28 marzo, 2024

Ahora también se creen Nostradamus

Permítanme repetir una vez más el punto fundamental que se fijó en nuestra aprobación para la Asamblea Constituyente.

“Punto neurálgico que se fijó en nuestra aprobación para la Asamblea Constituyente”. La convocatoria en su “Artículo 1.- De la naturaleza y finalidad de la Asamblea Constituyente. La Asamblea Constituyente es convocada por el pueblo ecuatoriano y está dotada de plenos poderes para transformar el marco institucional del Estado, y para elaborar una nueva Constitución, la Asamblea Constituyente respetará, profundizando en su contenido social y progresivo, los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas. El texto de la Nueva Constitución será aprobado mediante Referéndum Aprobatorio”.

Siendo muy puntual y preciso al manifestar: “…El texto de la Nueva Constitución será aprobado mediante Referéndum Aprobatorio. Y recalca: “La transformación del marco institucional del Estado y la nueva Constitución, solo entrarán en vigencia con la aprobación en referéndum, de la nueva Constitución…”

Por lo tanto esa gran mayoría que obtuvieron estaba dedicada exclusivamente a ese fin y nada más, Redactar y Proponer no era otorgándoles una Patente de Corso, la misma que incluso en su arbitrariedad tiene límite. Sin embargo, la mayoría que lograron conformada por: Eufóricos borregos del Emperador, oportunistas y los agregados hermanos de pierna, consideraron, y lo siguen haciendo, que si la poseen.

Hoy éste errado grupo, azuzado por el mesiánico encargado del poder, se ha puesto a las órdenes de él para que se produzca una soterrada y perjudicial dictadura.

Muchos “debates de la Asamblea”, es decir “de los borreguitos”, se dan a escondidas. Pero el resultado tiene que ser lo que el emperador disponga, reafirmado su criterio del rango puesto que los reúne y despacha unas veces desde el “Palacio de Carondelet” y en otras ocasiones se reúnen a puertas cerradas con el “jefe”, se autodenominan “el poder somos nosotros” y toman las decisiones, sin siquiera aparentar que existe debate ni entre ellos; el cual de darse en contra del mandato del emperador recibiría como castigo el empalamiento.

La vanidad llega a tal punto (¿¡serán tan torpes que no entrevén que los ecuatorianos cada día están distinguiendo más y más que han sido esclavizados por un endiosado demagogo y politiquero!?), y cada día se alejan más. Existe una excepción que confirma la regla: Los Asambleistas Borregos hoy hacen adivinaciones tal cual fueran Nostradamus y lanzan profecías no predicciones y ya dan por muerto y comido el chancho.

Será que ya saben que el potingue está listo y cocido; o a lo mejor son tan iluminados que tienen los resultados electorales; de ser así, publíquenlos y evitemos la molestia de ir al Referéndum.

Está documentada la incomparable fuerza del gobierno, con apoyo desconocido, que en su propaganda politiquera puntualiza obras como si ya estuvieran efectuadas, cuando aún ni han sido proyectadas. Abiertamente hacen campaña para que todos voten “Si”. Sí ¿a qué?, indago, si ni todos ellos, los borregos del confabuló, saben el contenido de lo que van a aceptar y proponernos.

Los funestos y demagógicos subsidios, paternalismo que pagarán con lágrimas los del pueblo, son el orden del día.

Destáquese que tienen casos en que ya han, incluso, ilegalmente legislado. Hoy se pretende cambiar la fecha electoral de los organismos seccionales del 19 de octubre que corresponde, ilegalmente a otra en la que buscan el acomodo.

En la edición del diario El Universo, martes 10 de junio del 2008, leemos que: “El organismo electoral califica de inexplicable e ilegal el adelanto de la campaña”.

“El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Jorge Acosta, advirtió al Gobierno que la campaña por el referendo para aprobar la nueva Constitución aún no ha comenzado, por lo que cualquier funcionario público que realice proselitismo por el Sí o por el No será sancionado”.

