29 marzo, 2024

Mis razones por el ¡No!

Es importante recordar que la Constitución no debe ni puede tener ningún punto que vaya en contra de sus ciudadanos. Basta un punto en contra, para que tengamos la obligación moral de votar ¡NO!

  1. Votaré ¡NO!, porque soy cristiano y no puedo aceptar que se asesine sin misericordia a los más débiles, a los no nacidos.
  2. Votaré ¡NO!, porque se quiere eliminar las autonomías que permiten el desarrollo de las diferentes regiones del país, y volver al centralismo destructor y absorbente. Autonomías = Subsidiaridad.
  3. Votaré ¡NO!, porque lo que necesita el pueblo es empleo y no caridad. Las leyes que se están dictando ahuyentan la inversión y destruyen a las Empresas. Sin Empresas no hay empleo y sin empleo los ciudadanos se morirán de hambre, por más que bonos de miseria que se den.
  4. Votaré ¡NO!, porque ya estoy cansado de ver como se disparan los precios y que hasta el alimento indispensable, se vuelve inalcanzable.
  5. Votaré ¡NO!, porque el nivel que ha alcanzado la delincuencia es intolerable y el Gobierno no hace nada por controlarla, antes bien, parece fomentarla al permitir la fabricación irresponsable de armas artesanales.
  6. Votaré ¡NO!, porque la apertura indiscriminada de las fronteras permite la entrada libre de los guerrilleros y narcotraficantes que entran al país para delinquir.
  7. Votaré ¡NO!, porque no veo ningún plan para contener la corrupción, sino por el contrario, que todos los contratos se hacen por emergencia y sin licitación. Vivimos en Emergencias en carreteras, petróleo y prácticamente en todo. Se gasta ingentes cantidades de dinero y no se hace ni se ve nada.
  8. Votaré ¡NO!, porque es injusto e inmoral que a cambio de darles trabajo se cobre un diezmo “para el partido” a las personas que entran a trabajar con el gobierno.
  9. Votaré ¡NO!, porque estoy cansado de ver atropellar a las personas con insultos y prepotencias. Una de las reglas básicas del ser civilizado, es el respeto. El atropello, el insulto y el mal trato, incluso a sus propios Ministros y amigos, parecen ser regla en este Gobierno.
  10. Votaré ¡NO!, porque lo que se persigue es el caos en las ciudades y el enfrentamiento entre hermanos. Los ecuatorianos somos un solo pueblo y somos amantes de la paz.
  11. Votaré ¡NO!, porque creo en el progreso y en el desarrollo. Aprender lenguas arcaicas, en desuso en el mundo, es encerrarse en uno mismo, cuando lo que se requiere es abrirse al mundo y aprender más bien los lenguajes que se habla en los pueblos que han alcanzado el desarrollo.
  12. Votaré ¡NO!, porque no soy esclavo, ni quiero que mis descendientes lo sean. La Constitución que se está aprobando, convierte a la persona que se elija, en un Dictador, que puede tiranizar y hacer lo que quiera con impunidad y sin tener que rendir cuentas a nadie. La libertad es la base de la vida en común.
  13. Votaré ¡NO!, porque creo en la democracia, en el respeto, la libertad, la igualdad y la fraternidad para con todos y cada uno de mis hermanos y conciudadanos. Un gobierno estatista no es democrático ni podrá serlo jamás.
  14. Votaré ¡NO!, porque lo único que se está haciendo contra la corrupción es cambiar unas cabezas por otras para decir que se la combate y permitir al mismo tiempo que se perpetúe la inmoralidad.
  15. Hay varios otros puntos más que obligan a votar ¡NO! en el referéndum. Si con uno solo, se debe votar ¡NO!, es imposible que ninguna persona con uso de razón, pueda hacer lo contrario.

Artículos relacionados

Represalias

Me ha llamado la atención las respuestas que he tenido a “La poesía semanal” que se publicó el martes 24 de abril en desde mi trinchera. La mayor cantidad de respuestas no llegaron al diario digital, sino a mis correos personales. El denominador común era cómo se había perdido el romanticismo y cómo se había perdido la poesía y el sentimiento.

