25 abril, 2024

Se les están cayendo las caretas.

Decía el ciudadano presidente el día sábado, con su tono prepotente de costumbre, que eran rumores lo del cerco policial a las instalaciones de TC en Guayaquil, que si había algo, debía ser un resguardo de los agentes del orden, dado el hecho, que los trabajadores de dicho canal, habían comenzado a sacar por puertas laterales, equipos de propiedad de la emisora televisiva; más aún afirmó, que no conocía nada del tema, que no tenía que ver nada con el nuevo gerente de la A.G.D., y que él no había ordenado ni dispuesto absolutamente nada; esta noticia fue retransmitida por varios medios noticiosos durante el fin de semana, y de la cual como extracto se podía desprender, según visión del señor Correa, que esto simplemente era un sainete armado por los dueños de canal 10 (en Guayaquil), y que todo lo que se había montado en torno a dicha “incautación”, era una falsa información con claros motivos para desorientar a la opinión pública.

Menos de 72 horas después de lo expresado por el visitante de Carondelet a los medios de comunicación, a más de clausurar a Radio Sucre, entidad que como lo indicara en algunas de mis anteriores entregas, estaba en el “ojo” de este desgobierno por no estar alineada con las pretensiones absolutistas del régimen, entre gallos y medianoche, de la misma manera como los acólitos de la Asamblea están aprobando los articulados del proyecto de nueva Constitución a medida del Soberbio, amanecen 3 canales de televisión incautados, sustraídos, embargados, expropiados, o llámenles ustedes como deseen, con nuevos administradores, nuevos vicepresidentes de noticias, y pregonando que la nueva línea editorial que deberán seguir los mismos, se aspira sea similar a la del canal gubernamental; es decir estimados lectores, la propaganda para que se apruebe la Constitución Chavista ecuatoriana, tiene desde ahora prensa periodística, televisiva pública y privada y radial GRATIS, y todo esto compañeritos, con billete ajeno; La prepotencia ya es de todos!.

Debo dejar en claro, que no estoy hablando ni a favor ni en contra de los dueños de los medios que fueran incautados o clausurados, me refiero específicamente a la manera abusiva y despótica como se están ejecutando las acciones de gobierno, tal cual fuera realizado el año anterior, cuando se impidió el ingreso al Congreso Nacional a los Diputados elegidos por el pueblo, que luego fueron canjeados por los gobiernistas de los manteles, con la única diferencia que en esa ocasión se utilizó como guardia de choque garroteros a sueldo de las bancadas emepedistas y de la lista 35, y en la actual situación, a la fuerza pública, que debería estar en las calles protegiéndonos de la delincuencia.

Especial atención me mereció lo anunciado por Carlos Vera en su programa televisivo, en el sentido que el Soberbio le habría increpado a su amigo Fausto Ortiz, hasta ayer Ministro de Economía, que si no estaba de acuerdo (con lo actuado en torno a las incautaciones que se iban a dar por parte de la A.G.D.) se podía ir, versión confirmada por el señor José Toledo, nuevo vicepresidente de noticias de TC, a lo cual el ex Ministro, respondió ausentándose de dicha reunión; confirmándose con esto, que quienes pretendan ser “obstáculo” para el señor Correa, y sus megalómanas pretensiones de poder, sean estos amigos o contrarios, serán desterrados del Paraíso, y se convertirán en neoliberales a ultranza, enemigos del glorioso Socialismo del siglo XXI.

Ya ha sido posesionada por su Majestad el Soberbio la nueva Ministra de Economía Wilma Salgado, de quien hasta la semana pasada, antes que los siervos de Montecristi aprobaran su amnistía, pesaba una orden de prisión acusada de peculado y prevaricato, y cuya principal imputación, era el pago indebido de honorarios profesionales (más de 4 millones de dólares) en su período como gerente de la A.G.D., por procesos de cobro por la vía coactiva, al abogado Bolívar González, quien luego de esto, y después de ser Asesor y Subsecretario del Ministro Vargas Guatatuca, recibió a bala limpia a los “Forajidos” que querían tumbar a Lucio Gutiérrez de la presidencia, grupo del cual, era un alto dirigente el dueño de P.A.I.S., y cuya participación le valió de parte del ex presidente Palacios, el mismo Ministerio que actualmente le arrebatara a su amigo Ortiz de la Cadena.

Paradojas que nos depara el destino, y que como muchos se convierten en serviles a los regímenes de turno, las aceptan sin decir ni una sola palabra; pero ya se están disipando las cortinas de humo, ya están descendiendo los globos de ensayo, y están saliendo a luz los verdaderos rostros de este desgobierno; si seguimos apáticos ante tanto desenfreno de los nuevos dueños de P.A.I.S., podría ser muy tarde nuestra reacción, ya han logrado silenciar varios medios de comunicación, Qué estamos esperando que venga después?.

Cuidado, mucho cuidado con nuestro futuro mis estimados lectores, nos están obligando a recorrer un camino sin sentido que no nos lleva a ningún objetivo claro, y al señor Correa y a sus acólitos, recién Se les están cayendo las caretas.

