29 marzo, 2024

¿Son estos mis hijos?

¡Algo definitivamente anda mal! Yo podría haber jurado que mis hijos se unirían como un puño para defenderme, que bastaba una palabra altisonante, un insulto pequeño, para que todas las diferencias entre los descendientes de los próceres que me liberaron, para que los hijos de las personas que se unieron para defenderme en ocasiones anteriores, para que el germen de la dignidad, de la defensa de la libertad, de la hombría de bien, salga en defensa de mi nombre y de mi estirpe, para que se despierte la altivez soberana y salga a relucir la hombría de todos mis descendientes, unidos como un puño para defender su suelo, ya regado muchas veces por la sangre digna de sus ancestros.

¡Pero no es así! Lo que ha acontecido es que se han empezado a pelear entre ellos, no sé si buscando mi herencia o para disputarse el flaco honor de decir que a uno de ellos se debe el haber salvado mi dignidad.

Gracias a estos hijos ambiciosos, mi honor aún no está limpio. ¿Qué no pueden entender que lo que menos importa es quien sea el que va a la cabeza? ¿Es que se han pasado al bando contrario y lo único que buscan es que pase el tiempo para que mi honor quede mancillado? Mis hijos eligieron, unos votando por él y otros votando por otro, pero permitiendo que en buena democracia tengamos un representante que defienda nuestra Ciudad, a nuestro Alcalde Jaime Nebot, para que los represente con dignidad y me ha vestido de gala, haciéndome cada día más hermosa, procurando que el ambiente sea propicio para una vida digna de todos mis hijos, incluso de los recién llegados de los cuatro extremos de la Patria. ¿A que vienen las peleas? ¿Por qué no se unen todos bajo mis alas, y siguen al que eligieron como su representante para dirigir mi defensa?

Me encuentro de luto. Me duele que pueda más la ambición personal que su amor a mí. ¡Este es el momento de demostrar cuánto me aman! ¡Amar no es decirlo, es demostrarlo! ¡Amar es pensar en mí, en la necesidad de defenderme de las injusticias y atropellos que estoy sufriendo! ¡Amar es ceder para buscar la unidad! Amar en sentir el pecho inflamado de amor al gritar ¡VIVA GUAYAQUIL! mi patria chica.

¿Qué están esperando? Mis enemigos que se han unido a mis malos hijos, los que al llegar a la altura se olvidaron de su madre e intentan destruirla, me acosan. ¿Esperan ver destruidas las Instituciones que mis gloriosos hijos crearon para ayudar a mis hijos más necesitados?

Guayaquil ha sido siempre generosa. Ha sido una ciudad donde el pueblo siempre se ha hermanado, donde todos nos ayudamos con amor, con solidaridad, nos damos la mano para ayudarnos a avanzar. ¿Vamos ahora a decir que no podemos unirnos? ¿Qué esperamos?

Dejemos a un lado rencillas personales, ambiciones de honor, de gloria, de reconocimiento. ¡Miremos adelante! ¡Ahora es cuando los necesito juntos, sin pensar en ventajas personales! ¡Únanse todos bajo mi gloriosa bandera! ¡Defendamos el honor de nuestra Ciudad, que es el honor de nosotros mismos! Unámonos todos bajo el liderazgo de nuestro Alcalde y demostremos que Guayaquil es un solo hombre cuando se lo ataca. Que todos estamos unidos y deseosos de defenderla, dejando a un lado todo tipo de ambiciones, rencillas personales o antipatías. Guayaquil está por encima de todo. Recordemos que Guayaquil ha sido, es y será la Aurora gloriosa que liberó a nuestra Patria del yugo español y que impedirá que nuestra Patria sea convertida en una segunda Venezuela o en una tercera o cuarta Cuba. ¡Queremos cambios, SÍ!, pero para progresar, para ir adelante, no para reducir a nuestros descendientes al amancebamiento que se vive en Cuba. Queremos libertad, progreso y justicia social, con dignidad para todos, porque todos somos hermanos y sabemos querernos y darnos la mano con amor.

El canario pelucón

que vive en Samborondón.

