29 marzo, 2024

Siganme los buenos

La rampante campaña por lograr adeptos para el si del señor Presidente Correa lo ha llevado a olvidarse incluso de la necesidad de mantener una línea que quizás era de las pocas buenas que aun le quedaban, la lealtad con sus funcionarios. O es que se ve ya tan apretado con un 58% a favor del si, que baja cada día mas para desesperación de tirios y felicidad de troyanos.

Así es, ahora simplemente no importa contra quien se de, incluso daría la impresión que esta buscando crear una distancia prudente con sus amigos con los cuales arraso la constitucionalidad del país, los del Tribunal Supremo Electoral, que dejaron colgado a su ex patrón Lucio para irse como damas de la noche con el nuevo cliente que paga mas y es mas bonito.

Pero valga la referencia, viene dando escobazos a sus funcionarios mas leales, aquellos que han demostrado estar con su proyecto pero de corazón, sin embargo a aquellos que se ve que no lo hacen de corazón sino por el bolsillo los deja hacer y pasar, aquí repito lo que alguien dijo alguna vez: “algo huele feo en Dinamarca” sino que esta vez no es ese bello país sino el nuestro que de tanta cosa va a terminar no siendo tan bello.

Marun, Jorge Marun, que dejo la Prefectura Provincial de Los Ríos esta siendo atacado por un Asambleísta de Sociedad Patriótica, el enemigo que el Sr. Presidente ve hasta en la sopa y no lo deja dormir especialmente después de la mini medición de fuerzas en Los Ríos, que la perdió, ¿será que está tratando de captar a esos dirigentes que aún le quedan a Lucio a través de la utilización política del poder y piensa dejar que se sirvan a su mejor Ministro como postre de una cena que se avizora romana? Todo es posible en esta tierra altiva y soberana de corazones ardientes de odios y renacientes deseos de desquites sociales.

El título de este escrito hace reminiscencia a una serie de televisión y pienso que esa es la actitud que mantiene el presidente, la del Chapulín, siempre habla en contra de alguien, incluida la Prensa a la que mas le da, porque es la que hace ver sus defectos y errores, entonces tiene que crear una aureola de maldad o de fallas y ahí si proceder a enmarcarse en una figura de bondad, de limpieza y convertirse en líder de la banda de los buenos, de ahí el porque el tratar de dejar sin piso incluso a sus propios funcionarios, porque a mas de la defensa a brazo partido que hizo de su profesor el Superintendente de Compañías Rafael Arellano, no se ha visto ahora último ninguna de la misma índole. Va progresivamente dejando a sus funcionarios y aliados de lado, incluso comenzó sus criticas para con quien le delego el puesto de candidato a Presidente en la organización, esto es Alberto Acosta.

Aunque, y esta es la aceptación democrática de una opinión contraria, dicen por ahí que en parte la pelea es tongo para poder distraer y dar circo para luego proclamarse hermanos una vez lograda la aceptación de la constitución con todas sus falencias, excentricidades y errores, que la ubican como una de las peores constituciones que se hayan dado en la vida constitucional del Ecuador, y eso que aún no esta terminada. Esperemos el resto de perlas que falta por incluirse, especialmente esas que nos sacaran del sombrero del mago.

Asi que la actitud chapulinesca va dirigida a eso, a lograr que se cree una imagen distinta que logre bien sea protegerlo de un posible fracaso en la consulta por el si o permitir el cambio del criterio que se va formando en los electores que las cosas se están haciendo mal en Montecristi, por lo tanto hay que rechazar esa constitución, porque ese no solo es el mal, sino la puerta abierta que se deja para que después un congresillo formado por una mayoría de Alianza País dicte las leyes que el Chapulín quiere para poder terminar de deshacer lo que queda de nuestro país.

Artículos relacionados

¿Hay corrupción en el Gobierno de Rafael Correa?

