20 abril, 2024

Mi decálogo por el ¡NO!

Creo en la libertad, creo en la justicia y creo en Dios, que es creer en la Verdad y en el Amor. Por eso siempre que escribo, busco el razonamiento y en vez de criticar, busco presentar soluciones. Sin embargo, duele encontrar que se niegue la igualdad de oportunidades. Diario El Telégrafo publicó el lunes 16, una colaboración del Abogado Vélez, que me motivó escribir el artículo que acompaño, el cual, pese a ser enviado, no ha sido publicado en El Telégrafo y se consideró muy duro para ser publicado como carta en El Universo (la versión que incluyo), razón por la cual lo presento aquí, en Desde mi trinchera.

 

Mi decálogo por el ¡NO!

José Fernando Gómez Rosales

El lunes 16 de junio, publicaron en el diario del gobierno, el otrora glorioso Diario El Telégrafo, una carta del Abogado Vélez que contenía su decálogo por el sí. Considero bueno que los ciudadanos opinen y me permito poner los motivos por los que considero que se debe votar por el ¡NO!

Es importante recordar que la Constitución no debe ni puede tener ningún punto que vaya en contra de sus ciudadanos. Basta un punto en contra, para que tengamos la obligación moral de votar ¡NO!

  1. Votaré ¡NO!, porque soy cristiano y no puedo aceptar que se asesine sin misericordia a los más débiles, a los no nacidos.
  2. Votaré ¡NO!, porque se quiere eliminar las autonomías que permiten el desarrollo de las diferentes regiones del país, y volver al centralismo destructor y absorbente.
  3. Votaré ¡NO!, porque lo que necesita el pueblo es empleo y no caridad. Las leyes que se están dictando ahuyentan la inversión y destruyen a las Empresas. Sin Empresas no hay empleo y sin empleo los ciudadanos se morirán de hambre, por más que bonos de miseria que se den.
  4. Votaré ¡NO!, porque ya estoy cansado de ver como se disparan los precios y que hasta el alimento indispensable, se vuelve inalcanzable.
  5. Votaré ¡NO!, porque el nivel que ha alcanzado la delincuencia es intolerable y el Gobierno no hace nada por controlarla, antes bien, parece fomentarla al permitir la fabricación irresponsable de armas artesanales.

     

  6. Votaré ¡NO!, porque la apertura indiscriminada de las fronteras permite la entrada libre de los guerrilleros y narcotraficantes que entran al país para delinquir.
  7. Votaré ¡NO!, porque no veo ningún plan para contener la corrupción, sino por el contrario, que todos los contratos se hacen por emergencia y sin licitación. Vivimos en Emergencias en carreteras, petróleo y prácticamente en todo. Se gasta ingentes cantidades de dinero y no se hace ni se ve nada.
  8. Votaré ¡NO!, porque es injusto e inmoral que a cambio de darles trabajo se cobre un diezmo “para el partido” a las personas que entran a trabajar con el gobierno.
  9. Votaré ¡NO!, porque estoy cansado de ver atropellar a las personas con insultos y prepotencias. Una de las reglas básicas del ser civilizado, es el respeto. El atropello, el insulto y el mal trato, incluso a sus propios Ministros y amigos, parecen ser regla en este Gobierno.
  10. Votaré ¡NO!, porque lo que se persigue es el caos en las ciudades y el enfrentamiento entre hermanos. Los ecuatorianos somos un solo pueblo y somos amantes de la paz.

