18 abril, 2024

Guayaquil, Perla del Pacifico

Guayaquil es y será siempre la Perla del Pacífico, por el respeto y decisión de los guayaquileños y guayasenses, aunque no fueran todos, para involucrar a aquellos ingratos hijos o mal agradecidos residentes, que recibieron todo lo que en su tierra natal nunca lograron tener, calor y amor solidario que es el que estamos acostumbrados a entregar los que si queremos de verdad a este hermoso Guayaquil.

La eliminación de las rentas petroleras, se convertirá en un duro golpe para las finanzas de las municipalidades del país y en especial para el Municipio de Guayaquil, lo que obligará a reprogramar su plan de obras para ajustarse a su nuevo presupuesto, así las cosas, la disminución de las rentas se convertirá en menos obras y servicios, y por lo tanto menos trabajo, perjudicando especialmente a la clase media y fundamentalmente redundará en perjuicio de los mas pobres.

La cascarita para que se resbalen los ingenuos fue puesta naturalmente, pues en el MANDATO, nueva terminología adoptada para la emisión de los Despachos de los Asambleístas de mayoría, creada para disfrazar la violación constitucional, se señala que en el año 2008 se entregara del presupuesto general del Estado, el porcentaje de los recursos petroleros destinados para los municipios, universidades y escuelas politécnicas, en compensación de los recursos eliminados, y para el 2009, NADA, no se dice nada, lo cual es fácil suponer que habrá otro MANDATO, indicando que los Municipios deberán indicar las obras que desean realizar para que el Gobierno Central, ejecute dichas obras, si ellos estiman que es procedente ejecutarlas, esto es una centralización absoluta de toda la administración publica.

Las pruebas a las que Guayaquil ha sido sometida en las diferentes etapas de su vida ciudadana, han sido difíciles, pero la pujanza y decisión de sus habitantes siempre le ha permitido superar sus problemas y salir adelante.  Los incendios y terremotos no vencieron su pujanza, por eso siguió y seguirá siendo siempre la Perla del Pacifico.

El control de la minería, de los recursos petroleros y mas delante de toda actividad económica que genere recursos y trabajo, pasaran a ser controlados directamente por el Gobierno Central, ejerciendo un estricto control centralista, bajo la exclusiva tutela Presidencial, de acuerdo con el proyecto presidencialista que sugiere y plantea la Asamblea de Montecristi.

Guayaquil debe seguir su ritmo normal de trabajo y de desarrollo sostenido generado por el sector productivo, que ha hecho y hará siempre que Guayaquil sea la Perla del Pacifico. Guayaquil no es como se expresa desde el Gobierno Central, de que ejerce una posición centralista por su permanente acción generadora de trabajo productivo, lo que la ha convertido en un verdadero polo de desarrollo que debe ser ejemplo para todos los pueblos y cantones, por lo menos de su área de influencia, a fin de copiar y repetir su ejemplo, para que con inteligencia , deseo de servir y con trabajo permanente, servir a quienes anhelan un mejor estándar de vida  en beneficio de quienes quieren seguir su ejemplo y no estancarse y vivir en la pobreza, pues es necesario entender que la  pobreza no se reparte, se la debe combatir con trabajo y desarrollo inteligente, para propiciar el cambio positivo en beneficio de la transformación de la miseria en posibilidades de una vida mejor.

Los retrógrados y sin espíritu de transformación y cambio positivo, subestiman el trabajo de transformación de guayaquil, tildándola como una ciudad centralista, porque no concen lo que es y significa un trabajo programado para ser rentable en beneficio de la ciudad, lo que ha hecho que guayaquil genere un importante porcentaje de las rentas que generan su permanente desarrollo.

Sabía Ud. mi querido guayasense que del 25% del impuesto a la renta que usted determina que sea entregado al municipio de guayaquil, el 35% de esta recaudación se reserva para ser repartida entre todos los municipios del país, pero en el caso reciproco de la recaudación lograda por este mismo concepto por otros municipios, con excepción de Quito, no se reparte nada para nadie. Eso demuestra la solidaridad de guayaquil con la patria, convirtiéndolo en su eslogan para impulsar el desarrollo nacional. Guayaquil por la Patria.

Artículos relacionados

Boletin de prensa "Sobreendeudamiento y Desdolarizacion" (respuesta a aseveraciones del presidente en enlace ciudadano del 2 junio 2012)

El presidente ha dicho que no es politico sino academico a pesar de ser presidente por 5 años y medio, pero quiere desvirtuar mi conocimiento tecnico por haber sido candidato presidencial. yo soy especializado en petroleo y en inversiones (ingeniero quimico de petroleo y master en ciencias de ingenieria y mba, master en administracion de empresas), con experiencia empresarial de mas de 30 años. el presidente no es especializado ni tiene experiencia en estas areas y utiliza los dineros del estado, especificamente la cadena sabatina y tvecuador, para desinformar a la nacion. insiste en la mentira para tratar de desvirtuar lo que es estrictamente tecnico. ¿que tiene que ver si alguien es conocido o no para calificar las aseveraciones de una persona como verdadero o falso? miente nuevamente diciendo que en el 2009 tuve una votacion de 0.08%. ¿es esta informacion veraz y verificada o mentira? mi porcentaje a boca de urna fue de 1.69%, alrededor de 120.000 votos (a pesar de las denuncias de fraude electoral y robo de votos sistematizado), que para un candidato independiente en cualquier lugar del mundo es aceptable, mas aun cuando no utilice financiamiento alguno. por eso no tengo compromiso con nadie, ni con este gobierno ni con los del pasado, y puedo decir lo que pienso, como caballero que piensa lo que dice y dice lo que piensa. antes, los caballeros solucionaban las discrepancias y los insultos con duelos a muerte, ahora se los soluciona con debates, con la palabra. si el presidente es caballero, que acepte a debatir. no hacerlo es una demostracion de cobardia.

