28 marzo, 2024

Dentro De Lo Personal

“Siempre supe que es mejor hablar de uno mismo…”

Hay personas que solo miran hacia el futuro, su trabajo, familia, dinero, etc. Tal vez es muy importante tener ideas de lo que uno va a hacer de su vida, pero no hay que presionarse constantemente ni estresarse antes de tiempo.

“! Vive el momento, no te estreses tan pronto!” Me han dicho tantas veces… y tienen razón. Yo creo que la realización personal debe ser vista con los mismos ojos que se ve la vida, que tenga que ver con cada una de las actividades que hemos tenido, no con las cosas que tenemos planeadas para el futuro. Aunque digan que el mundo gira gracias al dinero, yo no creo eso, somos nosotros los que lo hacemos mover, creo que podemos sentirnos completos con lo vivido, no con lo acumulado. Uno no tiene que sentirse realizado solo con cumplir la meta o el objetivo, sino también en el transcurso del mismo. Si en algún momento no se llega a cumplir ese objetivo llegaría una gran frustración y no nos sentiríamos llenos, pero si disfrutamos el recorrido tratando de cumplirlo, la frustración quizá nunca llegará, porque de todas formas nos sentiríamos realizados con tratar.

Si me piden la opinión sobre la realización personal contra la realización económica, yo diría que la segunda surge de la primera. Fijándonos bien en la pirámide de Maslow nos podemos dar cuenta que primero necesitamos es estar seguros de nosotros mismos, de lo que realmente queremos, lo que estamos buscando; conocer bien nuestro alrededor, no solo a las personas sino también las situaciones, nos llevarán al éxito en los trabajos fuera de nuestras vidas sociales. Siempre según de las necesidades propias de las personas surge la condición de sus comportamientos. Siempre hay que buscar las formas de motivación para la mente humana, poder realizar los trabajos necesarios y llegar al punto de poder sentirse realizado económicamente, algo que debería ser secundario a saber que no todos lo ven así. Depende de cada persona la forma de ver la vida, por la parte del sentimiento o de lo material. Constantemente he llegado a la misma idea, que primero debe ser el sentimiento. Lo material que uno anhela es porque piensa que lo necesita, pero no porque en realidad lo necesita sino porque piensa que acumular elementos es el verdadero ideal de la vida, pues es erróneo. La realización económica está dentro del globo de la realización personal, ya que siempre va a depender de las necesidades de los humanos.

En conclusión yo creo que debemos siempre seguir lo que sentimos, la vida es amar y no dejar ni permitir que nos impidan hacerlo por cualquier motivo absurdo de las “leyes” de la sociedad… La vida debe ser vista individualmente y vivida como uno crea que es lo mejor y nos haga feliz.

Artículos relacionados

La culpa es de la vaca!

Con un país confundido después de los acontecimientos del jueves, con lamentables perdidas humanas que llegan a 10 muertes, con mas de 200 heridos, con un pueblo que estuvo sin policía por cerca de 24 horas. De verdad vamos a seguir buscando a quien echarle la culpa? Nos queremos quedar estancados en cadenas que solo tratan de inculpar y envenenar a la gente?

Es que eso es lo que están haciendo, están buscando a quién echarle la culpa. Por supuesto, para no aceptar que ellos también cometieron un error, al dejar a los policias sin ascenso! Por Dios! Es como que a un trabajador le hayan prometido que en 5 años lo iban a hacer gerente, y en medio camino le digan que no porque le van a dar plata en “otras cosas”. Y a los ciudadanos que no estamos de acuerdo con el regimen, quién nos va a explicar porque APENAS fue decretado un “Estado de excepción” (que le da al estado la capacidad de coartar “ciertas” libertades), se IMPUSO una cadena de información manejada por el gobierno? Es que claro, estabamos en estado de excepción, para que respetar nuestra derecho a informarnos?

Economía del bien común

El papa Francisco concedió audiencia a 850 empresarios pertenecientes a Uniapac, Unión Internacional Cristiana de Empresarios, entre ellos una docena de ecuatorianos. Nos propuso contribuir a una economía del bien común. “Es […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×