25 abril, 2024

Los "compañeros" del presidente

Analizando las definiciones de las palabras Compañero, Compañía y Compañerismo que mi Diccionario de la RAE de la Lengua, contiene…

No puedo menos que concluir que:

Cuando una persona llama “compañero” a otra, admite que “existe con ella un vinculo de armonía y buena correspondencia”.

Quienes se consideran ”Compañeros” entre sí, aceptan que “existe entre ellos una asociación para la consecución de un “objetivo común”, y que corren o aspiran a correr juntos, una misma suerte o fortuna”…

Cuando este calificativo – aparentemente afectivo – es usado entre estudiantes o colaboradores de trabajo, el término implica una alianza para la consecución de fines nobles y productivos.

Cuando nos referimos a nuestra “compañera” de la vida, o ella se refiere a nosotros como a su “compañero”, el término indica que existe una relación sentimental entre dos personas que se sienten unidas por el más sublime de los sentimientos… El amor…

Pero cuando el Presidente de la República del Ecuador, llama “COMPAÑERO” a un TERRORISTA, pierde la “dignidad” que su posición exige de él…

Porque el presidente de los ecuatorianos no puede ser Pana, Parcero ni Adúo de quiénes han sido (o son sospechosos de ser) líderes de, y/o asesinos, asaltantes y secuestradores…

Al llamar “COMPAÑEROS” a delincuentes como Luís Edgar Devia Silva, (alias Raúl Reyes) el Presidente Correa se envilece como persona y se expone al desprecio mundial de las personas que consideran a los terroristas como la misma esencia de la escoria humana.

En múltiples ocasiones, el Presidente Correa ha “exigido respeto” (¿…?) de los demás… Posiblemente porque desconoce que el “Respeto” no es algo que se puede exigir… El “respeto” es un trato y consideraciones a los que una persona se hace merecedora por la cortesía que dispensa a los demás, por la rectitud y cabalidad de su comportamiento…

Presumo también que el Presidente desconoce además que para llegar a ser un buen líder, y para ser respetado, primero hay que aprender a respetar a los demás…

Existe un viejo refrán que el Presidente Correa debería observar si es que quiere algún día llegar a merecer el respeto al que aspira…

Me refiero a aquel que aprendimos cuando éramos niños y que nos enseñaron nuestros padres al hacernos saber que la gente juzga al individuo por la clase de “compañeros que escoge” y frecuenta… El refrán dice así:

“Dime con quién andas y te diré quién eres.”

Artículos relacionados

Médicos y Agricultores

Una de las constantes de la humanidad ha sido autodestruirse por territorios, credos o religiones abanderadas por la malsana vanidad de endiosados líderes. El hombre inventa y gasta miles de millones de […]

No hay comentarios

  1. Muy Buen articulo, mis felicitaciones.
    Nos aclara mucho acerca de a quien tenemos por mandatario. El Presidente acda dia demuestra que tan embarrado esta con la Guerrilla Colombiana, con los que sigue insistiendo en que no son guerrilleros, como si por eso dejaran de ser delicuentes y secuestradores.

  2. Muy Claro. Que pena que el Sr. Correa y su compañeros, acerca de este tema de las FARC, hayan manejado tan infantilmente el conflicto y que verguenza por el pais, ahora que las cosas se van aclarando y queda al descubirto que Ecuador a estado mintiendo desde el principio. Es una pena por el Pais. Pero la Canciller y ciertos Ministros, hasta cuando van a seguir secundando esta pantomima. POR FAVOR!!!! QUE VERGUENZA!!!!

  3. Goooooool….excelente y valiente reportaje, si le digo «pana» o «compañero» o «camarada» estoy evidenciando mi proximidad a un delincuente común..verdad!!

  4. EL LLAMA ASI COMPAÑEROS PORQUE EN REALIDAD SON SUS COMPAÑEROS TIENEN EL MISMO FIN EL DE HUNDIR A LA PATRIA, EL DE SAQUEAR TODOS LOS FONDOS Y COMVERTIR A EL ECUADOR EN OTRA VENEZUELA Y LO PEOR EN CUBA..MALDITO EL MOMENTO EN QUE ESTE SUJETO LLEGO A LA PRESIDENCIA

  5. El señor Insúa ha tocado un tema del que nadie se acuerda o no lo quiere decir. El Presidente Correa, algunos de sus ministros, de sus asambleístas, de sus funcionarios, pertenecen al Movimiento Bolivariano, que no son más que sus «compañeros» de la FARC. Cuando el ecuatoriano Aisalla falleció en el Ataque al campamento de los terroristas de la FARC -(no estoy de acuerdo del ataque de Colombia en suelo ecuatoriano)-, Correa lo llamaba siempre «el compañero Aisalla», llegando al colmo de prestar la colaboración económica, de abogados funcionarios del estado ecuatoriano, a abogados del Ministerio de Relaciojnes Exteriores, etc., a los familiares del terrorista ecuatoriano.
    Creo y sin temor a equivocarme, que la bocaza del Presidente amigo de la FARC, nos está encaminando por un sendero que nos llevará a una guerra con el vecino país del Norte. Chávez también pretende una guerra con Colombia, ellos atacarían por el Norte, y los ecuatorianos por el Sur. ¿Y los ecuatorianos que debemos hacer ante el peligro que nos lleva Correa?. Basta ya señor Correa. No queremos más engaños. Muchos votamos por usted, pero por su bocaza, ofensas a los que no están de acuerdo con usted, por su poquísima capacidad de mandatario, por no haber realizado ninguna gestión en favor de los pobres de esta patria, por la destrucción de las instituciones del Estado, etc, ya somos más de dos millones de arrepentidos. Le castigaremos en las urnas. El pueblo no es tonto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×