La poesía de Ochaíta, “Romance del acabose” es una poesía que trata de un amor ilegítimo, aunque el autor no habla ni de que él, ni de que ella hayan sido casados y estuvieran viviendo un amor adúltero, pero insiste: “amantes fuimos los dos, que amarse no da vergüenza…” y da a entender que era un amor prohibido: “Años enteros unidos en una misma cadena de sobresaltos y besos, de conciencia y de inconsciencia, de quietud y de inquietud: ¡Ay Dios, que si lo barruntan! ¡Ay Dios, que si lo comentan! ¡Ay que si me ven contigo! ¡Ay que contigo me vean! Besos entre sobresaltos, entre amarguras, promesas; saber engañar a todos y tener la verdad nuestra, de estar por dentro casados en una alianza secreta.” y reclama que el amor es y debe ser para toda la vida : “Pero ¿quién te ha trastornado? ¿quién te ha dado esa ceguera? El amor, cuando es amor, sólo tiene dos certezas: ¡el odio, verdad de sangre! ¡la muerte, certeza negra! ¿Qué vamos a acabar? Bueno, como mejor te convenga, pero amigos ¡nunca!, ¡nunca! Te estoy deseando muerta, me estoy deseando muerto, pero sin amor a medias. Si tú quieres, llámame que acudiré sin espera, hazme el nudo corredizo, hago yo el nudo a tu cuerda ¡y acabemos esta vida que de tanto amar te pesa!”

El derecho a la libertad

El derecho a la libertad es universal, como es universal la libre expresión, más aún, cuando ésta en cualquiera de sus formas, es expresada con la responsabilidad de un nombre y una firma.

Ese es el caso de quienes hemos asumido la responsabilidad de hacer público nuestros comentarios a través de la prensa escrita, como lo hicimos en Diario EL TELEGRAFO por muchos años, algunos de los que hoy escribimos en el diario itinerante “Desde mi trinchera”.

No hay comentarios

  1. Dentro de las 15 razones que menciona, sólo dos tienen que ver con la constitución que se está elaborando en Montecristi, y le recomiendo que lea los articulados para que se de cuenta que no se está fomentado lo que indica. Es penoso que se quiera mal informar a la gente, después se quejan cuando el «gritón de Candorelet» los llama «Bestias Salvajes».

  2. Aquí le dejo 15 más:

    1.- Votaré NO porque el presidente me miente cuando dice que la inflación nada tiene que ver con sus políticas

    2.- Votaré No porque quieren meterle mano al FONSEP, Dios sabrá para qué, y lo camuflan bajo el noble propósito de combatir el alza de precios;

    3.- Votaré NO porque quieren acabar con la dolarización y venderme el cuento de una MONEDA REGIONAL con la cara de Hugo Chávez pintada en los billetes;

    4.- Votaré NO porque pretenden aplicar en mi país recetas venenosas que ya se han demostrado creadoras de hambruna;

    5.- Votaré NO porque si las llegan a aplicar, cuando lleguen los nefastos resultados le querrán echar la culpa a los pelucones, el imperialismo o a los extraterrestres;

    6.- Votaré NO para que el presidente se acuerde que no le elegimos para estar en campaña permanente ni para que aproveche su cargo para curarse de sus rencores y complejos de familia;

    7.- Votaré NO porque no quiero que mi pais se convierta en la sucursal de la pesadilla megalómana de un desquiciado militar caraqueño;

    8.- Votaré NO porque no quiero que a mis hijos les obliguen a estudiar el tormentoso manual del buen socialista del siglo XXI, donde se fomenta el odio interclasista, el clientelismo y la miseria;

    9.- Votaré NO porque quiero que todos mis compatriotas tengan derecho a prosperar y dejar una herencia legítima a sus hijos, no al gobierno;

    10.- Votaré NO porque no deseo que los principales socios geopolíticos de mi patria sean ayatolahs fundamentalistas (Irán), militares golpistas (Venezuela), guerrilleros asesinos (Ortega), mendigos saqueadores del dinero de los venezolanos (EVO), o dictadores embalsamados en formol (Fidel);

