Opinión

Un real tirón de orejas

“Todo maleducado encuentra, en cualquier parte, padre y madre para reprenderlo”

Sentencia de la filosofía popular ecuatoriana

Una vez mas el presidente venezolano Hugo Chávez ha hecho gala de sus conocidos actos histriónicos de mal gusto con lo que provocó un incidente en la Sesión Plenaria de la XVII Cumbre Iberoamericana desarrollada en Santiago de Chile al interrumpir insistentemente al presidente del gobierno español José Luís Rodríguez Zapatero insistiendo en sus descalificaciones al ex presidente José María Aznar al que lo llamó fascista y alentador del golpe de estado que lo derrocó temporalmente en 2002. En tales circunstancias, el Rey de España, Juan Carlos de Borbón, levantando la mano y señalando a Chávez le espetó muy disgustado…¿POR QUE NO TE CALLAS?…La noticia de éste incidente dio inmediatamente la vuelta al mundo y, como no podía ser de otra manera, expuso al ridículo al coronel que por más que ahora pretenda mejorar su alicaída imagen no podrá cambiar una realidad, esto es, que se trata de un maleducado común y corriente, que mira la paja en ojo ajeno sin ver la viga en el suyo como cuando acusa de fascista a Aznar y al mismo tiempo lleva acabo un gobierno totalitario, falsamente nacionalista, antiliberal, radical en su discurso y estilo; en suma: fascismo. Uno de los cientos de ejemplos: el mundialmente conocido intento fallido de espionaje a José Luís Rodríguez Zapatero en el Hotel Meliá Caracas durante una visita oficial del presidente del Gobierno Español a Venezuela en el año 2005.

El coronel hace poco o ningún honor a un paisano suyo, don Manuel Antonio Carreño, ilustre caraqueño autor del muy famoso y conocido “Manual de urbanidad y buenas maneras” escrito en 1853 que aunque para algunas personas tiene algo de obsoleto, siempre tendrán vigencia sus preceptos por lo que debería ser constantemente consultado por todas las personas, en especial por quienes ocupan altas dignidades o hacen vida pública para que sirvan de buen ejemplo a sus semejantes. Fácil es entender que éstas frases van también dirigidas al boliviano Evo Morales que en acción que lo retrata de cuerpo entero dejó plantada a la anfitriona del evento arriba señalado, la presidenta Michelle Bachelet, para ir a jugar un partido de foot ball…QUÉ TAL ESTADISTA.

Por final, es de justicia recomendar la constante consulta al manual de Carreño a muchas personas de América en general, y de nuestro país en particular que como los dictadorzuelos hablan en demasía, interrumpen, no permiten hablar a los demás, creen ser los dueños de la verdad, pretenden estar más allá del bien y del mal, etc. A no dudarlo, más temprano que tarde, de alguien les llegará el ¿POR QUE NO TE CALLAS?, o lo que es lo mismo UN REAL TIRON DE OREJAS.

0 Comentarios

  1. Avatar

    MUY ACERTADO SU COMENTARIO, OJALÁ TODOS TENGAN EL VALOR DEL REY Y LOS MANDEN A CALLAR, NO SOLO A CHAVEZ SINO A MUCHOS QUE SE CREEN DUEÑOS DE LA VERDAD

