Opinión

El verdadero plan de Correa

Todo lo que está pasando en el país no es fortuito, ni accidental.
Los ataques contra la ciudad de Guayaquil y la tan cacareada “defensa” por parte del presidente a los intereses nacionales, solo obedecen a un nefasto plan preconcebido y fríamente calculado para llegar a un estado totalitario, donde Correa gobernaría con todos los poderes para justificar legalmente una dictadura con ropaje democrático.

Para romper la fuerza de la provincia del Guayas, que es donde estaba la más grande  oposición a su partido, Correa ha ejecutado una estrategia maquiavélicamente planificada.

Lo primero que hizo fue pelearse contra el líder máximo de la provincia, que era su mayor obstáculo. Dicho caudillo era el  Ing. León Febres Cordero. Antes que buscar un enfrentamiento con políticos medianos o mediocres, Eligió la confrontación con el que fungía como dueño del país, ya que si lo acorralaba o le ganaba, se convertiría en el nuevo señor de la república.

Lo segundo era dividir el electorado de la provincia que tradicionalmente había apoyado a Febrescordero y Nebot.
Para lograr eso utilizó y manipuló el resentimiento social del pueblo marginado. Generó y fomentó una lucha entre los que denominó pelucones contra los chiros que decía defender. Correa ideó, patrocinó y condujo esta lucha de clases, a sabiendas que sus más cercanos colaboradores también eran pelucones y formaban parte de lo que decía combatir. Lo hizo con el silencio cómplice del servilismo propio de quienes por adularlo, le agacharon su cabeza, aún que lo que Correa proclamaba, los lesionaba y los identificaba con el bando al que decía combatir.

Lo tercero fue dividir territorialmente a la provincia. Para eso apoyó y firmó un decreto de provincialisación de la península. Esto lo hizo a pesar de que cínicamente dijo que no estaba de acuerdo con lo que firmaba. Con esta nueva provincia legalizada por el latrocinio cómplice de 57 aves de rapiña, logró que una turba enardecida ultraje a nuestra bandera y nos odie. El principal enemigo del Guayas, en forma dadivosa y regalando una tierra que no era suya, fragmentó a la provincia, en un insólito caso de traición al terruño de donde descaradamente dice pertenecer, ya que de palabra y solo mediante su verborrea vocifera ser Guayaquileño.

Lo cuarto es que una vez perpetuado este robo, ahora pretenda apabullar al único político que lo podría confrontar en una franca oposición nacional. Para lograr eso, tiene que quitarle poder a Jaime Nebot. Para conseguirlo, aplica la misma receta que utilizó para dividir la provincia: desmembrar a las instituciones Guayaquileñas para luego manejarlas.
Para eso mandó al tribunal constitucional un amparo contra la conformación del directorio de la Comisión de Tránsito del Guayas y logró que un tribunal controlado por él, saque del directorio de la CTG al miembro de la Junta Cívica y de la cámara de la producción. Con esto, Correa crea el precedente legal para que toda institución de la provincia que tenga a estos representantes en su directorio, puedan ser substituidos por hombres puestos por su majestad y de esa manera controlar a la institución.
Lo quinto es que con este precedente jurídico, el dictador reclamará la ilegalidad de todos los directorios donde estén representantes de la junta cívica y las cámaras.
Esto en buenos términos, será el comienzo de la intervención estatal en todas las fundaciones de la provincia del Guayas, tales como Malecón 2000 o también la intervención de La junta de Beneficencia por no ser controlada por el estado, El cuerpo de Bomberos, o SOLCA, El archivo Histórico, El centro de arte, la biblioteca Municipal o lo que sea etc.

Lo sexto es: ¿Cual es el objetivo inmediato de lo conseguido hasta ahora?.. Controlando la comisión de tránsito, permitirá el paso de los transportistas por la avenida Benjamín Rosales y con eso le quitará autoridad y poder al alcalde para tratar de convertirse en el nuevo dueño de la ciudad.

Lo octavo es que también reclamará para el gobierno el control del aeropuerto de Guayaquil y con eso le quitará al municipio parte de sus rentas y poder administrativo, para que de paso nuevamente deje sin autoridad al alcalde, fortaleciendo su propia dictadura.

Lo noveno es que con el control del aeropuerto, del puerto, de las fundaciones, de la Comisión de transito, De la junta de beneficencia, SOLCA, de los bomberos y todas las fundaciones que le interesen, vendrán después el registro civil y todo lo que le convenga, para posteriormente conseguir la alcaldía de Guayaquil, cuya labor previa de proselitismo político se hace desde el ministerio del litoral. Esto lo dirige el propio ministro, de puerta a puerta en los barrios marginales, con lo que conseguirá la elección de Patiño o Panchana como alcalde.

Lo décimo es el objetivo nacional, que será ganar en las nuevas elecciones todas las alcaldías y gobernaciones, para cerrar el círculo de poder en forma totalitaria, pero revestida bajo un ropaje falso de cambio democrático, pero conseguido en forma anti democrática, violando la constitución y arrasando con todas las instituciones del estado.  

Manejando la asamblea constituyente, junto con todos los poderes de la patria, controlando la salud, la educación, la economía, la prensa y la conducta de la gente mediante medios represivos, con la prepotencia e intolerancia que lo caracteriza, estamos ante la planificación Mefistofélica hecha por un monarca criollo, que nos llevará a insospechadas consecuencias al costo del sufrimiento, la sangre o lo que sea, con tal de satisfacer los voraces apetitos del nuevo Mesías del socialismo del siglo XXl.    