Artículos relacionados

Consolidar la paz

Ecuador es ahora miembro temporal del Consejo Permanente de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Fue elegido por un año, el pasado Junio de 2022 y nos representa nuestro Delegado, […]

No hay comentarios

  1. Felicitaciones al Gno por recuperar la plata del pueblo usurpada por los saqueadores banqueros protegidos durante estos últimos 9 años por el contubernio con la prensa parcializada.

    Luis Ramiro Buitron Segoviano

  2. Y quienes fueron los incautadores de la propiedad privada en manos de los bancos del sistema?
    PUES, Mahuad y sus 40 secuaces, entre ellos toda la camarilla Isaías.
    Y claro también los periodistas ALFOMBRA que no distinguen entre lo que es bien público y privilegios privados.
    Lo privado NO ES BUENO per se; AUN en países desarrollado como los EEUU si no te encuadras en las normas (pago de impuestos, precio de los combustibles con razonable uttilidades, contrabando, etc) pues tienes que PAGAR CON BILLETE Y/O CARCEL.

    Un banco con una cartera vencida incobrable; prestando dinero a diestra y siniestra a las EMPRESAS VINCULADAS al propio banco (de amigos, parientes, y testaferros) no pudo llenar esos AGUJEROS deficitarios que después de todo ERA PLATA DE LOS CUENTAAHORRISTAS estafados. Cerca de 2 mil millones de dólares del ESTADO se necesitaron para cubrir esas DEUDAS y aún así no se termina de pagar. Más de diez años de empantanamiento de un proceso judicial que los culpables buscaban ENREDAR MAS, con marañas de papeles y CONFUSIONES legales llevadas a cabos por abogados y autoridades corruptas en los gnos pasados; claro y todo con una SISTEMATICA DEFENSA de los medios y periodistas VINCULADOS a los culpables de ESA CRISIS BANCARIA que clamaban QUE TODAVIA SE LES DEBIA DE DAR EL VUELTO A LOS ISAIAS.
    Hoy que se les pone el dedo en la llaga y un álito de justicia se interpone en este penoso trance de la historia del país, SE PONE EL GRITO EN EL CIELO y se lanzan APOLOGIAS DE LO INJUSTIFICABLE.

    FELICITACIONES AL GNO. SI ASI LLUEVE QUE NO ESCAMPE

  3. Ante el comentario vertido por el señor Genaro Stracussi Cevallos, al artículo «Se les están cayendo las caretas», debo expresar lo siguiente: Si los hermanos Isaías, ex accionistas de Filanbanco le deben dienero a los ahorristas y al estado ecuatoriano, que la Revolución Ciudadana les cobre hasta el último centavo y,si tienen que pagar una condena, que lo hagan, pero querer maquillar esto, al amparo de la figura jurídica de la incautación y, aprehender medios de comunicación en su propio beneficio, para realizar campañas políticas, eso es otra cosa. Después de este atropello, le pregunto, ¿Acaso Ud. considera que vivimos en un estado de derecho? La respuesta es NO, simplemente porque no se respeta eso, los mas elementales Derechos Civiles de los ciudadanos garantizados en la Constitución Política de la República VIGENTE, basta con no estar de acuerdo con el pensamiento del Socialista mayor del Siglo XXI, para que con los más vulgares epítetos nos descalifiquen y nos tachen. Le pregunto una vez más, ¿Considera Ud. que acaso vivimos en Democracia? la respuesta es NO, esto es una vulgar DICTADURA. Señor Stracussi, aquel que hace tabla rasa de la Ley y la Constitución, se llama DICTADOR, aquí, en la China y en la Conchinchina, pregúnteselo a sus mayores; no respetar el debido proceso es un acto ilegal e inconstitucional, el desconocimiento de la ley no excusa a persona alguna, el caso de Filanbanco se encuentra ventilando ante los Juzgados y Tribunales de Justicia, por lo tanto, es en ese PODER DEL ESTADO,(le recuerdo los 3 Poderes de los que habla la Constitución VIGENTE: Ejecutivo, Legislativo y Judicial) donde debe resolverse el problema, la incautación ordenada por la AGD no procede en derecho, porque de conformidad con lo señalado en el Art. 29 de la Ley de Reordenamiento en Materia Económica,del año 2002, aquella es aplicable, única y exclusívamente, para las entidades bancarias, declaradas en SANEAMIENTO a partir de esa fecha, toda ley rige para lo venidero, salvo que haya disposicón legal alguna que expresamente lo diga, que ésta tendrá efecto retroactivo. Y lo insólito del caso, es que ante un atropello de esta naturaleza, la Asamblea Constituyente, con sus ya famosos plenos poderes y mandatos, prohiba y desconozca el derecho garantizado que tiene el ofendido para interponer un Recurso de Amparo, con la finalidad de que se suspendan los efectos de la incautación, con lo cual ningún Juez podrá actuar de acuerdo a lo que le dicta su conciencia, sino de acuerdo al edicto del REY RAFAEL I, por recomendación de su Corte PAIS de Montecristi y de sus bufones del MPD y Pachakutik.