En mi columna en Expreso publicada cada domingo, el 30 del mes pasado, apareció el siguiente artículo:

La clase media

Es uno de los numerosos beneficios del sistema capitalista. Durante miles de años no existió; fue la revolución financiera del siglo XVII en Amsterdam y la industrial en Inglaterra desde fines del siglo XVIII, que al aumentar sostenidamente sus economías a tasas de crecimiento jamás antes logradas, hicieron surgir un sector de la sociedad con capacidad de consumo. Las revoluciones industriales en Alemania y Estados Unidos, desde la segunda mitad del siglo XIX tuvieron similar efecto. Con el incremento del ingreso, las personas demandaron más bienes para satisfacer las crecientes necesidades de quienes recibían renta. Fueron satisfechas con inventos salidos de la innovación, proliferando los bienes de consumo anteriormente no existentes. El fenómeno del consumo llamó la atención a los economistas. Uno de ellos, el estadounidense Thorstein Veblen, en su obra La Teoría de la Clase Ociosa, publicada en 1898, criticó el consumo al considerarlo desperdicio de recursos, lo definió como consumo conspicuo.

Gabriela Mistral y su aporte a la Diplomacia Latinoamericana

En las clases de Derecho Internacional Público en la Universidad Católica de Guayaquil explicaba a mis alumnos que no solo en el Ecuador sino en otros países latinoamericanos han existidos distinguidos intelectuales que han ejercido por medio de la cuota política una destacada labor diplomática. Un ejemplo de lo que afirmo fue Gabriela Mistral que además de una distinguida maestra, poeta y escritora se desempeño como una distinguida representante de Chile.

En 1926 es nombrada Secretaria de una de las secciones americanas de la Liga de las Naciones. Posteriormente ocupa la Secretaría del Instituto de Cooperación Intelectual de la Sociedad de la Liga de Naciones en Ginebra. Por otro lado, la labor que realizó Gabriela Mistral en esta organización tuvo como finalidad enfrentarse con los retos de los años 20. Comprendía que esta Organización estaba destinada a precautelar la paz y por lo tanto había la necesidad de fortalecerla y no debilitarla. Lamentablemente el fracaso de la Liga de Naciones consistió en que nunca pertenecieron a ella los Estados Unidos, y otros miembros, como Alemania, Italia y Japón salieron de ella. Sin embargo es importante señalar que la Sociedad de Naciones no fue un intento fallido y mucho menos inútil, fue un experimento necesario que permitió corregir errores para formar la Organización de Naciones Unidas.

No hay comentarios

  1. SIEMPRE SE HA SABIDO QUE GENTE QUE NUNCA HAN SIDO NADA Y LLEGAN A TENER LOCOS DE VUELVEN CORREA ES UN CHOLO TIRADO A PELUCON PREPOTENTE QUE NADIE PUEDE PENSAR DE OTRA MANERA NI OPOSICION DE NADA ES POR ESO QUE ODIA A NEBOT Y EN SU TEMPO A LEON..
    ENTERREMOS A ESA BANDA DE LA LARGA NOCHE SOCIALISTA SIGLO XXI VOTANDO NO Y MIL VECES NO

  2. Alberto, lo que el pueblo ecuatoriano debe advertirles a los polìticos que fueron elegidos en elecciòn popular con el patrocinio de los partidos tradicionales, como el PSC, PRE, PRIAN,PSP etc., a aquellos Prefectos, Alcaldes, Consejeros y Concejales, a quienes Correa los llama de manera despectiva, de la vieja partidocracia, tenemos que decirles una vez màs,que no se dejen engatusar ò comer al cuento con cantos de sirena y, no porque quieran seguir usufructuando del poder,»entièndase en la teta», ahora reniegan de sus orìgenes, de su ideologìa, de quienes les dieron la mano, estos seres que de ser desconocidos y chiros,les dieron la oportunidad y fueron aupados por sus partidos hasta llegar a ser lo que son, verguenza debemos sentir al verlos sentados en Carondelet,vendièndose por un plato de lentejas y aliàndose con el Tirano, estos seres no tienen dignidad, tal como tu lo dices en tu artìculo se venden como mujeres de la noche, recuerden que mal paga el diablo a sus acòlitos o si no pregùntele a Quinto Pazmiño, a Roxana Queirolo, a la Asambleista Acosta, a Alberto Acosta, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×