    11.- Votaré NO porque quiero tener libertad para elegir en qué colegio educar a mis hijos, sea estatal o privado, pero elegido por mí;

    12.- Votaré NO porque creo en el derecho a la propiedad privada y los cuentos chinos como la propiedad de valor social y otras memeces son subterfugios para privarme de ella;

    13.- Votaré NO porque quiero que se investiguen los pativideos, las relaciones de ministros con las farc, la financiación de la campaña…

    14.- Votaré NO porque me cansé de qué utilicen mis impuestos para financiar enormes campañas de propaganda oficialista y pantomimas como el derrumbe del infiernillo;

    15. Votaré NO porque AMO EL ECUADOR y quiero un futuro mejor para mis hijos.

    Saludos

    Juan Montalvo.

  3. MI VOTO SIEMPRE FUE NO, PORQUE ESTE SR.YA SABIAMOS QUE SERIA OTRO CHAVEZ.EN CONTRA DEL DESGOBIERNO DE CORREA MI VOTO SERA NO,PORQUE NO PONEN EN LA CONSTITUCION EL NOMBRE DE DIOS, Y SON CRIMINALES AL APOYAR EL ABORTO, NO PORQUE ESTAN APOYANDO QUE SE UNAN DOS PERSONAS DE EL MISMO SEXO…NO QUIEREN QUE GUAYAQUIL SEA AUTONOMA..EN FIN POR TODAS ESTAS ESTUPIDECES VOTAREMOS NO TODA MI FAMILIA..TENEMOS QUE CUIDAR QUE EL TRIBUNAL ELECTORAL NO HAGA TRAMPA..VOTEMOS TODOS NO, Y MIL VECES NO
    NO NO NO NO…

  4. MI Voto es por el SI:

    SI, contra el absurdo independentismo;

    SI, contra la constitucion de 1998 que permitió EL MAYOR SAQUEO DE LA HISTORIA DEL PAIS y que volvió RICOS a unos cuantos y prósperos a su lacayos.

    SI, porque hay más democracia con la NUEVA CONSTITUCION; pero no esa democracia de PUERTAS CERRADAS para dirimir SOBRE EL REPARTO o para llevarse el país en peso, sino aquella democracia que da voz a los Piguave, a los Saquicelas, al cholo Gorotiza, al profesor del Vicente, a la perol de Mr. Saporiti, al refresquero de la esquina, al ingeniero Morocho que no puede ganar un contrato en el Municipio porque no es de la TRINCA, a la motera de la plaza, al peluquero del barrio, a la loca ROSITA, al negro Memín que se entrena en Barcelona, a la lavandera de Margarita y a los hijos de esa generación expulsada de sus tierras por los banqueros corruptos y sus socios ALFOMFRA.

    Si, porque hay una alternativa de cambio

  5. La Superintendencia de Bancos reveló un informe, donde indica que cerca de 78 empresas adeudan a Filanbanco un monto de 870.000.000 de dólares, de los cuales 26 pertenecían, directamente, al Grupo Isaías. Las principales empresas deudoras del Grupo Isaías son el Ingenio La Troncal, DUMASI y la compañía minera Gribipe, según el informe de la Superintendencia. El documento también indica que de las casi 78 empresas deudores de Filanbanco, 26 han sido incautadas por la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) por deudas con el Estado, y deben alrededor de 33.000.000 de dólares. En tanto 52 empresas, tienen una deuda 837.000.000, para un total de la deuda a Filanbanco de más de 870.000.000, según detalla la página en Internet del Ecuador Inmediato. \»Los fondos de los depositantes se invirtieron en créditos otorgados a las empresas de los accionistas de Filanbanco y su grupo financiero; empresas vinculadas y de papel como se dice\», expresó Ramiro Larrea, presidente de la Comisión Anticorrupción De acuerdo al informe publicado por Ecuavisa, las principales empresas deudoras del grupo Isaías son: el Ingenio La Troncal, DUMASI y la compañía minera Gribipe. A las cuales no se pidió garantías, otorgándose plazos prologados indefinidamente ocasionando pérdidas a la institución bancaria, según Larrea. La Junta de Acreedores, por otro lado, asegura que de las otras empresas hay algunas relacionadas con el grupo Isaías, entre las que se incluye a la Corrugadora del Pacífico, con 15.000.000 de dólares a Electroquil y la Universal con 14.000.000 de dólares cada una, las cuales están dentro del denominado «vuelto».
    VOMITEN LAGARTOS! aunque los lacayos y usufructureros de la mayor desgracia SIGLOVEINTINA del país, con golpes de pecho, lloriqueos y cruzadas de hipocresía DIGAN que HAY QUE DARLES EL VUELTO a sus IDOLOS

