25 abril, 2024

Dignidad y Compromiso

Me asombra la actitud de nuestro Presidente, pretendiendo defender lo indefendible. Estuvo muy bien su actitud de defensa territorial en contra de la invasión del ejército colombiano a nuestro suelo en donde estaba alojado Raúl Reyes, ya no sé si con la protección de nuestro Gobierno, como aparenta ser por la actitud de nuestro Presidente, o escondido de ambos ejércitos.

Pero en el momento en que lo que se reclama es por la vida de los delincuentes que estaban en esa localización, estamos hablando de algo mucho más grave, estamos hablando de pedir impunidad para los asesinos, criminales, secuestradores, y más tipos de delincuentes. Dentro de poco, ser un hombre honrado, constituirá un delito sancionable por ser diferente al grupo que tiene el poder.

Hay que dejar algo en claro: La persona en asociación ilícita para delinquir o reclamar en forma violenta, aunque sea por un ideal, sabe a lo que se expone. Él mismo se lo busca. El gobierno no debe mirar por la gente que comete estos actos, ¿O es que los delincuentes SÍ tienen derechos humanos y las personas que son asaltadas, raptadas o violadas, son animalitos que deben desaparecer, pues al Gobierno sólo le interesa el derecho de los criminales?

Lo mismo ocurre con el debate sobre el aborto. Pretender hablar de aborto seguro, es como darles a los delincuentes chaleco antibalas, es decir darles seguridades para su acto ilícito. Señor Presidente, la moral es una y si algo le hace falta a nuestro país es ¡MORAL y RESPONSABILIDAD! Hay que destacar a la gente que perteneciendo a Alianza País, como Dianita Acosta o Rosana Queirolo, que aceptaron la responsabilidad de defender una Constitución digna para la Patria, no se han dejado avasallar por gente intolerante, dueña de la verdad, que exigiendo obediencia ciega a las órdenes del amo, buscan imponer su criterio criminal. Ni un perro actúa en esa forma. Son los zombis los que siguen las instrucciones del amo sin pensar. Felicito a la gente digna que defiende a capa y espada la dignidad y la moral desde sus curules.

Parecería que el movimiento subversivo, que incluye desde los zapatistas en México, los grupos de Ortega, Castro, Chávez, Correa y Morales, en Nicaragua, Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia respectivamente, más las FARC en Colombia, el grupo que lidera Humala en Perú y otros, son un solo grupo de adoctrinados interrelacionados, que pretenden esclavizar Latinoamérica luego de ver las rentas de los patrones soviéticos luego del cambio. En algunos países como el nuestro, se han escudado en los pocos grupos malos de Empresaurios que han provocado una justa reacción del pueblo.

La UNIAPAC mundial presentará el 9 de mayo su Código de Responsabilidad Social Empresarial y ACE, miembro de UNIAPAC, hará otra similar en Guayaquil. Estamos viendo las posibilidades de implementar un programa para estudiantes, para crear Emprendedores, a nivel de estudiantes de Colegios, incluidos Municipales y Fiscales. Esto contrarrestará la satanización que se ha hecho de la palabra Empresario. Esto es lo que requiere el Ecuador, que toda su gente progrese, no que sean esclavos o zombis.

Artículos relacionados

La Falacia del Jaguar milagroso

La Proforma Presupuestaria 2014 es de $34.300 millones, cerca de $2.000 millones más que los $32.366 millones en 2013. Pero la inversión cae en $ 427 millones. En 2013 con inversión de $7.690 millones y deuda $6.253 millones, 5.5% de lo que producimos es invertido y 94.5% es consumido. En 2014, con inversión de $7.263 millones y deuda $7.577 millones, 0% de lo que producimos se invierte. El Gobierno consume el 100% de los ingresos y le falta. Además, asumiendo un precio de petróleo de $86.40 ($1.50 más que en 2013), o sea, alrededor de $1.200 millones por ver si se reciben. La inversión del 2014 es cubierta totalmente con deuda. La deuda y el gasto suben, la inversión baja, el crecimiento económico se desacelera, los créditos chinos con interés al 7.5%, la inflación en casi 4% con economía dolarizada, mientras que la tasa de interés en Europa y EE.UU es 0.25%, que significa que en moneda dura, no hay inflación en el planeta, aún con altos precios de combustibles, ya que no son subsidiados.

No hay comentarios

  1. Excelente José Fernando, se necesita bravura huancavilca como la que estás presentado diciéndole al presidente la verdad,la cual el maquilla con sus berrinches de MATÓN DE BARRIO y de «adalid»(?) de los pobres, bien hecho.

  2. Felicitaciones José Fernando por tener la valentía de escribir como lo haces! En estos momentos, lo que mas se necesita en éste país, son hombres como tú, que no les tiemble la mano al escribir la verdad, aun a costa de convertirte en blanco de represalias. Sigue adelante!

  3. Muy bien dicho Jose Fernando. Aquellos estudiantes y personas que estaban en compania de la FARC debieron saber a lo que se exponian. Habia un gran peligro o es que estaban seguros de que no pasaria nada … solo ellos lo saben…

    El tiempo nos dira que hacian alli.

    Alba Acuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×