Hay varios otros puntos negativos más. Si con uno solo, se debe votar ¡NO!, es imposible que ninguna persona con uso de razón, pueda hacer lo contrario.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. De acuerdo con usted Señor Gomez, como bien usted lo ha dicho el otrora glorioso Diario El Telegrafo, ahora que esta en manos de Correa y sus satrapas, se ha convertido en una tribuna con favor y muchos temores de no agradar al amito patron de Carondelet, no solo que es una tribuna de resentidos que atacan a Guayaquill desde las salas de redaccion, sino que ahora, en este gobierno del ¿openmind? se han dedicado a darle tinta y lineas a la minoria gay, que como cualquier ser humano tiene derecho a agruparse, incluso a ver y exponer su problematica en los medios, pero la manera descarada en la que lo hace este diario que deberia ser publico y no gobiernista, da mucha tela que cortar con esta actitud, vean en la edicion de ayer, en el que recomienda tiendas donde comprar articulos para este tipo de aberraciones, porque eso es lo que es, «varon y hembra los creo» dice la Biblia, y asi se paren de cabeza la naturaleza no cambiara, porque es creacion perfecta de DIOS, y pueden constatar todos los dias, la cantidad de espacios que le da este diario a la comunidad GLBTI, contra naturaleza, existiendo problemas en la sociedad ecuatoriana mucho mas importantes que esta minoria de pervertidos que estan en todos los estratos de la sociedad, porque no le hacen seguimiento al maltrato infantil, a la falta de oportunidad de los jovenes que vienen de una familia disfuncional por culpa de la migracion y otros tantos temas de verdad importantes? si lo han hecho ha sido muy someramente y pare de contar, para rematar en la misma edicion de ayer en farandula imprimieron una nota sobre los artistas ¿orgullosos de su sexualidad? que tal, esto cumple la cita biblica que dice: «en los ultimos tiempos lo malo sera visto como bueno y lo bueno como malo» pena me da que por un medio de comunicacion escrito se empiece destruyendo los escasos valores morales que ahora tiene la sociedad, desvirtuando completamente la funcion de todo medio que es denunciar, entretener, orientar y educar.
    Es posible que por todo lo que escribo no salga publicado mi comentario, pero asumo la responsabilidad de mis palabras porque sino denuncio esto, soy complice y encubridor de la sodomia que se viene con este gobierno y toda su maquinaria.

    Siga señor Correa y acolitos dandole fuerza a la perversion y vera como mas periodistas y ciudadanos de a pie que denuncian la contra naturaleza, seran acribillados como sucedio hace poco con el Vicepresidente de noticias de Radio Sucre.

  2. «La verdad nos hará libres», aunque nos cueste la vida!
    Es imposible tapar el sol con un dedo y, es un acto de lealtad y valentía para con la patria, descubrir la verdad entre tanto engaño!

  3. ¡Excelente artículo José Fernando! Creo que ningún ecuatoriano sensato puede no adherirse al decálogo.

    Saludos,
    María Gloria

  4. ¡Felicitaciones Señor Gómez Rosales!
    Yo también votaré por el NO, pues la Constitución que se está redactando en Montecristi es hecha a la medida para Correa. Es un gran despilfarro de dinero el que está llevando a cabo el actual Presidente de la Republica a través de la mentirosa e interminable campaña publicitaria con que nos atosiga por todos los medios masivos.

  5. me sorprende que el Universo no lo hya publicado, SI SOLO DICE LA VERDAD, es que acaso estan con miedo de las amenasas? tal vez son muy jovenes con familia e hijos niños.
    LA VERDAD NOS HACE LIBRES y este Gobierno nos lleva por mal camino. Estamos con Ud. solo que tenemos que trabajar muy rapido con gente como nuestros empleados para hacerles ver la realidad. Yo particularmente tengo amigos que han vendido sus popiedades antes de que sea tarde y parten al extrangero para educar a sus hijos.
    DOCTOR JOSEFECO hay que trabajar sin cansancio con los mas necesitados que son los mas engañados. igual que Cuba

  6. Este artículo debió publicarse como «Reproducción Solicitada», (pagada) y sí creo que El Universo no se iba a negar. Ante el silencio inexplicable de muchos ciudadanos que deberían estar en plan de lucha, sería oportuno buscar un financiamiento empresarial (Los empresarios son los que llevarán la peor parte si gana el SI, que Dios no lo permita!), para publicar este y otros comentarios de patriotas valientes como Ud., pagándolos si es que la «prensa libre» no coopera. Debemos movilizarnos pronto, porque el tiempo apremia y cada día el gobierno saca más trampas ilegales para convencer a los incautos de la benevolencia de sus perversas intenciones. Gracias por su tiempo.

