20 abril, 2024

Matón colosal del siglo XXI

Hoy martes 13 de mayo el programa Contacto Directo que dirige Carlos Vera en la cadena Ecuavisa mostró un video en el que aparece el presidente Rafael Correa agrediendo a un joven inmigrante ecuatoriano en Madrid, quien tuvo la valentía de reclamarle por la negligencia del gobierno en la defensa y protección de quienes vivimos fuera del país.

Visiblemente ofuscado Correa, amparado en la protección de dos docenas de guardaespaldas militares, invitó al jovencito compatriota a cruzar golpes y luego lo insultó gritándole !Idiota, por gente como ustedes es que queda mal el país!

El ultraje nos llega a todos los inmigrantes que alguna vez dimos crédito no a los cantos de sirena sino al silbido de serpiente de quien se proclamaba adalid de un cambio en el carcomido andiamaje político de la república.

En la bravuconería de quien se siente protegido por un chaleco antibalas y una guardia de matones subyace la cobardía de quien, solo, no sería capaz de desafiar a nadie. Esa es una vieja lección de barrio. Y ese tono desafiante y cafichero no es un ex abrupto, es una constante ya conocida por los periodistas, los opositores políticos, los que intentan contradecir al presidente al interior del Palacio de Carondelet en las filas de Alianza País y que lo escuchan todos los días proferir epítetos impublicables a ministros, asesores, secretarias y a cuanto ser humano se le atraviese en su camino de emperador, y los humildes habitantes de Dayuma a quienes ordenó agredir con una “valentía” que no la tuvo con las FARC, sus aliadas en la Coordinadora Continental Bolivariana. Es la misma postura agresiva que han visto los mineros, los dirigentes de la CONAIE y Pachacutec y la señora Margarita Arosemena, directora de la Casa del Hombre Doliente a la que le gritó “vieja pelucona” mientras lo aplaudían los cipayos que lo custodian.

El ex presidente José María Velasco Ibarra al referirse al ex alcalde de Guayaquil Assad Bucaram lo llamó alguna vez “Matón colosal”. Hoy no existe la más leve duda de que el matonismo colosal ha resucitado en la figura de alguien quien se presentó como un demócrata y hoy muestra la mugrienta hilacha de la corrupción, el autoritarismo, la gula de poder y un instinto patológico que lo impulsa a la agresión hacia todo aquel que ose discrepar con las verdades pontificias de su papado y del socialismo del siglo XXI.

Nadie puede atribuírnos a los emigrantes actitudes o conductas que empañen la imagen del país. En cualquier lugar del mundo somos reconocidos como una comunidad honesta y dedicada al trabajo sacrificado que sostenemos la economía de un país que nos obligó a abandonar nuestras raíces y nuestros afectos.

No somos los emigrantes los que hacemos quedar mal al Ecuador. Quienes nos llenan de oprobio en las páginas de los diarios y las pantallas de televisión del extranjero son los políticos que conducen al país al abismo de la confrontación y el odio. Los que amparan la corrupción oficial y se benefician de ella. Los que encubren a los corruptos que negocian a escondidas con tenedores de bonos de la deuda externa, a los cónsules que denuncian a Inmigración a sus propios compatriotas y a sus “profesores” sorprendidos con las manos en la masa. Los que suscriben contratos millonarios con empresas extranjeras sin licitación previa. Averguenzan al país lo que entregan su territorio a una fuerza irregular extranjera conocida por sus crímenes y su vinculación con el tráfico de drogas. Los que ordenan espiar a la Asamblea Constituyente por fuerzas militares y luego recurren a la cobarde excusa de que “no sabían nada”. Los que se aterran ante la advertencia de una investigación de los fondos de campaña y califican de “traidores a la patria” a quienes se atreven a hurgar en ese basural infecto desratizado por una maniobra del obsecuente Tribunal Supremo Electoral.

