28 marzo, 2024

Macabro y Cruel asesinato

El día de hoy, martes 15 de enero del 2008, fue asesinada cruelmente y con impunidad, la distinguida Señora Doña Democracia de la República. El macabro asesinato fue perpetrado por el primero de sus hijos, quien administra sus bienes. El asesino le clavó un puñal por la espalda al no presentar ante el Congreso, como era su obligación hacerlo, sino ante una incompleta Asamblea Constituyente de plenos poderes, su informe a la Nación por el primer año de proselitismo político y falta de gobernabilidad.
 
Ochenta asambleístas y más de cien invitados observaron atónitos este asesinato sin que ninguno se atreviera a detener al asesino, antes bien estos testigos lo vitorearon y aplaudieron, con lo que se sintió glorificado por el acto cometido. De acuerdo a su personal y único criterio, el Congreso, si bien existe de nombre, ha sido descalificado porque él decidió eliminarlo también.
 
Ya desde hace un año, el homicida había venido hostigando a la apreciada Señora Democracia, en casi todas sus actuaciones. Su capacidad para endilgarse poderes ha sido tal que ya en las primeras reuniones del Congreso, hizo que el TSE elimine al 57% de sus oponentes y de un solo plumazo  eliminó a quienes querían advertir a la ciudadanía del crimen que acaba de terminar. Luego disparó sus dardos contra la Provincia que lo vio nacer a la que desgarró, dividió e incluso se solazó mandando a uno de sus lacayos asalariados, a que mancille la bandera de su Patria chica para demostrarle a sus hermanos que él es el único que manda y que lo que dice es ley.
 
Al observar que la madre Patria se solazaba con la actuación de uno de sus más preclaros hijos, quien había demostrado que con trabajo, dedicación y honestidad, se podía construir y sacar a una Ciudad de la basura, el abandono y la corrupción, enfiló sus armas contra este hermano que estaba opacando su imagen y al ver que estaba perdiendo porque el pueblo no es ciego, ordenó a varios de sus lacayos impedirle que continúe actuando, prohibiendo y entorpeciendo de cualquier manera posible, su actuación.
 
Para asegurar su impunidad ha actuado brillantemente brindándole ocasión a sus hermanos militares a actuar en otros negocios, con lo que los tiene contentos y no reclaman por la muerte de nuestra querida Democracia.
 
Doña Democracia de la República deja en la orfandad a sus trece millones de hijos, quienes la velarán en Guayaquil y harán una romería en honor a ella el día 24 de enero, a las tres y media de la tarde. Se invita a todos los que no sean comprados por los cómplices y encubridores del asesinato, a asistir a esta ceremonia en honor a Democracia.

Artículos relacionados

Yo no he ordenado atacar

Así declaró el ex-dictador Hosni Mubark, durante el juicio que se le siguió por haber dado órdenes de atacar y asesinar a los manifestantes durante los disturbios de llamada “Revolución del 25 de enero” (2011) que acabó en Egipto con 30 años de un gobierno represivo y corrupto. Con total desparpajo y cinismo dijo: “Yo en mi vida jamás he estado implicado en el asesinato de algún ciudadano egipcio y yo en mi vida jamás me he apoderado de algún fondo del Estado y tampoco he obtenido nada de forma ilegal”.

Cuando los dictadores son llevados al banquillo de los acusados, dicen que jamás han abusado del poder, jamás han reprimido al pueblo, jamás han cometido acto alguno de corrupción, sus familiares y amigos jamás se han enriquecido con los dineros del erario nacional. Han sido respetuosos de los Derechos Humanos, de la libertad de prensa. etc. La realidad es otra, los dictadores han cometido todo tipo de abusos, han asaltado las arcas públicas, han mandado a asesinar y torturar sin piedad, no han respetado ningún derecho, por éste y mil motivos han pasado al tacho de basura de la historia.