  7. Ud es un digno Guayaquileño » madera de guerrero» de los pocos que hoy en dia se conocen, pues esa cualidad se ha perdido y lo felicito por hacer conciencia desde su trinchera.
    Estamos al borde del caos democratico, de perder nuestra libertad a manos de un » acomplejado » el cual nunca me engaño detras de esa sonrisa diabolica gracias a mi sexto sentido que me impulso a votar en su contra y el sentido comun me indica que se debe Votar NO a una constitucion que esta muy lejos de plasmar mis deseos de un futuro mejor para todo el Ecuador y para mi amada Guayaquil.

  8. Estoy en absoluto desacuerdo con esta lista del porque no votar por el no. Basta no estar de acurdo con un solo punto para votar no? Supongamos que la nueva constitusion contenga solo 100 articuls, estoy de acuerdo con 99 y abviamente en desacurerdo con 1. Es razon suficiente para votar no? :)))) Por favor tengan sentido comun de lo ue escriben.
    ESTOY DE ACUERDO CON LA NUEVA CONSTITUSION Y VOTARE SI
    Miguel

  9. JAJAJAJA Pobres imbeciles borregos de los Social Cristianos, y del mayor opresor de Guayaquil, Jaime Nebot, siganles la corriente para que esta ciudad continue en el caos que se encuentra y no progrese como todo el PAÍS debería conseguir uniéndose al proyecto de cambio del único gobierno que se ha parado duro y que no les ha dado nada a los dueños del país, que ha luchado contra las mafias que han sumergido en la pobreza y desesperación a millones de ecuatorianos, o acaso ya se han olvidado que la mayor ola de imigración hacía Europa y Estados Unidos fue después del salvataje bancario del gobierno de Jamil Mahuad, mano derecha de la oligarquía serrana y costeña del país.
    No hagamos caso de la sarta de IMBÉCILES y CRETINOS que viven para atacar al gobierno, y vayamos todos juntos a botar SÍ al cambio y progreso del ECUADOR

  10. Edu que bueno saber de ti por lo menos algo hizo que supira de ti!!

    Ok gracias por lo de borrego e imbecil pero definitivamente te pregunto el Sr. Correa ya te dio empleo ?? Has ido ultimamente al mercado de viveres y te ha alcanzado el dinero?? y te digo el mercado porque hablar de Mi comisariato o supermaxi es decir malas palabras….o acaso no te has dado cuenta de la depresion economica que vivimos porque las ventas en un almacen economico y popular como en el que trabajo estan pesimas… Nadie consume todos estamos asustados…

    No vivo de los politicos pero a gente como yo que si trabaja duro, que se saca la madre por sacar adelante un nuevo hogar y a mis padres si es muy duro cada vez que tengo que comprar una receta o ir a comprar la comida, amigo…..

    lo que si te puedo decir es que a la gente como yo….pronto podria decir la pobreza ya es de todos, estamos cada vez peor y no estoy a favor del aborto, no estoy a favor de las uniones gays, no estoy a favor de los plenos poderes del ejecutivo, y que bueno por las incautaciones lamentablemnte el desempleo crecera porque el peor administrador de una empresa privada es el gobierno de cualquiera.

  11. Si vieron, el mayor defensor de las políticas Neoliberales, de las Autonomías y participe que se vote No como es su querido alcalde, Ab. Jaime Nebot, le respondió que NO a Carlos Vera para debatir con Alberto Acosta sobre sus posturas frente al referéndum de septiembre próximo, demostrando que no tiene argumentos válidos para defender su tesis.
    Ahora reclámenle sus partidarios por esta posición asumida, y vean ante sus propios ojos como son los supuestos líderes de esta ciudad.
    Después no reclamen si el SÍ gana en el referéndum próximo