    Adelante gobierno

  6. Da rabia y tristeza que alguien se ponga a tirar argumentos sin sentido, relacionando cosas que no tienen relación alguna… es de mentes perversas andar por ahí fomentando la desinformación, fomentando la ignorancia. ¿votar no para que mis descendientes no sean esclavos?? ¿para que bajen los precios?? a que triste punto han llegado los opositores de este gobierno..

  7. A Genaro Stracussi Cevallos deberìa darle vergüenza ponerse servilmente como defensor de causas desesperadas consiguiendo solamente quedar como TONTO ÛTIL.
    Si no quiere entender que al actual gobierno le importa un pepino la suerte de los cuenta ahorristas y cuenta corrientietas de Filanbanco, allà èl, pero no le haga el juego a un Presidente a quièn solo le interesa su egolatrìa.
    Tiene razòn Correa cuando despotrica de la partidocracia, pero el es quien tiene menos derecho a decirlo porque su gobierno tiene las mismas malas practicas que tanto critica. Este gobierno es peor que todas las malas administraciones juntas.
    Siga usted escribiendo incoherencias que en algun momento le tocarà ser insultado por Correa; bien la va a ir haciendo las veces de TONTO ÛTIL.
    Gabriel Cherrez. Julio 23 de 2008

  8. Hay màs de 100 razones para votar por el NO.
    A Sebastian de la Cadena: Tiene razòn en lo que respecta a eso de tirar los argumentos sin sentido…etc.
    Por eso hay que pedirle al Presidente que no se dedique a esas cosas y exigirle que se ponga a gobernar; lleva 18 meses insultando -especialmente en forma poco varonil a las mujeres- y el paìs està a la deriva.
    Terminaremos el año con una inflaciòn de 2 dìgitos; peor que Haiti y Nicaragua. Pobre nuestro paìs…¡QUÈ HORROR!
    Mi voto serà NO en el teferendum.
    Gabriel Cherrez
    Julio 23 del 2008

  9. Mi voto es no por que estoy harta de este hiombre sin personalidad que no es mas que un simple titere de chavez ademas pretende insultar nuestra inteligencia con toda su demagogia.. Por favor señores recapaciten!!! y NO se vuelvan a equivocar!!! ESTA VEZ EL VOTO ES NO!!! YO QUIERO EVOLUCION NO REVOLUCION!!

  10. Los obispos no hablan «ex-cathedra» o con infalibilidad a la hora de hablar de la constitución. Los católicos no están obligados a seguir esos puntos de vista políticos que por ser tales, NO SON INFALIBLES.
    EL Papa visitó hace pocos meses los EEUU, se reunió con BUSH, sus asesores y secretarios de estado, comió con ellos Y NO LES DIJO «ni pío» sobre UN PECADO MAS GRANDE QUE EL INFIERNO: LA GUERRA EN IRAK.
    Preocupadas por el NO MATARAS a los que NO ESTAN CONCEBIDOS TODAVIA, nuestras PERFUMADAS asambleistas DE ROSARIO EN MANO y CONDONES EN LA CARTERA ignoran EL NO MATARAS a los QUE YA tienen vida (miles de niños mueren víctimas de la GUERRA y allá en el otro Guayaquil, victimas del HAMBRE)