0 Comentarios

  1. Avatar
    JUan Francisco Gabriel Morales Suárez

    La adivinanza no es buena. Tampoco la prestidigitación. El venerable anciano señor Miguel Palacios cree estar adivinando o vaticinando lo que va a ocurrir. Brujos y Merlines criollos los hay por doquier. ¿Pero en qué parte está la inconstitucionalidad de demandar la ilegítima representación de Juntas y Cámaras?. ¿Es que el señor Palacios no ha leido (como jamás lo han hecho) los periodistas tapetes del STATU QUO, una normita de la Constitución que hoy, los grupos de facto, dicen defender en la cual se garantiza la igualdad de las personas?. El Art. 23, numeral 3 de la Carta Política del Estado,mil veces violada por sus ídolos León Febres Cordero y Jaime Nebot Saadi, así lo consagra. ¿Entonces por qué razón en el directorio de la CTG (entidad creada por el regionalismo autonómico en 1.948), de la que precisamente han medrado y se han hartado del robo y el pillaje, sus miembros, de modo histórico, quienes la han controlado; no existen representaciones del gremio de zapateros, barrenderos o talabarteros?

    ¿En qué parte de la Constitción violada mil veces por los grupos de poder -que hoy están debajo de las camas- como en el 2.005, cuando LOS FORAJIDOS casi se toman a la fuerza el máximo órgano de representación del sistema -este sí totalitario y corrupto- dirijido por los grupos mafiosos de Guayaquil, el Congreso Nacional, se dice que las Cámaras y las Juntas, representana a la ciudad de Guayaquil??. ¿O acaso no representan a esa ciudad los Piguave y los Quijije y toda la “chusma” del suburbio?

    No hay ningún ataque a Guayaquil. Lo que hay es una confrontación democrática con los grupos de hecho que han menajado al País como su hacienda de Cacao. El socialismo vendrá porque vendrá. Pero deberá empezar conociendo el origen inmoral del 90% de las fortunas de Samborondón,de hoy y de ayer.

    Ruego lea Ud. el Libro publicado el 16 de noviembre del 2.006 “CONSTITUYENTE O ESTADO FEUDAL”(luego de la primera vuelta electoral), en el cual se descubre como toda la riqueza nacional ha sido objeto de apropiación ilícita por parte de los “Reprsentantes de Guayaquil” (Juntas, Clubes, Cámaras, Fundaciones.)Se le envío de modo totalmente gratuito, incluido el flete.

    Si la Asamblea no puede con Uds. vendrá la insurgencia popular. Téngalo por seguro.

    Dr. Juan Francisco Morales Suárez
    170557631-0
    087-002-296

  2. Avatar
    Guillermo Franco. San Juan P.R

    Todas las personas pensantes y con educacion vemos claramente el panorama y hacia donde vamos , pero que
    hacer ante esta situacion donde. En este caso la Mayoria decide y la mayoria decidio cifrar sus esperanzas en este falso mesias.

  3. Avatar
    Gustavo Crespo Vintimilla

    Admiro siempre sus puntos de vista que son los mios, felicitaciones por liderar con firmesa e inteligencia la defensa de los principos basicos de nuestra ciudadania

  4. Avatar
    Roberto Gillen Dumn

    Desde mi punto de vista el señor Miguel Palacios tiene toda la razon!

  5. Avatar
    goering@hotmail.com35

    Me parece que el Sr. Dr. Juan Francisco Morales Suárez muy conocido a la hora de comer en su casa, escribe cosas sin sentido.

    Pero todos los comunistas son asi!

  6. Avatar
    jorge luis coello bailon

    Sr miguel palacios, gracias por abrirnos un pocos los ojos de este panorama de incertidunbre q esta viviendo nuestra querida ciudad. tenemos q estar atento ante cualquier maldad q se invente este personaje mal llamado presidente correa

  7. Avatar
    Flavio Arosemena B.

    No soy partidiario del régimen. Pero es absolutamente necesario mantener la sensatez y objetividad en estos momentos de gran trascendencia que vive la República. Tengo un gran respeto y estima por el Dr. Palacios, pero me preocupa que últimamente considero (en mi muy personal opinión) que ha perdido un poco de objetividad. Correa es un ser humano, con virtudes y defectos. Tiene, evidentemente, un plan político, como no puede ser de otra forma. Pero debemos recordar que cualquier división o transformación radical que viva Guayaquil o el Ecuador no es culpa ni causa directa de Rafael Correa, quien es sólo 1 hombre. No señores. Cualquier división o transformación radical que viva Guayaquil o el Ecuador es producto del descontento de la mayoría, tanto en Guayaquil como en el Ecuador. Porque donde hay descontento mayoritario es que tienen cabida los extremos, la separación, la confrontación. Lo que debemos preguntarnos es por que la mayoría de Guayaquil y del Ecuador está insatisfecha con su realidad y qué podemos (o debimos) hacer quienes sí estamos a gusto con la nuestra. La respuesta debe ayudarnos a forjar un nuevo Ecuador, junto al régimen actual (elegido democráticamente) o cualquier otro que venga en el futuro. Un nuevo Ecuador donde la mayoría esté a gusto, y en consecuencia podamos tener la necesaria estabilidad y certidumbre.

