29 marzo, 2024

¿Quién más me acompaña en esta cruzada?

Entre cortinas de humo, idioteces y globos de ensayo, los señores asambleístas del Gobierno, siguen “diseñando” la nueva Constitución de la república bolivariana de Ecuador, a gusto y medida del Excelentísimo Rey Rafael primero, es decir, que a más de las soberanías territoriales, de cuerpo, de goce sexual, alimentaria, y no sé que otras soberanas payasadas, se desea permitir al eterno candidato, que automáticamente y por una sola ocasión se pueda reelegir, decisión que a mi criterio, la percibo como una medida justa y adecuada, considerando que si el mandato de los mandantes al mandatario, (para utilizar el meta lenguaje socialista del siglo XXI), dice que este continúe, él debería hacerlo.

Sin embargo de lo mencionado en el párrafo anterior, amoldan las condiciones de la propuesta del articulado Constitucional, para que no le sea necesario al Presidente solicitar licencia para su nueva campaña electoral, sino que siga en funciones durante la misma, caso contrario a las otras dignidades seccionales, ya que si estos pretenden u optan por una reelección, tendrían que solicitarla su respectiva licencia sin sueldo.

Tomando como base la propuesta mencionada en el primer bloque de texto, según algún sabio asambleísta del Guayas, la nueva Constitución de ser aprobada, sería durísima en el caso de la reelección presidencial, en el sentido “que velará para que no se utilice dineros del Estado para gastos de campaña electoral”, entiéndase, que el señor Correa, en su nueva lid para llegar otra vez a Carondelet, todavía ejerciendo de manera “normal” su Mandato, no podrá hacer propaganda política con nuestros dineros, como lo ha venido haciendo desde el primer día, en el cual, sin jurar ante la Constitución Vigente, se posesionó como Presidente de “todos” los ecuatorianos.

Ustedes creen estimados lectores, que el soberano Correa, quien desprecia la Constitución, y la ley la utiliza a su antojo, dejará de gastar millonarias cantidades de nuestro dinero, en cadenas, cuñas e informes a los mandantes, para “promocionar su desgobierno” haciendo de una manera soterrada y artera proselitismo a favor de su cand    idatura y la de sus compañeritos, esa tontería ni los mismos impulsores de la propuesta, (los nuevos dueños de P.A.I.S.), se la creen; hay que tener sangre en la cara, o no tener pelos en la cabeza para pretender que toleremos ese “tongo”.

Así mismo, nuestros genios constituyentes, le permitirán a Rafael “El Soberbio”, disolver a su arbitrio al ya extinto Congreso, que pasaría a llamarse Asamblea Nacional, si es que este considera que se han arrogado funciones, obstruyen la ejecución de su Plan Nacional (llámese Socialismo del siglo XXI), o por grave crisis política, configurando de esta manera, un arma de extorsión y chantaje que tendrá el nuevo presidente, para someter al legislativo, a sus nuevos caprichos de turno.

No quiero pecar de pesimista mis queridos amigos, mi nueva filosofía de vida de practicar una mentalidad positiva, no va en esa línea, pero lo que veo en un futuro cercano, de aprobarse la nueva Constitución “Chavista – Correísta”, mediante el referendo aprobatorio, es a un presidente dueño de todos los poderes, y con un arma Constitucional para amedrentar y coercionar a quien pretenda u ose ponérsele de frente, o estar en contra de sus más bajas pasiones.

A muy breves rasgos, es por lo antes relatado, que mi decisión ya está tomada, mi voto en el referendo será por el NO, ahora pregunto yo, ¿Quién más me acompaña en esta cruzada?