  11. Estimado Sebastián o Diego Villacís:
    Le comento que más me preocupa el mismo Correa con esta Constitución, que lo ata a la corrupción para poder gobernar.
    Es indudable que la incongruencia de defender el aborto en una parte y permitirlo en otra, no me permite MORALMENTE votar a favor de la Constitucón.
    Aún no termino de leer todo este panfleto que ni siquiera es escrito en castellano o español por la cantidad de pleonasmos, y varios otros vicios idiomáticos.
    No tengo nada en contra de Rafael, aunque me molesta su odio gratuito a Guayaquil.
    Ojalá reflexione y cambie.
    Un abrazo
    JFGR

  12. Jose Fernando:
    entiendo sus preocupaciones y son razonables, no defiendo a correa ni al proyecto de constitución, pero creo que hay que presentar argumentos válidos y bien sustentados, argumentos que ayuden a analizar y tomar una desición a la hora de votar. Los argumentos presentados en su artículo me parecen necios y sin sentido, apuntando a las pasiones mas que a la razón.
    Yo se que esta usted en libertad de hacer campaña por el no, pero personalmente creo que hay que hacer campaña por que la gente se informe, que conozcan el nuevo texto, plantear qué hay de malo y qué hay de bueno (no todo es malo) y compararlo con la actual constitución (esto último es algo que no he visto hacer por nadie en ningún medio, y creo que es necesario) asi se logra que cada cual se forme su opinión, y esto es siempre mejor que decirle a la gente qué hacer.

    Gabriel cherrez:
    Estoy de acuerdo con lo que dice del presidente, pero eso y la inflación no tienen por qué influenciar el voto en la constituyente, de ser aprobada, la nueva contitución no es para este o el próximo periodo electoral, es para los próximos 50 o 100 años (bueno, en este país nunca se sabe; pero la idea es esa)

    saludos
    Sebastián

  13. Jose Fernando:
    entiendo sus preocupaciones y son razonables, no defiendo a correa ni al proyecto de constitución, pero creo que hay que presentar argumentos válidos y bien sustentados, argumentos que ayuden a analizar y tomar una desición a la hora de votar. Los argumentos presentados en su artículo me parecen necios y sin sentido, apuntando a las pasiones mas que a la razón.
    Yo se que esta usted en libertad de hacer campaña por el no, pero personalmente creo que hay que hacer campaña por que la gente se informe, que conozcan el nuevo texto, plantear qué hay de malo y qué hay de bueno (no todo es malo) y compararlo con la actual constitución (esto último es algo que no he visto hacer por nadie en ningún medio, y creo que es necesario) asi se logra que cada cual se forme su opinión, y esto es siempre mejor que decirle a la gente qué hacer.

    Gabriel cherrez:
    Estoy de acuerdo con lo que dice del presidente, pero eso y la inflación no tienen por qué influenciar el voto en la constituyente, de ser aprobada, la nueva contitución no es para este o el próximo periodo electoral, es para los próximos 50 o 100 años (bueno, en este país nunca se sabe; pero la idea es esa)

    saludos
    Sebastián

  14. La nueva Constitución no es una apología del aborto.

    El Estado garantiza la inviolabilidad de la vida (art. 67) y la vida desde la concepción (art. 46); el derecho a TENER los hijos que se quieran es posterior a la garantía constitucional sobre la existencia de vida; en otras palabras, TIENES derecho a TENER él o los hijos que quieras, pero evidentemente para tenerlos, deberás concebirlos primero; pues bien, esa concepción y la protección de la VIDA concebida, son GARANTIA CONSTITUCIONAL. Hay derechos que suponen el cumplimiento ANTERIOR o PREVIO de otros derechos individuales o garantías constitucionales para ejercerlos; por ejemplo EL DERECHO al trabajo, supone SER MAYOR DE EDAD (los derechos del niño prevalecen) y previamente HABER NACIDO (otro derecho, tus padres quisieron libremente TENERTE), y HABER SIDO CONCEBIDO Y PROTEGIDO (otro derecho). La jerarquización dada por la cronología en la vigencia de derechos es LOGICA y no debe llamar a confusión a la hora de interpretaciones.

    Para quienes están en contra de la nueva Constitución, porque la encuentran abortista, parecería que el derecho individual (TENER HIJOS LIBREMENTE) está en conflicto con LA GARANTIA CONSTITUCIONAL de protección de la vida; pero no es así si se apela a la cronología de la secuencia de derechos y la vigencia del LA GARANTIA de la vida en cuanto derecho fundamental, sin la cual, no se podría disfrutar de los otros derechos.

    La nueva constitución, no es abortista sino que empodera a las MUJERES sobretodo, para ACTUAR concientemente a la hora de decidir con su pareja cuantos hijos tener a partir una concepción responsable de una VIDA que el Estado GARANTIZA, libremente y sin VIOLENCIA (no porque el novio o su marido la fuerce). Marco legal que no ha existido en nuestro país.

    Otro razonamiento que tomo:

    En casos extremos. En el caso de una violación, evidentemente que NO HAY EJERCICIO DE DERECHO sobre lo que debe ser una DECISION LIBRE Y RESPONSABLE de la mujer VICTIMA. SI queda embarazada, es porque hay concepción; pues el ESTADO GARANTIZARA esa vida desde la concepción como lo establece el ART. 46; Y EL ESTADO garantiza la INVIOLABILIDAD de la VIDA por otro lado (que es desde su concepción). En esta contradicción DEL DERECHO INDIVIDUAL frente a la garantía del ESTADO sobre la inviolabilidad de la vida, la garantía prevalecería, pero permitiendo la defensa del propio derecho individual que en nuestro caso ha sido vulnerado; esto da la opción de recurrir a un tribunal de justicia por ejemplo, sobre lo cual deberá legislarse, como ocurre en cualquier país civilizado. El ESTADO no puede por su prevalencia APEDREAR a la MUJER como parecería se pretende.

    La constitución no es abortista, es más bien humanista, REIVINDICADORA y CONSTRUCTIVA.

    Finalmente, estas definiciones clarifican más a la hora de identificar al beneficiario de derechos, libertades y garantías de la constitución:

    Persona= individuo, ser organizado con vida animal o vegetal.

    Vida= capacidad de los SERES para desarrollarse y reproducirse y mantenerse en un ambiente.

    Saludos

  15. YO VOTARE SI, PORQUE DESEO UN MEJOR FUTURO PARA LA GENTE DE MI PATRIA.
    BASTA UN CAMBIO POSITIVO PARA JUSTIFICAR LA NUEVA CONSTITUCION.

    ESTIMADO José Fernando Gómez.
    GRACIAS POR TU MAIL, SON MUY POCOS QUE ESTANDO EN CONTRA DE LA NUEVA CONSTITUCION SABEN EXPRESARSE SIN INSULTAR, AL ESTILO PREPOTENTE DE LA DERECHA DE NUESTRO PAIS…
    UN ABRAZO

