultar, ofender y descalificar a quien no piense como él; es un tirano.

Correa ha irrespetado a todo el país. Haciendo uso de la impunidad que le otorga su cargo, utiliza su verborrea para referirse en peyorativos términos a todos los que no estén con él.

Para muestra de su intolerancia: Le dijo cobarde a Fausto Ortiz, idiota al ecuatoriano en Italia, Periodista pornográfico a Alfonso Espinosa, vieja pelucona a Margarita Arosemena, aniñada y divorciada de dudosa moral a Roxana Queirolo, viuda llorona a Diana Acosta sin saber que estaba de luto por la muerte de su hijo, incapaz a Carlos Pareja Yanuselly, incapaz al Superintendente de Bancos, gorda horrorosa a una periodista, machito y mujeriego a Carlos Vera, matón de barrio Jaime Nebot, viejo decrépito a Ramiro Borja, Madre de Calcuta a Jorge Ortiz, viudas de la partidocracia a las asambleístas, payaso completo a Galo Lara, retrógrado a Álvaro Vargas, adefesioso y mafioso a Nebot, mafioso y mentiroso a Lucio Gutiérrez, terrorista a la Alcaldesa de Dayuma, inepto a Alfredo Palacio, fuera de aquí a Emilio Palacio, mafioso a Arroba Ditto, también denigró a los apellidos Arosemena, Estrada, March, le dijo majadera a Martha Roldós, insultó al presidente de Colombia, al Ministro de Gobierno de Colombia, Al Ministro de Obras Públicas Jorge Marún, al Ministro del Migrante, a mí Psiquiatra recadero, etc.

Correa es un insultador sin límites. En su sobrevalorada soberbia se ha peleado con la Iglesia.

Un desquiciado por el poder puede ser prepotente, ególatra y autoritario, pero debe tener algún límite. Cuando no se respeta al sexo opuesto y se arremete contra las creencias religiosas, estamos frente a un perverso sin freno moral para el control de sus impulsos.

Atacar a la Iglesia Católica en los términos de “a mí que la Iglesia no se me meta con la partidocracia”, supone para quienes vivimos del análisis, que cuando alguien dice “a mi que no se me meta” es por que quien lo dice asume que aquello de lo que habla le pertenece. En su desbocada soberbia, cree que la Iglesia también es suya y por eso no puede permitir que se vaya en su contra.

Algo que raya en lo criminal, es la incitación a la desobediencia religiosa. Esto lo hace cuando trata de levantar al pueblo para que arremeta contra los curas por expresar su punto de vista. En esto radica el mayor peligro, ya que muestra al desnudo hasta donde es capaz de llegar un tirano que no respeta a Dios, la ley o la religión y peor a los ciudadanos. Si se mete con la fe del pueblo, nos está diciendo claramente que el único pensamiento permitido será el suyo.

Otra cosa inadmisible, es ver cómo ha hecho una cuña televisiva con El Arzobispo de Guayaquil. Aparte de que el Obispo pudiera reclamarle sus derechos de propiedad intelectual, el mismo Correa con la cacareada censura a los medios y el control del contenido, pudiera ser sujeto de un juicio penal por el Obispo. Contratar a una artista para que exprese una opinión que no es propia sino que expresa el ataque de quien la escribe, no solo es sucio, sino falto de ética y moral, porque mediante el manipuleo de las palabras, se hace creer al pueblo que ese pensamiento es el de la mujer del comercial, cuando en realidad pertenece al libretista que ataca al Obispo para los fines políticos de Correa.

Ahora una militante de un movimiento del gobierno ha llamado al prelado para una confesión judicial, que se sabe como comienza pero no como termina. Por supuesto que el emperador negará haberlo propiciado y como siempre dirá que es una mujer del pueblo que espontáneamente lo hace. Esta mujer que es una activista política, fue la que por orden del gobierno se encadenó frente a la fiscalía para impedir la posesión del antiguo fiscal.