  8. Avatar
    ernesto enrique gomez figueroa

    Para el señor Juan Francisco Morales.
    con sus comentarios usted està demostrando su odio a guayaquil. ¿por què solamente ataca a guayaquil al decir sobre las inmorales fortunas de samborondon, y que me dice de las grandes fortunas obtenidas inmoralmente en otras ciudades del ecuador,o me va ha decir que son unos santitos todos esos burocratas-centralistas-chupasangre que no necesariamente pertenecen a samborondon o guayaquil.
    Que me dice de aquellos pasapapeles de petroecuador con sueldos dorados, que sin hacer nada viven como reyes en sectores exclusivos no necesariamente guayaquileños, incluso todos esos burocratas viven del dinero de otras provincias que producen de todo, pero que estan olvidadas y lo unico que reciben actualmente son discursos de odio hacia otras clases sociales. la plata de las fundaciones de guayaquil son para guayaquil,en cambio las hienas centralistas quieren vivir a costilla de la plata de todos los ecuatorianos y sin hacer nada.
    dìgame, a caso no es inmoral todo esa forma de robo disfrasado.

  9. Avatar
    ernesto gomez

    yo no creo que nuestro presidente odie tanto a guayaquil,me parece que el primer mandatario está siendo presionado por un grupo de centralistas o regionalistas que odian a guayaquil por el protagonismo que tiene en latinoamerica,¿será que nuestro presidente está comprometido a conceder todo ese odio por haber recibido alguna clase de apoyo o quien sabe que otra cosa? ¿porqué solamente contra guayaquil? si tanto disfruta diciendo que el ecuador no solo es guayaquil,entonces, ¿porqué no se preocupa en pedir cuentas a otras instituciones u organismos que están fuera de guayaquil? ¿porqué no menciona a aquellos alcaldes que solo se dedicaban a tapar baches en las calles de la ciudad y que sumergieron a guayaquil en el desorden , la podredumbre y la basura? ¿porqué no les pide saldar cuentas a esos tapa baches que hicieron fiesta la plata del municipio,que también es estado?¿porqué no pide cuentas en los municipios de otros cantones en donde sus alcaldes no son ni tapa baches y se roban toda la plata?. estoy seguro que si los dos últimos alcaldes no hubieran hecho nada por nuestra ciudad nadie dijera nada y estubieran felices viendo destruida a nuestra ciudad.¿porqué no le pide cuentas y vota a un poco de burócratas ladrones vividores que manejan nuestros recursos naturales desde la capital, que sin producir ni una gota de petróleo,lo manejan todo para lucrarse y repartirse la torta entre ellos y que en su gran mayoría no son guayaquileños?
    señor presidente uste debería mandar al diablo a todos esos centralistas que lo están presionando y ponerse los pantalones para sacar a toda la nación adelante y aconsejeles a esos vividores que aprendan a organizarse y formen sus propias fundaciones e instituciones para que haya una competencia digna con las de guayaquil,porque no tiene nada de malo el competir, pero en cambio estos vividores quieren cogerse todo fácil basándose en un nuevo estatuto para dejar sin nada a guayaquil y robarse toda la plata.

  10. Avatar
    Juan Francisco Morales

    Con todo gusto contesto el siguiente comentario. Todos me encantan por que veo amargura, inmovilismo intelectual, incapacidad y alteridad de subordinación frente a los habitantes del Nirvana criollo (Samborondón).

    Mis estimados aspirantes a miembros del Club de La unión:

    Los burócratas centralistas de PETROECUADOR y otras entidades (que en su mayor parte son ciudadanos oriundos de todo el País -no de Quito)han sido designados allí por gobiernos como los del criminal Febres Cordero, Bucaram, Noboa Bejarano y muchos otros “honrados guayaquilensis”, que una vez que medraron de ese “maldito Estado centralista”, lo saquearon, lo depredaron, lo usaron como su despensa grande, se enriquecieron y se volvieron “prósperos” empresarios como toda la pandilla 84-88, hoy se niegan a rendir cuentas a la sociedad, que las tomará indefectiblemente.

    “Para el señor Juan Francisco Morales.
    con sus comentarios usted està demostrando su odio……..” ernesto enrique gomez figueroa · nov 13, 18:43″ ·

  11. Avatar
    Juan Francisco Morales Suárez

    En mi casa si me conocen a la hora de almorzar. También todos los ecuatorianos culturalmente formados, pues han leído mis libros y mis proclamas políticas que constan en esta misma página. Lo afortunado o favorable a la revolución pacífica que estamos construyendo los “andinos centralistas”, es que no tenemos cotejas intelectuales en Samborondón o sus alrededores. El vicio de permitirse el desmedido crecimiento de las uñas (desde el siglo XVIII), no les posibilitó en cambio el crecimiento de la cuestioncita gris.