“En una carta dirigida al secretario General de la Administración … comunica que el TSE realiza, desde hace un mes, un control de los sujetos políticos, incluyendo al régimen, en torno a la campaña que “inexplicable e ilegalmente adelantan; toda esta actividad será sumada a los límites del gasto”. Incluso le pide que envíe una circular para informar sobre la prohibición”. (¿Incluirán los dos millones de dólares que se dice que ha destinado la Asamblea Nacional Constituyente, para por medio de camisetas y demás destacar su “labor” –la de los borreguitos que buscan puestos?)

“Acosta, (del TSE) expresa su indignación y rechazo a la actitud de la funcionaria Tania Masón (MPD), quien en la sesión solemne del 29 de mayo, en Macas, “tuvo la audacia de pedir el voto por el sí a los asistentes, despreciando e irrespetando al Tribunal Supremo, en un acto que los deshonra y descalifica públicamente”.”

“…El sábado pasado, el presidente de la República Rafael Correa, pidió el voto por el Sí al referéndum a los habitantes de Guano (Chimborazo), donde realizó su enlace radial. Lo mismo sucedió en Marcelino Maridueña, durante su visita al ingenio San Carlos.”

“Para Acosta, (Presidente del TSE, mientras escribo este artículo) el ejemplo del gobierno solo impone desorden y conductas arbitrarias”.

Indica Pablo Lucio Paredes, FUTURO YA, “La gente siente falta de independencia de la Asamblea por las denuncias sobre artículos que caen del cielo”.

Artículos relacionados

Guayaquil debe reinventarse

A partir del año 1.999, con el tema de la crisis bancaria precipitada y desnudada por fenómenos climáticos, con la dolarización agudizada por las aplicaciones de un neoliberalismo criollo demasiado torpe y […]

No hay comentarios

  1. A estas alturas del partido,cuando en breve se espera el pitazo final, querer hacer entrar en razòn a los 80 alza manos de Montecristi y sus garroteros-tira piedras del MPD, para que revisen con detenimiento y recapaciten, respecto a lo que estàn haciendo y lo que dice nuestro mandato, es casi imposible. El pueblo ecuatoriano a travès de los diversos medios de comunicaciòn colectiva, ha aceptado que fue engañado con cantos de sirena del Siglo XXI, que se equivocò de buena fè,al haber elegido como Presidente a «un lobo con piel de cordero», a un aprendiz de Tirano, lleno de complejos y ademàs, de haber elegido tambièn a su sèquito de aduladores de Alianza Paìs, para que vayan a Montecristi a redactar una nueva Constituciòn, liderada por un invasor de tierras, con 21 demandas judiciales, llamado Cèsar «Serapio» Rodriguez a)el abogado. Ahora, un poco tarde ya, el pueblo en general, les ha expresado su rechazo por esta forma absurda de hacer polìtica, al puro estilo de la vieja partidocracia,esto es, mofàndose de los demàs, sin escuchar a las minorìas e imponiendo el nùmero de votos, de parte de los llamados SociOlistos del Siglo XXI, aquellos que dicen ser de corazones ardientes, manos limpias y de trasero sucio, seràn los nuevos dueños del paìs, con los grandes negociados que les espera en agradecimiento, con una Constituciòn amañada y leyes hechas a su medida, y lo que es peor,con el beneplàcito de los organismos de control. Concuerdo con el articulista, jamàs les dimos un cheque en blanco para que hicieran lo que les diera la regalada gana, pero justamente eso es lo que hacen y Dios no permita que continùen,para que acaben con nuestro paìs, pues bien, ahora como a muchachos malcriados nos toca castigarlos en las urnas. Unidos todos, digamos NO al atropello del cual somos vìctimas todos los ecuatorianos. Digamos NO al Socialismo. Digamos NO al centralismo. Digàmos NO a estos atrasa pueblo.
    Txeroxi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×