El tirano se ha pasado de la raya. Ni el peor de los dictadorzuelos ha llegado a la bajeza con que Correa se maneja. Solo falta que se mande a golpear o matar a los que pensamos diferente.

El pensamiento malévolo y la desesperación de quién se sabe perdido en el referéndum no tiene límites.

Un loro belicoso que no conoce el respeto por el pensamiento de otro, no es un demócrata sino un tirano. Con todas las muestras cometidas, está muy claro que tiene graves trastornos de personalidad y es un entontecido por el poder. Hoy desesperado, está desquiciado porque la situación se le va de las manos y va a perder.

Quien reniega de la fe o de su Iglesia es un hereje. A Correa le importa más su egolatría que su Dios. En su delirio Mesiánico arremete contra todo lo que cree un obstáculo, no importando si lo hace contra el mismo Creador, el diablo o los ecuatorianos que gracias a Dios no pensamos como él.

Artículos relacionados

El hombre y el animal

Todo hombre que intenta imponer a la fuerza por cualquier medio su criterio sobre el de los demás, es un tirano. El hombre es un ser racional, es decir posee, gracias a su Creador, el poder de razonar. No importa si su criterio es correcto o errado, si las bases de su pensamiento son falsas o reales, si las conclusiones que obtiene de ellas son buenas o malas. Cada persona es libre de tener su propio criterio y nadie, por más poderoso que sea, puede tener derecho a cambiar ese criterio o esa apreciación. Este es el verdadero poder de la democracia y de la libertad. Es diferente al accionar. Yo tengo derecho a actuar en la forma que me parezca, siempre y cuando respete en todo los derechos de los demás. Cuando con mi forma de actuar altero en alguna forma el derecho de los demás, cuando mato, violo, impongo por la fuerza mi criterio o mi pensamiento, estoy poniendo de lado las facultades de razonamiento que Dios me ha dado, para proceder como un animal, que no razona, sino que impone. El animal vence, el hombre convence. Se vence por la fuerza, por la potencia, se convence por el razonamiento.

Todo tratado impuesto por la fuerza dura lo que dura la fuerza en manos del ganador. Cuando el que perdió llega a tener más fuerza, puede vencer a su adversario y se cambian los papeles.

La Paz en Máximas – Parte VI

Freedom at Last

Europa

Jordi Sierra Fabra

Crear un mundo feliz utópico es muy complicado, hay que ser muy realistas, luchar grano a grano, sr humano a ser humano para vencer a la violencia, vencer al hambre vencer las lacras.

Inmanuel Kant

No debe considerarse válido ningún tratado de paz que se haya celebrado con reserva secreta sobre alguna causa de guerra en el futuro. Si la situación fuera de esta manera, no sería un tratado de paz, más bien seria posponer la guerra hasta que se dé un acontecimiento que “realmente” amerite acudir a las armas, o sea se habla de un armisticio.

No hay comentarios

  1. Felicitaciones doctor, su pluma como siempre es clara, transparente, orienta y dice la verdad. El Sr. Presidente es una persona totalmente equivocada, mareada por el Poder, ansia tener más Poder cada día, sin medir consecuencias. Ataca a la Iglesia y dice ser católicto practicante….

  2. ESTE MAN JURA QUE ES CATOLICO PRACTICANTE, APOSTOLICO, ROMANO, PERO NO HA DICHO QUE ES COMUNISTA…! …VERDAD…!, CUANDO ERA PEQUEÑO YO RECUERDO QUE FIDEL BAJO DE LA SIERRA MAESTRA Y FUE A MISA, Y NEGO SU MARXISMO, PARA LUEGO ENTRAR EN UN ATAQUE TOTAL A TODO LO QUE SIGNIFICABA CRISTIANISMO!!!, ESTE MAN COMO ES MENTIROSO…Y CREE QUE SOMOS COJUDOS ESTA CONVENCIDO QUE LE VAMOS A SEGUIR EL JUEGO…, AQUI EN GUAYAQUIL POR LO MENOS LA RESISTENCIA A SU TOTALITARISMO SERA HASTA LA MUERTE CARAJO….!!!

