29 marzo, 2024

Democracia Sectaria

Es un hecho que en el juego de la democracia mandan las mayorías producto de emociones populares, eso significa que las mayorías reflejan un deseo del pueblo que les da un mandato, obligatorio en su cumplimiento.

Estamos ante una mayoría producto de la emoción que reinó a nivel popular en los días previos a las elecciones que designaron a los miembros de la Asamblea Constituyente. El día de hoy, estoy seguro que no alcanzarían los ochenta asambleistas que tienen entre propios y prestados.

El tema ha pasado hacia situaciones anti democráticas. Los asambleístas elegidos en medio de la más pura de las expresiones democráticas ahora representan, los de mayoría, a la más grotesca antidemocracia. Son el sectarismo, manejado desde el poder ejecutivo para lograr con esa mayoría que representa la mas grande minoría, imponer una condición de vida que no desean ni siquiera los ecuatorianos que se encuentran desprovistos de cualquier forma de fortuna, porque somos libres, cómodos, nos gusta el fin de semana de futbol y cerveza, de música, de salsa, de playa, etc. Nos gusta escoger donde y cuando trabajamos, como lo hacemos, con quien, en que.

El modelo de vida que nos quieren dar, producto de sueños utópicos, nos llevará no a la felicidad de la oportunidad de vivir mejor, porque no es que se va a dar reglas en las cuales trabajando con inventiva y emprendimiento vamos a poder tener las comodidades que anhelamos, no, en el momento en el cual hagamos cualquier cosa en que no este de acuerdo la “mayoría” simplemente nos ordenaran no hacerlo y por los poderes supremos que tienen nos impedirán tener acceso a la defensa, “porque no conviene para los intereses populares” que ellos dicen representar, para cuando se acaben las reuniones de los omnímodos, quedarán los de la comisión legislativa elegidos “democráticamente” entre los miembros mas conspicuos de País y para representar a los demás, se elegirán los miembros de las minorías afines a la mayoría.

En los primeros años de la vida racional, es normal que los seres humanos sintamos una inclinación por las ideologías de izquierda, en la asamblea hay algunos amigos con los que compartimos esas ideas a los dieciocho años, poco a poco hemos evolucionado, algunos aceptamos la Perestroika, y estamos empujando el Gladsnot, pero ocurre que unos cuantos se quedaron atrás del muro y de la cortina, sin evolucionar, sin entender que esa forma de socialismo ya no es aplicable, que no podemos vivir con la teoría revolucionaria del año 60, que fue la que nos alumbro, ahora debemos entender que hay nuevos elementos que han hecho que los conceptos maduren, que la misma dialéctica ha empujado ese cambio y que quien quiera aplicar el sistema de Stalin (si no estas conmigo estas en mi contra) esta fuera del contexto de la actualidad.

Quisiera saber cual es la opinión de los “socialistas ortodoxos” sobre el viraje que tuvieron los países de la ex – Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, el frente capitalista de la China que practica eso, el capitalismo de estado, a ver que hacen las mayorías de nuestra asamblea, que opinan y como cuadran su socialismo del año 60 con la caída del muro de Berlín y las elecciones libres en Rusia. La entrega a la empresa privada de los predios y empresas estatales, esto es lo opuesto de lo que nuestros utópicos asambleistas están haciendo.

En fin, lo que me preocupa y lo digo con sus letras es la antidemocracia de la mayoría que fue elegida precisamente con el objeto contrario, espero que el gran elector, el pueblo lo sepa y se de cuenta que su mandato fue desoído, desterrado y dejado de lado, para imponer los criterios de un sectario grupo con intereses que afectan a la mayoría en beneficio de las minorías que lograron la mayoría de esa antidemocrática asamblea.

Artículos relacionados

Una jornada ejemplar

La diversidad de motivos que aglutinó a varios miles de ecuatorianos a caminar por las calles de sus respectivas ciudades ha logrado promover dos mensajes exitosos. El primero, es que se puede protestar pacíficamente, con altura, con respeto, con dignidad, sin manchar la esencia de la protesta, y haciendo de este mecanismo democrático una verdadera herramienta de oposición a políticas y decisiones tomadas desde las esferas del poder.

La gran mayoría de ecuatorianos respalda y respeta una protesta con estas nobles particularidades. Las otras, deben ser enterradas en la historia del anacronismo y del divorcio al progreso, que lamentablemente siguen siendo caldo de cultivo de un grupito de tontos útiles, que negativamente ejercen un poder encantador sobre estudiantes jóvenes y escasos de discernimiento.

No hay comentarios

  1. NO ESTAMOS VIVIENDO EN DEMOCRACIA, ES UNA DICTADURA SALVAJE QUE NOS ESTAN DESTRUYENDO POCO A POCO…
    LO QUE ESTAMOS VIENDO ES QUE ENTRE ELLOS SE MATARAN X SER LIDER, VEMOS AL CURA QUE DESPUES DE SER COMPLISE DE TODO ESTE DESASTRE QUE HA VOTADO POR EL ABORTO X LA UNION DEL MISMO SEXO Y TODAS LAS MALDADES EN CONTRA DE GUAYAQUIL, EL REGRESA A SER SACERDOTE QUE HORROR QUE PASA CON LOS REPRESENTANTES DE LA RELIGION CATOLICA???ESE SR. NO DEBE VOLVER A SER CURA EN NINGUNA IGLESIA LO DIGO COMO CATOLICA QUE SOY..DESPUES DE UNOS DIAS CUANDO ESTOY SEGURA QUE GANAREMOSEN LAS URNAS X NO HABRAN MUCHOS QUE SE RASGARAN LAS VESTIDURAS..PERO TENGAMOS PRESENTE PARA QUE ESA GENTE JAMAS DEN SU CARA SUCIA Y SUS MANOS LLENAS DE SANGRE JUNTO CON SUS BOLSILLOS LLENOS DE PLATA Y ORO COMO TODO JUDAS….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×