Si alguna conducta de los emigrantes contribuyó a dañar la imagen del país fue haber votado por Rafael Correa para presidente de la república. Esa cruz si estamos dispuestos a cargar, aunque nos exculpa el haber sido inducidos a error por la ofertas de que habría un “gobierno de los inmigrantes”, una falacia perversa que nos ha conducido al más penoso desencanto. No hay que olvidar que la cónsul en Nueva Jersey, delatora de los inmigrantes indocumentados, fue respaldada por el presidente Correa quien instó a esa funcionaria a que siga denunciando a los “sin papeles” que llegaran a la oficina consular. La Secretaría Nacional del Inmigrante es una dependencia inútil creada para estimular el ocio burocrático de los amigos del presidente.

Nos averguenza sí el haber enviado a la Asamblea Constituyente a un representante por Estados Unidos y Canadá que fue impuesto por Correa luego de seis días de campaña en la Unión Americana, pese a haberle informado sus propios partidarios que tenía una ficha policial en la Policía Técnica Judicial. “A mí no me importa, lo único que quiero es gente que vaya a votar por nuestras propuestas” fue la contestación de Correa a viva voz en un mítin realizado en un edificio esquinero de la Avenida Roosevelt y la calle 103 en Queens.

Nada ha cambiado en el país de la poliquería, la triquiñuela y el negociado. Sólo los rostros de los beneficiarios han variado. El presidente Correa es un Fabián Alarcón más crecidito, un Abdalá Bucaram sin acné y un Lucio Gutiérrez sin charreteras. Nada más.

Artículos relacionados

La reelección indefinida

La democracia no fue inventada por los ecuatorianos. Es una consecuencia del sentido común de la humanidad. Existe como resultado de las perversas experiencias que a través de la historia ejercieron los tiranos que acapararon el poder.

Antes de que la democracia exista, la perpetuación impuesta a base de la fuerza de los dictadores les permitía ser los únicos que pudieran gobernar.

Estos autócratas estaban convencidos de ser los ungidos para dirigir el territorio que sanguinariamente sometían. Los auto proclamados redentores de la patria creían ser los elegidos para cumplir designios divinos. Esta convicción era reforzada en su sobrevalorado ego, por una corte de bufones lambiscones que les hacían creer en la divinidad de su destino.

Robin Hood

En verdad no es una buena comparación, aunque se decía que Robin Hood robaba a los ricos para dar a los pobres. El Gobierno aparentemente pretende usar como propaganda política esa leyenda y decir que actúa como un Robin Hood moderno, al quitar las utilidades a la Banca (y luego a los comerciantes, industriales y empresarios) y con ellas aumentar el bono a los más necesitados.

Robin Hood no robaba a los ricos, sino al Rey Juan, quien se había apoderado del reino de su hermano, el Rey Ricardo, y por medio del Sheriff de Nottingham, cobraba excesivos impuestos, ahogando a la gente del reino para enriquecerse él y su camarilla. El usar las utilidades de la Banca para aumentar el bono, es robar al que trabaja, al que invierte su dinero para generar riqueza y trabajo, al que paga impuestos, no al que se ha apropiado de algo ajeno, como era el caso del Rey Juan. Robin Hood nunca le robó a un vecino rico para darle a otro pobre. Le robaba al ladrón, al usurpador, al Rey Juan y al Sheriff fe Nottingham, por eso es el refrán que dice: “Ladrón que roba a ladrón, cien años ha de perdón.” En este caso el banquero es parte del pueblo.

No hay comentarios

  1. Estimado Ricardo: Te ha correspondido, como no podría ser de otra manera,salir por los fueros de nuestros compatriotas, que abandonaron el Ecuador por la crisis económica que está desvastando el país, para trabajar muy duramente y recibir un estipendio que les permite enviar ayuda a sus parientes y evita que no se agrave la crisis económica. Sin embargo, hasta España se traslada el odio de un psicópata como Correa, insultando a un jóven, prevalido de la escolta militar que siempre lo acompaña porque es un cobarde y le tiene miedo a todo un pueblo desengañado, que ya entendió que este aventurero de la política solo tiene un disfraz para ocultar todo su odio, pero a la menor oportunidad no trepida en manifestar su inmensa frustración.Este es el Correa que alienta a los ecuatorianos migrantes para que regresen al Ecuador, con el objetivo de que pasen a formar parte del gigantesco ejército de desocupados,que lo haría sentirse satisfecho de que se mueran de hambre, como los cientos de miles de nacionales. A este enfermo mental lo estamos combatiendo con la única arma que poseemos: la valentía proverbial de los ecuatorianos frente al autoritarismo e inescrupulosidad de un ente infernal. Recibe mi respeto por su actitud solidaria y el saludo para el amigo de siempre.