  3. Dr. Palacios, disfruto siempre de sus artículos. Tal como usted lo cataloga el emperadorzuelo es una persona perversa. Recordemos que ha querido auspiciar siempre sublevaciones: dijo que los colaboradores de las empresas se levanten contra sus empleadores, dijo que los de la policía Metropolitana se subleven contra sus superiores, dijo que los feligreses interrumpan la Santa Misa y enfrenten al cura. No me extrañaría que viéndose perdido en el Referendum incite a sus acólitos a la violencia.

  4. ASI ES ESTE MAJADERO INSOLENTE UN CHOLO PREPOTENTE QUE NUNCA FUE NADIE ESTA LOCO,LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA LE QUEDO DEMASIADO GRANDE..INSULTA A TODOS YO ME IMAGINO QUE IGUAL A DESER EN SU CASA UN PATAN INSOLENTE..EN LA CAMP0AÑA TRAGABA OSTIA HOY NO VA A MISA YA LOS TONTOS QUE VOTARON X EL SE COMIERON EL CUENTO PERO HAY MUCHISIMA GENTE QUE ESTAN ARREPENTIDOS Y ESO LO VAMOS A VER EN EL REFERENDUM CUANDO EL NO LO ENTIERRE SERA TANTO QUE NO PODRAN HACER FRAUDE COMO YA LO ESTAN PREPARANDO..TENEMOS QUE ESTAR PENDIENTES LLEVAR PLUMA AZUL Y CELULARES PARA FILMAR LOS DOCUMENTOS PARA PROBAR QUE EL NO BARRIO, Y DEBEMOS EXIIGIR DESDE YA QUE SI EL PERDIA SE IRIA A SU CASA, HAY QUE PEDIR UNA LEY QUE TODO PRESIDENTE QUE NO ACABE SU PERIODO NO LE PAGUEN EL SUEKLDO QUE ES PLATA DE EL PUEBLO, XQUE ESTE BAGO ESO ES LO QUE QUIERE……APESAR DE YA ESTAR BIEN FONFIADO…..

  5. Micky:que lastima como envian a ensuciar los alrededores de la goberna
    cion con la policia montada, quien es mal animal el pobre caballito o el animal que dio la orden. Su comentario siquiatrico por favor a esta conducta de echar estiercol a la ciudad de Guayaquil.
    MAYRA.

  6. Depués de leer todos estos ARTICULOS:
    -El hereje
    -Cuidado te manchas con sangre las manos!
    -Terrorismo de estado
    -El asesinato de una bestia salvaje
    -Ahora sí, los criminales ya son de todos.
    -Si debo morir o matar por Guayaquil?!por supuesto que lo haré!
    -Comenzó la guerra civil en Guayaquil.
    -Mediocridad constituyente
    -Por idiotas como él todos piensan que somos idiotas como él.
    -Hipócrita
    -Poder y Paranoia
    -El medroso de Carondelet
    -El macho de las camisitas bordadas
    -Porqué odia tanto el gran enemigo de Guayaquil?
    -El serrucho de Correa
    -Mi última pelea
    El sabio y los cuatro periodistas ateos.
    -El sabio ignorante
    -Los traidores de la provincia del Guayas
    -El odio contra Guayaquil
    -Los insultos contra diario el Universo

    Depués de leer todos estos ARTICULOS, veamos: DONDE ESTA EL ODIO, DONDE ESTA EL AMOR; O amarramos al Hereje, O AMARRAMOS AL DOCTOR,

  7. Señor Bajaña: usted confunde odio con un diagnostico medico acertado que obliga a un profesional que domina el tema a advertir a la sociedad del peligro que Correa representa para la el futuro de la patria. Todos aquellos que yenemos hijos y nietos estamos en la obligacion de advertir a los credulos del peligro que se no viene. Usted sera uno de los primeros en amargarse de no haber escuchado las advertencias del Doctor Palacios si es que para desgracia del Ecuador triunfa el SI

  8. Muy buen comentario, Dr. Palacios, solo una correccion, no es alcaldesa de Dayuma si no Prefecta de Orellana, por lo demas es una radiografia exacta de lo que hasta ahora se ha visto de este resentido social que tenemos en Carondelet.

