28 marzo, 2024

La ofensa continúa

Con enorme asombro, y por que no decirlo, con mayor repugnancia nos hemos enterados los guayaquileños que el Juez Vigésimo Primero de lo Penal del Guayas, establecido en el cantón La Libertad, ha procedido a liberar a los 2 miserables que estaban detenidos y que junto a otros canallas -algunos de los cuales están prófugos- destrozaron y quemaron la bandera de Guayaquil en  aciagos días  de octubre de éste año, suceso infamante que fue visto con horror por todo el país al través de las imágenes de la televisión. Es decir, se trata de un delito flagrante llevado a cabo con alevosía y ventaja y que el mencionado juez pretende dejarlo en la impunidad.
 
El argumento que expone ofende a la inteligencia de las personas, pues señala que el gobernador del Guayas, quien puso la denuncia en contra de los malandrines, no es el representante de la ciudad y por lo tanto no ostenta la calidad de ofendido.
 
Es de absoluta necesidad recordarle a éste señor…¿señor?…que debido al delito cometido por esa horda promiscua  debe intervenir de oficio, esto es, sin esperar ser solicitado mediante una denuncia. Con hechos incalificables como éstos, todos los ciudadanos bien nacidos somos directamente ofendidos, inclusive deberá serlo también el juez de marras. ¿Cómo habría actuado el tal juez de pacotilla si hubiera sido ultrajada una partitura del himno nacional, o si hubiera sido incendiado el escudo patrio, o si hubiera sido reducida a jirones la bandera del país? A lo mejor se apoltronaría  en un cómodo sillón en espera de la denuncia de algún ofendido… Pobre hombrecillo.
 
Los guayaquileños habíamos pensado que la ruindad  y el odio se habían calmado; estábamos equivocados del medio a la mitad; quien sabe qué otras vilezas  están preparando los enemigos de Guayaquil y de Guayas. No tenemos alternativas, debemos defendernos, comencemos por llegar a las conciencias de todos los ciudadanos  guayaquileños, a todos los ciudadanos guayasenses, a todos los ciudadanos  del país  señalando mediante escritos, proclamas o cualquier otro modo fomentando una campaña para despertar el espíritu cívico de la gente a fin de que con valentía y amor propio, y dentro de un marco del más absoluto respeto a las leyes, hacerle sentir a los fariseos que no podrán con Guayaquil y los guayaquileños.
 
Hay una convocatoria para el próximo día vienes 2 de noviembre a las 6 PM en la plaza San Francisco en la que habrá una “Concentración Cívica apolítica para oponerse a la publicación de la ley  que mutila a la provincia del Guayas”     
 
Yo acudiré al llamado de los convocantes y aspiro a que también asista la mayor cantidad de personas al que se lo ha denominado como “El grito del silencio”, sin discursos ni peroratas, solamente con la presencia  nuestra y la por siempre gloriosa bandera bicolor del 9 de octubre de 1820.
 
VIVA GUAYAQUIL, VIVA LA PROVINCIA DEL GUAYAS, VIVA EL LABARO CELESTE Y BLANCO QUE CON SUS ETERNAS 3 ESTRELLAS NOS HAN GUIADO, NOS GUIAN, Y NOS GUIARAN SIEMPRE POR LOS CAMINOS DEL BIEN HACER DE LAS COSAS.

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. La putrefacion moral es evidente en este microbio de individuo.
    Que esperamos guayaquilenios en protestar, vamos a la calle sin temor y a defender a Guayaquil, hagamos un comunicado a nivel nacional y dejemos ver nuestro total rechazo a la formacion de Santa Elena por ser incontitucional,despierta Guayas.