    El centralismo económico vía apropiación de los recursos de todos los ecuatorianos, fue norma de convivencia entre la Unión del Club y las Juntas de Renacuajos y si no es así, ¿a dónde fueron a parar por ejemplo los VEINTEMIL MILLONES DE DÓLARES que los Isaías, Ortegas, Guerreros, Baquerizos, Aspiazus tomaron de los depositantes, esos sí mayoritariamente de Quito??. A trescientas familias troncales de SAMBORONDÓN. Es una costumbre arraigada en pelucolandia este temita del robo. Ellos (los pelucones) han nacido, crecido, multiplicado y “morido” como rateros, incluidos los administradores no DE LOS RECURSOS DE GUAYAQUIL COMO LOS QUE MANEJÓ LA FUNDACIÓN SÍMBOLO DEL PILLAJE: LA MALECÓN 2.000, los recursos no fueron de 48.000 donantes, sino de 12 millones de cojudos de todo el Ecuador, cuyos nombres no constan en las plaquitas de vidrio del lindo negocio privado hecho con recursos públicos: EL MALECONCITO.
    Lean Uds. las denuncias que durante DIEZ años PRESENTÓ EN TODOS LOS ORGANISMOS E INSTITUCIONES DE CONTROL DEL Estado (socialcristiano) un anciano berraco,el Arq. Fabián Patiño Crespo, que finalmente publicó el libro que en Quito se vende como pan caliente: “CODICIA INSACIABLE, Las cartas encubiertas del Malecón 2.000.

    Ya dejen de robar no sean malitos, póngase a competir intelectualmente con los socialistas del S. XXI.

    Bye bye

  12. Avatar
    ernesto gómez F.

    me hubiera gustado que algunas de estas personas

  13. Avatar
    ernesto gomez

    me hubiera gustado que uno de estos intelectuales frustrados y acomplejados que solo viven pensando en el club de la union y las entidades guayaquileñas hubieran escrito un libro acerca del saqueo que le hicieron al municipio de guayaquil y otras ciudades antes de que entraran los socialcristianos;claro como cometieron el pecado de rescatar a guayaquil ahora solo viven atacando a sus entidades,nadie dice nada de alcaldes anteriores,como no cumplen el requisito de haber trabajado por el bien de guayaquil entonces los intelectuales-acomplejados no hacen ningún comentario,en otras palabras hay que hacer el bien para guayaquil para que estos acomplejados se sientan ofendidos y saquen a la venta sus libros. Estoy seguro que si ellos no hubieran hecho nada por guayaquil todos estuvieran felices y no hubieran escrito ningún libro,tanta es la importancia de guayaquil y tanto el odio que le tienen que se dedican a escribir libros exclusivamente para esta ciudad.gracias por esa propaganda a nuestra ciudad.yo no pertenezco a ninguna de esas entidades de los pelucones porque soy una persona pobre que vive en un popular barrio y estoy en la universidad para salir adelante,hay ciertas cosas que están bien por parte del presidente, lo malo es que tiene un complejito hacia los pelucones guayaquileños,espero que no sea alcahuete de nadie y le pida saldar cuentas a todos los pelucones y burocratas vividores del pueblo de todo el país,espero que no sienta temor ante nadie y espero que este nuevo régimen no sea una pelea de poder para tener nuevos pelucones.
    por cierto, en una lista de nombres se olvidaron de mencionar a otros ilustres personajes y santitos de la republica: rodrigo borja,oswaldo hurtado,sixto duran ballen,jamil mahuad y fabian alarcon que lamentablemente estuvo preso,estoy seguro que si estos personajes hubieran sido guayaquileños no se hubieran olvidado de mencionarlos;se nota claramente que su odio hacia guayaquil pesa mas que su ideología política.

  14. Avatar
    ernesto gómez F.

    Ni ellos mismos saben qué es el socialismo del siglo XXI;otra vez se repite lo que ha dicho mi amigo invicible-intelectual:seremos 12 millones de cojudos otra vez,pero no para donaciones y malecones sino para ser sometidos a un experimento llamado el socialismo del siglo XXI en el que no se define ni el nombre,porque nuestro presidente dijo una vez que no es el socialismo del siglo XXI sino, los socialismos del siglo XXI.
    estoy mas que seguro que me han de tratar de ignorante pero me gustaría saber que es eso de los socialismos del siglo XXI;el presidente dijo que eso depende de la política de cada nación y es al único que le he escuchado decir eso.

  15. Avatar

    hablando de CRIMINALES como los Fidel EGAS ,los rodrigo paz , los alberto acosta . los vallejo de la id y tantos ¡¡honrados quiteños” para el satrapa longo que escribio mas arriba

  16. Avatar

    no pierdan el tiempo discutiendo con este longo rojo, lo que mas risa me da es el hecho que todos estos pseudo-comunistas son mas rateros que cualquier diputado ranqueado, si tanto les gusta la burla del socialismo por que no se largan a cuba? vayan para que vean como un padre prostituye a su hija a cambio de los jabones que hay en el hotel.

    Indios vagos intelectualoides haciendo ademanes de ser honrados, los españoles se quedaron de año al no desaparecerlos a todos.

  17. Avatar

    Después de leer todo el artículo más las opiniones que han puesto, lo que más me llama la atención es la exagerada falta de objetividad. Se basan mucho en suposiciones no comprobadas, en cuestiones subjetivas, pero en fin, es propiamente dicha una opinión o comentario y tiene su derecho de ser subjetiva, el problema está en que muchos centran su carencia de objetividad en desacreditar a ciertos personajes y desmentir otros comentarios, mas no a defender una posición o ideología. A qué voy: gastamos saliva en acusaciones citando a casos de antiguos gobernantes, mientras que lo más importante -y el tema principal del artículo- es el presente y el futuro… hacia dónde vamos… Y es precisamente eso lo que el Dr. Palacios nos trata de comunicar: si hasta el día de hoy han ocurrido estas “atrocidades” (imposibles de ser vistas por algunos ciegos) comandadas por Correa, ¿qué será de nosotros pasados unos años?

