20 abril, 2024

El encantador de serpientes

Eso es lo que se me vino a la mente luego de escuchar el infaltable enlace sabatino de nuestro Presidente. La vi por la televisión pública o propia de Correa. Lo vi por casualidad a causa del zapping. Y me quedé la hora completa, encantado como un serpiente hipnotizada ante el sonido de una flauta embrujada.

Sin duda que esa forma de manejar la música de sus palabras, la fluidez del verbo, posturas, además y estilo, son utilizadas hábilmente para entremezclar grandes verdades con venenosas banderillas de mentiras. Se dio esta vez el enlace desde el Comité del Pueblo, un populoso barrio quiteňo. Habló de todo; apoyó a Paco Moncayo respeto al incendio de aquella discoteca, porque arguyó que hay que parar la cacería de brujas. No es que creemos que Paco Moncayo tenga la culpa directa, pero la responsabilidad inevitablemente cae en la Municipalidad por aquello de los permisos de funcionamiento, normas de construcción y autorización para los espectáculos públicos. Pero si aquellas muertes se hubiesen dado en Guayaquil en el burdo intento del nuevo Casino, o en cualquier parte de esta ciudad, la cacería de brujas se hubiese dado. Y habló de todo. De su rodilla lesionada por jugar futbol a escondidas de su esposa, de su vida colegial, y habló por supuesto de que los pelucones de Samborondon, hacen acceder a las urbanizaciones privadas a sus empleadas domesticas por entradas camufladas para que las amigas de aquellas señoronas no sean confundidas socialmente. ¡Vaya banderilla llena de veneno de serpiente, vaya cacería de brujas!

Y dijo que la seguridad ha aumentado aunque subsiste la sensación equivocada por los titulares de prensa que por tendenciosos destacan los crímenes y no las prisiones que la policía logra. Mentiras, música, palabras.

Y habló también de Bolivia, y afirmó que los autonomistas de Santa Cruz y de Guayaquil, reciben, recibimos diría yo, ayuda extranjera. Mentira. Santa Cruz hace lo suyo y allá tienen los cojones necesarios para desafiar a un gobierno indigenista impedida de actuar como los bosnios en Kosovo. El texto de la propuesta aprobada rotundamente en Santa Cruz, no es separatista. Mentira. Los cruceños no tienen balas ni ejército. No son como las FARC, o el ETA, con quienes no hay cabida a la tolerancia. Lastimosamente las mal autodenominadas elites de Guayaquil no tienen un pensamiento organizado, ni agallas ni ganas de luchar por lo suyo, mientras en Santa Cruz son 500.000 personas con una idea compacta de sentirse dignos de luchar por lo que creen y por el “buen vivir” que se merecen. Que aquel farsante que convocó a la Consulta Popular Autonomista en Guayas del 2.000, sólo buscaba capacidad para cobrar peajes, y ahora se sacó el problema de encima con una actitud de docilidad que hace sentir vergüenza. Los verdaderos autonomistas del Guayas tenemos propuestas presentadas en la Asamblea Constituyente, que por cierto no serán tomadas en cuenta.

Lo que no saben los encantadores de serpientes, es que de tanto ejercer el feo oficio, terminan mordidos por aquellas serpientes que se han aburrido de la monotonía de la flauta, porque por tanto abusar de ella, se han olvidado de la potencialidad de su veneno.