  2. No hay dudas de que el pueblo ecuatoriano NO SABE VOTAR, se deja llevar por euforias, por quien insulta más,por quien dice ser parte de los pobres o que está con ellos(?), muchos de los que se incrustan en el gobierno de turno(chiros contumaces)ahora están SUPERBILLETEADOS, pero dicen que son PUEBLO.

    Ahora quíen para la olla ñaño?

    Si este man es demócrata yo soy la MADRE TERESA DE CALCUTA.

  3. Totalmente de acuerdo. Ojala que este articulo suyo lo puedan hacer llegar al Rey de Espana, al Pdte. Rodriguez Zapatero, al Pdte. de Francia, y a todos aquellos que con esa temible sonrisa trata de sorprender. Hoy igualmente escuche con horror que unas personas «de avanzada», que el destino las tiene de Asambleista nos quieren modificar nuestro Escudo Nacional, por una payasada victima de calentamientos de seudoculturizacion ecuatoriana. No permitamos eso!!!

  4. Como un inmigrante mas no me puedo callar, con mucha verguenza me toco ver como el presidente Correa, se dirigia de esa forma a un compatriota nuestro, de manera prepotente agresiva he insultarlo. Donde Supuestamene quedo? sus famosos titulos obtenidos en Belgica, USA. y su supuesta posicion de estadista, su compostura como todo un jefe de Estado. Parece que se le olvido el viejo refran que dice A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS. Obviamente la pregunta que con todo derecho realizo nuestro compatriota, no era necia, tenia todo el derecho de preguntar, o quizas su tono no fue el apropiado, al sentirse desprotegido, ya que el gobierno ecuatoriano no ha hecho nada para apoyarlos y protegerlos.
    Es quizas por eso que no se ha intentado empadronar a mas inmigrante para que voten en el extranjero ?
    Siendo sus remesas la 2da fuente de mayor ingreso despues del petroleo.
    Solo el tiempo lo dira, ya que subio al poder como una inmensa espuma, pero la caida tambien puede ser muy estrepitosa, ya se esta sintiendo la inconformidad de otros grupos, como la Conaie, y se uniran otros.

  5. Ricardo te felicito y estoy contigo, es tiempo que todos esos oportunista que apoyan el Gobierno del Maton Colosal
    despierten y luchen por una verdadera causa, por una verdadera Democracia, por verdaderos cambios porque no somos animales para que nos maltraten, hay que apoyar a el movimiento indigena y decirles que no estan solo, basta de humillaciones y de estupideces, el torontonton de Correa no es mas que un sicopata acomplejado que piensa que a la fuerza consigue todo y peores son los seguidores, el primero esta emfermo los seguidores son peore porque estan conciente con deseos de robar y perjudicar, baste ya, despierten hay que luchar por un Pais nuevo con Dignidad y Democracia

  6. Estimado Sr. Vasconcellos :
    Mas vale tarde que nunca, pero los varones de genes puros, son los que tiene el coraje de reconocer un error y eso hace la diferencia con la inmensa mayoria del Ecuador de hoy, donde millones de equivocados aun no tienen la objetividad o el coraje de para reconocer su error.
    Aplaudo como el que mas, sus valientes comentarios que no son mas que una sintesis razonada de la tragedia que esta viviendo nuestro Pais de la cual una gran mayoria aun no alcanza a comprender y peor a proyectar al futuro inmediato.
    Fuerte Aplauso
    Kromer

  7. Como no podia ser de otro modo, solo una mente tan lúcida y brillante como la de Ricardo Vasconcellos, podia decir con exactitud lo que la mayoría de escuatorianos pensantes, opinamos y sentimos. Correa solo engañó a los ilusos y ya vemos que en Ecuador son la mayoría para el resto; era la fiera mostrando los dientes, no sonriendo. ¿Cuando dejarán mis paisanos de votar por el pan de un solo día (el que les dan en las campañas) para morir de hambre después?.

