16 abril, 2024

Qué será lo que nos espera?

Luego de que he tratado de sonreír, siguiendo lo aconsejado por el señor Vicepresidente de la República, en su tan sonada campaña “Sonríe Ecuador”, sigo sin comprender porqué el Gobierno se esmera en tomar temas mediáticos aislados y desarrollarlos, obviamente siempre en su favor, cuando los reales problemas del País, no de P.A.I.S., siguen latentes, y nuestra gente sigue con el agua hasta el cuello, y los que tienen un poco más de suerte, viviendo de lo que buenamente la solidaridad ecuatoriana les brinda.

Así mismo, pude ver en un programa la semana anterior, como un mago descifraba la farsa de la que somos objetos los del público cuando vemos sus espectáculos, y él mencionaba, que el secreto del éxito está en la distracción, es decir, que siempre para realizar el truco de turno, presentaban a los observadores de los mismos, una distracción ante sus ojos (por lo general una bella dama escasamente vestida o simplemente una cortina), mientras por detrás se desarrollaba el preconcebido plan, para culminar con el engaño, que en sí, era el “acto de magia”.

Me impactó la presentación, no por el hecho que se deja al descubierto cuan ingenuos podemos llegar a convertirnos, simplemente plantándonos una distracción como cortina,  si no por el hecho, de que esta estrategia para encubrir un engaño, es a mi parecer, la que se está adoptando en este desgobierno del “ciudadano presidente”, a fin de desorientarnos de la real situación por la que está atravesando el Ecuador, (inflación imparable, desempleo, falta de vivienda, desaceleración del aparato productivo, etc.).

En estas últimas semanas, cuando con argumentos risibles y grotescos, dieron de baja de la red de Internet a este periódico digital, se han sucedido algunos eventos que me hacen pensar, que tanto los del Gobierno, como la mayoría Asambleístas, que también son gobiernistas, nos están tendiendo una cortina de humo con diversos temas, que van desde la invasión al territorio Nacional por el Gobierno de Uribe para exterminar a “Raúl Reyes”, sin mencionar, y hasta justificando la violación a nuestra soberanía por parte las F.A.R.C. – E.P., hasta la inclusión de la permisibilidad del  aborto, del matrimonio entre personas del mismo sexo, el voto desde los 16 años, o si se debe o no se debe, en un país donde mas 90% somos religiosos, incluir el nombre de DIOS en la Constitución, con el motivo principal de escondernos algo de mayor envergadura, y presumiblemente de resultados tan diáfanos y puros “como los del agua en un pozo séptico”.

Me pregunto, qué será?, acaso dar más tiempo para que el autodefinido “odiador de pelucones”, trate de oxigenar a sus acólitos de la Asamblea, quienes tienen el “mérito” de haber caído más bajo que el cesado “Congreso de los Manteles”, o simplemente será  para consumir el tiempo de funcionamiento autorizado para la Asamblea Constituyente, y en el momento que esté próximo a concluir, y ya con la presión  popular, poner sobre el tapete y aprobar entre gallos y media noche, a la tradicional usanza congresil de antaño, el proyecto de nueva Constitución, misma que ya tiene la firma de socialista del siglo XXI.

Esta pregunta sólo ellos tendrían que contestarla, pero estoy convencido, que no lo van revelar hasta que sea su momento indicado; a nosotros, a los simples ciudadanos, nos queda solamente una pequeña inquietud: qué nos esperará cuando se disperse la cortina de humo, o cuando suban el telón?.

Estimados lectores, alguien me podría indicar: Qué será lo que nos espera?

Artículos relacionados

Nueva doctrina militar

A través de la información de la prensa, nos enteramos que el 31 de mayo, en Bolivia, se inauguró la Escuela Militar del Alba, a renglón seguido conocimos que en Cuba, ese país y Venezuela trazaron lo que debería ser la Academia Militar para el Alba.

Un entusiasta canciller venezolano, manifestó que la orientación será de una “doctrina latinoamericanista”, además señaló que este instituto de formación militar, recogerá “la visión que nuestros hermanos caribeños orientales tienen, así que es una experiencia de vanguardia en América Latina y el mundo”, esto en referencia a San Vicente y Las Granadinas, la Mancomunidad de Dominica y Granadina y Barbuda, micro Estados que también forman parte de ALBA.

No hay comentarios

  1. Ecuador ya no nos pertenece, es una mentira aquello de que la patria ya es de todos, todos quienes? nosotros lo ciudadanos rasos NO, simplemente el estado de derecho fue desplazado por una Dictadura cada vez más grotesca, más impúdica, más descarada… El insulto, la risa cínica, el argumento falaz y sin sentido son ahora parte de nuestra vida diaria, lo peor de todo es que los pocos que tratamos de hacer algo en contra de tanta ignominia estamos expuestos a la reprimenda oficial.

    Que nos espera querido amigo? Pues Libertad o Muerte, si es que queremos darle sentido a esta realidad cada vez más sin sentido.

    Gordo, que hay de lo mio pana? se va a poder o no?

  2. Estimado Francesco, Desde siempre desviar la atención del pueblo ha sido el arma usada por todos los gobiernos del mundo, cortina de humo que tapa las verdaderas acciones de un gobierno hipócrita, que no soporta la critica. El juego de demagogia del Presidente le durara mientras le dura su Luna de Miel con el pueblo que lo puso en Carondelet, que seguramente se acabará despues de la nueva consulta para aprobar o no la nueva constitución. Donde no necesariamente el resultado de la misma reflejará la popularidad del 1er. Mandatario. Ya lo dio Abraham Lincoln, «No se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo». Suerte han tenido de que la gente este más preocupada de sacar el agua de la casa. Pero pronto dejará de llover. Lo que nos espera: una nueva constitución que no resolverá nada, no creo que sea mejor que la anterior, pues en la anterior asamblea los partidos politicos pusieron a sus mejores hombres, en la nueva asamblea solo hay Boy Scouts con buenas intensiones, algunos, pero sin criterio para plasmar un marco legal para que el Pais camine hacia el Gran Ecuador, más allá de si la palabra «Dios» este o no, aborto o no, gays o no, nada de eso será trascendental, pues hay más temas, pienso yo que deben estar en discusion y en boca de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×