Artículos relacionados

Un nuevo 24 de mayo

Sí, en efecto, el mes de mayo debería tener hondas repercusiones en el pensamiento de todo ecuatoriano y ecuatoriana. Después de todo lo que pueda decirse, de los hechos acontecidos en aquella memorable y épica acción de los patriotas devinieron importantes cambios para la vida comunitaria de una Nación que pujaba por ser libre. Los valores implícitos en el hecho iban desde el coraje y valentía para enfrentar los riesgos hasta la nobleza de bien para entregar la vida en función del bienestar de otros…

Hoy, adentrados en el siglo veintiuno, los enemigos son otros… Este veinticuatro de mayo pasado no se repitió la historia tal cual, imposible. Sin embargo, relaciones y símiles pueden establecerse en el intelecto, habida cuenta de que nuestro pueblo aún sigue…

No hay comentarios

  1. Leo constantemente los artículos en los principales diarios del país y noto una indignación generalizada por la manipulación y la desfachatada manera de ejercer la dictadura, vestida de monarquía por parte de Correa.
    Es mi esperanza que poco a poco la gente decente y digna se sume al lado de la cordura y deje la comodidad del silencio y de la inacción. La maldad prevalece cuando la gente honesta se queda callada.
    Henry, ¿qué podemos hacer? No permitamos que suceda como en la Alemania pre Hitler, cuya juventud y clase empobrecida se dejó ‘encantar’ por un megalómano, con orígenes y rasgos mentales penosamente similares a los de este encantador de serpientes.
    Creo que es hora de juntar mentes y fuerzas para hacerle frente a tanta mentira y tanto odio.

  2. Vengo leyendo los periodicos, viendo la television y escuchando los comentarios sobre este gobierno por mas de seis meses y ninguno ha sido positivo. He preguntado a todas las personas de nuestro circulo socioeconimico donde nos desarrollamos y repito ningun comentario es bueno, nadie esta de acuerdo ni apoya las acciones de Correa.Creo que alguien con sentido comun no estaria de acuerdo con la gran mayoria de las acciones de este gobierno. He preguntado a pobres, ricos, trabajadores, desempleados,gente de la sierra, gente del oriente,gente de clase media, alta, baja y nadie esta de acuerdo, nadie apoya nada. PREGUNTO: Que es lo que lo mantiene a Correa, que es lo que le permite hablar tanta demagogia (Por no decir otra palabra) a diario, aqui en el pais y fuera de el, por que estamos tan pasivos ante tanta demagogia,hasta cuando aguantamos que por tener «Labia» se engañe a la gente. Comparto la pregunta de la Srta. Gabriela Panchana B. Que podemos hacer?
    ¡QUE LO MANTIENE QUIEN LO MANTIENE. ESTAMOS EN UNA DICTADURA Se saco al congreso y ni los mismos congresistas hicieron nada. Se puso una asamblea para hacer una constitucion y se ha pasado 6 meses haciendo lo que no tenia que hacer Y NADIE DICE NADA. NADIE RECLAMA HASTA CUANDO.

  3. Srta Gabriela Panchana Briones.

    Ud. le pregunta al Dr. Raad «¿que podemos hacer?»……..Bueno, lo que hay que hacer , es no andar con medias tintas. Si ser autonomos, es tan dificil, no sigamos repitiendolo, sin exito, y vamos a la INDEPENDENCIA TOTAL DEl GUAYAS.
    ************************************

    FAVOR NO LLENARSE DE HORROR, POR ESTA IDEA…… HAY QUE LUCHAR POR NUESTRA INDEPENDENCIA TOTAL. HAGAMOS PARA EMPEZAR UNA POLICIA METROPOLITANA MAS GRANDE QUE EL EJERCITO ECUATORIANO, SIN ANDINOS EN EL. FAVOR NOTAR, QUE HASTA LA COMISION DE TRANSITO DEL GUAYAS, ESTA LLENA DE ANDINOS.