Artículos relacionados

No podemos eliminar el sufrimiento, pero sí darle un sentido

1.      Jesús lleva a Pedro,
Santiago y Juan a la cumbre de un monte y se trasfigura
. Él sabe que cabalmente los mismos tres, sus más íntimos discípulos,
van tener que contemplar otra ‘trasfiguración’, en el Huerto de los Olivos: Verán
a su Maestro, por el cual lo han dejado todo, siempre tan seguro y exigente, transfigurado
en un pobre hombre, nervioso, angustiado, clamando al Padre para que le libre
de la cruz; le contemplarán, sudando gotas de sangre, sumergido en un profundo
sufrimiento ante el ‘cáliz’ de Su Pasión. Para que estos mismos tres discípulos
sean capaces de soportar tan dura prueba, como intentando ‘curarlos en salud’,
los lleva a la cumbre del Tabor y les ‘administra’ la ‘medicina preventiva’ de
su Transfiguración Gloriosa, de la constatación del resplandor de Su divinidad.
¿Qué mensaje encierra para nosotros este pasaje del Evangelio? Con la ayuda de
Dios, intentemos adentrarnos en él.

Lo bueno y lo malo

Ecuador se ha llenado de orgullo y de vergüenza, en estos últimos Juegos Olímpicos. Por un lado, nuestros deportistas que al fin, gracias al esfuerzo y la capacidad, ya demostrada desde Jefferson […]

No hay comentarios

  1. YO VOTE EN CONTRA DE LA ASAMBLEA,PORQUE SABIA QUE ESO APARTE DE SER UN CIRCO, DE LOS ALZA MANOS YA ESTA ESCRITA POR PERSONAS DE CORREA TRAIDOS DE ESPAÑA, VENEZUELA ETC. Y TAMBIEN PENSE COMO ESTAS PERSONAS QUE NUNCA HAN SIDO NADA Y QUE EN SUS VENAS TIENEN TANTO VENENO
    PUEDEN HACER UNA NUEVA CONSTITUCION?..
    AHORA POR DESGRACIA EL TIEMPO ME DA LA RAZON ESTAMOS VIVIENDO UNA LARGA NOCHE
    SOCIALISTES QUE NOS LLEVA AL ABISMO..Y QUE X CULPA DE LOS QUE CREEN EN CORREA, TENEMOS QUE PAGAR JUSTOS X PECADORES.
    MIREN SI AHORA NOS TIENE LOCOS CON SUS
    MENTIROSAS PROPAGANDAS Y CADENAS QUE IRA A PASAR SI ES CANDIDATO?..
    QUE HECHO X GUAYAQUIL. ACABAR EN MAS DE UN AÑO EL PUENTE PATRIA, QUE X LAS NOCHES PARECE ARBOL DE NAVIDAD POR TODOS LOS COLORES QUE TIENE YO LO LLAMO GUACHARNACO ..
    ADEMAS LA SEMANA PASADA LE OI DECIR A CORREA QUE EL SIEMPRE HAVIA SIDO PRESIDENTE EN EL COLEGIO EN LA UNIVERSIDAD Y QUE SOLO LE FALTO SER PRINCESITA DE NAVIDAD NO CREO QUE LOS ECUATORIANOS NOS MERESCAMOS ESTA CLASE DE PRESI… Y ADEMAS CON EL TRIBUNAL ELECTORAL EN SU BOLSILLO Y EL FRAUDE ARREGLADO YA NOS PODEMOS IMAGINAR LO QUE PASARIA..QUE DIOS NOS LIBRE DE ESTO SI NO SE ACABA ECUADOR EN LA PRIMERA EN LA SEGUNDA SE CUMPLIRIA EL PRESAGIO DE STA MARIANITA DE JESUS…
    GUSTO HECHAS COMO MUCHO GUSTO…

  2. ¿Como votar si por una serie de palabras incomprensibles?… ¿Como votar si por una dictadura aplicada por el engaño?… Aunque aun no se cual es el objeto de aprobar o desaprobar algo que hasta la fecha no se nos entrega a la ciudadania (Participativa dicen)… por todo ello decidi hace tiempo votar NO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×