  8. Plenamente de acuerdo con el magnifico articulo y con los comentarios que me preceden.Las palabras quedan cortas para describir tanto las acciones del ciudadano de Carondelet, como la de muchos de quienes lo acompanan en su desgobierno. Esta tirania no debe continuar por mucho tiempo mas pues el pueblo ecuatoriano se da cuenta de lo nefasto de estos meses en los que ha reinado el atropello y el totalitarismo y nada de lo que si se deberia ver que es mas plazas de empleo, viveres a precios accequibles, salud para todos, Mas bien lo que sentimos es el odio que se siembra para dividir a los ecuatorianos, pretendiendo REINAR.Todo esto secundado miserablemente con la dictadure corporativa de Montecristi que ahora preetende cambiar nuestro Escudo de Armas, lo que anima a estos alza manos es la ignorancia y la frustracion, muchos desadaptados se dan cita en ese Monte de Cristo. Como guayaquilena que ama su patria no dejo de luchar para protestar alzando mi voz y motivando a otros que lo hagan.Viva el Ecuador Libre!Hasta las Autonomias! no nos conformemos por menos!

  9. Me parece un articulo estupendo lo que no entiendo hasta ahora es: si habemos tantos que no estamos de acuerdo con ESTE DICTADOR, no podamos encontrar la forma de cambiar la historia, unirnos y defender nuestros derechos.

    Lo felicito sinceramente y felicito a este diario virtual constituido por personas inteligentes.

  10. Este es el peor sin lugar a dudas, se presentaba como ovejita pero es lo peor que nos ha pasado a los ecuatorianos, Que trajedia la nuestra!!!!!!!!!!

  11. La gran desgracia del pais es que no hay un partido de oposición que nos de OTRAS alternativas a la política actual.En Ecuador la prensa y muchos politicos( sin partido) solo se dedican a criticar las acciones del actual gobierno pero SON INCAPACES de organizar una oposición coordinada que se presente en las próximas elecciones y nos enseñe otro camino de hacer política.
    No se lo que a pasado con el inmigrante en Madrid sin embargo TU ARTICULO SACA DE CONTEXTO LA NOTICIA Y hace aparecer al SEÑOR PRESIDENTE DE LOS ECUATORIANOS como un loco agresor de indefensos.
    No estoy de acuerdo con tu articulo (tampoco con algunos periodistas)que estan creando una oposición antidemocratica(¿odio al tirano????). Una oposicion asi, solo conduci`´a a que tumbemos a Correa y ¿luego?..Que regrese Bucaram con sus cuarenta ladrones o Lucio con toda su tribu.
    YO QUIERO UNA OPOSICIÓN DEMOCRATICA, CON ARGUMENTOS E IDEAS NUEVAS, NO AQUELLA QUE ESTA QUE PARECE PRENSA AMARILLISTA, BUSCANDO LOS DEFECTOS DE TAL O CUAL PERSONA.

  12. Comparto con el comentario anterior sobre la inexistencia de partídos políticos que ofrescan alternativas. Más no puedo aceptar que la persona que le dimos el mandato de representarnos actue como lo hizo en Madrid (Por cierto no vote por el pero la mayoría si lo hizo, por lo cual merece que le diga…»le dimos el mandato»). No se trata de opornerse por oponerse sino de EXIGIRLE que nos respete a todos dedicando su tiempo a crear riqueza y porvenir para el país.

  13. Ya lo dice el vieo y conocido refrán… «LA CULPA NO ES DEL INDIO SINO DE QUIEN LO HACE COMPADRE». El Econ. Correa (EL INDIO) no tiene la culpa de ser quien es ni de hacer lo que hace, la culpa tenemos el pueblo (EL COMPADRE)que una vez mas creimos en su discurso politico, ya trillado centenar de veces, y lo elegimos para que nos represente. Personalmente creo que él es el pelucon número uno (seguramente asi le dijeron alguna vez y le ardio hasta el alma porque lo repite frecuentemente) y para muestra un boton…. Sus hijos estudian en la Condamine, el pueblo en escuelas fiscales y eso los que pueden estudiar, ha viajado frecuentemente ya sea por estudios o placer pero ha viajado, el pueblo con las justas y pasea los domingos en los parques, alameda, centenario, carolina, el ejido. fiscales.
    A pesar de lo preparado que es el Econ. Correa, no ha encontrado aún una forma inteligente para enfrentar a sus adversarios, él prefiere atacarlos con apodos e insultos.
    De que le ha servidoal Econ Correa tanto estudio?

  14. Super buen artículo

    Para que vayan viendo como este Sr. ya no solo se pega con las mujeres ahora tambien con los estudiantes….tenemos que seguir informandonos entre los conocidos y de esta manera poco a poco irle quitando la máscara…..no por nada defiende a un superintendente grocero y patan cortados con el mismo cuchillo…..ya se pelio con los indios ….con una pobre Sra. taxista a la que le quizo incluso sacar de la plaza que se cree el dueño del pais…está en contra de cualquier persona que haga empresa….defiende a las FARC…..es pana del Chavez….las guerrilleras estaban haciendo pasantias de cocina jajajaj…..no aceptan que unas computadoras hayan resistido el ataque de bombas pero si dicen ahora que hasta les asesinaron a golpes a algunos de los criminales guerrileros….sin saber el informe de la INTERPOL ( international police 182 paises somos miembros ) ya dijo el sábado que no iban a aceptar y que les tiene sin cuidado lo que digan como si esos 180 paises se la van a comer que son unos angelitos y el nombre del Ecuador en el exterior bien gracias según este Sr.

    No a los abusos de un personaje como el

  15. Muy buen artículo, es importante recalcar que nos quedamos admirados cuando vemos videos en los noticiarios de ecuatorianos golpeados, maltratados, humillados en España , pero lo de Correa toca fondo, como van a respetar los derechos de los Ecuatorianos en España si el mismo presidente del Ecuador arremete a uno, pero no olvidemos que tenemos una carta bajo la manga ?NO AL PLEBISCITO?

  16. Que facil es para el Econ. Correa insultar y luego pedir disculpas es mas o menos como si dispararamos y luego cuando esta muerto decir lo siento.

    Si aceptamos estas «disculpas» ahora, despues no podremos rechazarlas.

  17. tenemos q votar por el NO
    ese es la única salida pero tambien es eminente q nos unamos todas las personas q pensamos de esta manera porque…la aceptacion q hasta hoy tiene Correa y su gente es la desunión de nosotros los q no estamos de acuerdo con lo q esta pasando. Vamos a unirnos y a trabajar por el NO

  18. Estimados amigos, es impresionante ver cómo estamos quedando… en estos tiempos ‘alternativos y revolucionarios’ será bueno poner como estrofa inicial del Himno Nacional parte de una cación propia de esta gente que creo les caería bien ‘GRACIAS LE QUEREMOS DAR SEÑOR GOBIERNO POR PERMITIR EL INFIERNO EN QUE VIVIMOS… SI DE HAMBRE NO MORIMOS MORIREMOS DE PESAR AL VER QUE VAN A ACABAR CON LA PATRIA EN QUE NACIMOS’

  19. Excelente artículo, que recién lo he leído el día de hoy. Todos los hechos que relata son conocidos y comprobables. Es una penosa realidad que tengamos por jefe de estado a un sicópata acomplejado, lleno de odios y deseos de revancha, cobarde por añadidura. ¿Cuánto tiempo más deberemos soportar al dictador?

  20. El artículo es toda la verdad, lo triste es que no hacemos nada para derrocar al dictador. El pais se hunde y seguimos sin hacer nada, debemos unirnos de verdad todos los que no tenemos tintes políticos.

  21. Lo más importante, no está en las en lo que haga o deje de hacer Correa.
    ¿Lo importante para nuestra patria es en que situación quedaremos después de su mandato?
    Parece que los economistas que hasta la fecha han hecho y deshecho del país y sus instituciones nunca acertaron en las soluciones urgentes y practicas, este no es la excepción.
    Cuando dejaremos de ser lo que somos un país problemático y subdesarrollado.

  22. de verdad le parece un maton por haberle dicho Idiota a un idiota? tiene alguna otra prueba para decierle maton? sinceramente quisiera saberlo porque yo apoyo a un presidente honesto y no a un maton y si es un maton y tiene pruebas me gustaria que las presentara, sino enviare eso a todos lados con su nombre para que lo encarcelen por mentiroso.

  23. A ver Mariela respeto mucho su posicion pero no la comparto por una razon: el dia que este señor Correa aprenda a resparse el podra respetar al resto. Anoche le escuche en la rueda de prensa que por cierto me parece una farsa pues se escoje a periodistas que el canal del gobierno quiere no vi a ninguno de la oposicion, me gustaria en algun momento que el señor correa este en una rueda de prensa con por ejemplo el Director de la revista Vanguardia, con la persona que escribe este articulo y con muchos mas periodistas que no estan en su linea a ver si se comporta de igual forma.

    El dice en la rueda de prensa anoche refiriendome a este articulo que se equivoco y pidio disculpas pero que estaba cansado y que es humano lo cual me parece una respuesta boba para un presidente que se dice inteligente y que de hecho nadie lo niega que es. En su posicion por mas cansado, estresado, preocupado que este el debe ocupar su puesto y no dar rienda suelta a lo que el llama «es que soy un ser humano» entonces sera que mañana todos los que tenemos un trabajo tenso, cansado, estresado salgamos a la calle y al primero que encontremos y nos diga algo que no nos gusta le maltratemos?? le parece correcto.

    El no es un ciudadano cualquiera es el PRESIDENTE DE UN ESTADO por lo tanto debe comportarse como tal y dejar de estar siendo flokclorico y dando excusas a lo que no tiene excusas.

    Lamento verdaderamente pensar que aun hay gente que cree en el que piensa que todo esta bien y que el pais estara excelente, sin embargo si quiere soñar siga soñando que soñar no cuesta nada pero ojala y no caiga duro cuando despierte.

    Y sobre el ultimo parrafo sobree que le presente pruebas de lo de maton y eso pues dejeme decirle que se parecio mucho al sr. correa pidiendo que se presente pruebas cuando la prueba esta a la vista de sus ojos y que le parece si tambien manda mis comentarios a todos lados con mi nombre para que me encarcelen y asi a todos los que no opinamos de acuerdo al Gobierno del Socialismo del Siglo XXI.

    Saludos
    Magdalena Ordoñez Romero

  24. Estimado COMPATRIOTA, realmente no tengo nada mas que añadir a este comentario, pese a que cada vez que puedo, digo lo que pienso de este señor que tenemos de Presidente y de la ideología marxista que profesa. Realmente lo felicito por el artículo. Muy acertado y valiente. A los que han depositado sus comentarios solo me resta decirles algo: Todavía tenemos la solución con un simple bolígrafo. Ojala que no tengamos que cambiar el bolígrafo por otra cosa en el futuro. Gracias.

  25. Sinceramente no entiendo a ciertas personas, cuando Lucio gutierrez mandaba a golpear al pueblo, a los forajitos, donde estaba guayaquil para salir a apoyarlos? Que es de lo que acusan a correa…de que le dijo idiota a alguien, por lo menos no podran meterlo preso por eso, no ha robado ni matado, La mayoria de gente que lo odia, le tiene tanto odio que jamas se toma la molestia de escucharlo para criticarlo y no sacar conclusiones solo por lo que subjetivamente comunica la prensa. Por favor. tengan mas cerebro o acaso porque escriben en un blog tienen toda la verdad? Alguien me dice que soy igual a él porque pido una prueba por lo de matón, pero maton no es el que mata o se refiere a que es el bacan del barrio. Por que no esperan un rato a ver que pasa, ustedes creen que abriendo su ventana en su barrio en samborondon o yo en urdesa mirare lo que esta haciendo correa? Un dia de estos, denle un dia libre a su esclava domestica y preguntenle cuando regrese como les fue, preguntenle los cambios en el campo y ahi veran la obra de correa, por que creen que los medios ya no hablan de las inundaciones ni gente muriendose de hambre? porque decir que han superado bien gracias al gobierno no es noticia, Las buenas noticias no venden. Por favor, ponganse la mano en el corazon y piensen mas alla de que les suba el pasaje de avion y que les subio el impuesto al jhonny azul y al nissan armada y pienselo bien, quizas no les guste del todo, quizas paguen mas sus impuestos y quizas les hayan obligado a contratar a sus tercerizados pero, todo va mal? estan seguros que corra odia a guayaquil, muchos dirian que NO, Donde estan ustedes cuando a nosotros, vegetarianos, pacifistas caminamos por las calles contra las corridas de toros por ejemplo y los municipales nos rompen la cabeza, donde esta el diario para filmar algo asi, donde estan ustedes los que que se ofenden cuando a un migrante le dicen idiota, esos migrantes a los que con su politica todo para mi y nada para ellos hicieron que se vayan del pais, cuando este es el primer presidente que no nos ve como un tipo que manda remesas sino que tiene un plan de retorno con el plan de unir familias, Pienselo bien, nos les cae bien, pero no lo difamen, deberia darles verguenza.