  18. Avatar
    Wilma Krauss Vega

    Me da mucho gusto volver a leer sus comentarios, y los disfrutaría mas todavía, si se tratase de una simple ficción, en un país imaginario, pero no, no es así, desgraciadamente estamos ante las temibles elucubraciones de un mandatario recadero, a quien fuerzas no tan ocultas le ofrecieron el sillón eyectable de Carondelet, y del que aparentemente no tiene ningún deseo de levantarse.

    Señor Miguel Palacios gracias por alertar a todos los ecuatorianos sobre los diabólicos designios que ese ex chiro, frustrado y seudo guayaquileño en colusión con sus sicarios nos tienen reservado. Gracias Señor Palacios por hacernos ver mas claro, el negro destino marxista del siglo pasado con el que Correa nos quieren mantener aplastados.

    Nota: me he permitido hacer algunas copias impresas para repartirlas entre mis relaciones y aquellas personas inteligentes que comprenderán perfectamente la maldición que hemos heredado; personas que por no tener medios suficientes no disponen del Internet, pero que gustosamente leerán sus sabios comentarios, y a prepararse para la lucha encarnizada contra la maldad, la falsedad, la perversidad y la envidia. ¡Viva Guayaquil carajo!

  19. Avatar

    Es lamentable como cierto majadero, rojo, atrevido, alzado y desconocido, como el tal Juan Francisco Morales Suárez, tiene la osadia de permitirse comentar al respecto de lo escrito en este articulo por un Guayaquileno tan noble y respetado, como es el caso del Dr. Miguel Palacios.

    Lamentable como este infeliz con 1/4 centavo de cerebro, puede pretender llamarse autor y lo que es peor, hablar de algo que ni el mismo entiende como es el mal llamado Socialismo Siglo XXI, tema que ni aun su ideario, el Sr. Heinz Dieterich Steffan, logra dominar o pueda explicar a ciencia cierta los conceptos y preceptos de este “nuevo” modelo.

    Imaginense Guayaquilenos, este poco de borregos ignorantes tratando de adoptar un concepto caduco como es esta “nueva idea” del mal llamado Socialismo Siglo XXI, que no es mas que un modelo del siglo pasado, desempolvado y abrillantado con un par de escuetos conceptos nuevos.

    Dicho concepto proviene de un caballero Aleman que vive en Mexico. Es decir, creen Uds que Alemania o Mexico han puesto a prueba semejante aberracion anti-democratica? Lo dudo. Eso tenia que ocurrirseles a los genios de PAIS.

    No importa, si este pelafustan es feliz con el hecho de que sus hijos sean administrados por el estado hasta la mayoria de edad, o de que sus hijos terminen pagando el 70% de lo que hereden al estado (lo cual a el no le importaria ya que como autor se muere de hambre), o de que compartan vivienda con 1 o 2 familias mas. Vivir en democracia es mi ideal politico, es lo que a mi y a los mios nos permite decir “NO” cuando un estado centralista y controlador pretende restringir mis libertades y derechos constitucionales.

    Este majadero y atrevido se mofa del Club de la Union, ya que quizas este batracio resentido no calificaria ni para aguatero de estadio. No conoce la realidad de la Junta Civica de Guayaquil ya que no ha de tener nocion o conocimiento alguno al respecto de Civismo. La Comision de Transito del Guayas no representa gran cosa para el ya que donde vive no tiene el honor de contar con una institucion que cuenta con todo el apoyo de los integrantes de su provincia.

    Quizas le interesa al cobarde autorcillo de 5ta, Juan Francisco Morales Suárez, venir a Guayaquil a darnos la cara con la cantidad de barbaridades que escribe? Lo invito a venir a Guayaquil a exponer toda la cantidad de sandeces que escribe muy valientemente en esta pagina. Venga Juan Francisco Morales Suárez, venga que aca lo recibiremos como se merece.

    Para finalizar, al respecto de lo que dicta este mangajo de Carondelet, desde este momento me declaro en rebeldia y solamente reconocere lo que para mi es la 1era y unica Carta Magna de la Republica del Ecuador. Desconozco lo que una caterba de majaderos imberbes, machitos de barrios y borreguitos de un patan como el mangajo de Carondelet, pretenden hacer con un pais que tambien es mio y de mis hijos, asi como tambien lo fue de mis antepasados.

    Existe un antiguo proverbio Chino muy sabio que dice: “El hombre es esclavo de lo que dice y amo de lo que calla”

    Caballeros, nuestro futuro, el de nuestra provincia y el de nuestra nacion esta en manos de una caterba de ESCLAVOS que terminaran pagando con creces lo que pretenden hacer con esta nacion soberana y sus ciudadanos.

    Si bien es cierto que Gobiernos anteriores no fueron lo ideal, este ya se ha pasado de la raya. Yo no le pago el sueldo al Presidente de la Republica para que atente contra mis derechos y los de mis conciudadanos.

    VIVA GUAYAQUIL!

