Opinión

Shows útiles y necesarios

Xavier Flores Aguirre, columnista de El Universo, fue parte de la comisión encargada de la revisoría que se hiciera a los artículos constitucionales aprobados -supuestamente- por el pleno de asambleístas constituyentes en Montecristi.

No se si Alexis Mera Giler, en su afán de servir a la revolución ciudadana, le pasó artículos ya revisados a los revisores, pero lo que sí se porque así lo admitió el revisor Flores Aguirre, es que se hicieron cambios inconsultos en los textos y que para él esos cambios se dieron para “sincerar” el texto constitucional (sic).

Quien se sinceró fue Flores y en un arrebato de honestidad originado por esto de contestar más de lo que se le pregunta, le responde a Carlos Vera en Contacto Directo que sí, ellos cambiaron los contenidos de algunos artículos. Sea por la bondadosa razón que sea, él junto con sus compañeros hicieron cambios no aprobados por el pleno.

Ahora, según diario Expreso del miércoles 30 de julio de 2008, esas cándidas declaraciones del florido revisor le valen a Joffre Campaña Mora -audaz abogado, por cierto, aliado autonomista de Jaime Nebot y abogado de oficio de Fabricio Correa Delgado- como elementos para probar la comisión de un delito, de esos que están escondidos en nuestro rancio Código Penal.

¿Cómo terminará esto? Imposible concluir, pero de seguro los que tienen padrinos se bautizan en este país y creo que a Flores lo van a bautizar con trompetas y platillos entonando “Patria tierra sagrada” en el divino seno de la familia revolucionaria donde no se pregunta, se hace sin pedir permiso y sin leer la ley. Esto recién empieza y lo cierto es que los correístas hacen, deshacen, dicen, se contradicen, atacan y se defienden con los mismos métodos de la partidocracia. ¿La partidocracia no controla el Tribunal Supremo Electoral? Pues hoy Alianza País también. Ahí va Juan David Cevallos Alcívar, el “incondicional” del compañerito Patiño Aroca junto a camaleónico Jorge Acosta Cisneros. ¡Qué dupla! Ahora a reorganizar los tribunales provinciales. ¡Todo por la revolución!

Emilio Palacio Urrutia en su columna del diario cuyos contenidos de opinión él controla, grita votar nulo. No quiere el SÍ porque el líder de la revolución ciudadana (su querido y engreído candidato en su columna dominical cuando épocas de campaña) lo sacó a empellones de Palacio de Carondelet. Tampoco quiere el NO porque vienen los diputados de la partidocracia. Me pregunto: ¿No son los diputados de los manteles los que están en funciones? Que yo sepa los diputados titulares como el Pocho Harb, Gloria Gallardo, Ramses Torres y compañía están destituidos. ¿No son esos diputados de los manteles los ingresados casi por el techo del Congreso Nacional, de madrugada y con ayuda policial? ¿No son diputados gobiernistas al final y al cabo? ¿De qué partidocracia nos habla el Sr. Palacio? Si el proyecto de constitución le parece inaceptable, vote NO.

Todos los hechos apuntan a que esta oportunidad es un chance perdido; un gasto más de recursos en un país desordenado y pobre. Como la revolución ciudadana necesita show para mantener el público atento en el circo de tres pistas, estas bullas son más que útiles. Son necesarias.

Hasta tanto, sigo leyendo en mis ratos libres el proyecto de constitución de Alianza País. ¿Hace usted lo mismo?

0 Comentarios

  1. Avatar
    Patria Tierra Sagrada

    El promedio escolar en Ecuador es de 6.4 anios,(154 lugar a nivel mundial)y la mayoria de la poblacion es de nivel primario.
    Con eso podemos adelantar QUE NADIE va a leer el paquetazo que el pelucon-comunista-leninista de Correa nos quiere pasar, si los mismos abogados tienen que dicernir y comparar conceptos no digamos el pueblo ignorante va a tener tiempo de leer y comprender los 444 articulo y 26 disposiciones transitorias.
    Yo por los articulos que me interesan veo que este paquete es mas centralista como ninguna constitucion y como el centralismo nos ha llevado por los ultimos 100 anios a lo que somos, MI VOTO ES NO!!!!!.
    No aceptare la contitucion aunque gane me declarare en rebeldia publica y Correa tendra que matarme para poderme callar.

  2. Avatar
    Pedro Esteban

    Lamentablemente acá hacen lo que les viene en gana, no respetan la ley ni los contratos, revierten concesiones mineras como les dio la gana, renegocian contratos petroleros, imponen una constitución mañosa, pueril y totalitaria. Una pena realmente, Ecuador vive malos días de autoritarismo, desempleo e inflación. La gente aletargada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *