29 marzo, 2024

Mijo, usted sabe que no me gusta que digan malas palabras

Haciendo eco a mi entrega anterior de este periódico digital, nuevamente puedo mencionarles, que los de este desgobierno siguen y siguen elevando globos de ensayo, y luego de alguna medición, determinan si continúan con la propuesta, o con la mayor cara de tuco, y desparpajo, se desdicen y argumentan tonterías, como la mencionada por el Presidente del Banco Central, en el sentido que la disposición de eliminar el Archivo histórico del Guayas, fue un mal entendido del gerente de la Sucursal Mayor de dicha entidad, e incluso llegando a mencionar que había recibido una llamada de su Majestad Rafael primero, y que su orden era que respete el convenio que tiene vigencia hasta el año 2030, “Tan bueno que es el señor Correa, deberíamos erigirle un momento por ser el nuevo héroe de la cultura guayasense”.

Es inconcebible como la arrogancia de este mal llamado gobierno democrático, nos pretenda a las bravas convencer, que fue una ligereza del funcionario regional del Banco Central, y no la maldad y odio del ciudadano presidente que siente hacia nosotros, la noticia de la supresión de un plumazo del Archivo Histórico; pero debemos estar atentos y en pie de lucha, porque esto es sólo parte del plan preconcebido de neutralizar o simplemente desarticular las instituciones representativas de Guayaquil y Guayas, como ya en su momento lo fue el desmembramiento de Guayas, con la creación de la provincia de Santa Elena.

Así mismo, y en base al poder que han usurpado, y a los tentáculos que se están enraizando en todos los poderes del Estado, logran que se acepte el amparo al hasta ayer (28 de mayo), Ex Superintendente de Compañías, y de lo que tengo conocimiento, sólo pide estar unos días, para lavar su nombre, luego presumo renunciará y lo premiarán con otro cargo, como ya lo han hecho con los compañeritos Larrea, Patiño, Samán, y otros, “fieles” y cercanos colaboradores al visitante de Carondelet.

Mientras tanto, en la sucursal del despacho presidencial en Montecristi, los señores Asambleístas siguen cumpliendo los mandatos del Rafael primero, y ahora, luego de convertir a la C.T.G. en una dependencia más del centralista Consejo Nacional de Tránsito, dejan la puerta abierta, para que los Socialista del Siglo XXI, expropien tierras, si no cumplen con las condiciones de que las mismas estén “acorde con el buen vivir” o a la “justicia redistributiva”, arguyendo que los contrarios a estas tesis, mantienen una visión neoliberal del mundo, y no se ajustan a la “Robolución Ciudadana”, propuesta por el compañero de lucha Correa.

Pasando a otros temas, les comento que hubiera sido muy grato para mí comenzar este artículo deseándole un feliz día a mi hijo que cumple 11 años el 30 de mayo, pero en estas 2 últimas semanas, ha sufrido el robo de nuestro vehículo parqueado fuera del domicilio, y ver como a una persona que lo iba a traer a mi casa, la bajaron del carro unos antisociales, y encañonándola la desvalijaron frente a él. Al llegar al departamento aún nervioso me dijo: “Papi, las leyes de Correa son una pendejada”, y creo que es la primera vez que no tuve cara para decirle: “Mijo, usted sabe que no me gusta que digas malas palabras”.

Artículos relacionados

El tiro por la culata

Efectivamente parece que el tiro les salió por la culata, ya que no se imaginaron los correistas que Carolina Villagómez, hija de un ex embajador de Correa en la Unión Europea, iba […]

No hay comentarios

  1. La ahora efímera decisión de propiciar la desaparición del Archivo Histórico del Guayas fue una manifestación químicamente pura de bajeza, de ruindad, de poquedad, comprensible si consideramos que viene de alguien que tiene vínculos trágicos y de verguenza con su pasado familiar. Para este pedante sería una bendición que ese pasado familiar desaparezca de su atrabilaria psiquis, pero en lugar de buscar terapia, ha permitido que su experiencia vergonzante tome rutas destructivas. Si es verdad que «por sus obras los conocereís», la pretensión de acabar con el Archivo Histórico del Guayas es la vara da las varas para medir la virulenta y embotada poquedad de este neronsito al que no le afectaría para nada borrar su historia.

  2. Querido y respetado amigo: sobran los años de amistad entre tu padre Piero y mi padre Luis Alberto, pero tengo que comentarte lo siguiente a tu artículo fuera de que no pertenezco a ningun partido politico:

    1.-Es cierto del gravisimo error del Banco Central en lo que respecta al Archivo Historico, pero tambien es cierto de los cambios fundamentales en materia politica, mas que todo en Instituciones Publicas o mixtas que de hecho manejan superavit (Pacifitel, Categ, etc)y no esos deficit de rateria de gobiernos anteriores.
    2.- El Presidente es Guayaquileño y lo que desea es descentralizar las bienes y servicios de las fundaciones y que sean manejadas mas libremente a ojos de todos los guayaquileños (me entiendes). 3.- Tienes mucha razon en lo del ex-Superintendente de Compañias,a nadie le hace bue sazon lo que sucedio, fue un irrespeto y una barbaridad el supuesto reingreso de este mal funcionario; ademas no nos olvidemos de que el entorno fuerte de personas de Correa son los apellidos que nombrastes, desgraciadamente no se ha desterrado esa forma de mantener politicamente a personas que ya nada tienen que hacer por lo menos publicamente.
    4.- Yo de mi parte pienso y te digo que la C.T.G., entidad que yo considero la mas lacrosa de la historia de Guayaquil, la institucion que se olvido tanto Leon Febres Cordero y Nebot de cambiar al estilo Municipio de Guayaquil; como vas a a creer que ahora premien a la C.T.G., tuvieron tantas decadas para organizarse y dejar de robar a los usuarios Guayaquileños (basta de aplausos para esta institucion que nada hizo para ganarse la AUTONOMIA, por lo menos de transito) mejoremosla ahora que se mantiene su Autonomia administrativa.
    5.- Sobre las expropiaciones me parece que ese derecho de hacerlo por y para el interes social de las personas (especialmente personas en estado de shock economico: agricultura, vivienda, etc.), deberian hacerlo en base a una LEY DE EXPROPIACION en donde se diga claramente sus CAUSALES y no en base a merecimiento de ideas absurdas, como el expropiar al estilo de COMO SE ME DE LA GANA, eso es muy, pero muy peligroso y fatal.
    6.- Tenemos que unirnos a la REVOLUCION CIUDADANA pero sin catalogos, ni propaganda hacia un sector politico; sino, esa REVOLUCION que participemos todos; lastimosamente en el pasado politico (desde la famosa entrega de la democracia de los militares a los civiles- 1978) todos los Gobiernos tuvieron contraposicion politica a excepcion de Borja, pero que hicieron para mejorar nuestra democracia y forma de vivir, yo te voy a contestar: la democracia la tradujeron al concepto de robar y hacer del Estado lo que quisieron y vivir: nos destruyeron economicamente, imaginate que los militares nos dejaron una deuda externa de $280 millones de dolares y nos dejaron estructura e infraestructura petrolera que los politicos se las tragaron y nos robaron y ahora que nos han dejado solo: MISERIA. POBREZA, DESGANO, EMIGRACION, DELINCUENCIA, ETC. analicemos bien el tema a profundidad. 7.- A mi me robaron mi camioneta en el año 1.998 nueva de paquete, los ladrones no dejaron que la «vacile» ni 8 dias, mis hijos nacian a partir de los siguientes meses,pero, no tuvieron la oportunidad de decir alguna mala palabra, pero yo si, y fue hacia el Gobierno de turno. No nos engañemos nosotros tenemos identificados a los buenos y mejores administradores de nuestra Instituciones Cantonales, Provinciales y Nacionales, a ellos defendamoslos sin atenuantes, pero que por favor no nos fallen con la continua disputa politica, que nos hace daño a todos los Ecuatorianos, tenemos que unirnos y cambiar de raiz ese estilo, propongamos uno nuevo ¿ayudemos a esta gente politica a solucionar esas diferencias?
    En algun momento si puede haber la oportunidad de integrarnos a una platica politica, estoy a las ordenes.

    Saludos a tu persona y en especial a tu padre Piero.

    Luis Ycaza Columbus.

    Nota: Disculpa las tildes ya que el programa estaba fallando.

  3. DESEO ESCRIBIR MIS ARTICULOS EN BASE A MI PROPIO SLOGAN O TITULADO GENERALIZADO QUE ES » A PRUEBA DE BRUTOS, LA MEJOR MANERA DE ENTENDER»

    ENVIEN CONTESTACION Y MIS AGRADECIMIENTOS DE ANTEMANO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×