Artículos relacionados

A comer arroz todo el día…

Somos productores de gramínea pero esta por su baja productividad, banal calidad, solo tiene un mercado, incluso cautivo: Colombia. Gracias a los colerinches del gobierno se cerró dicho destino convencido por cierto, que nuestros bolivarianos socios lo reemplazarían. Vana ilusión, apenas unas decenas de miles de toneladas pagadas tarde mal y nunca. En tanto que sobran millones de kilos en bodegas y en el campo. De lo que si podemos ufanarnos es que hemos demostrado ser unos soberanos… dueños de nuestro destino. El gran perdedor: el arrocero. Porque no aprendemos las cosas buenas del desorientado militar que aunque no pudo, falta de brújula, descubrir el oeste tiene el norte bien claro cuando se trata de vender su petróleo al odiado tío Sam.

Entonces se aplican medidas de treinta años atrás: fijar precios oficiales, crear empresas estatales de comercialización, ofrecer ampliar los silos de almacenaje. En resumen asumir la tarea llena de promesas que el actual ministro en época de su señor padre debió considerar como obsoletas y que en su paso como banquero, probablemente estimo como aberraciones al libre comercio

NO a la mediocridad

Jefferson Pérez Quezada, es un ecuatoriano de excepción por sus propios méritos. Nació con mínimas posibilidades de éxito. El amor de sus padres y hermanos y su inquebrantable Fe en Dios fue suficiente. Aprovechó cada oportunidad que se le presentó, sin resentimientos ni complejos, siempre combatiendo a la mediocridad que lamentablemente nos corroe a los ecuatorianos.

Dos medallas olímpicas, durante veinte años de constante presencia en la elite mundial, además de diez éxitos en campeonatos mundiales, siendo actual tricampeón, son triunfos que atletas de potencias mundiales no han podido alcanzar. En las actuales olimpiadas de Beijing, está cerrando un ciclo de su vida, ahora tiene por delante una vida de excelencia que sin duda será un ejemplo para los ecuatorianos…

No hay comentarios

  1. INTERESANTE Y EXCELENTE COMENTARIO, ES EL REFLEJO DE LO QUE ESTA PASANDO EN LA CIUDAD, APOYEMOS , SALGAMOS HAGAMONOS ESCUCHAR HASTA CUANDO, SOMOS MUCHOS,
    DESPIERTEN.

  2. Precisamente esa forma de pensar los ha mantenido en la obscuridad de la ignorancia y sus consecuencias las ven hoy. Mientras se siga pensando que poner en su punto a 4 vivos agazapados en Instituciones de presunta beneficencia o de presunto civismo o en Clubes de élite no intelectual, sino económica, signifique ataque a Guayaquil, seguirán los canarios pelucones, lamentándose. ¿Cuál es el honor mancillado? ¿Cuál es el ataque a Guayaquil? ¿En dónde dice que los pelucones representan a una sociedad? ¿o constituyen el todo de una ciudad?¿Quién les ha dado patente de corso a los pícaros pelucones para pensar que podían hasta el infinito ultrajar -eso sí- con todas sus letras al resto de la República y principalmente a los millones de suburbanos de su propia ciudad, atracando cíclicamente los fondos privados y públicos del resto del Ecuador y permanecer impunes como hasta hoy?

    Carajo, cárcel y más sanciones a los pelucones, confiscación de sus fortunas construídas a base de la rapiña ayer y hoy.

    No confronten el resto del País, pues la insolencia tendrá respuesta en millones de personas por Uds, mancilladas y verdaderamente ultrajadas, gánsters mafiosos.

    Muy atentamente

    El andino terrible

  3. Mi estimado Juan Francisco, ¿a qué atraco te refieres? Veo que eres una víctima más de las campañas de desinformación que contra Guayaquil se han manejado, desde siempre, desde tu andino terruño. Las instituciones guayaquileñas han salido siempre adelante con FONDOS GENERADOS POR LOS GUAYAQUILEÑOS.