  26. Nada mas quiero compartir con ustedes respetables lectores lo que dijo un grande de la historia, escrita por el mas minusculo de sus admiradores: «La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo». Líderes auténticos son aquellos que no se cansan de aprender y de enseñar, porque en su búsqueda del bien común se convierten en las mejores personas que pueden llegar a ser. Mientras más auténtico el líder mayor será el beneficio para la comunidad.» Como ecuatorianos en el exterior pienso que conforme lo dijo el extinto Presiente Jaime Roldos en su ultimo discurso; «Es hora del trabajo, el esfuerzo y SOLIDARIDAD…..Provemos el amor a la patria cumpliendo cada quien con nuestro DEBER, Nuestra gran pasion, oidme! es y debe ser el ECUADOR, ese Ecuador «Amazonico», desde siempre! y hasta siempre!! VIVA LA PATRIA!!!

  27. Me parece un desvarío tratar de matón a nuestro acelerado Presidente, sin justificar el calificativo de idiota -atro valiente más que el sistema y los grupos de poder le excluyeron-. El Ilustre mandatario llegó a la Presidencia como es lógico en campaña, se posesionó y le encanta la campaña y ahora para variar sigue de campaña. Este animalejo político con todo respeto, le interesa úncamente el próximo referendum. Ya verán la nueva novela constitucional, -como no se puede inventar el agua tibia- será casí una fiel copia de la tan desprestigiada constitución del 98, se harán ajustes para centralizar el control por parte del estado de los recursos naturales (no renovables) y otros bienes como electricidad, frecuencias, infraestructuras de trascendencia etc. se institucionalizará la protección al mdio ambiente (ojala es hora) y se buscará un país más sostenible, se propenderá a liberalizar y democratizar los poderes del estado y toda la basofia del socialismo del S. XXI quedará en nada (solo habrá un poco más de resentidos) en sintésis un estado liberal casi tradicional y medianamente competitivo para la globalización. Me olvidaba se le comerá la MPD y a la UNE y se intentará hacer un proyecto de educación a largo plazo.

    Ya les veremos a la caterva de compañeritos cuando Correa gane el próximo referendum y patee nuevamente el tablero del poder (como ya lo hizo con partidos políticos, banqueros, industriales etc), ya veremos la cantidad de sociopatas, nuevoleros, cientistas aburridos, alternativos (de cafetin y farra tipo pobre diablo y seseribo), malos locutores de radio, encantadores de serpientes (solo basta ver algunitos en la Asamblea Constituyente), escritores y profesores que se transformaron en poderosos políticos… llora y llorar. El peligro vendrá si pierde Correa… (cada vez me doy cuenta que es típico político engolosinado del poder porque ya es hora de concensos)

