19 abril, 2024

Destrozos a nuestro alrededor

Me he dado cuenta, comparando a nuestro país con otros, que a nuestro alrededor hay ruinas. Sé que hay muchas obras bonitas y lugares nuevos que se están creando, en especial gracias a nuestro alcalde Nebot, aunque muchos digan lo contrario.
Las escuelas fiscales, financiadas por el gobierno, están abandonadas, no se les dan mucha importancia y todo el dinero que supuestamente debe utilizarse para la educación, son guardados en los bolsillos de los encargados y quién sabe en qué no mas lo usen. Por ejemplo, Rafael Correa, nuestro presidente, al que todos “queremos”, usó millones de dólares para construir el edificio la Asamblea Constituyente en Montecristi. ¿Qué hay de diferencia entre el congreso y la asamblea? ¡Prácticamente nada! La única diferencia es que la Asamblea no se encuentra en Quito y el congreso sí. Muchos pensaron que sería bueno un cambio en el país, pues lo único que cambió fue tener otro lugar en dónde malgastar el dinero y proponer ideas absurdas.

La niñez, al ver tragedias en su país, pueden llegar a creer que así tienen que vivir, en la pobreza y la inmundicia, ya que nuestros gobernantes, como siempre, ocultan la cultura y la educación, y las personas no pelean por lo que es nuestro y nos corresponde, por lo que es lo mejor para la humanidad.

Si no nos paramos firmes, seguiremos viviendo en la ignorancia, en los desastres, y jamás superaremos a las generaciones perdidas.

Si así vamos, viviendo sin buena educación, como el gobierno lo permite, porque aunque lo digan, es su obligación legal apoyar a las escuelas fiscales, en realidad no lo hacen, en el futuro la ignorancia crecerá y habrá menos cultura de la poca que hay, todo se vendría abajo, más de lo que ya está.

Es penoso ver a estos niños de escasos recursos que tienen que ir a “estudiar”( la verdad no educan correctamente en las escuelas fiscales), casi nadie los apoya, y ni siquiera pueden ir a un sitio estable, no tienen suficientes bancas, materiales, un buen lugar donde se puedan divertir en los recreos y con algo de seguridad. Bueno todo eso es gracias a nuestros queridos gobernantes que se llenan de palabras y nada de acciones. No puede ser que los niños vayan a estudiar a academias (si así se pueden llamar) que no están en buen estado, no tengan buenos profesores y en general, lo que se necesita para el buen funcionamiento de una escuela.

Me da mucho temor pensar que así sigan las cosas en el futuro, porque la mayoría de las escuelas fiscales están así, con destrozos a su alrededor, a nuestro alrededor, y no sólo las escuelas, sino muchas cosas en general. Lo único que me queda, que nos queda es esperar que todo se vaya mejorando en el futuro pero para eso hay que ¡LEVANTARSE Y LUCHAR POR LO QUE QUEREMOS!

Artículos relacionados

Ecuador VRS. Ucrania

Cuánto dolor nos recuerda la Historia que vive este país; los ecuatorianos también sufrimos las consecuencias originadas por la ley de la fuerza irracional, prepotente, resultado del todavía existente oscurantismo intelectual de […]

¡La maldad!

No he visto mente más perversa y deshumanizada, que la del CNE. Esa gentuza solamente busca el mal para el país. Hizo todo lo humanamente posible por anular las elecciones. Nos obligó […]

No hay comentarios

  1. LA FELICITO MUY BUEN RAZONAMIENTO..YO SIEMPRE ME HE PREGUNTADO PORQUE CORREA GASTO LA PLATA DE EL PUEBLO EN ESE CIRCO DE MONTECRISTI, PORQUE NO SE HIZO EN EL CONGRESO Y ESOS MILLONES SE HUVIERAN HECHO MUCHAS ESCUELAS EN LA CIUDAD Y CANTONES TENEMOS A UN CAPRICHOSO IN PREPARADO QUE LA PRESIDENCIA LE QUEDO MUY GRANDE..ALGUIEN DECIA LOS HOMBRES SE DIVIDEN EN DOS BANDOS LOS QUE AMAN Y CONSTRUYEN Y LOS QUE ODIAN Y DESTRUYEN
    ESA ES POR DESGRACIA LO QUE ESTAMOS VIVIENDO..EN NUESTRA CIUDAD GRACIAS A DIOS DESDE EL AÑO 92 EN ADELANTE HEMOS TENIDO A DOS ALCALDES QUE AMAN Y CONSTRUYEN ESE ES EL CAMBIO DE NUESTRA QUERIDA CIUDAD, APARTE DE DAR TRABAJOS
    HOY ES NUESTRA PERLA DE EL PACIFICO..TODO LO CONTRARIO DESDE LA PRESIDENCIA QUE TIENE MUCHO ODIO, POR LA CIUDAD QUE DICEN QUE NACIO CORREA, DE LA CADA DIA LA OFENDE MAS Y LA QUIERE DESTRUIR…TENEMOS QUE CERRAR EL PASO DE ESTE DESTRUTOR

  2. Nelly,

    La felicito por su escrito. Tambien la felicito por su buen corazon y preocupacion genuina hacia los ninos que asisten a las escuelas fiscales.

    Alba Acuna

  3. Srta. Nelly Marriot. Me gustó su artículo, sus ideas. Pero, dígame Ud. qué hace Ud. y las personas que la rodean para arreglar el problema por Ud. dicho? Es un hecho que hay que darle estudios a los niños que viven en todo el Ecuador. Cultura. Cultura. Cultura para toda clase social. Educar. Ya que el presidentito que tienen no lo hace, ni los anteriores, pues, hagan algo! Primero, empiecen, ahora sí, el gobierno, o desgobierno, como quiera Ud. llamarlo. Que se empiece evaluando a los maestros. Seguro se queda sin puesto el 90%. Hay que educar a los educadores.
    Soy gran admiradora del alcalde Nebot. Me acuerdo del Guayaquil antiguo y el de ahora. Por què Nebot no postula para Presidente. Díganme, tendría opción? Por qué el odio de Correa hacia su patria? Por qué es trepador? maleducado? y encima de todo ANTIPATICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×