20 abril, 2024

Artículos relacionados

Jurisprudencia

A propósito del mes de festejos que vive mi lindo Guayaquil, es grato para muchos conocer felices noticias, en especial cuando ellas vienen bañadas de justicia.

Hace un par de semanas se resolvió en segunda instancia el polémico caso de un menor de edad con discapacidad, a quien se le negó el acceso a un seguro de salud privado en igualdad de condiciones por padecer una preexistencia. La sentencia declaró violentados los derechos constitucionales del menor por existir una clara discriminación al negarle el acceso a la salud. Según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, el Juez ordenó como medida compensatoria que “se repare integralmente el daño material e inmaterial causado por la vulneración de los derechos constitucionales”. La Reparación integral incluye entre otras: “la restitución del derecho, la compensación económica o patrimonial, la rehabilitación, la satisfacción”, las disculpas públicas, la atención de salud, etc.

Las Relaciones Publicas ante las nuevas realidades (7)

Relaciones publicas en la globalización

El proceso de globalización que se desencadena a raíz de la caída de la Unión Soviética, marca un nuevo rumbo de la economía, que influye en la política mundial, pues genera lo que hoy se llama el pensamiento único y provoca discusiones sobre el futuro de nuestros países. La amenaza es evidente; nos insertamos en la globalización o quedamos excluidos.

Pero esta inserción está condicionada al grado de conocimiento. Los debates a nivel de políticas conducen a escoger entre el Mercado o el Estado. Los científicos sociales se afanan en descubrir nuevos instrumentos de cambio en los sistemas, distintos a la planificación o la revolución…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×