18 abril, 2024

Entre orgasmos y defenestraciones

Un país estable tiene que asegurar a sus ciudadanos ciertas garantías mínimas de convivencia. Los regímenes democráticos deben respetar el libre pensamiento de las personas; tienen que darle igualdad de oportunidades a los ciudadanos y sobre todo deben garantizar el respeto irrestricto a su constitución: Se debe respetar a como de lugar la autonomía entre los organismos que conforman el poder del estado. La perfección del convivir democrático, radica en el equilibrio entre los poderes institucionales. Cada función debe mantener una independencia inviolable y tiene que regirse por sus propias normas, las que deben estar determinadas por la constitución.

Por esas razones,  lo acontecido en la Asamblea Constituyente al pretender hacer un mandato para destituir a diecisiete jueces, constituye un acto demencial que traduce un objetivo dictatorial, cuyo propósito es la obtención del control totalitario del Ecuador. Esta falta de respeto hacia nosotros, se la camufla bajo un ropaje democrático hecho por una mayoría que se cree la dueña de la patria. Los asambleístas; muchos de ellos con dudosa capacidad intelectual y escuálidos conocimientos, están convencidos de ser  semidioses con poderes omnímodos y facultados para hacer lo que les da la regalada gana con nuestro país.

Los constituyentes de alianza país, creen que la nación debe estar sometida a sus caprichos y berrinches,  por que se sienten infalibles y creen ser los únicos que saben lo que la patria necesita.

Sin embargo es tan mala la calidad de los asambleístas que tenemos, que la mayor parte no tiene títulos académicos, ni experiencia jurídica y peor laboral. Son una gallada de N.N. improvisados que se cobijaron en la euforia electorera de un partido nuevo para hacer mandatos inconstitucionales, que solo generan nuevos mandatos inconstitucionales para corregir los mismos pésimos mandatos inconstitucionales.

Solo a la escasez neuronal encontrada genéticamente en algún cerebro intelectualmente vacío pero lleno de aire,  se le puede ocurrir proponer como aspecto fundamental de la república del Ecuador, hacer un mandato constitucional para garantizar el orgasmo femenino dentro de una relación sexual. Esto que parece cosa de risa, de locos o de incapacitados mentales, provoca coraje al ver la paupérrima condición intelectual de los que ahora se creen los únicos súper inteligentes padres de la patria.

Otra cosa insólita pero mucho más peligrosa, es el pretendido mandato de la remoción de los jueces de la corte suprema de justicia: Solo a un anarquista con intensiones dictatoriales protervas, se le puede ocurrir tratar de concretar semejante despropósito, que traduce en el fondo el ego hipertrofiado y la auto titulación de sentirse  un Dios todopoderoso e infalible que puede hacer lo que le da la gana. Este hecho audaz y mal intencionado, pretende violar una constitución que lo prohíbe y los asambleístas deberían mejorar. Incluso es cuestionable la autoridad moral de quien lo pretende, ya que en el diario Hoy salen más de diez acusaciones y juicios por peculado contra quien es el mentalizador de esta estupidez relativa propia de un Hitler criollo del siglo XXI.

La calidad académica y moral de algunos de los asambleístas es misérrima. Individuos prepotentes llenos de juicios penales o civiles, denuncias, acusaciones graves y sobre todo con una incapacidad radical no mejorable para el cargo que transitoriamente por equivocación del pueblo hoy desempeñan. Sus horrores y errores nos obligan a pensar que el país está en manos de una horda irresponsable, cuya única meta es hacer lo que creen que solo ellos lo saben, en  nombre de la falsa democracia del socialismo del siglo XXI.     

Artículos relacionados

El Águila y las elecciones

De entre todos los animales del aire, el águila es la más majestuosa, impresionante y dominante del mundo. La visión del águila es el más grande instrumento de poder sobre la tierra, desde el aire. Las águilas, pueden ver cuatro o cinco veces más lejos que un humano, lo que significa que tienen el 20/5 o 20/4 de una visión en condiciones visuales ideales. La visión del águila está llena de colores y singulares matices que no lo posee el ojo humano, ver como el águila implica un nuevo entendimiento sobre la vida, la naturaleza y lo cósmico. La visión es el más importante de los sentidos de las aves, dado que es esencial para un vuelo seguro.

Se acabó la Fanfarria

Terminó el mes de Julio. Acabó la temporada de las lisonjas, de los arrebatos, de la rumba, pasillos y salsa, de las inauguraciones, de las ofertas, de las promesas. Ahora esperaremos a Octubre con su nuevo menú de opciones y… Volverá la samba al baile.

Lo sucedido en este Julio es otra muestra de que Guayaquil mantiene su posición e importancia geopolítica. Posición e importancia que las sostiene desde antes de su fundación pasando por la entrevista de Bolívar y San Martín, las diferentes revoluciones (las buenas y las malas, las blancas y las negras) hasta nuestros días, y que unida a su tesón y constancia obtiene los resultados que están a la vista.

Celebramos nuevas obras, nuevos contratos, nuevas puestas en marcha, primeras piedras, entregas; todo con música y despliegue comunicacional. Pero, aún guardamos viejos problemas. La inseguridad continúa. La contaminación de los Esteros continúa. El taponamiento del Guayas continúa. El maleficio del tráfico continúa. La pobreza continúa. En fin, muchos males continúan y, urgentemente, requieren de creativas soluciones y nuevos presupuestos.

No hay comentarios

  1. Excelente articulo. Comparto en su totalidad los criterios vertidos. Recomiendo lo pongan en el orden del dia y lo lean en el Pleno de la Asamblea. Asi mismo sugiero su difusion a nivel nacional e internacional.

    Felicitaciones Doctor Plalacios.

  2. Eres lo mas grande como escritor, Montalvo se queda corto. Las trompetas del SINAI te proclaman el Rey de las letras.

    Margarita

  3. MIS FELICITACIONES POR ESTE Y OTROS ARTICULOS, RELACIONADOS COM EL DEMEMNTE DE CORREA,, YO NO SE HASTA CUANDO LO VAMOS A SOPORTAR.

  4. Totalmente de acuerdo.
    El culto al sexo que caracteriza el pensamiento social contemporáneo no podía seguir estando a la sombra o ajeno en el circo de la Asamblea «de esta Revolución Ciudadana», que por cierto tiene sus excepciones para ser justos.
    Pero todas estas cosas, que me suena son maquiavélicamente organizadas, tienen la intención, como ya es de cierta percepción popular, de servir de cortinas de humo, mientras en la trastienda se organizan las huestes que están «cargándose» con el País….otra vez.

  5. FELICITACIONES UNA VEZ MAS MI ESTIMADO DR. PALACIOS,EL PAIS SE ESTA PARECIENDOSE CADA DIA MAS A VENEZUELA, ESOS ALZA MANOS SIGUEN LAS INSTRUCCIONES PERSONALES EN VIVO DE CORREA COSA QUE CRITICABAN …
    LOS HOMBRES SE DIVIDEN EN DOS BANDOS LOS QUE AMAN Y CONSTRUYEN, YLOS QUE ODIAN Y DESTRUYEN POR DESGRACIA TENEMOS
    EN EL PODER A UNA PERSONA QUE HACE RATO LA PRESIDENCIA LE HA QUEDADO MUY GRANDE..

  6. Me uno a las felicitaciones de los otros comentaristas,Dr. Palacios.Su artículo contiene verdades que no pueden ser soslayadas, desgraciadamente la turba de alzamanos que integran la Asamblea Constituyente bajo la dirección del dueño del país, trata por todos los medios a su alcance de hacerlo.Cuanto quisiera que la mayoría de nuestro pueblo estuviera compuesto por hombres de la talla moral, etica ,educativa y luchadora de la que usted está revestido.
    Adelante Dr. Palacios, siga con su lucha, que yo lo seguiré secundando desde mis modestos comentarios.Gracias.
    Gabriel Chérrez S.
    Guayaquil, Ecuador.

  7. Pienso que hay que ver las cosas un poquito más detenidamente y con la mayor prudencia posible. La absurda propuesta de reorganización de la CSJ fue hecha por el retórico y veborrágico de César Rodríguez, para aparente beneficio propio o, por lo menos, de terceros cercanos a él. Gracias a Dios fue descartada por el propio «omnipotente» Acosta tan descarada propuesta. Asimismo, me parece que el requirimiento de «título universitario» para ejercer un cargo de este tipo NO GARANTIZA nada; hemos visto posgraduados hasta en Harvard que han hecho y deshecho a su antojo. Conozco profesionales SIN-TÍTULO académico que son mucho más capaces y probos que muchos profesionales con-título que desdicen de sus profesiones. No estoy de acuerdo con la «titulocracia» que se pretende poner como ejemplo.

  8. Cierto, algo que se me quedaba en el tintero. Ese genial humorista de Enrique Jardiel Poncela, en su clásica «Amor se escribe sin H», pone en labios de Valle Inclán la siguiente frase que dice más o menos así: «El Quijote, es obra de la que todos hablan, pero que nadie ha leído»… Es lo mismo que puedo decir de las obras de Juan Montalvo. Dixit.

  9. Los temas que tratan en la Asamblea no son sino entretenimiento, y del más ridículo para los denominados Asambleistas, que así se sienten importantes. Los temas «importantes» están pre-fabricados. Los de » relleno » se manejan en Montecristi a costo millonario para el pueblo, como
    orgasmos a satisfacción , Escudo regenerado e Himno actualizado . Temas como la canasta básica, para qué, la solución subir los sueldos. No le parece que deberían ajustar el precio de los víveres al aumento del mínimo que ya se hizo ? El tema de Porta ? supuestamente se iba, pero no, se quedó. Será que hubo un buen «arreglo». Hay un personaje Ecuatoriano al que comparan con Hitler, que si el poder, que si el complot , que la milicia no valía, por eso creó la propia; que si la raza…… y hasta la ciudad, la de Hitler fué Germania, ( no la disfrutó ), la del personaje es Montecristi, que aunque está ocupada , ya tuvo su inundación…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×