  20. Avatar
    domenica martinez

    Todos estamos viviendo una mentira de socializar los recursos del estado; desde las tierras que no producen pues impuestos por no producir, pero como hacerlas productivas si no hay créditos por parte del estado… Más impuestos o enmiendas en los impuestos presentes, con que beneficio? Supuestamente el Ecuador es un país petrolero y con otros ingresos propios desde otros tributos, lo que se busca es volver a engordar el estado, mas ministerios, más oficinas de coordinación…

    Para muestra un botón, se dice que nadie que perciba remunieración por parte del estado gana más que el presidente… De los pocos parques nacionales del Estado Ecuatoriano, La Directora del Parque Nacional Galápagos Biologa RAQUEL MOLINA tiene la potestad de haber recibido como remuneración de Diciembre más de 18.000 usd… Y así un sin número de partidarios del Régimen en Galápagos… Gerente del Instituto Nacional Galápagos trabaja en San Cristobal la mitad del mes y recibe más de 6.000 usd mensuales… El Gobernador de la Provincia de Galápagos Elíecer Cruz, recibe más de 12.000 usd…

    Celebren a los nuevos pelucones de la actual burocrácia.

  21. Avatar
    Wilma Krauss Vega

    Solo pasaba por aquí para releer sus excelentes artículos y para decirle que 19 meses después de tiranía correísta, todo lo que Ud. dijo o vaticinaba, se ha realizado. El fulano que insulta a la Ciudad de Guayaquil más arriba, (Juan Francisco Morales Suárez) seguramente debe estar haciendo campaña por el Sí, desde algún inflado ministerio.

  22. Avatar
    Genaro G. Estracussi Cevallos

    (Alguien escribe:Si bien es cierto que Gobiernos anteriores no fueron lo ideal, este ya se ha pasado de la raya. Yo no le pago el sueldo al Presidente de la Republica para que atente contra mis derechos y los de mis conciudadanos)

    Entonces, que SIGA PUES EVADIENDO IMPUESTOS; que el ESTADO CENTRALISTA al que alude seguirá financiando la educación de los PIGUAVE, LOS GOROTIZA, LOS QUIMI, LOS GOMEZ (pero los de Daule, los del LAUREL) etc.

    DICE: NADIE SABE LO QUE ES SOOCIALISMO y sin embargo lo define, lo caracteriza peyorativamente y se atreve a vaticinar cual PITONISA DEL DESASTRE, sólo MALES. El país tocó fondo desde el 99; claro parece que este SR. Ernesto G. lucró de las desgracias ajenas.

    Insensato, con cuatro reales en el bolsillo, piensa que no se puede contradecir al escritor de marras, apologista del NO.

    Voto conciente, voto ganado.

  23. Avatar
    Maerli Quezada

    Venga pues a las 5 esquinas a encontrarte conmigo y a debatir con ideas; le enseñaré dónde están los pelafustanes de siete suelas.

  24. Avatar
    Maximo H. Montaño

    ME ALEGRA MUCHO QUE EL PUEBLO ECUATORIANO YA NO SE DEJE CONVENCER TAN FACILMENTE CON TANTA DIFAMACION Y MENTIRA QUE APARECEN EN LOS MEDIOS TITERES DE INTERESES PARTICULARES( VERA – ORTIZ)INCLUSIVE CON LA NEFASTA CAMPAÑA QUE HA EMPRENDIDO LA CUPULA DE LA IGLESIA CATOLICA (ARREGUI = OPUS-DEI) Y PARA CULMINAR EL ROMANCE POLITIQUERO DE LOS DE SIEMPRE (NEBOT – LUCIO GUTIERREZ). EN LAS ULTIMAS ENCUESTAS AL 30 DE AGOSTO EL SI APARECE CON UN 56 % CONTRA EL NO CON UN 23%, EL PUEBLO YA NO ES IGNORANTE ENTIENDAN, Y EL 28 DE SEPTIEMBRE LA VICTORIA SERA ROTUNDA… SI Y MIL VECES SI…

  25. Avatar
    Wilma Krauss Vega

    ¡Perfecto! ¡Su análisis es perfecto!

    Esto lo he venido diciendo desde el mismísimo día en que Correa apareció como candidato. Su sola candidatura ya era una aberración dada su historia delincuencial familiar, mala cuna o como quieran llamarlo.
    Habiendo conocido el período allendista, y el chavista de cerca, ya veía venir toda esa trama. Aquí no hay gobierno nacionalista ni nada, solo un grupillo compuesto por peleles que jamás tuvieron nada que aprovechándose de la promoción social y material que les ofreció el dinero de Chávez; aquí los tenemos adueñándose del país, pero ni siquiera para ellos, porque tipos inescrupulosos como esos, son poco inteligentes, y se conforman con cualquier adefesio porque nunca tuvieron nada, ni saben lo que significa rajarse para ganarse el billete. Rafael Correa y su clica es solo un recadero que ha entregado el país a la derrotada camarilla de comunistas apiñados alrededor del ambicioso Chávez. Lo peor está por venir. Esperen que gane todas y cada una de las elecciones que se inventen, ellos solo saben de fraudes, y mil maneras de hacer trampas; no en vano la ex URSS sufrió la maldad de unos pocos durante 91 años. Rafael Correa es el cabecilla de una organización criminal que emplea métodos ilícitos para el logro de sus objetivos perniciosos para el pueblo, pero muy provechoso para él y su grupillo de angurrientos.

