18 abril, 2024

Mediocridad constituyente

En todo conglomerado de seres, sean estos humanos o animales; ¿Cómo se puede saber lo que predomina entre ellos?…la respuesta es sencilla…! La media resultante de una investigación estadística!

La presencia de una característica común identifica al grupo, ya que el rasgo que mayoritariamente se tiene, constituye la esencia que caracteriza a ese conglomerado. Así por ejemplo, la mayoría de las zebras son rayadas y casi todos los profesores de la universidad de Harvard son inteligentes.

Bajo este parámetro, si analizamos a los asambleístas para hacer una media de su más común característica, tendremos conclusiones aterradoras.

Lo primero es que la mayoría de asambleístas son de origen N.N. es decir; son auténticos desconocidos. Cuando me refiero a este punto, no digo conocidos por que tengan determinada representatividad en la vida pública o privada, sino que antes de ser asambleístas, nadie los conocía ni se sabía que hacían o para que servían.

Otra macro característica de la mayoría de los que hoy fungen como todopoderosos de la patria, es que carecen de títulos académicos y están ahí simplemente como una retribución por su participación ciega en una campaña electoral. Es pocas palabras, son el resultado del nombramiento a dedazo, que de la nada los elevó a la categoría de asambleístas. Sin embargo, hoy son todopoderosos amparados bajo la sombra de un partido que aprovechó la ilegal participación proselitista del presidente para ganar sus curules.

Otra característica frecuente en la mayor parte de estos engreídos es que ninguno es jurista; es decir que desconocen de leyes y peor de cómo hacer para cambiarlas. Un gran porcentaje de los actuales padres de la revolución ciudadana, leyeron por primera vez ( sí alguna vez lo hicieron) la constitución vigente cuando fueron designados candidatos por el correazo de una verborrea bien vendida.

Yo me pregunto y la respuesta me horroriza… ¿Qué es más peligroso?… ¿Darle poder a un intelectual o conferirle poder a un bruto?

Un tonto con poderes es más dañino. El inteligente puede prever las consecuencias del abuso del poder, mientras que el ignorante solo actúa sin pensar, ya que no tiene nada que perder por que nunca ha tenido nada o por ser un resentido social fracasado.

La mayoría de los actuales paternóster, son una horda de anónimos desengañados que no han sido nada en lo que han ejercido, si es que alguna vez han trabajado. Algunos de ellos se comían la camisa y como andaban vagos, apoyaron a una candidatura para solucionar su existencia, dedicándole todo el tiempo ocioso que tenían para ver si mediante este riesgo calculado conseguían un camello, a pesar de que para lograr esto tuvieran que agachar la cabeza y adular a quien lideraba este probable empleo.

En muchos casos para ser asambleísta se necesitaba haber sido un buen mediocre. Se debía no ser nada en la vida personal. Como requisito indispensable se tenía que ser medio izquierdozo, andar chiro y profesarse abiertamente contra el sistema. Siendo desempleados y más limpios que una pepa de guaba, no tenían nada que perder. Simplemente se dedicaron a vivir como parásitos en las diversas centrales partidistas, para caerles bien a los cercanos a la cúpula, que era la que definía las candidaturas. A pesar de esta conducta lambiscona, todo tenía su precio: agachar la cabeza con ciega obediencia y vivir alzando manos, sin discutir, argüir o pensar. Solo debían obedecer las órdenes de quienes les habían dado el cargo, que a su vez obedecían las órdenes del amo.

Por eso, después de un análisis objetivo para saber cual es la característica que predomina entre ellos, llego a la conclusión de que la mediocridad es el común denominador de quienes ahora creen ser los superratones capaces de producir un cambio, haciendo leyes sobre actividades que jamás han conocido o entendido y mucho menos trabajado en algo afín a ellas.

Todo es simplemente cuestión de oponerse contra todo lo que existe. Lo bonito de tener plenos poderes es asistir a las reuniones para ganarse un sueldo sin intervenir. También es lindo ser entrevistados por las cámaras de televisión. Eso sí lo único riesgoso de su patriótico trabajo; es que tienen que saber dormir sentados en las plenarias y también deben gritar para decir malas palabras o pegar traicioneramente en los testículos. Pero eso sí, a la hora de la hora y cuando mande el rey, deben agachar la cabeza para levantar la mano junto a otros igualitos; pero sin saber porqué.

La gente mediocre produce cosas mediocres. Esta asamblea solo sirve para que el rey tenga un ropaje democrático para coronarse dictador. Con esta clase de antropitecus tan dóciles y amaestrados, la posibilidad de convertirse en tirano para el tirano, es una realidad cercana que destrozará todo lo que se ha conseguido hasta ahora en el país.

Artículos relacionados

Construir

Comencemos a trabajar para construir nuestro País. Este es el momento ideal para hacerlo. Olvidemos las rencillas, los odios, las violencias, los rencores y complejos, y empecemos a crearlo basados en el inmenso tesoro humano con el que contamos. Nuestra variedad es maravillosa, sólo hay que encender en ellos el espíritu de lucha, de progreso, de trabajo, de buscar hacer un lugar para nuestra familia, donde todos podamos desarrollarnos y crecer tanto física como mental y espiritualmente.

Dejemos de mirar al otro como un enemigo al que debo destruir. Nuestro Ecuador es grande y si todos trabajamos con conciencia, podemos hacer de nuestro País una Patria grande, libre y soberana.

No hay comentarios

  1. Triste, frustrante y poco alentadora realidad. Esta democracia funcionaría mejor si tuviésemos un pueblo que medite, concientice su voto y lo entregue a quien realmente merezca estar en el cargo que se elige, ya sea por capacidad y/o bien hacer con experiencia en administración pública. El punto es que mientras no se regule quienes pueden o no ocupar ciertos cargos, o se capacite al elector, seguirá sucediendo lo mismo que hasta ahora si los que escogen no tienen la sapiencia y conciencia para elegir.
    Tal como veo, la Asamblea no nos arrojará al precipicio, simplemente nos pondrá a 1 centímetro de él; quién nos hará dar el paso al frente será quien ahora gobierna motivando a quienes escogen, la masa, a que demos al salto al vacío, tal como ha ocurrido hasta ahora.

  2. Así es Micky, bien dices mediocres y chiros, como el asambleista Rodríguez, acaso no fue el GOLPISTA con Lucio?, daba patadas y puñetes amparado en hordas salvajes, si no creen veanlo e los archivos de canal 2, bien turrito caminaba, ahora está bien encachinado y con carro de PELÍCULA, el que mas grita y malas palabreas dice…ese es chébere, recordemos a Abdalá PATÁN de 5ta. fila a la gente le gusto su discurso asqueroso y sus groserías y también regocijado en el «pueblo», claro el pueblo que el PAGABA con PUESTOS para amansarles el alma, TODOS los pobres, clase media y ricos somos pueblo. Es que mi alma se rebela al ver a este Abdalacito(Rodríguez) con el CORAJE que demuestra en pantalla, parece que no hiciera naadaaa…pobrecito, por ahí se comenta que es un traficante de tierras, averiguen, mediocre y patán.

  3. Estimado Miguel, Lamentablemente no solo en esa amorfa mayoria de alzamanos hay simplemente NN’s sino sujetos con antecedentes penales, con juicios varios como invasores de tierras, estafadores y hasta asesinos…?? asi que no solo son brutos en su casi total mayoria…sino que sus actuaciones han estado reyidas con la justicia..???(claro ahora… son perseguidos politicos..??) que tipo de «constitucion» pueden engendrar esta mayoria de delincuentes…??

  4. Nada más acertado que su análisis. Debo añadir que además no hay nada más peligroso que un mediocre orgulloso de saberse ignorante y validado por adulador. Para muestra lo que dijo una Asambleísta suplente cuando se le mencionó lo importante que era tener estudios y preparación para poder tener criterio para desempeñarse como asambleísta: » qué estudios, aquí los estudios no cuentan, lo que vale es la palanca y las conexiones».

    Qué pobreza de valores y visión en el Siglo XXI.

  5. Desde el principio se sabia que la mayoria de los candidatos y luego asambleistas eran gente sin preparacion minima para la responzabilidad que les estaban otorgando el pais, por eso luego vemos que una pide que por ley las mujeres tengan orgasmos o pretendian cambiar los simbolos patrios y mas alla de esto lo principal problema ha sido el desconocimiento de lo fundamental para hacer una nueva constitucion esto sin contar que no tienen voluntad propia y que simplemente alzan la mano por cumplir con una orden de su mentor y manejador. Pero espero en un futuro el pais castigue fuertemente a los asambleistas que luego de que termine este circo y regresen a sus ciudades y voy a hablar por Guayaquil cuando regresen ya como ex asambleistas y espero no se de esta nueva constitucion que le quiere quitar todo a Guayaquil, quiere centralizar todo y dañar lo que esta funcionando bien en nuestra ciudad. Repito espero sean repudiados y no sigan apareciendo en television descaradamente dando noticias sobre Guayaquil como Panchana y la Señorita De Luca y peor de personas de otras ciudades como la señorita Maria Paula Romo, Cesar Rodrigues, Ana Buenaño quien se enorgulese de ser periodista y permite que a sus compañeros los insulten.Seran duramente criticados por no defender a su ciudad y su pais cuando tuvieron una oportunidad inmensa de hacer muchisimo por Guayaquil

  6. Estimado Dr.: Ojala y asi como les da tan duro a la asamblea y al presidente Correa, le dedicara una palabras al fracaso de la actual dirigencia del Barcelona

  7. ASI ES MI ESTIMADO DR. PALACIOS OJALA QUE LA GENTE NO OLVIDE NUNCA A ESTOS DIZQUE PERIODISTAS DE LA TV PANCHANA, DE LUCAS ETC. Y QUE SIEMPRE SEAN REPUDIADOS Y QUE LOS DUEÑOS DE LOS CANALES TV NO LE DEN TRABAJO X SER MALOS CIUDADANOS, ELLOS POR CEPILLAR A CORREA HAN SEGUIDO EL TRISTE PAPEL DE JUDAS ..QUE PUEDE DECIR ESE RODRIGUEZ
    UN LADRON DE TIERRAS EN QUITO? AHORA ESTE QUIERE CAMBIAR LA CORTE, PORQUE EL TIENE 19 JUICIOS..POR ESTE MOTIVO NUNCA HUVIERA PARTICIPADO PERO COMO ES GENTE DE CONFIANZA DE CORREA MIREN QUE ESTAN ACABANDO CON ESTE POBRE PAIS..GENTE COMO LA ROLDOS QUE DICE TENET KAKA HASTA LA BOCA..SIN COMENTARIOS…Y LA ROMO QUE DEFIENDO AL 3ER SEXO…DA ASCO VER Y OIR A TODA ESA GENTE..SALVO UNOS CUANTITOS QUE VALEN LA PENA..
    MI VOTO SIEMPRE SERA NO EN RECHAZO DE ESE CIRCO Y RECHAZO A CORREA Y SU PANDILLA. QQ

  8. Más que mediocridad constituyente es ignorancia. La nueva constitución hace lo opuesto a lo que dice la Biblia. Revisemos ecuatorianos Romanos 1 28 al 31,Génesis 1:27; Levítico 18:22; Hebreos 13-4; Exodo 20-13; Deuteronomio 5:17. Antes de decir sí o no en referéndum analicemos estos puntos esenciales en la Biblia.
    Mayra.

  9. A pesar de las gestiones realizadas por el capitán del Puerto, miembros de la agencia naviera y el agregado naval de la embajada de los Estados Unidos, se mantuvo la decisión del Ministerio de Defensa de prohibir a la fragata McInerney FFG-8 acoderar en Manta. Lo que causó un motivo de celebración entre los pescadores artesanales.

    Jorge Chiriboga, dirigente pesquero, apoya la decisión del ministerio y sostuvo que estas fragatas normalmente invaden la soberanía marítima y ultrajan a los pescadores nacionales, e incluso los secuestran, cuando realizan las inspecciones relacionadas con el control del tráfico ilegal de personas (coyoterismo) y de narcóticos.

    ?En aguas territoriales han sido interceptadas 35 embarcaciones pesquera?, afirmó Chiriboga, por lo que consideró necesario que la Armada del Ecuador revise la nave y determine si realmente se trataban de marines o agentes de la DEA que normalmente son los encargados de agujerear los pesqueros.

    Caso Daiki Maru
    ?Por fin el Gobierno tomó una decisión justa de hacer respetar la soberanía nacional?, celebró Chiriboga, porque recuerda que esta fragata (McInerney FFG-8) fue acusada de hundir al barco ecuatoriano Daiki Maru, cuando estaba en faenas de pesca a 68 millas de Galápagos, el 30 de junio del 2001.

    Kléver Pérez, dirigente pesquero, compartió la emoción de Chiriboga, pues dice que el Gobierno está respondiendo a la defensa de la soberanía que ha sido violentada por los norteamericanos las veces que han creído pertinente.

    Patricio Mora, capitán del Puerto de Manta, señaló no conocer los pormenores de la violación marítima en la que habría incurrido la fragata norteamericana.

    El Ministerio de Defensa decidió revocar un permiso para que la fragata McInerney de los Estados Unidos pueda arribar a Manta el 6 y 7 de junio en acciones operativas logísticas, tal como las realizadas el pasado 12 y 13 de mayo.