    LA JUNTA CIVICA DEBE DE SER DE POR LO MENOS 1 MILLON DE GUAYAQUILIÑOS, ANDINOS NO PODRIAN PARTICIPAR. SUSPENDER TODO TIPO DE PAGOS AL FISCO, Y DEPOSITAR EN CUENTA BANCARIA EN EL EXTERIOR, QUE EL ALCALDE DE LA CIUDAD SEA EL ABANDERADO, DEL MOVIMIENTO, Y SI EL NO QUIERE, QUE EL DR. RAAD TOME LA BANDERA DE GUAYAQUIL, U OTRO VALIENTE…..LO QUE NO ESTA BIEN ES SAGUIR LAMENTANDONOS, DESDE LA COMODIDAD, DE LA SILLA ATRAS DEL COMPUTADOR. LA ETA SIGUE SU LUCHA CON O SIN RAZON, LOS BOLIVIANOS TAMBIEN, CADA QUIEN CON SU ESTILO. QUIZA UD. SEÑORITA O EL DR. RAAD PUEDA ESBOZAR UN PLAN DE ***ATAQUE***

    ESTOY DISPUESTO A COMBATIR EN CUALQUIER PLANO Y UD. o UDS. ???

    Sabe Ud…..no creo que la pluma no mato a Garcia Moreno,tampoco fue quien eso dijo (Juan Montalvo) Quin lo hizo fue un marido cornudo y realmnete molesto. ¿¿Y cundo nosotros vamos a sentir celos por nuestra ciudad ?? Tratar de aplicar logica con el estado, no ha dado resultado ni en 100 años. La logica no funciona en nuestro pais, la razon tampoco, salimos de un presidente andino y caemos en otro guayaquileño, y en otro mas y otro mas y miren Ud. que conseguimos……***NADA*** NADA DE NADA. La solucion no es escribir, comno Montalvo, ni hablar. hay que ACTUAR. Si la junta de beneficiencia puede reunir tanto dinero para salud y demas, si los voluntariados femeninos de Guayaquil se esfuerzan tanto, usemos esos mismos personajes y pidamos que ellos formen parte de la organizacion, que recolectar los fonfoS para financiar NUESTRA LIBERTAD, hagmos campaña en contra de empresas comerciales ajenas a nuestra ciudad, usemos solo bancos guayaquileños y empresas guayaquileñas, boicot a todo lo de otra provincia, boicot al gobierno, boicot a todo lo andino, Durante 60 o mas años nos inculcaron odio contra Peru. Inculquemos a nuestros hijos repudio a nuestra situacion, inculquemosles la semilla de la independencia, comensemos a separarnos en todo, segreguemos a los m puro guayaquileños de los demas. Hay miles de ideas que se pueden poner en marcha empecemos y sigamos hasta la independencia.

    Va a participar señorita ??

    Clarin Hacker

    Clarin Hacker

  4. Para empezar la respuesta al comentario de «Clarin Hacker» me gustaría saber su verdadero nombre. Es difícil valorar un comentario que se esconde tras un seudónimo.
    Creo que responder con odio y discriminación no es la respuesta. Creo que es la salida más fácil, aunque no lo parezca, sucumbir a los instintos básicos de dividir, segregar, y aislarse.
    Creo en la autonomía y en la independencia, pero no basada en el lugar de nacimiento sino en una visión de país que nos identifique como seres respetuosos de la libertad, de la iniciativa propia, del progreso de cada individuo de acuerdo con sus habilidades y esfuerzos.
    Si hay que actuar, actuemos, pero no nos rebajemos a ser la caricatura que justamente Correa describe de los guayaquileños autonomistas. Menos aún caigamos en la barbarie de recurrir al terror como sugiere el ejemplo de ETA.

  5. Con mucha pena porque soy un hombre de paz, consenso y de sangre con mezcla guayaca, quitena y cuencana; tengo que darle la razon al Sr. Clarin Hacker. Lamentablemente el odio a Guayaquil y Guayas que tienen las otras provincias es impresionante. Esa es la contestacion a la pregunta de la Srta. Panchana, sencillamente el odio a los guayaquilenos es tal, que no les importa si tambien se hunden con nosotros, lo que quieren es ver destruidos los suenos de independencia que se gestaron desde que nacio esta Ciudad.
    Ese es el real encanto de Correa, (disculpando la palabra) «joder» a los guayaquilenos. Mientras lo haga, todos estaran felices ahi desfilan manabas, serranos, morlacos, todos. Por eso no queda otra salida Guayas y Guayaquil Independiente.

