28 marzo, 2024

Chávez y el Protocolo

En la  Cumbre Iberoamericana de Presidentes que se realizó en Santiago de Chile el Presidente de Venezuela Hugo Chávez interrumpió varias veces al presidente del gobierno de España José Luis Rodríguez  Zapatero quien estaba en el uso de la palabra  para calificar al ex presidente del gobierno español, José María Aznar como fascista. A consecuencia de esta actitud intervino el rey Juan Carlos de España diciéndole a Chávez porque no te callas. Ante estos hechos creo necesario realizar las siguientes reflexiones:

  1. La palabra Protocolo quiere decir regla o ceremonial diplomático establecido por decreto o por costumbre. En consecuencia Protocolo significa orden.
  2. En la Cumbre Iberoamericana de acuerdo al Protocolo estaba en el uso de la palabra el  presidente del gobierno español y fue un abuso por decirlo menos que interrumpa varias veces el presidente de Venezuela. A esto se suma que además de interrumpirlo acuso al ex presidente del gobierno español Aznar de fascista dando a entender que el estado español es fascista.
  3. Volviendo al análisis del Protocolo en una cumbre de Presidentes como la que se realizaba previamente se reúnen los cancilleres de cada país para elaborar la agenda y determinar el número de intervenciones. En consecuencia si quería calificar Venezuela de fascista al ex presidente Aznar debió indicarlo en la reunión de Cancilleres para que se trate el tema y ver si era pertinente con el objeto de la Cumbre.
  4. Las reacciones del Rey Juan Carlos y del presidente Rodríguez Zapatero  fueron en defensa de su país ya que Aznar representó al pueblo español cuando fue elegido presidente del Gobierno.
  5. Por otro lado, no es la primera ocasión que el Presidente Chávez no hace caso del Protocolo no debemos de olvidar cuando en una reunión internacional calificó al Secretario General de la OEA Insulsa como “pendejo”. Asimismo parece que el Presidente Chávez  confunde las reuniones internacionales con su programa radial “Hola Presidente”.
  6. El ex presidente del gobierno español José María Aznar al referirse al tema señaló  que no responderá a los disparates del mandatario venezolano.

Por los motivos expuestos, esperamos que el Presidente Venezolano aprenda a comportarse de acuerdo al Ceremonial y Protocolo en las distintas conferencias internacionales.

Artículos relacionados

INIAP

Aunque le parezca mentira estas siglas no significan: “Ignorancia Novelera Intra-
Alianza País.” En realidad es el centro de investigación agro pecuario con 50 años
de vida institucional. A su haber logros, en algunos casos notorios. Como falencias
resultado de equivocadas políticas del estado. Después de todo al ser conformado por
seres humanos errar no es imperdonable. Equivocarse y no aprender de los fracaso si
es un desaire al talento humano.

En la visita a la Estación Experimental Santa Catalina se lanzo denuestos contra
uno de los investigadores de hoja de vida a nivel internacional. Se dudo de los
profesionales de dilatada carrera. Se pretendió exigir hechos confundiendo conceptos.
Y terminaron anunciando la re-reestructuración que cubrirá el cambio de nombre,
logo, sin olvidar la tonadilla correspondiente.

Daniel Camargo Barbosa

El 13 de noviembre del año pasado se recordaron 17 años de la muerte del más grande criminal de nuestra historia: Daniel Camargo Barbosa, hecho para reflexionar. Este sujeto apareció en nuestro país en 1984, el 12 de diciembre; se presentó una denuncia en una comisaría, de la violación de una niña de 11 años a quien trató de ahorcarla. Fue el primer registro que se tuvo de su inicio delictivo.

De 55 años, colombiano, violó y mató a 71 mujeres a lo largo del país en catorce meses. Fue asesinado el 13 de noviembre de 1994 en su celda, por un recluso de 29 años. Fue enterrado en la fosa 798 del cementerio El Batán de Quito.

Un diablo como ese fue sutil y habilidoso en el don de la palabra, dominaba a sus víctimas presentándose como un viejo patuleco, pobre, que les pedía a las chicas que lo acompañaran a entregar un dinero a la iglesia porque él no conocía la ciudad; para convencerlas no usaba violencia, las subía a la ruta CLP que hacía el recorrido a Pascuales desde el parque La Victoria para llevarlas hasta la vía a Daule, donde se bajaban en ese tiempo era zona inhóspita y cometía el delito. ¿Actúo solo? ¿Acaso encubrió a los verdaderos asesinos? La imprescindible investigación hecha al criminal por el doctor Óscar Bonilla, psiquiatra prominente quien lo investigó, entrevistó; prueban que Camargo seguía su propio plan del mal.

No hay comentarios

  1. Ningun comentario……Solko una consulta:

    Dado sus conociminetos en diplomacia le solicito me indique……

    De ninguna manera estoy de acuerdo con el mal educado presidente de Venezuela, pero le consulto……

    No hubiese sido «de protocolo» y de mejor actitud que el Su Mjetad Rey de ESpaña, y el Sr. Zapatero, sehubiesen levantado de la reunion, en señal de protesta ?

    No hubiese sido mejor bofetada, al mal educado, que haberse puesto a decirle lo que dijo ?

    Gracias por instruirnos.

    Clarin Hacker

  2. MUY CERTERO TUS COMENTARIOS, LAMENTABLEMENTE ESTAMOS EN MANOS DE UN VERDADERO SÁTRAPA, ESPERO QUE DIOS META SU MANO LO MAS PRONTO POSIBLE..Y NO SIGA CONTAMINANDO A LOS VECINOS.., Y PARE EL GRAN DAÑO QUE NO ESTÁ HACIENDO. A.G. (VENEZUELA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×