    Es gente como tú la que ahora se regodea en los continuos ataques de los que somos blanco. Es gente como tú la que conforma el círculo íntimo del poder correísta: gente envidiosa de todo lo que hemos logrado POR NOSOTROS MISMOS. Dedíquense a trabajar y salir adelante y no a envidiar lo que hace el resto. El progreso de Guayaquil y sus instituciones debería servir de ejemplo al resto del país; pero se vé más bien que les arde en lo más profundo de su ser ver cómo se puede lograr desarrollo sin depender, cual ameba, de un gobierno central y centralista.

  4. Muy bien piensa el Canario Pelucon pero hay gente llena de resentimiento como aquel que sigue contento con la desunion de las clases sociales. Todos somos hijos de Dios y todos somos importantes, ninguno es isla todos necesitamos de todos.Pienso que el resentido del comentario debe tener negocios con algun pelucon, ya sea para vender o comprar, o tendra algun jefe o a quien reportar, aun al mismo Presidente de quien es hincha, entonces siempre hay unos mas arriba que otros sin que esto les reste dignidad.Dignidad la da Dios y la mantenemos en alto cada uno sin vender su conciencia, sin rabo de paja para manifestarse en este caso en defensa de los ataques a Guayaquil, a la provincia y a nuestra Patria queriendo empobreser todo y repartir la pobresa.Es tan dificil entender que con solo aumentar el bono al doble no es suficiente para que el pais y sus habitantes progresen?Penosamente en el populismo, egocentrismo y socialismo lo que se quiere es generar dependencia y clientelismo no autonomia y autoestima.En Guayaquil el que no es pelucon quiere serlo porque el ser pelucon lo entiende Guayaquil como la persona que goza de bienestar asi muchos Pelucones del Guasmo, Pelucones de la Trinitaria, Pelucones de Viernes Santo, Pelucones de Bastion Popular, es decir todo aquel que tiene una mejora en su barrio se siente feliz y se llama pelucon porque sabe que el pone su esfuerzo en la lucha diaria y que Guayaquil le ofrece libertad y progreso sobretodo durante los ultimos 12 anos. Viva Guayaquil, Viva el Guayas, Viva nuestrs Instituciones Guayaquilenas que estan amenazadas por el estatismo envidioso y cobarde.

  5. PARA : Juan Francisco Morales Suárez ( el andino CARETUCO horrible )
    Qué pena que cualquiera tenga acceso a los blogs o emails y se pueda comunicar con quien sea aunque no fuere de su misma condición en ningún sentido, ni tenga buenas intenciones para hacerlo.
    Hay que estar ciego por completo para decir tantas barbaridades al mismo tiempo. Se puede ser TONTO PERO NO TANTO ! Por favor !
    Es muy fácil darse cuenta que al interiorano CARETUCO éste le han lavado el cerebro por dentro y por afuera y si alguna vez tuvo la posibilidad de enterarse de lo que realmente está sucediendo por los medios de comunicación, ya no le queda nada.
    Si el CARETUCO tuviera la oportunidad de hablar con alguien con algo más de educación y conocimientos de lo que pasa y con más inteligencia también, a lo mejor no se atrevería a desembuchar tanto resentimiento que tiene escondido.
    En donde ha vivido que no ha sabido de nadie que haya tenido la oportunidad de servirse de los beneficios que representan la Junta de Beneficencia y los Hospitales solventados a través de la Lotería de Guayaquil para todos los ecuatorianos, para que les pregunte sus opiniones ?
    Que es lo que Guayaquil le ha quitado al resto del las ciudades del Ecuador ? Y en el supuesto no consentido de que así fuera, entonces quéjese por lo que está mal hecho, no de lo que, quienes conocen de cerca el asunto, alaban. Que es lo que le molesta ? Que su ciudad no tenga lo que a Guayaquil le sobra ? Váyase a Venezuela entonces, que a lo mejor allá va a encontrar eso que los CARETUCO dicen que es mejor y ojalá se le pierda el pasaporte para ya no saber más de Ud.
    Creo que el detalle está en que Guayaquil, aún recibiendo menos de lo que le correspondería por número de habitantes e impuestos que recauda y que entrega al Gobierno, está haciendo más que el resto de ciudades.
    Entonces cabe la pregunta. Son sus expresiones motivadas por envidia o por ignorancia ?
    Danilo Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×