  6. yo quisiera saber de verdad… como usted sabe que el presidente es un mentiroso, pero en serio, yo lo escucho y no me encanta pero creo que la gente es muy injusta con el. porque nadie dijo nada antes, no recuerdo blogs contra gutierrez, sinceramente no los entiendo, no recuerdo blogs contra los banqueros, blogs contra muchas cosas, cuadno nebot nos manda a pegar porque solo nos movilizamos contra las corridas de todos, donde estan todos ustedes?

  7. Esta es una acotacion para Mariela; No es verdad lo que afirma, ya que en tiempos de Gutierrez tambien fuimos contestario de sus errores, que fueron enormes y que cayo aparatosamente por la estupidez de traer a Bucaram. En esos tiempos no habia un uso generalizado de blogs, ni tampoco existia esta Trinchera. Hasta cuando pude escribir abiertamente y con libertad en El Telegrafo, y de eso hace 3 anos,siempre mantuve una dura critica contra lo que desde mi opinion era errado, como errado es el afan dictatorial de Correa, a nombre de un cambio revolucionario que lo define a su manera. Correa tiene grandes aciertos, dice grandes verdades, la entremezcla con aquellas mentiras que le convienen para un solo objeto: su reelecion hasta que sus fuerzas le permitan. ! Y eso esta mal! Y afirmo en la columna que origina este blog, que es un encantador de serpientes por su destreza en manejar la musica de las promesas. Pero tiene tendencia marcada a no ser democratico, a ser intemperante, y ha usado a Guayaquil como instrumento de odio frente al resto del Ecuador. Nada de esto termina bien. Es una ilusion similar a las que usan los encantadores de serpientes. El Ecuador no sera mejor ni peor en la medida que alguien lo imponga, sino en la medida que hallemos crear una evolucion cultural que se logra con las buenas y las malas experiencias. Por eso creo en la democracia, por ser un mecanismo para madurar, y nada resulta peor que alguien solo por si mismo, defina los limites de lo que es mejor. Todo lo que Correa proclama ya fue implemntado por la Dictadura Militar de los 70, a nombre del pueblo. Nada quedo.

    Henry Raad

  8. MI ESTIMADO DR RAAD
    LO FELICITO UD. LO DESCRIBE TAL CUAL ES CORREA…NO SOLO ODIA A GUAYAQUIL, SI NO TAMBIEN A LAS DAMAS GUAYAQUILEÑAS CON EL PRETESTO DE DECIR QUE SON PELUCONAS QUE LASTIMA POBRE ECUADOR ELIGIO MAL…Y AHORA PAGAMOS LOS QUE PENSAMOS BIEN ,LOS QUE ESTAMOS EN LA OTRA ORILLA LA OPOSICION, PAGAMOS JUSTOS POR PECADORES, EN EL AÑO Y MEDIO DE DESGOBIERNO LO UNICO QUE HA HECHO ES
    TERMINAR ESE PEQUEÑO PUENTE QUE EL LLAMA PATRIA Y QUE EN LAS NOCHES PARECE UN ARBOL DE NAVIDAD POR QUE TIENE TODOS LOS COLORES BIEN GUACHARNACO…
    DAÑANDO LA IMAGEN DE SOBRIEDAD Y GUSTO DE NUESTRA LINDA PERLA DE EL PACIFICO…..

  9. Mi nombre es irrelevante********** lo importante son las ideas.

    No es que se le haga a Ud. «dificil valorar un comentario» lo que pasa es que con «ESTE COMENTARIO» se le hace incomodo, mantener su tesis pacifista y comoda. Tendria que dejar el sillon de su computadora, y eso para Ud. seguro no es aceptable.

