28 marzo, 2024

El incidente con Colombia

No cabe la menor duda, ni se debe gastar el tiempo, en dudar de que la República de Colombia cometió un gravísimo acto de violación de soberanía; eso está más allá que determinado; aún en el caso de que el señor Presidente de Colombia se escudare en el principio un poco opaco de las “Excepciones Militares Perentorias: Cosa juzgada, prescripción, o, de Defensas Generales: Vicios del consentimiento.”

Por otra parte no podemos permitir que este acto degenere en un programa de distracción a la población de las preguntas de fondo – que se tratan de tapar – y que quisiera que alguna autoridad nos las pudiera despejar:

¿Desde cuando hemos delegado al presidente Chávez defensor de nuestra soberanía? Siendo parte no agredida Venezuela ¿Por qué la reacción tan bravata y violenta ordenando incluso movilización de tropas a su frontera con Colombia? ¿No constituía esta reacción a excitar la vanidad y alter ego del presidente Correa y obligarlo a ampliar el incidente internacional?

En lo manifestado en el párrafo anterior, máxime, si Chávez después se bajó del carro y esta de compadre querido con su colega colombiano el doctor Uribe.

¿Cómo se explica que los ecuatorianos “no conocíamos del campamento” habiéndose reunido el súper ministro Larrea con ellos (dice que no fue ahí; pero no manifiesta cómo los contactó)?

¿Cómo es que muchos conocían la ubicación – los ciudadanos mexicanos habían estado de visita más de dos veces – el ecuatoriano Franklin Aisalia e igual algunos dirigentes nacionales pretendientes de extender el terrorismo? Ellos si sabían… ¿pero nuestro servicio de inteligencia no?

¿Qué pasó con el caso Cabrera y muchos otros, incluyendo a uno en Manta que le incautaron doce millones de dólares; qué negocio puede generar dinero para cubrir operaciones como esas (las que han manifestado)?

Se define terrorismo internacional de forma genérica como el que “«en primer lugar, … se practica con la deliberada intención de afectar la estructura y distribución del poder en regiones enteras del planeta o incluso a escala misma de la sociedad mundial. En segundo término, aquel cuyos actores individuales y colectivos hayan extendido sus actividades por un significativo número de países o áreas geopolíticas, en consonancia con el alcance de los propósitos declarados»”

Definición de Terrorismo: terrorismo. m. Dominación por el terror. || 2. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta®. ¿A quién les suena? ¿Quién, o quienes, buscan que esta desgraciada circunstancia envuelva el Caribe, la América Central y del Sur?

Nuestra inflación se debe a exceso de circulante. Constando que el capital interno está restringido o se mantiene afuera y que los aportes de los emigrantes de Estados Unidos está cruzando situaciones duras… ¿De dónde sale ese exceso de dinero?

Muy bien lo dijo el canciller venezolano, Nicolás Maduro: “Nunca aparecerá una prueba [(sobre la que no se pueda mentir) – paréntesis mío] de que hemos tenido políticas de convivencia ni de apoyo a ninguna de las guerrillas en Colombia”, señaló Maduro en una entrevista publicada en días anteriores por el diario colombiano El País.

Maduro pidió bajar el tono a las denuncias de la prensa colombiana sobre supuestos vínculos entre las FARC y los gobiernos de Hugo Chávez y Rafael Correa.

Yo estoy de acuerdo. Los medios de comunicación en algo tan delicado deben actuar con altura y seriedad, comprobando lo que escuchan o “descubren por gente bien informada”.

Mientras tanto; ¿No sería posible que alguien absuelva mis interrogantes? Que son de muchas personas, y luego otras que ya agregaremos, como las suyas que espero me las hagan notar.

Artículos relacionados

¡Consulta Popular ya!

La democracia no sólo se refiere a la participación ciudadana en elecciones cada cuatro años; democracia es la permanente consulta al soberano en cuanto a la toma de decisiones en temas de […]

Mi amigo “el majadero”, ha fallecido

Un poco trágico el título de esta entrega, pero justamente eso es lo que le ha sucedido a un amigo que pertenece al grupo de “Juventud Ecuador”, y que fueron parte de los que enfrentaron al señor Correa en la universidad Católica, y fueron denominados por este, como parte de los 50 majaderos que irrespetaron la majestad de Su Majestad Rafael “El Soberbio”.

Según datos computarizados del Registro Civil Nacional, mi amigo falleció el 8 de mayo del 2007, y la inscripción de su deceso fue realizada en noviembre del 2008, nuestro Registro Civil Municipal le emitió una cédula a mi amigo fallecido en el mes de marzo del 2008…

No hay comentarios

  1. Sr. Kure:

    No entendi su peditorio………..:

    «Mientras tanto; ¿No sería posible que alguien absuelva mis interrogantes? Que son de muchas personas, y luego otras que ya agregaremos, como las suyas que espero me las hagan notar.»

    Sirvase informarme si esto le aclara un poco mas «el panorama» que de po si ya Ud. lo tiene bastante claro.

    Sirvase escuchar del periodista peruano Bayly, sobre el tema
    FARC, Correa, Larrea,

    Esta bien decumentado y explicado.

    Parte 1
    http://uk.youtube.com/watch?v=Skqa5NPChSA

    Parte 2
    http://uk.youtube.com/watch?v=6ubbF1HOYiE

    Parte 3
    http://uk.youtube.com/watch?v=D4YCmqnXuFk

    Parte 4
    http://uk.youtube.com/watch?v=4oVC7oSS7rk

    Parte 5
    http://uk.youtube.com/watch?v=-DsjTrGni68

  2. Estoy de acuerdo…
    Por favor, observe cuidadosamente todo lo que dice Bayly… que no es nada dificil de entender!

    Por favor, resuelva mis preguntas:

    1.- Y la soberania de Ecuador, no se ve pisoteada peor aun, por la incursion de terroristas guerrilleros colombianos?
    2.- Por que el gobierno de Ecuador, «no conocia» que el campamento de descanso de reposo y de curacion de los guerrilleros, era nuestro pais…. y los demas paises si lo conocian… aun nuestro ejercito lo sabia…. pero el gobierno no?
    3.- Y Larrea? nos creemos el cuento????????
    4.- Saben lo que es tener por mas de 50 anios, unos terroristas-guerrilleros-narcotraficantes matando familias,..pueblos…ensangrentando al pais…formando sicariatos… solo por dinero…y que ahora los llamen fuerzas beligerantes?.
    5.-Se han puesto a pensar, siquiera por unos minutos en lo que se convertira Ecuador, que es del tamanio de una provincia colombiana… si permitimos que nuestro gobierno continue solapando a la guerrilla, que a parte del dinero del narcotrafico…ahora tiene el del petroleo de Chavez?
    6.-Somos unos titeres, y permitiremos que Chavez «se lave las manos»..pero soterradamente, continue fomentando la guerrilla dentro de nuestras tierras… para conseguir asi su locura bolivariana?
    7.- Por que el gobierno de Ecuador, aun no se manifiesta publica y abiertamente en contra de la guerrilla colombiana?

  3. Sin ánimo de echar más leña al fuego, transcribimos parte del comentario de la columnista de El Tiempo, de Bogotá, María Jimena Duzán, quien se refiere al contenido de las famosas computadoras.

    ?Desde el computador de ?Jorge 40?, cuyas revelaciones destaparon el escándalo de la ?parapolítica?, el país no había vuelto a experimentar tanto revuelo por ningún otro aparatico de estos como lo ha hecho con el de Raúl Reyes?.

    ?Sus secretos dejan muy mal parados a los presidentes Correa y Chávez. De eso no hay duda. Cuando el contenido del computador de ?Jorge 40? se hizo público y este salpicó a importantes alfiles uribistas de la Costa con los ?paras?, el Gobierno, de manera rápida, salió a desestimarlo. En ese entonces, el ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi, afirmó de manera tajante que el país no podía creer una versión dada por un delincuente.

    ?Qué curioso que hoy, cuando el delincuente se llama ?Raúl Reyes?, la reacción del presidente Uribe y de su Gobierno sea tan distinta. Ahora resulta que la información de ese computador sí es totalmente veraz, incluso en temas puntuales que han terminado en un fiasco, como la entretenida pero poco creíble historia del uranio empobrecido que nos quisieron vender a los colombianos, la cual resultó tan devaluada que acabó convertida en un vil desecho hospitalario?.

  4. Como siempre hablando tonterias, como ya saco toda la plata invertida en las candidaturas de nebot y con sus creaciones de companias fantasmas k ganaban licitaciones a dedo….
    ud es un farsante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×