  12. 1. Votare ¡SI!. PORQUE; Solo cuando depende la vida de la madre, será legal el aborto. Antes había, hoy los hay y en el futuro habrá abortos, sin necesidad de ningún reglamento.
    2. Votaré ¡SI!, porque se reafirma y se apoya las autonomías. Qué raro, todos los alcaldes del país, votaran SI, el Alcalde de Quito incluido, menos el alcalde de Guayaquil, que coincidencia, será acaso que el señor pertenece a la extrema derecha?, vivo representante y vocero de la oligarquía pelucona, corrupta ?.
    3. Votaré ¡SI!, porque. En menos de dos años de este gobierno, se han iniciado grandes obras estratégicas en el país, que antes se demoraban años de años en ?estudio? (léase reparto de coimas y lleves), estas obras generarán trabajo y abundante mano de obra para nuestra gente.
    4. Votaré ¡SI!, porque, los precios siempre han subido, y ahora mas con la tremenda demanda de materia prima de China, India, etc. Decir que los precios suben por culpa del Gobierno, es un argumento barato.
    5. Votaré ¡SI!, porque. Es mentira que la delincuencia ha subido, acoso en los 16 años de gobierno del PSC en Guayaquil no había delincuencia???., Solo que ahí habían los famosos ?escuadrones volantes?, o acaso no se acuerdan de los cadáveres que aparecían en los barrios periféricos de Guayaquil?.
    6. Votaré ¡SI!, porque. Es otra mentira la que repiten los felipillos del PSC, que porque se han abierto las fronteras ingresan libremente gente de Colombia, Con fronteras abiertas o cerradas, en cualquier gobierno los del norte han ingresado al país libremente desde la época republicana.
    7. Votaré ¡SI!, porque. Por fin con los recursos del petróleo se atiende a los que menos tienen, a la educación a la salud a la infraestructura de carreteras, etc. O no se acuerdan que en los gobiernos de la partidocracia (léase todos los anteriores) más del 54% del presupuesto se destinaba al pago de la deuda externa. Y adivinen quienes son los tenedores de la los bonos de la deuda externa? Acertaron la derecha pelucona.
    8. Votaré ¡SI!, porque Ahora es cuando se respeta a la oposición, cada uno tiene derecho a pensar según su estatus, según su ideología, (aunque la mayoría le tiran una funda de Quaaker y votan por el que sabemos, o les regalan una camiseta y votan por el otro pelucona, ventajosamente el LOCO, ya es historia y a Narizón solo sus familiares le siguen) Acaso se han olvidado cuando en el gobierno de extrema derecha de LFC del PSC, enviaba a palear y a matar a quien opinaba en contra de su gobierno?, Ya se han olvidado de los tanques de guerra que puso frente a la Función Judicial?? A pero en Taura orino del miedo? Y no se olviden del Actual Alcalde de Guayaquil cuando fue Diputado, como insulto con un vocabulario propio de él. QUE NO SE LES OLVIDE. Por eso él leyó en las paredes de Quito, grafitis (con una RATA dibujada) NEBOT, JAMAS SERAS PRESIDENTE !!!

  13. Correa y sus títeres, del insulto pasaron a la represión policial y a la intervención de la izquierda garrotera que la conocemos de muchas décadas atrás. Desesperados por el despertar de los ingenuos que les permitieron asumir el poder constitucional y luego el dictatorial mediante la nefasta asamblea constituyente, reducto de los alzamanos embriagados de un triunfo que se les daba por primera vez en la historia política del país, han atropellado la constitución vigente y todas las instancias del poder democrático y ahora atropellan a los estudiantes universitarios, al pueblo en la calle, a las mujeres, niños, periodistas a quienes pretender acallar para que los desinformados no se enteren de las perversas intenciones de este gobierno fascista-comunista. El vocabulario soez y la descarga de odio venenoso de ciertos partidarios del sí, vierten en todos los foros abiertos a exponer un intercambio de ideas que pudiera de alguna manera aclarar el oscuro panorama que ensombrece a nuestra patria, es clara muestra que quienes están a favor del sí
    están cegados por la ilusión vendida en la propaganda mentirosa de este gobierno, que solo se basa en la repetición cansina de lo que pudo haber hecho y no logró en 18 meses de gestión. Sólo insultan porque no tienen argumentos para debatir con objetividad. Sólo envidian porque el dictador incapaz no ha podido llegarle a los talones a la obra maravillosa que León Febres Cordero y Jaime Nebot han desarrolado en Guayaquil y que ha motivado que otras ciudades se interesen en el desrrollo urbanístico de las mismas. Esperemos que los aprendices de insultador que denigran este foro no se rebajen hasta la miseria de convertirse también en aprendices de garroteros que servilmente y sin medir consecuencias están listos a obedecer al führer Correa y a su naziministro Bustamante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×