    Uno debe de morir por sus principio, al menos exponerse con valentia, a la peor situación, si es necesario hacerlo. Aqui unos pocos ejemplos

    *****Cristo
    *****Socrates
    *****Abdon Calderon
    *****Los Espartanos
    *****David peleando con Goliat
    *****El joven opositor parado en medio de una avenida deteniendo a una columna de tanque, plaza de Tian’anmen de 1989,en China murieron de 7.000 a 10.000, en esa protesta.
    ******Valientes, son los palestinos quienes se suicidan por su causa.
    *****Igual los Iraquies, no tiene nada con que pelear mas que ofreciendo su cuerpo, portador de explosivos.
    *****Aqui recientemente, cuando el golpe militar el 21 de enero, 2000 los indigenas se jugaron la vida., apoyando a Gutierrez
    *****Luego, gentes en Quito, VALIENTES sin armas (LOS FORAJIDOS) arriesgaron su vida en media calle, protestando hasta sacar a Gutierrez.
    *****Valiente el periodista chileno que murio en esas manifestaciones.
    *****Valiente es el Dr. Palacios, quien ?casi? fue linchado, parecia dispuestos a morir, defendiendo sus principios y su investidura.
    ***** Como un gran ejemplo para Ud?.. Los valientes empleados de la Superintendencia de Compañias, hasta que lograron sacar al Gerente profesor de Correa. Esa es la manera minima de actuar.
    ***** Valioentes os vendedores ambulantes que se sienten desplazados, salen a la calle en manifestaciones, no escriben 3 4 lineas en Desde Mi Trinchera. OJO?..NO DIGO QUE LOS VENDEDORES ESTEN EL LO CIERTO.
    *****Los indigenas volveran a salir a botar al gobierno actual, ¿estara Ud. ahi acompañando, defendiendo su causa ? o va a seguir escondidita, escribiendo 3 4 lineas muy comoda en su silla tras su computador.
    *****Los de ETA , equivocados o no luchan por su tesis.
    *****Los de la FARC igual, o cree que es muy comodo estar en la selva por 40 años? A ellos solo los guia su conviccion fanatica. Y digame Sra. con todo ese esfuerzo,,,,,,,,,,,, ya avanzaron algo, los Chinos, los palestinos, los iraquies, los de ETA o los de la FARC ?…..NO VERDAD ? pero pelean dejando sus vidas en el esfuerzo, no filosofando .

    Antes que nada, no soy ni terrorista, ni fanatico, de nada……solo me pregunto, ¿por que tanta gente QUEJOSA, aparte de escribir 3 4 lineas no toma acciones directas, si tanto les duele lo que nos ocurre?

    Sra. con todo respeto, la pluma de Montalvo no mato a Garcia Moreno, y la suya tampoco matara a nadie, ni siquiera lograra esbozar una sonrisa en los mandatrios de turno.

    Note Ud. que hasta este gobierno, saco a funcionarios de la corte justicia, parando matones de Alianza Pais en la entrada de las cortes, este gobierno si hace presiones extremas.

    El alcalde Nebot hizo la paNtomima de viajar a Montecristi, se quedo en la cadena ahí le sudo el bigote un poco , y nada mas. , bebio algo de agua y regreso corriendo a darse una ducha??. NO NO NO si se emprende una protesta, pues hagalo hasta la muerte, sino, preguntele a los BONZOS TIBETANOS que se han inmolado, por sus principios, por su pais.

    SEÑORA SE VA UD. A INMOLAR CON FUEGO, EN LA PLAZA PUBLICA O SEGUIRA CONSULTANDO QUE HACER ? Le estoy dando algunas buenas ideas., y de esa manera no tendra que sucumbir a instinto alguno, si no que sera un acto conciente, meditado, que no daña a nadie, pero que dira mucho de Ud. y asi tendra un puesto asegurado en la historia..

    Ud no quiere ni dividir ni segregarse??.entonces sigamos como estamos y con mas centralismo., con menos de nustras rentas de generamos (ya retiradas), con mas baches, con mas basura, con mas UNE , con mas MPD, con mas escuelas con bancas dañadas todos los años, (no se les ocurre hacerlas de una vez de concreto) sigamos asi Sra. Con mas militares con las manos metidas en el petroleo, sigamos Sra sigamos, quiza con unos dos articulos mas suyos solucionemos todo de un PLUMAZO

  10. Dr Raad.

    No siempre es verdad que nada queda de dictaduras. Sino, vea la dictaduras de Franco, Fidel, Pinochet, cada cual ha tiene extraordinarios logros.

    Yo me contentaria con que despues de cualquier dictadorzuelo , de esos criollos nos quede la mitad de lo que dejaron los dictadores antes mencionados

    Clarin Hacker

  11. yo soy guayaquileña pero tambien estoy en contra de nebot y porque yo he vivido como nos trata, hasta se invento que nisotros dañamos carros para poner a guayaquil en contra la primera vez que marchamos contra las corridas de toros y eso no se le perdono. yo decidi no votar mas por nebot hace 3 años cuando empezo a mandar a golpearnos y antes de correa, pero sinceramente, creo ue sus comentarios en lugar de dar baños de verdad, creo que es algo tan subjetivo, aparte de lo que dice nebot, que mas le hace pensar qie correa odia a su ciudad, podria explicarme?

  12. Quiero decirle al Sr. Clarin que tengo 37 años, soy soltera y curso mi 2da carrera en la U y sigo mis ideales, creo que aunque hagan mil cosas en esta ciudad, esta ciudad no avanzara nada mientras no nos desarrollemos internamente, donde aunque hayan diferentes clases sociales, ciertas personas no nos las recalquen en la cara. Quiero decirle que las 10 personas que hacian bulla para que Gutierrez salga del poder, pues yo estuve alli, y por 3 años consecutivos hemos estado al pie del coliseo contra las corridas de toros y ademas marchando con una asambleista por iniciativa propia a favor de los derechos de la naturaleza, Hay que tener pasion, pasion a lo que sea pero hacer las cosas con pasion o no tenemos nada. Quizas no sepa mucho de historia pero para mi un dictador es algun malvado hombre que impone su voluntad contra el pueblo y no creo que eso este sucediendo ahora, no me siento amenzada ni siento que me vigilan ni que no puedo comprar el libro que quiero ni nada de lo que leo en blogs que vienen de cuba por ejemplo. Solo digo que miren mas alla de las cosas que escriben en los diarios, nada mas eso aspiro.

  13. Mariela:

    Le felicito, no se de que ciudad Ud. es, igual si de Quito o Guyaquil…..con Ud. ya tenemos al menos una persona en el pais, que actua como se debe,

    Ya faltan solo 13 millones mas.

    Yo propongo que si haya DICTADURA pero en DEMOCRACIA.

    Primero DEMOCRACIA PARA para elejir, y luego permitirle al electo ser DICTADOR, pero que CUMPLA, no mediocres o menos que eso, como todOs los mnadatarios que hemos sufrido.

    Pero atencion, debe haber un DICTADURA SUPERIOR, a cada DICTADOR DE TURNO.

    Y que se llama la fueza de la voluntad popular, con toda la valentia y las AGALLAS de ir a dejar la vida en las calles hasta botar, no al DICTADOR como tal, sino AL INEPTO TRAIDOR electo por nosotros mismos, y retirarlo igualmente…..cuando nos de la gana, no al completar su periodo de DICTADOR INEPTO Y TRAIDOR.

    PERO DE QUE ACA EN NUESTRO PAIS SE NECESITA UN BUEN DICTADOR, CLARO QUE SE NECESITA.

    En eso me parece que discrepamos un poco, Ud. no desea ningun tipo de dictadura, y a mi me parece que en dictadura se podria avanzar mas rapido.