  4. Es un insulto a la historia del país pretender que lo evidente tiene que seguir postergándose 5, 10 o 100 años más. Aquí la justicia ha sido y sigue manipulada por unos cuantos que articulados a los organismos de poder político han usufructuado de bienes públicos y conseguido favores de aquellos que estaban llamados a actuar con sindéresis en estos casos de robo a las arcas del Estado y de estafa al pueblo. Unos ejemplos para muestra: ZAMBRANO PASQUEL otrora abogado de los PSCs enquistado en la función judicial pretendía dirimir casos con «imparcialidad» pero mucho billete, a favor de sus panas PSCs (fue ?pescado? infraganti); pregunten pues, quien era su padrino y clientes, y cómo los jueces, especialmente en Gquil, ?bailaban? con su intermediación a favor de ellos.

    Otro caso, Walter Guerrero otrora abogado del gno hace 8 años y ex presidente de la Corte Suprema que fuera contratado por la Superintendencia de Bancos para demandar a los Isaias, con todas las pruebas en mano se pasó al otro lado y (con billete, por supuesto) ha interpuesto subterfugios, dizque legales, para frenar las acciones o postergarlas contra los ISAIAS y sus lacayos. En diez años se ha ocultado información para impedir que se ejecuten acciones contra de los responsables de la quiebra del Filanbanco. Miguel Dávila, otro caso, asumió la AGD, para tapar, enterrar, solapar los manejos fraudulentos hechos no solo en Filanbanco si no también en otros bancos.

    Y como relata Falconí Puig sobre el Filanbanco: cuando se resolvió que el Filanbanco pase a la AGD (resolución 085) se estableció que se determinen perdidas, pero hasta el año 2000 cuando asumió Falconí Puig la Superintendencia no se lo había hecho, pero en octubre de ese año ordenó al gerente del Banco de ese entonces que lo haga, pero esa auditoría concluyó recién en mayo de 2001, cuando Miguel Dávila estaba al frente de la entidad, quien «debe responder por qué no se tomó acción alguna hasta esta época», es decir en Febrero de este año cuando la Junta Bancaria encontró la auditoría de pérdidas. A su criterio ese informe, de la Deloite, se lo ocultó porque «ni usted ni yo, ni la prensa seria, ni personas involucradas tuvieron conocimiento del mismo», que siendo de mayo del 2001, recién en febrero la JB toma conocimiento del mismo. Sin embargo aclaró que este documento no era indispensable para que la justicia actúe, porque de por medio hubo otros juicios y causas pero lograron neutralizar a la justicia y habría que preguntar a la ex fiscal Mariana Yépez y al ex presidente de la Corte, Galo Pico Mantilla, por qué no actuaron y por qué no incluyeron a Estéfano Isaías, director principal del banco, en el proceso. Por otro lado comentó que conoció a Carlos Bravo, actual gerente de la AGD cuando este fue contratado como abogado externo e la entidad para asesorar en ese proceso, mientras que el abogado interno era Walter Guerrero V. El Abg Bravo fue sacado de la Superintendencia cuando entró Migue Dávila.

    LO REAL EN 1999 FUE QUE OCURRIO UNA ESTAFA AL PUEBLO QUE EXPULSO A MILES DE ECUATORIANO DE SU TIERRA, A OTROS LES ACELERO LA AGONIA Y LOS LLEVO A LA TUMBA. TODA UNA GENERACION FUE POSTERGADA Y GOLPEADA EN SUS ANHELOS DE EDUCACION Y NORMAL INSERCION A UNA VIDA PRODUCTIVA DIGNA. OTROS, POR SUPUESTO, SE HICIERON RICOS A COSTA DE ESE LEVANTE BANCARIO.
    PRETENDER QUE TODA ESA ACCION PUNITIVA SEA POSTERGADA CON ARGUMENTOS DE ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESION O DE CONTINUAR CON EL DEBIDO PROCESO, ES UN INSULTO A LA HISTORIA Y A LAS VICTIMAS DE QUIENES VIVEN DE LA VIVEZA CRIOLLA.
    LA MEJOR DEMOCRACIA ES LA QUE ALIENTA LA JUSTICIA A FAVOR DE LOS POSTERGADOS, SOBRETODO CUANDO EL DELITO ES EVIDENTE, FLAGRANTE Y LACERANTE.

    ADELANTE GNO, SI ASI LLUEVE QUE NO ESCAMPE.

  5. Ante los insistentes comentarios vertidos por el señor Genaro Estracussi Cevallos,a favor de la Revolución Ciudadana, solo me queda remarcar, que para él EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.
    Recuerde, que ayer fue contra los medios, hoy será contra alguien más y mañana, existe la posibilidad que se usted el agredido, para entonces, no habrá quien diga nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×