  16. 1. Votare ¡SI!. PORQUE; Solo cuando depende la vida de la madre, será legal el aborto. Antes había, hoy los hay y en el futuro habrá abortos, sin necesidad de ningún reglamento.
    2. Votaré ¡SI!, porque se reafirma y se apoya las autonomías. Qué raro, todos los alcaldes del país, votaran SI, el Alcalde de Quito incluido, menos el alcalde de Guayaquil, que coincidencia, será acaso que el señor pertenece a la extrema derecha?, vivo representante y vocero de la oligarquía pelucona, corrupta ?.
    3. Votaré ¡SI!, porque. En menos de dos años de este gobierno, se han iniciado grandes obras estratégicas en el país, que antes se demoraban años de años en ?estudio? (léase reparto de coimas y lleves), estas obras generarán trabajo y abundante mano de obra para nuestra gente.
    4. Votaré ¡SI!, porque, los precios siempre han subido, y ahora mas con la tremenda demanda de materia prima de China, India, etc. Decir que los precios suben por culpa del Gobierno, es un argumento barato.
    5. Votaré ¡SI!, porque. Es mentira que la delincuencia ha subido, acoso en los 16 años de gobierno del PSC en Guayaquil no había delincuencia???., Solo que ahí habían los famosos ?escuadrones volantes?, o acaso no se acuerdan de los cadáveres que aparecían en los barrios periféricos de Guayaquil?.
    6. Votaré ¡SI!, porque. Es otra mentira la que repiten los felipillos del PSC, que porque se han abierto las fronteras ingresan libremente gente de Colombia, Con fronteras abiertas o cerradas, en cualquier gobierno los del norte han ingresado al país libremente desde la época republicana.
    7. Votaré ¡SI!, porque. Por fin con los recursos del petróleo se atiende a los que menos tienen, a la educación a la salud a la infraestructura de carreteras, etc. O no se acuerdan que en los gobiernos de la partidocracia (léase todos los anteriores) más del 54% del presupuesto se destinaba al pago de la deuda externa. Y adivinen quienes son los tenedores de la los bonos de la deuda externa? Acertaron la derecha pelucona.
    8. Votaré ¡SI!, porque Ahora es cuando se respeta a la oposición, cada uno tiene derecho a pensar según su estatus, según su ideología, (aunque la mayoría le tiran una funda de Quaaker y votan por el que sabemos, o les regalan una camiseta y votan por el otro pelucona, ventajosamente el LOCO, ya es historia y a Narizón solo sus familiares le siguen) Acaso se han olvidado cuando en el gobierno de extrema derecha de LFC del PSC, enviaba a palear y a matar a quien opinaba en contra de su gobierno?, Ya se han olvidado de los tanques de guerra que puso frente a la Función Judicial?? A pero en Taura orino del miedo? Y no se olviden del Actual Alcalde de Guayaquil cuando fue Diputado, como insulto con un vocabulario propio de él. QUE NO SE LES OLVIDE. Por eso él leyó en las paredes de Quito, grafitis (con una RATA dibujada) NEBOT, JAMAS SERAS PRESIDENTE !!!

  17. Patricio: Usted al igual que los comunistoides de este gobierno nos quieren hacer parecer que sólo ha existido la derecha en el poder per secula seculorum… Y no es así…basta de verdades a medias..
    1.El aborto lo legalizan al momento en que permiten que se utilice como método anticonceptivo.
    2.Los alcaldes que apoyan al gobierno son cretinos oportunistas o ilusos que piensan que la «estrellita de Navidad frustrada» les dará migajas. Los derechos se exigen, no se los imploran.
    3. El narcogobierno no ha hecho nada, solo ha colocado primeras piedras. Puras buenas intenciones o acaso burdo truco publicitario. Ya dice el viejo refrán «prometer y prometer, hasta meter..y una vez metido..olvidar lo prometido»
    4. Los precios han subido mucho más que en otros países, no hay inversión porque está amenazada de muerte, y en lugar de aumentar la producción el gobierno la restringue y condena.
    5. La delicuencia es igual que las putas, siempre han existido. Sin embargo, el nivel de violencia ha aumentado alarmantemente. Atacan sin piedad a cualquiera, no respetan niños, ancianos o mujeres.
    6. Solo un tipo que vive en un claustro no puede aceptar que desde que se dio libre entrada a cualquier extranjero ahora resulta que los que comandan los grupos de delincuentes son todos colombianos o peruanos.
    7. Qué ingenuo, este gobierno está atendiendo «puntualito» toda la deuda, pasa que este gobierno tiene el precio del petróleo por las nubes. Algo nunca antes visto. Se suma a esto 18 meses de declaratorias de emergencia y sin embargo NO SE VEN LOS RESULTADOS.
    8. Libertad de expresión..jaja no me haga reír, acaso no ve la televisión oficial. El napoleoncito tilda de imbécil, majadero, gordita horrorosa, infiltrados, bestias salvajes, etc. a todo el que tiene la osadía de pensar diferente. Ahora hasta caen a palos y piedras (ver caso de la U.Católica).
    9. Esto no se trata de defender a LEON o NEBOT…si quiere el pelucón de Carondelet se puede ir con ellos a la mismísima M…Se trata de defender a la libertad contra un sistema corrupto, opresor y déspota cómo es el totalitarismo salpicado de comunismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×