    Clarin Hacker

  14. Vaya que ha levantado polvo este articulo…Gracias Srta. Mariela por poner una nota discordante con lo que sostenemos los que estamos encontra de Correa. Sin embargo me permito discrepar con usted en el sentido de que esto no se trata de Nebot vs Correa, usted como muchos han caido en ese juego infantil de pensar que existen Mesias Redentores. No se trata de escoger entre los dos porque entonces significaria que uno representara el BIEN y el otro el MAL y las cosas se polarizan. Esto se trata de hecho una pelea entre el COMUNISMO y la LIBERTAD, entre el ODIO + RESENTIMIENTO y el JUSTO RECLAMO. Nunca y entiendase nunca vamos a estar de acuerdo todos en todo, pero debemos siempre defender el derecho a expresarnos y, eso precisamente NO LE GUSTA A CORREA para quien solo existe UN CAMINO, UNA VERDAD Y UNA VIDA…Rafael Vicente Correa Delgado.

  15. Esta bien: olvidemonos del asunto Correa Nebot, acaso ustedes solo lee el univeso y miran televistazo y a carlos vera. primero hay qe saber que esta oculto en esa peleita ente correa y vera. Segundo creo que usteedes «la derecha» estan perdidos en el infinito, no querian que nada cambie, hubieran puesto un buen candidato, pero creen que nosotros somos tontos o que? no los entiendo, el papelon que hacen el la asamblea gritando como siempre lo hacen en la vida real cuando no les dan gusto a todo, no les parece Correa un hombre decente y trabajador? no les parece bien que se hayan eliminado las tercerizadoras y que los excedentes del petroleo se queden en casa y que se de prioridad a los que nda tienen..etc. etc. quizas su metodo no sea el mejor, quizas esta yendose hasta lo mas bajo para crear un nuevo ecuador y dudo que lo pueda hacer pero sus intenciones son bastante buenas, Yo vote por un cambio total, yo vote por que se vaya la base de manta y vote por que no se llamen terroristas a los de las farc porque no quiero que Usa entre y desde aqui los combata, yo vote por que se vayan las tercerizadoras, porque la riqueza se distribuya de mejor manera mediante impuestos. Para mi nada era sorpresa, nada de lo que esta pasando ahora, Correa no oculto nada, lo dijo en su campaña. cerrar el congreso, crear la asamblea, de que estan sorprendidos? Si acaso hubieran ustedes dejar de gastar dinero en difamarlo y buscando un mejor publicista o mejor aun, buscando un mejor candidato y no a ese …alvarito noboa que ustedes han santificado por tener dinero, las cosas serian diferentes, uno hubiera tenido mas opciones, pero para mi sinceramente, esta fue la eleccion mas facil de mi vida, Correa o alvarito. mi decision fue demasiado facil, a vaca como decimos en la U, acabo de recordar en las elecciones Gutierrez y noboa que por cierto, para ese entonces yo trabajaba en un call center y de contrabando el mismo dia de las elecciones nos hicieron trabjar para llamar a medio ecuador para poner una grabacion de alvarito convenciendo a que voten por el, harto dinero de por medio…Es la primera vez que no pude votar y deje nulo mi vota..alvarito…gutierrez, que dificil!

  16. El artículo es por demas superficial, se solaza en encontrar puntos criticables en la actuación de UN miembro del gobierno.Pregunto: ¿solapadamente se esta promoviendo un golpe de estado? ¿Quiere el Señor Raad un cambio antici`pado de este Gobierno que FUE ELEGIDO POR EL PUEBLO?.

    Al parecer los seudo democratas no aceptan lo que el pueblo para bien o para mal ESCOGIO.
    En el supueto no consentido que haya un golpe de estado, que o quien gobernaría: ¿Abdala,La Elsita, Lucio? Cual sería de su agrado Señor Raad.
    VIVA LA DEMOCRACIA cuando nos conviene y el golpismo tambien.