  2. Avatar
    Franco Casis

    Es una lastima que esta trinchera de «libre expresion» sirva unicamente de tribuna para aquellos consequentes con un determinado punto de vista, tal es el caso del Arq. Rossi, de quien nunca sospeche tan buenos dotes de escritor. Lo triste es que este señor deja clara su intension para nada objetiva, segun el, TODO lo que este enfrente de el es malo, por ende todo lo que tenga que ver con la reforma social de siglo XXI. Sus ideas y forma de escribir son tan radicales como el de Chavez o el del desaparecido Leon; decepciona verlo tan entregado, incapas de ver mas alla de la punta de su nariz, usted se me parece mucho a los antiguos miembros de la KGB, cerrados al Kremlim, me pregunto cual es el suyo acaso no sera que a poco de entrar a sus setenta quiere que lo reconoscan como un derechista valiente? Lamento informarle que a su generacion como a la mia, nos lavaron bien el cerebro para hacernos creer que el unico camino de los pueblos era la derecha! Por Dios hasta cuando no entendemos que si Cuba esta pobre, es porque NO tiene precio, y porque el embargo yankie es impune. Pues el comunismo Chino y Palestino son buenos porque existe una conveniencia para los del imperio, pero es muy malo en Cuba porque todavia existen tarados que al dia de hoy aun responden con beneplacito al genocidio economico al que tiene sometida a la isla! Lo cual es una autentica verguenza! Usted seguramente es de los que piensa que la empleada de la casa debe aceptar con gozo el acostarse con el señorito de la casa, porque es Rossi, Febrescordero, o Baquerizo y ademas porque a la pobre idiota le conviene que le mejore la raza un chico de sociedad, ademas de regalarle unos pocos dolaritos para engañar su salida dominical, a la vez de madurar su ignorancia. Nuestros pueblos jamas se levantaran mientras nos estemos unidos en un frente que haga FRENTE a los antojos de los que se creen mas listos e inteligentes que nosotros! Por gente como usted es que hay mas pandillas, secuetros y crimen! usted nunca podra estar del lado de el pueblo. Porque prefiere una invitacion a cenar con algun Noboa

  3. Avatar
    Franco Casis

    Les tiembla la mano para poner mis comentarios! quieren que el pueblo solo vea la verdad de ustedes hipocritas!

  4. Avatar
    Clarin Hacker

    Sr. Arquitecto

    Estoy totalmnete de acuErdo en todo el contenido de su comentario. De todas maneras hubiese visto con agrado, de que Ud. mencione algo, de la o las pocas razones que hayan movido al mal educado, a decir y hacer lo que dijo, e hizo.

    Por mas facista que sea el mal educado, no deberia asistirle ningun derecho a ningun mandatario de ninguna parte del mundo, a entrometerse en asuntos internos de ningun pais.

    Tampoco lei en su escrito, de la bien acertada respuesta del mal educado al rey de España, cundo contesto, YA HEMOS CALLADO 500 AÑO.

    Me encantaria que Ud. note que soy totalmente imparcial, y que me molesta como al que mas , ese patanzuelo mal educada, pero hay que darle al Cesar lo que es del Cesar.

    Me da su comentario imparcial por favor señor arquitecto ?………A pesar de su europea nacionalidad?

    Espero que esta consulta la publique por este medio, dado que estoy seguro que Ud posee un elevado valor democratico. Esto es…..para que la posibilidad de poder opinar en foro publico, y sin costo «YA SEA DE TODOS», o al menos de «UNOs CUANTOS MAS», que se animan ha hacerlo.

  5. Avatar
    Clarin Hacker

    Sr. Arquitecto Rossi

    Escribo estas pocas lineas mas, pues comneti el imperdonable error de escribior mi opinion anterior si leer los comentario de un tal francisco (asi con minusculas no mas), que esta equivocado pensando que la mama de el trabaja o trabajo en su casa.

    Yo se Sr. Arq. Rossi, que Ud es un caballero a carta cabal, y que nada o o ninguna de las aseveraciones ni son verdad, ni lo toca a Ud. en lo absoluto…… me refiero a lo que el mal educado francisco afirma, (al principal mal educado, ya lo mado a callar el Rey de España).

    No se si abusando de esta TRINCHERA me permitiria decirle a francisco (asi con minusculas no mas ) POR QUE NO TE CALLAS INSULTADOR ? expon con altura….. pero…….eso es pedirme peras al olmo.

  6. Avatar
    clarinhacker@yahoo.com

    Gracias por puiblicar mis dos pequeños comentarios.

    Me hubiese gustado enterearme de su opinion, con respecto a los mimos.

    Clarin Hacker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *