28 marzo, 2024

Loteria garantiza servicios de beneficencia

“El sistema político agudamente autoritario que despliega sobre las personas un poder ilimitado y envolvente”, es lo que se conoce como “Totalitarismo”; termino que puede ser de derecha y de izquierda, como por ejemplo “nazifacista” o “comunista”. Poder que se introduce en todos los resquicios de la trama social. Nada deja de ser “competencia estatal”. “Nada contra el Estado, nada fuera del Estado, todo dentro del Estado”. Es un poder monocratico, ejercido por una sola corriente ideológica o paraideológica con exclusión de todo pluralismo y posibilidad de dialogo. Por eso, el régimen “descalifica” a todas las demás corrientes de pensamiento (político) que se le oponen. Los “Totalitarios” Neo Marxistas, califican a los Demócratas Liberales Autonomistas, como “Neo Liberales”.

La manera de ser de las personas de Guayaquil y de su región con vínculos sociológicos, políticos, históricos y geográficos, les han dado un temperamento y carácter especial que los identifica con la “filantropía y la beneficencia”, como generosos, liberales, tolerantes, y leales, es decir lo opuesto a los “publícanos centralistas”. Así, la Junta de Beneficencia de Guayaquil que desde el siglo XIX regenta “casos de salud”, atiende a más de tres millones de ecuatorianos necesitados al año.

Es que aunque Guayaquil no es el Poder Político del Ecuador, siempre ha sido generoso con todos los hermanos ecuatorianos mas necesitados.

En muchas ocasiones, personas afuereñas, centralistas, equivocadas y a veces envidiosas han tratado de diferentes maneras de hacer daño a la Junta de Beneficencia de Guayaquil. La Lotería es la principal fuente de sustento de las referidas “casas de salud” que regenta la Institución porteña, en beneficio de propios y extraños al solar. Alberto Acosta, seguramente próximo Presidente de la Asamblea no conoce que la Lotería Nacional de la Junta de Beneficencia de Guayaquil no es un monopolio, y que muchas rifas y loterías han competido con la de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. El monopolio puede ser creado por la Ley en beneficio de una empresa estatal, como es el caso de los monopolios fiscales de algunos bienes y servicios, o puede resultar de la dinámica de los propios acontecimientos del mercado “libre” a favor de una empresa privada. Pero la labor de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ni la de su Lotería, son la de un “monopolio” que deforma el mercado, por el lado de la oferta, que consiste en la concurrencia de un solo vendedor que anula toda posibilidad de libre competencia, al contrario, la libre competencia siempre ha sido posible; la Junta de Beneficencia de Guayaquil con su loteria, constituye un servicio público regentado desde una ciudad que no es la Capital.

La Junta de Beneficencia de Guayaquil no es parte del centralismo, ni su Lotería es un monopolio. Es una Institución Guayaquileña que brinda eficientes servicios a todos los ecuatorianos más necesitados, especialmente a los más pobres; y, la Lotería garantiza su existencia.

Artículos relacionados

Rompecabezas de evidencias que se unen en un cuadro dantesco

Esta corta semana pasada, nos trajo algunas noticias que nos obligan a sopesar la credibilidad del Gobierno y su estrategia.

Recibimos un ametrallamiento constante de publicidad gubernamental que lavan el cerebro de muchos, pero que están reñidas con la realidad.

Hay un desempleo espeluznante que castiga a los de toda edad y sexo; comenzando por los que han pasado de treinta años y volviéndose un martirio para los de mayor madurez. En las sociedades desarrolladas, se han dado cuenta de que los adultos mayores deben tener plena libertad para trabajar todo el tiempo que deseen.

Por razones políticas, se ha exigido a los mayores a dejar su empleo remunerado, a fin de liberar puestos para incluir jóvenes inexpertos, más baratos y por sus cortas edades desconocedoras de las realidades de sistemas fracasados.

No hay comentarios

  1. La Junta de Beneficencia de Guayaquil en realidad es beneficencia nacional pues todos los ecuatorianos seatienden y se benefician de los centros creados y administrados por la Junta. Atacar a la Junta es practicamente atacar a Guayaquil, porque así es de querida y respetada nuestra tradicional institución, orgullo de los guayaquileños! Guayaqul está de pie con su Alcalde a la cabeza, por la defensa de Guayaquil y sus instituciones. No podemos permitir que se quiera intervenir en la Lotería de la Junta de Beneficencia. Viva Guayaquil

  2. La Junta se ha comportado monopólicamente:

    *Una ley obliga a tener permiso antes de hacer una rifa. Cada vez que alguien pide permiso, la Junta saca la ley de 1894 y se opone.

    *Cuando no le dan la razón a la Junta y autorizan el sorteo, la Junta les obliga a los vendedores a no coger cartones de otros sorteos, so pena de retirarles la venta de lotería y sus juegos.

    *La Junta impidió que el D. Quito use la marca la «Gorda» para su sorteo anual, a través de sacar la raspadita «El Gordo».

    *Ejemplos de sorteos que fracasaron: Telebingo, la del D. Quito, la del Consejo Provincial de Pichincha.

  3. Buen día amigos; las expresiones vertidas por la amiga Diana Moreno muy bien llevados – la Junta de Beneficencia por sus acciones regionalistas no podrá jamás quitarse el estigma de ser solamente de Guayaquil, porque sus funcionarios regionales tienen la mente en vender a como de lugar los famosos guachitos y nada más – todo el mundo sabe la forma de absorber a quienes pretenden romper con el monopolio de este grupo poderoso económicamente y políticamente – si recordamos su majestad (Correa) arremetió con todo contra este grupo, el pueblo dijimos al fin alguien puso en orden, ¿pero? ¿que paso? solo las conciencias de quienes dicen que la patria ya es de todos – con rifa incluida

  4. Se acumulo, se acumulo, y claro que se acumulo la gran cantidad de bobos que creen estas artimañas, por DIOS paren este atraco LA QUE SE MANEJA CON ACIERTO en MARKETING – lo raro de todo esto es que la gente no se da cuenta que todo es montado, que la tal beneficencia no se da, cuento cuento – pero ya se acumulo otro engaño más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×