    Tenemos que empezar a planificar estrategias para pasar de las palabras a la accion porque quien esta en el poder quiere mas poder y hara todo lo imposible para lograrlo, entonces no podremos si quiera enviar un correo entre amigos en contra del Dictador, porque seremos perseguidos.

  9. Diagnóstico? Y que pasó con el diagnóstico a los APOLOGISTAS DEL NO que coadyuvaron a desfalcar al país, promulgando esta norma transitoria en la Constitución de 1998:

    Cuadragésima segunda.- Hasta que el Estado cuente con instrumentos legales adecuados para enfrentar crisis financieras y por el plazo no mayor de dos años contados a partir de la vigencia de esta Constitución, el Banco Central del Ecuador podrá otorgar créditos de estabilidad y de solvencia a las instituciones financieras, así como créditos para atender el derecho de preferencia de las personas naturales depositantes en las instituciones que entren en proceso de liquidación.
    ————————————
    No los mires, no les des cita para la consulta médica; y si les das, TE DIRAN QUE ESTAN CHIROS…

  10. DE qué palabras a la acción?

    Incapaces de estructurar un proyecto político cuando tuvieron poder y tiempo, hoy pretenden ser alternativa.

    Eduquen a sus hijos primero en la solidaridad y comprensión para con el PROJIMO, sólo así nacerá una alternativa política real, partiendo por supuesto del MEA CULPA.

  11. Margarito??? jajajajaja me recuerda a un arbitro de futbol de Brasil que murio en su propia concupiscencia
    Nombre ficticio para un ser inexistente.

  12. Que buena pagina es esta,donde uno puede expresar lo que siente, me gusta lo bonito que habla el doctor Palacios,y estoy de acuerdo con todos los epitetos que el dijo de Correa y me da gusto que al fin ha llegado al pais un hombre que se puede enfrentar con todas las mafias politicas que nos han «gobernado» durante los ultimos treinta años, y hemos visto como se han burlado del ochenta porciento de la poblacion, me imagino y estoy seguro que la mayoria de esta pagina son personas que piensan que la politica en estos ultimos ha estado bien, claro si directa o indirectamente se han beneficiado,claro con corrupcion y esto se transmite de generacion en generacion, lo bueno que ustedes son el 10 por ciento el otro diez por ciento no saben por que quieren votar no, pero, bueno yo tambien pertenezco a las personas con corazon, se que voy a recibir un poco de idioteces pero las idioteces vienen de los idiotas bueno espero que no lo tomen personal y el si ya gano desde hace rato, no sangren por las heridas un abrazo para todos menos al doctor.

  13. Dr. Palacios, agradezco que Ud empiece una cadena de informacion para muchas personas que hasta este sistema llega pero ya es muy importante llegar mas lejos y no solo quedarse con la informacion todos los seres humanos tenemos una capacidad de resistencia y creo que esta ya esta llegando al limite de las personas. Ya antes la Ab.Cintia Viteri lo califico como «EL INSULTADOR DE MUJERES», pero como el endiosamiento le ha crecido al sumo grado yo estoy segura que ya es el INSULTADOR DE TODOS LOS QUE LE OPONEN, es una lastima que la gente todavia este ciega de la BIPOLARIDAD que tiene este «Sr» Presidente, lo pongo con comillas porque esa calidad hay que ganarla y para eso se requiere EDUCACION, no instruccion que es lo que ha adquirido a costa primero de todos los ecuatorianos con becas y fuera de ambito patrio tambien. Siga Dr. con su labor que ya quienes teniamos un conocimiento de estas situaciones lo apoyamos y los que no lo conocen todavia por su intermedio pueden llegar a saber frente a quien estamos.Gracias la oportunidad de opinar. Me disculpo porque mi computadora no tiene caracteres en espanol pero creo si se entiende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×