18 abril, 2024

International Society for Human Rights a Rafael Correa

Esta vez les transcribo el texto que otra institución protectora de los Derechos Humanos le dirige al presidente Correa el día de hoy 3 de Julio del 2008, que he recibido gracias a la gentileza de otro defensor de los Derechos Humanos y que dice así:

Econ. Rafael Correa

Presidente Constitucional de La República del Ecuador

Palacio de Carondelet

Quito

Ecuador

Frankfurt, 3 de Julio del 2008

Excelentísimo Señor Presidente,

Permítanos dirigirnos a usted, altamente preocupados por la situación de Guadalupe Llori. La señora prefecta de la Provincia de Orellana, sigue detenida en la cárcel de El Inca en Quito. Su encarcelamiento se produjo tras las protestas que sacudieron la localidad de Dayuma entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre 2007.

Como resultado de dicha protesta, el estado ecuatoriano decretó el estado de emergencia en le provincia, y arrestó a 23 personas. Desde entonces, todos fueron liberados sin cargos, pero la señora Llori sigue encarcelada, acusada parece ser de terrorismo, sabotaje y peculado.

Señor presidente: Guadalupe Llori niega las acusaciones que se le imputan. Su abogado así como organizaciones locales de defensa de derechos humanos sostienen que no existe ningún fundamento fiable que permita acusarla y condenarla. Tres fallos jurídicos además, han solicitado su liberación.

Su situación debe ser inmediatamente aclarada. Si las acusaciones se confirman, la señora Llori debe disponer de todos los medios previstos por la ley para defenderse y su juicio debe celebrarse rápidamente. Si ello no fuera posible, debe ser inmediatamente liberada.

En caso de que las acusaciones contra ella pudieran estar por medios políticos, como lo temen organizaciones de defensa de derechos humanos, entre ellas la Sociedad Internacional para los derechos Humanos (Frankfurt/Alemania) y la Fundación para Derechos Humanos (Nueva York/EE.UU.), la señora Llori también debería ser inmediatamente liberada.

Sin más, saludo a usted respetuosamente,

Martin Lessenthin

Vocero de la junta directiva

Sociedad Internacional para los Derechos Humanos

Frankfurt/Alemania

(Fin del texto de la carta recibida)…

Como verán, el asunto de Dayuma y Guadalupe Llori además de haber trascendido muchas fronteras, y más organizaciones mundiales para la protección de los Derechos Humanos toman la posta de la defensa de la prefecta de Orellana.

Obviamente, lo acontecido con la prefecta de Orellana, está preocupando a las más importantes organizaciones de derechos humanos, y la saña con la que el presidente Correa ha tratado a esta pobre mujer, le va a hacer mucho más mal que bien a él y su gobierno.

Espero que el presidente se de cuenta del mal que su arrogancia y caprichos le hacen a su gobierno, su partido y sus proyectos de cambio. A falta de eso talvez alguno de sus amigos o asesores le haga ver las consecuencias que sus desatinos le traen a la patria…

Artículos relacionados

El alimento del tirano es el silencio del cobarde…

Es inaudito el cinismo con el que nos tratan de hacer creer las mentiras como verdades. Pero es más inconcebible la falta de reacción en los habitantes del país.

Aquellos que no están de acuerdo con el gobierno y odian a quienes nos gobiernan, nada hacen para demostrar su desacuerdo y mucho menos impedir que esta imposición de falsedades se lleve a cabo.
Pero esta permisividad y apatía propia de los sumisos, también se da en aquellos que medran como gárgolas carroñeras de la patria.

No veo por ninguna parte en forma espontánea y masiva a la gente que delira por el mandatario o su gestión.

No hay comentarios

  1. No tengo bien claro ya lo que paso con esta señora, se dice que movio a su gente para que hagan una carretera el gobierno dice que atento contrala segurodad del estado. PERO PREGUNTO? Y LAS FARC NO HICIERON ESO Y PEOR? LAS TERRORISTAS QUE LE DIMOS LOS CUIDADOS QUE NINGUN ECUATORIANO TIENE EN CLINICA QUE FUERON ACASO CAPERUCITAS EN EL BOSQUE PERDIDAS…Pues no. Fueron terroristas protegidas por este gobierno y una ecuatoriana como la señora LLori se la tiene presa sin aplicar la justicia