  2. Con mucha verguenza y asco me da saber lo que sucede en la Peninsula de Santa Elena, siendo nativo de La Libertad, peninsular por derecho…..como nosotros los peninsulares permitimos que este grupo de «aves de rapina» que solo han desvalijado por decadas las arcas peninsulares y han dejado en el vestigio a todos, los mismos politiqueros baratos confabulados cogen a los pobres alcaldes como titeres y les pintan un futuro promisorio (dinero debajo del tapete) para convertir la Peninsula en el botin perfecto, ahora hasta los «jueces» por llamarlos asi….(abogadillos de pacotilla) se dejan manipular obviamente por el mismo objetivo (dinero debajo de la mesa)…..Peninsulares es hora de actuar, hay que levantarse y decir no!!! pero un no rotundo a las mismas ratas de alcantarillas que han desfalcado el dinero de nosotros los cholos peninsulares, hay que decir no a los jueces sinverguenzas que hacen quedar mal a los verdaderos jurisconsultos de nuestra tierra peninsular……donde esta el colegiuo de abogados p[ara que le tome otra prueba para poder legislar a este juez que dejo en libertad a quienes profanan los simbolos patrios. Pero que podemos hacer cuando desde la cabeza surge el abuso de poderes, solo espero que reflexionemos y podamos abrir los ojos a la verdadera libertad.

    Daniel Aguilar.

  3. Es hora de que despertemos del letargo en el que estamos sumidos los verdaderos guayaquileños, que aunque algunos no hemos nacido aqui nos hemos contagiado de ese fervor patrio de Olmedo y los heroes de Octubre y de aquellos que aun siguen esa senda desde cada una de las trincheras diarias.

    Despertemos y demosle al traidor del pueblo y tirano de la provincia del Guayas lo que se merece, una bofetada con gallardia y hombria de bien, para que sepa que no se juega con la cuna de la libertad y precursora de los mas caros anhelos de la Patria.

    Es hora tambien que los politicos que no han hecho nada bueno por la ciudad y la Patria sepan que este es el momento de retirarse y autoexiliarse en la isla de sus odios e intereses mezquinos, que no quieran aparecer como los heroes de una convocatoria que no les pertenece, porque esta es producto de la madera de guerrero y de la estirpe Huancavilca, altiva e indoblegable.

  4. Guayaquil tiene el suficiente número de habitantes para hacer temblar a todos aquellos que odian a nuestra ciudad,es cuestión de que nos unamos para pelear por lo que es de la ciudad.Si la peninsula de santa elena y santo domingo
    de los colorados,que no tienen ni la cuarta parte de la poblacion de guayaquil,consiguieron la provinzialización y porqué nosotros no podemos hacer respetar a nuestra ciudad para que siga trabajando y siga siendo ciudad modelo en américa.
    las demas provincias deberían unirse a rechazar al centralismo del siglo XXI,que lo unico que hacen es manejar a su antojo el dinero de todas las provincias ricas de nuestro país y que reciben una miseria del gobierno central.
    pero actualmente la dedicatoria es en contra de guayaquil y estas ratas centralistas quieren irla consumiendo poco a poco para dejarnos sin nada y depender de ellos para todo lo que se quiera hacer en beneficio de nuestra ciudad,además,una vez adueñados de todas las instituciones guayaquileñas no me sorprendería que estos vividores del pueblo(los centralistas) desearían ver sumergida a nuestra ciudad en el caos y la basura nuevamente,pero no lo van a lograr porque yo me propuse a defender a mi ciudad al igual que otros muchos guayaquileños.
    no hay que temer de nada porque todos aquellos que quieren ver destruida a nuestra ciudad son una cantidad despreciable en comparación a nuestra gran población y el día en que nos harechemos todos los guayaquileños no cabe duda de que los vividores del centralismo estarán escondidos en sus grandes haciendas, mansiones o guaridas de mármol con filos de oro temblando del miedo.
    recuerden queridos amigos que somos la ciudad mas grande y poblada de nuestro país y sería una humillación que unos cuantos pelagatos nos arrebaten lo nuestro.
    UNAMONOS PARA DEFENDER A NUESTRA CIUDAD Y NO LE DEMOS EL GUSTO A LOS CETRALISTAS- VIDA FÁCIL-BURÓCRATAS-VIVIDORES DEL PUEBLO.

  5. atentos que el traidor de correa ese comunista dice ser guayaquileño pero con sus acciones demuestra el odio enfermiso hacia nuestra ciudad atentos que ya creo la narcoprovincia de sta elena nos quito matilde esther ponce enriquez y manga del cura en confabulación con su lacayo el homosexual jimmy gayrala no pararán hasta ver nuestro hogar en ruínas ya ataco al puerto con el puerto de aguas profundas de posorja y a poco salen a la luz las voces de oportunistas de posorja clamando cantonización quieren destruir la ciudad al precio que sea valiendose del resentimiento de esa gente de los cantones y parroquias rurales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×