No hay comentarios

  1. Muy buen artículo, solo que le faltaron un poquito de antecedentes, al señalar que la Señora Democracia ya venía agonizando cuando un bravucón mandó cercar con tanques las cortes por que no eran de su conveniencia, luego vino otro culpable, que le asestó una puñalada al bolsillo de Doña Democracia permitiendo que sus compinches y promotores se lleven la plata a Miami, mientras Doña Democracia tenía que reponer de su pobre alcancía, dejándola sin tener para sus medicinas.
    El pueblo no debería olvidar las cosas, para no cometer el mismo error, lástima que somos el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
    Otra cosita antes que se me escape, sería mejor para la credibilidad firmar los artículos con un nombre real, aunque lo del canario pelucón es bueno (hasta gracioso) tiene mayor credibilidad una persona que cuando escribe algose hace responsable de sus comentarios…
    Gracias…

  2. La señora Democracia habrá vivido alguna vez en este País?. Democracia para el Partido Socialcristiano, sí, y para los pelucones sinverguenzas también, pues a más de dicho brazo político de la Junta Cívica, que mató, torturó, robó, saqueó y para ocultar tanto robo y crimen ha tenido Cortes «Supremas de Justicia», Fiscalías, Superintendencias, Contralorías, reverentes y obsecuentes; también ha contado con una serie de grupos beneficiarios del saqueo, como son o fueron, las otras Asociaciones Ilícitas llamadas «Partidos Políticos».

    ¿Democracia para millones de pobres y analfabetos que han soportado esa situación desde el incio de la República, heredando de abuelos y bisabuelos, la desnutrición, la ignorancia, la servidumbre?

    Qué clase de sinverguenza socialcristiano eres CANARIO PELUCÓN?? Identifícate públicamente.

  3. Magnifica alegoria! El Judas vendio y se cree justificado en todos sus hechos. Cree que el fin justifica los hechos; pero el unico fin en su vision inicua es la concentracion de todo poder en su mano. El DICTADOR que entrampo al pueblo, proclamado por la trinca politica de la Asamblea Constituyente, y protejido por los sumisos mercenarios armados.
    Como Cain atenta asesinar a sus hermanos, por motivo de envidia. Como Stalin tiene la vision miopica de un Gulag ecuatoriano, donde todos son ineptos y brutos. Solo El tiene cerebro y capacidad academica, que lo separa de los enanos que lo rodean. El es la estrella constelar de su universo narcisista que imperara eternamente sobre la servidumbre de todos.
    Y la mayoria gobiernista grita «Viva el asesino!» mientras se encaminan al Cementerio General a depositar los restos mortales de quien fue la Sra. DEMOCRACIA.

  4. Sr. Canario, gracias por el articulo y entiendo su anonimato.

    Se que en nuestro pais la libertad NO EXISTE, mejor dicho no existe si uno esta en la «minoria transitoria». Gracias a Dios no me he involucrado nunca en la politica, pero si uno desafortunadamente en el Ecuador no pertenece a la «Mayoria Politica» puede terminar en una esquina mal herido.

    Quizas usted tenga o no tenga la razon, pero obviamente la Familia Morales esta acostumbrada a amedrentar y saldar cuentas como en los tiempos de antaño.

    Bien decia mi abuelo que en paz descanse, sino te gusta, andate y cierra la puerta. Sr. Morales en tiempos del internet se usa el mouse y se presiona la X en la esquina derecha superior si no le agradan los articulos.

    Al menos esa es la politica del de «Camisitas Bordadas»

  5. Pésimo artículo

    La señora democracia medio revivió con la Asamblea, por que su existencia y sus plenos poderes los dió el pueblo democráticamente.

    El Congreso, no solo que estaba cesante, quizo impedir que la «señora democracia» haga su trabajo electoral de llamar a consulta para la Asamblea.

    Oportunidades tibias «democráticas» tuvo el Congreso de cambiar la constitución, y no lo quizo hacer… mató hace AÑOS a la señora democracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×