  2. Señor Insua: El caso de la Prefecta de Orellana Guadalupe Llori, sólo es uno más, de los tantos que existen en el país, lo que pasa es que al haber traspasado las fronteras, este caso ha tomado mayor importancia, pero por favor, sería cosa de ingenuos esperar algo bueno del dictador Correa, recordemos que el día de su posesión éste jamás juró respetar la Constitución de la República, siempre habló de los compañeritos, del «mico» Chávez, de la larga noche neoliberal, de los pelucones, del mandato y otras novelerias más, el pueblo ecuatoriano y principalmente los medios de comunicación, fueron mudos testigos de las palabras que pronunció, con su ya «sabelotodo» discurso, que sólo sirve para arengar a las masas, por eso es que siempre ha hecho tabla rasa de la Constitución Política del Estado, violando los más elementales derechos humanos y los derechos civiles, como son la honra, la buena reputación,la libertad de opinión,etc. y todo esto, con el silencio cómplice de aquellos que integran las Comisiones de Derechos Humanos en el país, como el ya famoso Gustavo Larrea y de aquella organización que dirige el Chileno Juán de Dios Parra, un girador de cheques sin fondo y quien ahora se rasga las vestiduras, hablando porquerias del Gobierno del ex Presidente León Febres Cordero, quien en su debida oportunidad, como todo cobarde, jamás se le ocurrió abrir su boca y sólo lo hace ahora, una vez que ha llegado a ser «el títere» del loro belicoso que tenemos en Carondelet, para este cobarde y quienes le hacen el coro, les Recuerdo aquellas palabras del viejo luchador, don Eloy Alfaro Delgado: «La adulación rastrera hunde a los buenos y eleva a los malos»

  3. Es increible como a nivel mundial se difunda que Correa a la Prefecta de Orellana la considere terrorista, mientras a las FARC,les da otra categoria.

  4. YA NADA DE LO QUE HAGA CORREA ME LLAMA LA ATENCION VIVIMOS EN UNA DICTADURA,NO QUIERE O OPOSICION EL QUE DICE ALGO LO PONE PRESO, COMO LA SRA LLORI,COMO TORAL,COMO TC GAMAVISION, CABLE, RADIO SUCRE , PALACIOS LA GORDITA HORROROSA, LA SSRA, AROSEMENA EN FIN ES LARGA LA LISTA….Y AYER LE DIJO MAJADERA A LA ROLDOS QUE ESTA CON EL QUE DICE ESA SRA. QUE TIENE KAKA HASTA LA BOCA QUE NO PUEDE TENER MAS….YA VIERON COMO LE PAGO X SER ADULONA ….EN FIN SOLO NOS QUEDA VOTAR NO Y MIL VECES NO EN RECHAZO A EL Y ASU DESGOBIERNO Y TODOS SUS ESCLAVOS DE LA ASAMBLEA PROSTITUYENTE, ESA ASAMBLEA QUE LO QUE NOS PRODUCE ES ASCO JAMAS SE HA OIDO TANTA BASURA ES POR ESO QUE HAY QUE VOTAR NO…NO NO.NO.

  5. Estimados compatriotas, yo soy un hombre de pueblo indignado por como se maneja la política en mi país al que amo mucho, yo soy un ciudadano honesto y trabajador y por eso me choca las injusticias como de las que fui objecto por oponerme a ciertas resoluciones hitlerianas anticonstitucionales que violentaban los derechos humanos pero que con la veña del govierno seguro que serán el pan de cada día de los obreros y trabajadores públicos para restarles derechos, yo fui víctima de eso en la institución pública a la que pertenecía y fui despedido sin que primero disuelvan la asociación de empleados que formamos para hacer respetar nuestros derechos, acto seguido fui víctima de la persecución mas cruel y despiadada que pocos creerían que puede ser verdad porque no lo han vivido todavía, me votaron del trabajo hace casi un año 2012 en este govierno, y querían hacer pretender que yo nunca traqbajé ahi, pues hicieron desaparecer mis documentos, hasta el día de hoy no me pagan la indemnizacion de muchos años de trabajo comjo docente, y todo porque reclamabamos salarios justos y estabilidad laboral, asi como reciben nuestros soldados y policías, es larga la historia, pero quiero advertir que en un tipo de govierno así solo conseguiremos ser odiados internacionalmente, y las pocas contribuciones que ha hecho este govierno sera superado con creses por el daño al pais que esta causando, para que sepan lo que digo vean que estamos en la lista negra de los paises en lavado de dinero y que poco hace por combatir el terrorismo, asi nos ven desde afuera y como lo veo desde dentro, veo mas mendigos y prostitución en las calles todos los que me rode3an se quejan de que el salario pauperrimo no les alcanza pra cubrir sus necesidades básicas, de que sirven carreteras impresionantes si el pueblo se muere de hambre como nunca, no se de donde sacan las cifras oficiales que disfrazan la realidad. Es mucho lo que te puedo contar y me darás la razón pero quisiera que reaccione el señor presidente de su grotesco comportamiento, y en vez de presentar telenovelas melodramaticas en las sabatinas donde el argumento es el mismo, el señor presidente víctima de todos los fantasmas que el mismo crea y que ciertos fanáticos se juntan para llorar su dolor de las golpizas imaginarias que le propinan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×