7 comentarios

  1. Es Guayaquil no solo Perla
    pórtico de oro forjado en fuego
    vaivén del Río y El Estero
    es origen de mi esmero
    el defenderla sin esperar nada luego
    de quien sin ambages trate de sustraerla.

    Es como la amiga que da posada
    como la madre que da cobijo
    así te imagino en mi mente
    será por eso que eres amada
    por adoptar a todo hijo
    que viene hasta ti silente.

    No existe revolución que quepa
    ni tirano al que no hayas aplastado
    luchas por lo que es tuyo con denuedo
    recibiendo en tu regazo al desnudo
    de solidaridad es tu cuerpo ataviado
    como toda dama que se sepa.

    Si te describo como mujer
    Santa Ana y del Carmen son tus senos
    tu Río, tu extensa cabellera
    de manglares tu trono magnifico
    cual reina de hermoso parecer
    a tu merced nos postraremos
    hasta dar nuestra vida en la trinchera
    y tus enemigos, en el fondo del Pacifico.

    Es, Guayaquil, cuna de la Patria entera
    Libérrima y gloriosa tu bandera
    de noche la Luna te pondera
    Y el Sol en el día te aquilata
    Cada estrella de lejos te relata
    El camino hasta ellas te delata
    Como ser angelical que nos libera.

    VGL.

  2. Los envidiosos de Guayaqui,l porque aunque parezca mentira, los resentidos sociales si odian a Guayaquil y a quienes se destacan aun a costa delpropio esfuerzo,son quienes desde el ciudadano de Carondelet para abajo se han dedicado a entorpecer la labor de Guayaquil y nosotros no podemos dejar un solo dia de luchar por nuestros derechos. El pais necesita de la licha desde Guayaquil para lograr el progreso y la equidad, solo la fuerza de Guayaquil y desde Guayaquil podra vencer al monstruo del comunismo disfrazado de socialismo del siglo XXI. Viva Guayaquil libre! Viva Guayaquil siempre de pie!!!

  3. Viva Guayaquil independiente! Ya es hora de demostrar que la autonomía existe y que no dependemos ni de rentas petroleras ni de platas de afuera. Nosotros, los guayasenses, damos vida a esta tierra y la recibimos de nuestro río… Por qué lloramos por los fondos petroleros???? Toda la vida oí decir a nuestros patricios y a nuestros líderes que «Guayaquil independiente»… INDEPENDIENTE significa que no dependemos de nadie: un día dicen que somos independientes, autónomos y autosuficientes… y al día siguiente se lamentan por la plata fácil…. NO ENTIENDO!!

    1. Comentario regionalista amigo!
      Guayaquil es el puerto principal de nuestra hermosa Patria llamada Ecuador!
      No debemos cambiar la historia!
      Costa, Sierra, Oriente y Galápagos son todas nuestras regiones, queridas , valiosas, importantes,
      Son todas que comprenden nuestro querida y amado Ecuador!!

  4. SR. BAQUERIZO ES US. EL PRESIDENTE DE LA JUNTA CIVICA?..
    ME GUSTARIA SI LO ES QUE UD. TENGA MAS PARTICIPACION EN LA VIDA DIARIA DE LA CIUDAD SE NECESITAN LIDERES SIN RABO DE PAJA, PORQUE ESTE GOBIERNO LO PRIMERO QUE HACEN ES CHANTAGEAR O CALLARLOS..PERSEGUIRLOS ETC.
    NUESTRA BELLA CIUDAD TIENE QUE VOLVER A
    BRILLAR CON NUESTRA LUZ DE TRABAJO DE SALIR A LAS CALLES Y PONER UN STOP A TODO ESTE ATROPELLO QUE CADA DIA LO HACE CORREA..NO PERMITAMOS QUE EL NOS DOBLEGUE SALGAMOS Y EL SOLO CAERA SON TANTOS SUS ABUSOS DE EL Y SU GALLADA QUE EL PESO HARA QUE TARDE O TEMPRANO CAIGA, YA SE VIO CON 3…

  5. Saludo a Guayaquil en sus fiestas patrias. En nombre de los que hacemos RADIO IRIS de Quito530 AM. Con su programa ECUADOR RUTAS Y DESTINOS. Horario sábados de 9-10 y domingos de 8-10 AM. Los tels. 022450143 y 22275747. Si quieren a Guayaquil salúdenlo. Guyaquil por la Patria. salud pueblo trabajador y generoso.
    Econ. Néstor Luzón Soto
    Director
    cel 091936046.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×