  17. Sr. raad: ¿por quien voto usted en la segunda vuelta? me encantaria saberlo.
    Por otro lado:¿como ustedes saben que Correa odia a Guayaquil? creo que eso salio de parte de Nebot porque quizo que buses pasaran por el puente o quizas porque dijo que deberian la CTG tener alcaldes del guayas y no solo de guayaquil y que haya preguntado el porque de el encargado de la Juna civica o hay algo mas por lo cual ustedes piensan que Correa odia a guayaquil; podria Sr raad explicarme eso?

  18. Mariela; usted tiene toda la razon a adherirse a sus ideas y principios. Pero no nos niegue el derecho a que los que no piensen como usted hagan lo mismo. Mi voto en la primera vuelta fue por Leon Roldos, y en la segunda vote nulo. No se como enriquezca esto la discusion. De que si Correa ha afectado o no a Guayaquil al convertirlo un simbolo de los males que aquejan a la Patria, y le ha hecho retroceder en sus avances que habian logrado recuperarla durante 16 anos de admnistracion social cristiana, es algo que solo quienes vivimo aqui podemos testimoniarlo, salvo que seamos fanaticos. La entrega Encantador de Serpientes, solo es un analisis de como este Presidente Correa esta imponiendo un regimen dictatorial de hecho, y como con un sistema publicitario magnificamente llevado a un costo imposible de descifrar, se parece a aquel que toca la flauta para dominar a las serpientes. Un simple alegoria literaria pero que ha hecho que usted se desflore emocionalmente con todas sus cargas y sin sabores. A mi no me gustan los toros, los detesto, pero no creo que rodeando un plaza de toros e insultando a los que de eso disfrutan, se aporte para que este espectaculo sea eliminado. La dictadira militar peruana de los anos setenta, prohibio el espectaculo. Pero hasta ahora en Lima sigue vigente, porque alrededor de cada actividad humana, hay discrepancias. Entienda al mundo tal como lo es, y no como usted quiere que sea.
    Si yo hubiese sido correista, ha hubiese dejado de serlo al disentir sobre la manera de endiosarse e imponer. Muchas cosas buenas ha hecho y coincido con buerna parte de su pensamiento, pero no creo en ninguna dictadura, ni creo en lo fanatismos como el que protagonizaron aquellos que se oponen a los toros.

    Atentamente

    Henry Raad

  19. Algunos comentario con todo respeto para mariela, quien da la impresion ser de izquierda o socialista le hago las siguientes preguntas:De los cambios que dice ha hecho correa y su socialismo del siglo 21, en que la ha beneficiado a usted personalmente? Le mejoro su nivel de vida o acaso tiene ahora mas ofertas de trabajo. Le pregunto sobre la asamblea; Acaso no es remedo del congreso y le pregunto usted voto por la asamblea y me imagino por toda la lista 35 pero usted voto para que hagan una constitucion o para que hagan mandatos como el de impuesto a la renta o por que ustedes las mujeres tengan satisfaccion sexual por decreto…estos son los cambios que usted quiere? Otra pregunta Estimada Mariela sobre las tercerizadoras si usted tiene una empresa y por la mala situacion del pais el negocio no da para pagar a los x empleados que usted tiene que hace los mantiene a costa de sus propios ingresos y gastos o pensando fria mente los despide? Sobre las rentas del petroleo ahora que segun usted es mejor que se queden aqui acaso se mejoro la vida de los que menos tienen, recien estan empezando las clases en los colegios publicos, acaso la salud publica mejoro o hay menos dilincuencia.Y por ultimo estimada Mariela usted voto para que no se llame TERRORISTAS a las FARC…le pregunto que son entonces segun usted los que secuestran, matan,trafican droga. Y por ultimo le pregunto sobre la base de Manta, la base esta para evitar el envio de droga desde la costa del pacifico le pregunto esta mal combatir el trafico de drogas y le pregunto si se usara esa base para combatir a los terroristas (No se que sean para usted) que secuestran y matan y se refugian en nuestro territorio eso esta mal? Mariela seria bueno que responda a estas preguntas para sustentar sus comentarios del 24/05/2008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×