  28. Me pregunto por qué noticias así no son completamente públicas???? Habiendo tantos opositores al gobierno que buscan todo pretexto para hacerlo quedar mal… porque no se da a conocer esto a Jorge Ortiz??? les aseguro que el lo diera a conocer a primera hora… O es que no hay pruebas?? No comparto uno de los comentarios de que los economistas han llevado a la ruina al país… Desde que tengo uso de memoria es el primer presidente preparado (académicamente) para dirigir un país y entender las correctas repercuciones de sus políticas monetarias.. no digo que sea un excelente gobierno… pero a mi parecer es un gobierno que no le teme a los poderosos que se han aprovechado tanto tiempo del país, mucho menos le va a temer a jovenes inadaptados que no respetan a la autoridad…. porque recordemos que los inteligentes muestran su opinión con ideales bien planteados que repercuten en otras personas y no con patanadas y golpes… Agrego finalmente que no es la mayoría de gente quien está en desacuerdo con el gobierno sino la mayoría de los poderosos a quienes se les ha comenzado a dar en donde más les duele…. en las carteras!!! y me gustaría que alguien me envíe mas pruebas de que cosas así suceden… no olvidemos que se necesita gran carácter para hacer lo que Correa ha echo hasta el momento… sería un tonto si no estuviera protegido…. No olvidemos que los matones no matan por voluntad sino porque fueron pagados por alguien para cumplir el trabajo que ellos mismos no se atreven a hacer…

  29. Yo quisiera la opinion del Sr Raad, sobre el termino de «mamarrachos» que uso su Poderoso Nebot para referirise a los trabajadores informales.
    Yo insisto con mi pregunda de: ¿Por que llaman maton a una persona honrrada? Cuanto tuvieron que pagar de sus impuestos para qu se hayan enojado tanto? Que poder tiene Correa, sin dinero, sin tener grandes circulos sociales y ganó la presidencia, ese es su rencor? que hubiera pasado si un Toledo de Peru o un Morales de Bolivia hubiera ganado las elecciones? creo que esto seria peor. Quiero decirles que a los que escriben aqui que el dinero no lo es todo, Ecuador ha perdido las perspectivas. Donde esta su critica a el sr, noboa que solo se lo escucha en las campañas, que da trabajo a niños, que terceriza a sus empleados, que paga casi nada de impuestos, que usa el nombre de Dios en vano, me imagino que a pesar de todo esto algunos votaron por él porque creyeron que estariamos mejor.
    Daniel: me alegro que te informes mas que con solo leer el pasquin de guayaquil, pasquin pagado por el que da ms dinero y que de objetivo no tiene nada.

  30. que en wichita kansas se encuentra un profugo de la justicia llamado miguel angel oliva barrerra el cual trabaja en un restaurante por la noche y en donde reparar casas el tiene problemas judiciales en guatemala y acosa por telefono a su esposa en guatemala el celular de el es 3168066506 el cual es una persona que viola a las niñas y niños investiguen antes de que aga daño a otras personas tomen en cuenta este mensaje

  31. Ricardo por favor…
    NO SEAS ILUSO tu sabes en el fondo que harias lo mismo o hasta peor…
    LO IGNORARIAS POR COMPLETO como siempre ha sucedido.
    Este tipo por si no lo sabías fue detenido(CON JUSTA RAZON) por participar de un robo.
    CON TODA LA RAZON LE DICE IDIOTA al tipo ese por que hace quedar mal a ti y a mi y a todo el pais.
    No me digas que los inmigrantes llegan a otros paises a hacer lo que tu haces? por favor aterriza el 90% de los inmigrantes llegan de ilegales y quieren imponer sus «reglas» de «terror» por que se dedican a robar violar, asesinar y extorsionar a los dueños de la tierra en donde estan ESTORBANDO NO PRODUCIENDO.
    Y aplaudo a las autoridades de EUROPA con la DUREZA DE LAS LEYES CONTRA ILEGALES TERRORISTAS.

  32. Ab. Fierro…
    Usted seguramente está resentido con el presidente «que tenemos» por que el no nos ha venido a aplicar la misma medicina inhumana de hace 3o años que eran los famosos paquetazos, claro que a alguien como usted que seguramente no le interesaba a quien pegue más el paquetazo, pero ahora que por primera vez en la hsitoria del Ecuador, un presidente que a sacado de las cenizas algunos de los ideales de Jaime Roldós, hace todo lo contrario: «Que el que mas tiene paque más» Eso es todo, mi persona y millones más de ecuatorianos de clase media baja estamos de acuerdo y defenderemos a este gobierno contra la misma gavilla de matones que ahora que ya por fin murio el viejo leon, seguramente con sus hijos o nietos querrán recuperar la patria que tanto daño le hicieron haciéndonos vivir DEMOCRACIAS DE PLASTILINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×