  26. Avatar
    Wilma Krauss Vega

    El 50% + 1 será suficiente para que pase ese adefesio marxista abandonado por otros países por ser macabro. Todos ya sabemos que los inteligentes no abundan ni son mayorías, entonces sí es posible hacer una democracia participativa con una tracalada de torpes para que el sí pase como lo vaticina ese doctorcito (Morales Suárez) regionalista y acomplejado que ya ni siquiera se esconde para exhibir su comunismo criminal y derrotado, pero que reina todavía entre los analfabetos y mal informados del 3er Mundo, de los que estos falsos nuevos profetas se aprovechan para hacer su modus vivendi.

  27. Avatar
    Maximo H. Montaño

    Doña Wilma Krauss, respete, como puede llamar a la mayoria del pueblo tracalada de torpes, porque no estan de acuardo con sus ideas, me da lastima gente como usted.

  28. Avatar

    Lee bien Morales (moralitos)
    Que te pasa con Guayaquil?
    Te molesta verla Bella, Ordenada, Visitada por cientos y cientos de turistas, Amada y Respetada por los que vivimos en ella, Orgullosos de su historia?
    Eso es lo que te pasa?
    Curate, pero ya! y si no puedes deja de escribir en este periodico digital, por que los que lo visitamos, somos personas con deseos de superacion, y tus palabras llenas de odio y de envidia no nos ayudan,
    Por favor no seas malito, como tu dices, escribe en cualquier otra parte, mejor donde te lean los acomplejados y atrasa pueblos como tu, nosotros en Guayaquil VAMOS A SEGUIR SIENDO LIBRES, por que asi lo hemos decidido pesele a quien le pese.
    VIVA GUAYAQUIL, VIVA SU ALCALDE, VIVA EL DR. PALACIOS y VIVAMOS TODOS LOS QUE NO QUEREMOS IGUALARNOS PARA ATRAS, como el tan resentido social moralitos.
    Ah, me olvidaba, no queremos ponernos a competir intelectualmente con los socioslistos del siglo pasado peor del antepasado, por que eso seria retroceder.
    Aca en Guayaquil estamos trabajando para vivir en una ciudad cada vez mas linda sin smog, con vias todas bien planificadas para que nuestro trafico sea los mas fluido posible, para que nuestros habitantes tengan mas oportunidades de trabajo, eso si, siempre en orden.
    Tambien te quiero decir que cuando hables de centralismo economico y te refieras a la construccion de nuestro bello malecon, no te sientas como cojudo, por que ha de ser bien feo sentirse asi.
    Aun que pensandolo mejor cada quien es libre de sentirse como puede o como quiere, ya no es culpa de los demas.
    Aca en Guayaquil en lugar de sentirnos asi TODA LA VIDA, digo por lo del centralismo, hemos preferido dejar que uds. los intelectualoides jajajaja, sigan siendo centralistas UDS. SI, y nosotros en cambio hemos trabajado y creado empresas, y dado trabajo a miles de personas que si no sabes, vienen de todo el Ecuador a trabajar en nuestra bella ciudad.
    Antes de despedirme te voy a preguntar tambien:
    Cual es tu problema con el club de la union?
    Como buen escritor que eres, vende todos tus libros, comprate un club de la union e invita a todos los Quijije, a los talabarteros,a los patiño, (APROVECHAS LOS VIDEOS) jajajaja, a los Piguave, pero por favor no te olvides de invitar a todos los de la izquierda democratica, democracia popular, emepedistas, y asi nos dejas en paz a los que no queremos saber de ti.
    Acepta este buen consejo y sigue vendiendo tus libros y asi solo te leen los que te compran y no nos obligas a digerir tanto odio y rencor, a los demas. Chao, Chao. jajajajajajajaja.

  29. Avatar

    Jajajajaja primero dejenme reír por favor, porque todo esto es un teatro tan mal hecho, dios mio!!! Venga quién venga al poder todos seguiran por la misma cuerda floja, si cada quién o cada grupo politico tienen ideas(estupidas) diferentes, por qué mejor no unirlas para que de eso salga algo mejor, siempre las mismas cosas, que si un grupo dice esto, que si el otro le reniega, que si uno roba mas o menos que el otro, que si se critican o que si!! Siempre hay un pero, pero saben que, SIEMPRE serán iguales o peor siempre seguiran hundiendo al pobre Ecuador porque no tienen el nivel profesional peor intelectual para mejorar, Soy una Ecuatoriana de 27 de edad viví 20 en mi país, 2 en USA, 3 en Bélgica y actualmente en Suiza, y no es por presumir, pero saben que!! Estos países a pesar de todo saben por donde van, y en el fondo lográn de alguna manera progresar, y saben por qué??? por qué se escuchan unos a otros, hay lo que en Ecuador no existe, la “COMUNICACIÓN”, no existe esas payasadas de andar como titeres los unos a los otros peleandose por cosas que ni son suyas, la vida es y será!! el pan hay porque hay!! no porque la gente produce la naturaleza, no Sres. uds viven equivocados, Correa tiene algunas ideas que a otros es incompetencia, pero de una u otra manera todos los miserables que han estado en la presidencia han hecho lo que han querido, lo que a ellos y a sus alrededores les ha parecido que es lo mejor para salir adelante, todos han pasado por la misma miseria, y NINGUNO lo ha hecho!!!!!!!!!!! NINGUNO!!!!!!!
    Y es simple porque nadie tiene la capacidad, asi es que dejense que ALFABETISMO HUMANISTICO y en vez de andar como primitivos herrantes, den ideas!! que eso sacará adelante al pobre Ecuador…
    Me dan pena por ustedes pero saben que lamentablemente eso es lo que se ensena en la vida!; A ir como animales sin raza y a combatir con el que se ponga en el camino, Soy una Trabajadora Social, estudié en la U. Católica de Guayaquil y siempre viví en el suburbio de Guayaquil, y soy felíz de estar en donde estoy porque DIOS me ha llevado a donde estoy. Asi es que es hora si es que esa palabra es correcta que no lo creo, pero es hora de dar oportunidades , solo asi quizás! venga algo mejor!
    SI PUDIERA TENER UN DESEO EN LA VIDA pidiera 3 más, si suena cursi pero si, y serían!
    SALUD PARA MI FAMILIA
    PERDON PARA ESTA HUMANIDAD MISERABLE QUE SOMOS
    Y QUE EN EL ECUADOR SE PUDIERA GOBERNAR COMO LAS LEYES ALEMANAS