    La nave fue sorprendida en dos ocasiones dentro de las 200 millas marítimas, el pasado 21 y 27 de mayo, por lo cual el Ministerio de Defensa decidió negarle el arribo a Manta el 5 de junio. La comunicación fue enviada a la embajada de los Estados Unidos, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

    Las reuniones y diálogos telefónicos entre las autoridades navales y los representantes estadounidenses se mantuvieron hasta la medianoche del jueves, por lo que la embarcación norteamericana zarpó con otro rumbo para abastecerse.

    La nave estuvo en altamar dentro del territorio marítimo ya que desconocía de la disposición hasta la noche del jueves, la misma que no fue retenida.

    Hasta el cierre de esta edición, la embajada de los Estados Unidos no se pronunció sobre este comunicado referente a la decisión que implica a la fragata norteamericana.

    Ida Vargas, de la empresa multinacional Inchcape, era la encargada de realizar las operaciones de logística de la fragata norteamericana, que el mes pasado se abasteció de víveres y combustibles.

    La agente de la naviera dijo no estar autorizada para dar declaraciones ni pronunciarse de las pérdidas que genera la decisión del Ministerio de Defensa.

    Cancillería no se pronunció

    Según el Ministerio de Defensa, la fragata abandonó el país después de que se informó a su tripulación que no tenía permiso para navegar en aguas ecuatorianas.

    ?No cumplía con la normativa ecuatoriana, daba lugar a una violación del mar territorial. Por eso, la Capitanía del Puerto de Manta procedió como corresponde en estos casos, de acuerdo a la Ley?, dijo escuetamente un oficial.

    Desde la Capitanía, se confirmó que la fragata nunca ingresó a mar ecuatoriano (200 millas) porque efectivamente no contaba con el permiso de arribo.

    Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores no emitió ningún pronunciamiento respecto a las posibles acciones ecuatorianas ante Estados Unidos.

    La canciller María Isabel Salvador convocó a una rueda de prensa en horas de la tarde, pero para hablar sobre el caso Ecuador-Colombia. Una fuente señaló que las relaciones con Estados Unidos están en un buen momento. (LCF)

    >> Embarcaciones

    2001
    El 30 de junio de 2001, la fragata USS Mc Inerney abordó y destruyó el barco ecuatoriano Daiki Maru, que se encontraba en faenas de pesca a 68 millas de Galápagos.

    2002
    El 5 de julio de 2002, la fragata USS Rubén Jans destruyó el barco ecuatoriano Éxito, que se encontraba en faenas de pesca a 83 millas de Galápagos.

    Lista
    Operando en Manta, desde diciembre del 2002 hasta la fecha, las fragatas norteamericanas USS Cromellin, USS Boone, USS Samuel Roberts, USS Stefhen Grover y USS Rubén Janes han hundido a los barcos ecuatorianos Don Ignacio, Challenger, Varie Mariela, Diego Armando y Margil Margarita, respectivamente; todos ellos vinculados al traslado de emigrantes irregulares.

  10. MICKY: LA ESTUPIDEZ ES EN SUMO GRADO IRSE EN CONTRA DE DIOS.EXODO 20-13 Y DEUTERONOMIO 5:17 dicen: «NO MATARÁS».
    y EN SALMOS 127-3 dice la Biblia:»En verdad son los hijos heredad del Señor, y los frutos del vientre son una recompensa». A quién le hacemos caso o a Dios ó al Diablo? .
    Mayra-

  11. Micky: Excelente tus comentarios, como siempre,pero acaso sabe el pueblo ecuatoriano la verdadera intenciòn de un invasor de propiedades, (entièndase Sociolisto del Siglo XXI), las del asambleista Cèsar «el tinterillo Serapio» Rodriguez, quien busca a toda costa obtener su màximo trofeò, que es la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, la misma que le serà entregada por su amo y patròn Rafael Correa,es hacia allà adonde apunta este angelito, entonces, con una Corte y todo el aparato judicial a su favor, habrà solucionado todos los problemas de ìndole legal que viene arrastrando por muchos años, los de èl y los de sus agnados y cognados, es decir, habrà sobreseimiento definitivo en todas los juicios penales que tienen pendientes y no sòlo eso, pobre de aquel que no estè de acuerdo con el règimen actual, entonces, por iniciativa y pedido del acucioso Ministro Fiscal y por òrden de èste miserable, iremos a dar con nuestros huesos a la càrcel, para entonces, se habrà consolidado el règimen del terror del Siglo XXI, del que tanto se habla pero que el pueblo llano no logra entender, porque lo tienen engañado con dàdivas y con el mismo sofisma de siempre, la larga noche neoliberal, los pelucones, la partidocrasia, la corrupciòn, etc. etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×