    Espero mi comentario sirva de algo no para ganar la copa del mundo, sino para reflexionar y siempre saber que este mundo es de nadie, y que los hombres no son duenos de nada, simplemente estamos aqui como errantes y que aunque pasen millones y millones de anos, seguiremos siendo primitivos errantes aunque hayan muchos que vayan a la Universidad, y que solo estamos aqui para perfeccionar nuestras virtudes, solo eso!!!!
    REFLEXIONEN Y DEN OPINIONES NO DISCUSIONES ESTUPIDAS; QUE SI UNO ES TONTO EL OTRO TIENE QUE SER INTELIGENTE…

    miranda2427@hotmail.com

  30. Avatar
    Wilma Krauss Vega

    Al señor Maximo H Montaño:

    He dejado pasar un tiempo prudencial para responderle como se debe.

    ¿Es verdad o no que el 50% + 1 era una tracalada de electores ignorantes y mal informados?

    ¿Es verdad o no que esa Constitución hecha con aprietos y a la medida del nuevo caudillo es un fracaso?

    ¿Es verdad o no que dos años después de tanta mediocridad y despelote seguimos peor que antes?

    ¿Es verdad o no que nos seguimos hundiendo en la maraña de leyes y mandatos antojadizos hechos al apuro y sin reflexión?

    ¿Es verdad o no que la situación económica es catastrófica en manos de un puñado de iletrados y cortoplacistas?

    En fin, ¿es verdad o no que la corrupción y la burocracia nos tienen sepultados y en estado de coma?

    Todas las percepciones del Dr. Miguel Palacios, -para nuestra propia desgracia- se han materializado.

  31. Avatar

    Pobre Ecuador que tiene unos politicos tan baratos y mediocres, y lo digo escrito y hablado para que les duela!!!!!
    DEN SOLUCIONES no mediocridad!!!!!!
    Para dar tanta palabreria son número 1 y para hacer algo no son nada.

    ESCRIBAN COSAS QUE VALGAN LA PENA
    IDEAS NECESITAMOS, IDEAS!!!!!!!!!!

  32. Avatar
    Pietro Ginatta

    Señores, a que punto han llevado el debate, es verdad, en guayaquil habita la mayor cantidad de ratas del Ecuador, pero no todos son asi, penosamente hay personas muy desatcadas que tratan de defender lo indefendible
    Creo que Rafael Correa seguira en el poder por mucho tiempo mas… NO por exelentisimos meritos propios, sino porque sus principales opositores politicos son Gutierrez y Noboa, con esos rivales es como competir en un ferrari mientras el contrario viaja en burro o el es el burro, en fin señores, dejen de hacer las cosas tan personales, es interesante ver un debate de altura que no pretenda autodestruir, sino dar el empujoncito que el Ecuador pide a gritos para en base a ideas no a sangre en las calles continuar las cosas buenas que se han venido haciendo y mejorar aquello que se ha visto que fracasa…
    Un abrazo a todos y defiendan a su pais siempre no solo cuando juega la seleccion sin pensar de donde proviene X jugador…

    EXITOS EN SUS RESPUESTAS

  33. Avatar
    Roberto Intriago

    Estimado Dr. Juan Francisco Morales, favor deje de desfavorecer con sus pensamientos y verborea, a los justos ciudadanos de Guayaquil sabemos que no son todos, no todos somos aspirantes al C.U. en tando usted si es socio de varias instituciones de la capital y por cierto no es malo, se jacta de conocer la historia del Ecuador, pero la interpreta a su manera. Dejese de ser lame botas de la Robolucion Ciudadana, logico trabaja o trabajo para el Ministerio del Deporte, lamentablemente para usted no lo aceptaron para el Consejo de Participacion Ciudadana y Control Social. Siga sacando dinero al pueblo de Ecuador para hacer sus libritos(http://www.cncultura.gov.ec/pdf/creditos07.pdf)Haga algo interesante en su club Amigos de la Genealogia…. Por cierto cuantos hermanos Morales Suarez trabajan para este gobierno?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *